Foro / Maternidad

Resultados triple screening 1:10

Última respuesta: 27 de enero de 2010 a las 18:40
H
hosnia_8756864
27/1/10 a las 17:33

Tengo 35 años y en la eco de las 12 semanas me salió una TN de 4.5. LA bioquímica estaba ok, pero aún así tengo una probabilidad de 1:10 de SD, altísima y no me dan muchas esperanzas, por no decir ninguna.
Estoy muy preocupada y nerviosa porque me faltan 3 semanas para la amnio y después otras 4 para los resultados.
¿ Tengo alguna esperanza de que mi bebé esté sano?
¿ Es muy duro un aborto con unas 20 semanas de embarazo?
Gracias de antemano por vuestros consejos, un saludo.

Ver también

B
beena_7968120
27/1/10 a las 17:40

Claro que tienes posibilidades de que este bien!!
hay una chica por aqui que le salian probabilidades 1-4 de SDy se hizo la amnio y su niño esta perfectamente, el screening solo son estadisticas asi que hay que ser positiva!!!!! un beso y muychos animos!

J
judit_6456168
27/1/10 a las 17:47

Hola
Siento mucho que estes pasando por este difícil momento, igual nada de lo que te digamos te va a tranquilizar hasta que no tengas el resultado del cariotipo. La verdad si te ha dado bastante alto la TN, sin embaro hay casos con esos valores y luego el cariotipo es normal, la esperanza no la pierdas.

Ahora el tema de la amnio, el posible resultado y una interrupción es algo que debes planteartelo muy bien, si estas clara que en caso de que salga algun síndrome vas a interrumpir, te recomiendo dos cosas: la primera es que solicites que te hagan la biopsia corial, que se puede hacer entre las 10 - 14 semanas, es decir que te la puedes hacer ya mismo, el resultado es el mismo que el de la amnio, te dan el cariotipo, la diferencia esta en que existe poco mas de riesgo 2% contra 1% de la amnio. La otra opción es que te decidas por la amnio, pero que pidas FISH que es un resultado premilinar que te lo entregan a las 48 horas.

En cualquiera de los casos te deseo muchisima suerte y que tu bebé se encuentre bien.
Un abrazo..

H
hosnia_8756864
27/1/10 a las 17:48
En respuesta a beena_7968120

Claro que tienes posibilidades de que este bien!!
hay una chica por aqui que le salian probabilidades 1-4 de SDy se hizo la amnio y su niño esta perfectamente, el screening solo son estadisticas asi que hay que ser positiva!!!!! un beso y muychos animos!

Gracias por tus ánimos
Nunca había oído de ningún caso que acabara bien con tan pocas posibilidades.

N
neluta_6283251
27/1/10 a las 18:02

Pues mira yo te doy mi caso y resultado +++++++
No pierdas las esperanzas nuncaaaa.....pues mi ejemplo quiero que te sirva de consuelo y a la vez te de animoss....yo pase un embarazo realmente malo, cuando nos dijeron que mi niña podria venir con S.D se nos vino el mundo encima...en mi familia no hay ningun caso, en la de mi marido tampco, y ademas somo jovenes...TN dio 3,2 mm... y triple scrinning, repetidos 2 veces dio 1:84, tambien era alta por lo que no tuve mas remedio que hacer amnio para salir de dudas....nunca perdimos las esperanzas, aunque me dolia mucho ponerme en la posibilidad de que viniera mal, pero siempre estuve positivaa...me hice la amnio, todo salio bien, luego reposo absoluto, y a las 4 semanas fuimos al hospital a recoger los resultados, fueron las 4 semanas mas largas de mi vida...estaba de 5 meses, mi bebe estaba formadito y solo deseaba que estuviera bien...cuando pasamos a consulta, nos dijeron...pues es de cariotipo femenino y esta muy sana ESTABAAA BIENNNN Rompi a llorar, y a partir de ahi empeze a disfrutar de mi embarazo, me sirvio conservar las esperanzas, mi niña ya tiene 14 meses y ahi esta jugando sin parar... Te mando mucho ánimo, y ya veras como todo sale bien, a mi me hicieron las pruebas una semana fuera del margen y por eso los valores se me dispararon... UN BESO

H
hosnia_8756864
27/1/10 a las 18:14
En respuesta a neluta_6283251

Pues mira yo te doy mi caso y resultado +++++++
No pierdas las esperanzas nuncaaaa.....pues mi ejemplo quiero que te sirva de consuelo y a la vez te de animoss....yo pase un embarazo realmente malo, cuando nos dijeron que mi niña podria venir con S.D se nos vino el mundo encima...en mi familia no hay ningun caso, en la de mi marido tampco, y ademas somo jovenes...TN dio 3,2 mm... y triple scrinning, repetidos 2 veces dio 1:84, tambien era alta por lo que no tuve mas remedio que hacer amnio para salir de dudas....nunca perdimos las esperanzas, aunque me dolia mucho ponerme en la posibilidad de que viniera mal, pero siempre estuve positivaa...me hice la amnio, todo salio bien, luego reposo absoluto, y a las 4 semanas fuimos al hospital a recoger los resultados, fueron las 4 semanas mas largas de mi vida...estaba de 5 meses, mi bebe estaba formadito y solo deseaba que estuviera bien...cuando pasamos a consulta, nos dijeron...pues es de cariotipo femenino y esta muy sana ESTABAAA BIENNNN Rompi a llorar, y a partir de ahi empeze a disfrutar de mi embarazo, me sirvio conservar las esperanzas, mi niña ya tiene 14 meses y ahi esta jugando sin parar... Te mando mucho ánimo, y ya veras como todo sale bien, a mi me hicieron las pruebas una semana fuera del margen y por eso los valores se me dispararon... UN BESO

Gracias a todas
Oír finales felices es alentador.
Me haceía sentir acompañada y comprendida

A
an0N_832715199z
27/1/10 a las 18:40

Mucha suerte
te deseo lo mejor, ojala todo te vaya bien, a ti y a tu peque. Dios quiera que sólo quede todo esto en un mal rato y ese bebe venga completamente sano. En el caso de que no fuese asi, ni si quiera te planteas seguir adelante??? No sé, yo si lo haría, pero claro, es sólo una opinion personal, a lo mejor detienes tu embarazo por un S. y luego te puede tocar cualquier cosa mucho peor, no sé si me explico, en fin, suerte cariño. Ya nos contaras.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir