En respuesta a saadia_8697314
Regular las tomas
Hola ruth,mi mejor consejo es que por la noche hagas una pausa nocturna entre tomas de 6horas (de 12 a 6)durante el primer mes o mes y medio,siempre q tu bebé tenga un peso normal y no sea prematuro.Por el día lo aconsejable es tomas cada 3 horas:6,9,12,3,6,9 y 12 de la noche.En el segundo mes el horario ya es cada cuatro horas;8 de la mañana,12,4,8 y 12 de la noche y la pausa nocturna de 8 horas.Al principio es duro,yo me pasé 20 días escuchando llantos pero en cuanto se regulan,es una maravilla.Mi hija ya duerme de diez y media de la noche a 9 de la mañana sin decir ni pío(tiene 6 meses).Es fundamental que tengan una rutina y que el estómago descanse por la noche...mi padre es su pediatra,le he hecho caso en todo y la niña es como un reloj para comer,dormir..
No estoy nada de acuerdo
Puede que sea más cómodo para tí, pero la lactancia es A DEMANDA. Es lo mejor para el bebé, sea pecho o biberón.
Si para tí es duro pasarte 20 días escuchando lloros imagínate lo duro que fué para tu hija, que tenía hambre y nadie le daba de comer.
¿Y de dónde has sacado lo de las 4 horas? Mi hijo con 5 meses seguía mamando cada 3 horas. Los niños se regulan solos, y hay que respetar su ritmo.
Con todos mis respetos, tu padre debería ponerse en contacto con la Asociación Española de Pediatría, y actualizar sus conocimientos sobre lactancia.
Un saludo.