Remedios
Hola,
Como ha dicho la compañera, el intestino al final se acostumbra a todo...
Te cuento mi caso:
Yo estoy de 33 semanas, y hacia la semana 25 empecé con estreñimiento, cosa impensable para mí, que siempre he pecado de todo lo contrario (tengo colon irritable), de hecho, desde la semana 13 me detectaron déficit por B12 y tengo que inyectármela, a pesar de tomar los complementos vitamínicos vía oral.
Se lo comenté a mi médica de cabecera, y me dijo que me olvidara de la fibra, que en mi caso, el problema no era ese, que mi problema es que se me forma tapón en el colon, porque si fuera en todo el intestino, no tendría los problemas de B12 que tengo. Me aconsejó que utilizase supositorios de glicerina, para hidratar las heces en ese último tramo. Para evitar que el intestino se acostumbre, bebo muchísimo líquido (además que es muy bueno para otras muchas cosas, bebo casi unos 7 litros diarios), me tomo en ayunas, junto con el hierro y las vitaminas, un vaso de zumo de naranja recién exprimido, y el supositorio me lo pongo día sí, día no, en términos generales.
Cosas que he observado:
1. Llevo una semana sin necesidad de supositorios (estoy de 33 semanas). Supongo que estará relacionado con la posición que tiene el bebé dentro de mí: ya no le noto tan en horizontal, ahora lo siento más vertical, y coincide con que no necesito ayuda para ir al baño.
2. Cada organismo es un mundo: Aunque mi médica me dijo que me olvidase de la fibra, como no me hacía mucha gracia usar supositorios, antes de probarlos, lo intenté con fibra, kiwis, agua caliente en ayunas, etc... Y nada de eso me funcionaba, sin embargo, un día me compré unas ciruelas que tenían una pinta buenísima... y me comí 4 de una sentada a media mañana... Al mediodía tuve que salir corriendo al wc...