Foro / Maternidad

Regla irregular y posible desajuste hormonal... afectará a la hora de buscar embarazo??

Última respuesta: 6 de noviembre de 2018 a las 12:50
I
ilune_8594960
6/11/18 a las 10:06

Buenas a todos, me he decidido a hacer esta consulta porque sé que por aquí entais puestas en el tema, a ver qué opinais. Mi marido tiene 36 años y yo 33, y hemos estado pensando sobre empezar a buscar embarazo a principios de año, pero tengo muchas dudas. La cuestión es que siempre he sido muy irregular, mi primera regla me vino a los 15 años, recuerdo a mi madre toda preocupada a punto de llevarme al médico hasta que por fin hizo acto de presencia. Pero desde que me vino mis ciclos eran muy irregulares, veía la regla más o menos cada 3 meses, por lo que a los 18 años me llevaron al ginecólogo por primera vez. Como hace mucho tiempo y yo era muy jovencita, no recuerdo bien lo que dijo (me hicieron analítica y ecografía), pero tengo un vago recuerdo de haber escuchado que era hormonal pero que antes de recetar anticonceptivas esperara un par de años a ver si me regulaba sola. Como no ocurrió, a los 20 me recetaron anticonceptivas y así estuve por cerca de 10 años, con mis revisiones anuales en las que nunca me dijeron que nada andara mal.

Hace dos o tres años decidí hacer un descanso de las pastillas y dejé de tomarlas, y parece que mis periodos ya no eran tan largos, pero empecé a manchar entre reglas. Como no lo veía normal, el año pasado fuí a mi médico de cabecera y me dio volante con el ginecólogo. Me hicieron una ecografía (de analítica nada) y me dijo que estaba todo bien, que sería hormonal y que podía esperar a ver si me regulaba sola o volver a las anticonceptivas. Decidí volver a las pastillas y me recetó unas diferentes a las que tomaba porque las anteriores no las cubría la ss y eran más caras (antes tomaba Yasmin, ahora estoy con Sibilla). Pero con las pastillas sigo manchando entre ciclos. Me he hecho este año analítica y citología y todo está bien, ayer fuí a la doctora y cuando le comenté el tema de buscar embarazo y mis dudas me dijo que los sangrados entre ciclos pueden deberse efectivamente a algún desajuste hormonal, que igual tengo la hormona LH baja, que igual puede afcetar o no a la hora de quedarme embarazada, pero que lo empiece a intentar a ver qué pasa.

Lo que pasa es que no me he quedado 100% tranquila porque me hablan de desajuste hormonal pero nadie me ha mandado pruebas para saber qué falla exactamente, y me preocupa no poder quedarme embarazada. Creoq ue cuando empecemos a intentarlo voy a ir a que me hagan una analítica más específica para ver si está todo correcto o no, y si algo falla que me pongan un tratamiento al respecto porque tampoco quiero estar intentando un embarazo y que no llegue si se puede hacer algo que me ayude. No sé qué pensais... soy una ansias y debería esperar a ver si me quedo embarazada o haría bien en ir a que me hagan una analítica?? A Alguien le ha pasado algo parecido?? Muchas gracias por tomaros vuestrop tiempo en leer mi tocho jajajaja.

Ver también

H
hongyu_3250362
6/11/18 a las 11:21

me siento muy identificada con lo que cuentas y tengo la misma edad que tu y tb pensamientos de ser madre a principios de año, asi que nos apoyaremos las dos a ver que pasa 

I
ilune_8594960
6/11/18 a las 12:44
En respuesta a hongyu_3250362

me siento muy identificada con lo que cuentas y tengo la misma edad que tu y tb pensamientos de ser madre a principios de año, asi que nos apoyaremos las dos a ver que pasa 

Sí, son cosas que te empiezan a rayar cuando te planteas en serio ser madre, yo siempre he tenido en la cabeza la idea de que al ser tan irregular hay algo ahí que no me va a dejar quedarme, pero es ahora cuando ya empieza a preocuparme en serio, supongo que es normal.

H
hongyu_3250362
6/11/18 a las 12:50
En respuesta a ilune_8594960

Sí, son cosas que te empiezan a rayar cuando te planteas en serio ser madre, yo siempre he tenido en la cabeza la idea de que al ser tan irregular hay algo ahí que no me va a dejar quedarme, pero es ahora cuando ya empieza a preocuparme en serio, supongo que es normal.

si, me pasa igual y ademas tengo diabetes e hipotiroidismo, asi para ayudar jejeje...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram