En respuesta a an0N_540107599z
Ojalá tuviera yo esas estadísticas
Hola amiga,
Como habrás leido tropecientas veces por ahí, el Screening del primer trimestre es una estadística que conjuga varias cosas: Los valores de la eco, la edad de la madre, y los datos del análisis. Con esa estadística yo estaría tranquila. Fíjate, a mi me sale la media 1:292, estoy rozando el límite que se pone. Y he pasado unos días malísimos, porque mi embarazo me ha costado muchísimo y llevaría muy mal perderlo por una amnio (para que luego los resultados fueran buenos). La papp me salía muy bajita (0.32MoM), y la hcg ligeramente alta (1,48MoM). La eco estupenda. Mi riesgo por edad 1:308. Y riesgo de T18+TN<10000. Pero el riesgo combinado por las hormonas me sale >1:50 (que a mi me sigue asustando cada vez que lo miro). Y mi gine no me dijo "Está todo bien", sino que me explicó que significaba cada cosa y me dijo "¿Habéis pensado en amniocentesis?" Así que ya ves que ánimos.
Al final hablé con una amiga que es médico, y me dijo que en su segundo embarazo el resultado era calcadito al mío, y que las hormonas pueden estar alteradas por otros motivos y que debía contemplar el riesgo combinado y los valores de la eco. Ella tiene un niño sanísimo.
En fin, quiero tomar cita para pedir una segunda interpretación de mis análisis, aunque sé que ningún médico se va a mojar porque es una estadística pura y dura, y no es determinante en ninguno de los sentidos (es decir, si sale buena es menos probable pero existen casos en las que ha fallado, y si sale mala también puede fallar, lo mismo que la eco). Así que no se mojan mucho, lo cual es lógico por otro lado.
Si yo tuviera tu estadística y encima me hubieran dicho que está todo bien, estaría tranquilísima. No te agobies.
Un abrazo,
Ana, 13+2
Corrijo
ainssssss que mal me expreso,
Mi riesgo combinado es 1:292 (debajo del límite pero arañándolo), el 1:50 es el resultado del test doble, es decir teniendo sólo en cuenta las hormonas. Fíjate, y aun así me sale 1:292, teniendo en cuenta que por edad mi riesgo es 1:308, supongo que por influencia de los datos de la eco.
Ánimo y tranquila.
Un abrazo,
Ana, 13+2