Foro / Maternidad

responsabilidades para una niña de 7-8 años

Última respuesta: 12 de enero de 2017 a las 12:49
A
an0N_988471299z
12/1/17 a las 10:23

hola chicas soy nueva por aqui y escribo este post porque ando un poco ...
El caso es que tengo una niña que en marzo cumplira 8 años y la verdad que es una niña muy buena, no me da proble,a ninguno, pero es un poco desastre, supongo que como cualquier niño de esta edad...
En mi casa mas o menos todos los dias entre semana hay una rutina, pero todos los dias tengo que andar como un sarjento para que se ocupe de sus 4 responsabilidades que tiene, me da la sensacion de andar como la señorita rotenmeller y no me gusta, porque es todos los dias lo mismo..
las tareas que tiene mi niña en casa entre semana son:
-poner la mesa.
-dar de comer a la perra
-prepararse la bolsa de gym los martes y jueves
-hacer sus deberes
-y todos los dias cuando llega y se cambia echar toda su ropa al cesto
Creo que no es demasiado y que para su edad esta bien, pero m,e cuesta muchisimo qie mantenga esa constancia sin tener que estar repitiendoselo constantemente, vamos esque soy el loro de mi casa.
Los findes hace su cama y recoge su habitacion pero claro a base dem repetir repetir y repetir.
Anoche  despues de llevar desde el finde semana pidiendola que recoja su habitacion, acabe recurreindo a la bols de basura, que claro no e tirado nada, pero ahi le a quedado el aviso.
Mi hija es adorable, no es porque sea mia, ni por tirarme el moco, pero es una niña que siempre mas o menos se a comportado bien, es muy cariñosa y muy agradecida y ,me da pena enfadarme asi con ella por estas cosas...pero quiero que vaya aprendiendo a tener sus responsabilidades sin que tenga que estar como lorito pito...
Me gustaria crearle una tabla de responsabilidades y objetivos, tengo algunas ideas pero me gustaria saber opiniones o como lo haceis algunas mamis.
muchas gracias por la atencion
 

Ver también

A
an0N_988471299z
12/1/17 a las 12:37

por mi genial haber si alguien se anima nos lee y nos echa un cable, de todos modos yo voy a preparar una tabla y la subire en cuanto mla tenga, segun me vengan ideas
 

A
an0N_988471299z
12/1/17 a las 12:49

muchas gracias!! si estoy mirando un pokito ideas en intenet, mas que nada pensando en los objetivos, por ejemplo le encanta patinar el problema esque no se que varemos utilizar, es decir si la niña tiene tres "v"de lunes a viernes se a ganado patinar..si a tenido 3 "x" no patinara, mi idea es hablar con ella previamente los domingos la recompensa que quiere para el sabado por ejemplo, para asi motivarla mas, pero soigo acptado ideas, bocetos o lo que sea...
por otro lado e suspendido la tele entre semana, es decir solo le voy a dejar media hora de dibujos, cuando tenga sus cosas echas, porque stas navidades entre wi, neflix,tablet, se a pegado una sobreviciada y todos los dias no es navidad y menos mallll...
por cierto disculpad las faltas de ortografia voy a toda leche y no controlo mucho el teclado

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir