Foro / Maternidad

Resultados triple screener

Última respuesta: 18 de febrero de 2009 a las 11:23
Q
qiu_8410385
26/1/07 a las 11:28

Hola!! tenia una preguntita para vosotras, a ver si me podeis ayudar...

tengo una compañera de trabajo que esta muy muy preocupada, no deja de llorar a todas horas, porque a principios de semana le hicieron la prueba del triple screener y resulta que le salió 1 de 50, cuando le habian dicho que lo normal era 1 de 2000 mas o menos.

Las probabilidades de que algo va mal son bastantes altas, aunque siempre queda algo de esperanza, le han dicho que se debe hacer la amnio sin falta, y ya le han dado cita para la semana que viene. Ella ahora esta de 16 semanas.

Sabeis de algún caso parecido?? Que probabilidades os salieron a vosotras?? Es dolorosa o peligrosa la amnio? Ella le tiene miedo, porque es su primer bebé. Es para poder tranquilizarla un poquito, porque yo tampoco entiendo muxo del tema...

Muchísimas gracias...

Ver también

Q
qiao_9059405
29/1/07 a las 18:06

Por supuesto que queda esperanza!!!
Entiendo perfectamente como se encuentra tu compañera.
A mi el triple screening me dió un riesgo de 1/22. (Yo pensaba que era exageradamente alto!!!).
Me hice la amniocentésis, muerta de miedo. La prueba consiste en un pinchazo, menos doloroso de lo que esperaba, pero no puedes dejar de pensar en los riesgos. Después de un més me han dado por fin los resultados y mi niño es cromosomicamente normal!
Intenta tranquilizarla. El análisis sólo da las probabilidades de que haya algún problema, no es diagnóstico de nada.

Un saludo y que tenga suerte!!!

M
mbarka_9497205
30/1/07 a las 9:58

Que se relajeeeee
aunque es muy facil decirlo verdad?, lo digo por que yo ya he pasado dos veces por lo mismo.
yo tengo una nena de 5 años y la tuve con 25 a mi por entonces ya me salio 1/265 osea alto riesgo por lo tanto me hice la amnio y tube una niña preciosa, ahora bien, estoy de casi 6 meses de un nene y cuando me hice el ts me salio 1/56, por lo cual me acojone un monton, pero la amnio me salio perfecta, asi que lo unico que le puedes dar es animo por que ya ves que que el triple screening no es algo definitivo.
Respecto a si es dolorosa la amnio, pues no, para nada es como un analisis de sangre, por compararlo con algo.
Sobre todo que aunque es duro y la cabecita no para de dar vueltas dile que se tranquilice que todo le ira fenomenal, estoy segura.
Muchos besos y animoooo.
sonya

A
an0N_648911199z
30/1/07 a las 10:33

Tranquila
Mira aqui en Alicante a mi me dijeron que era opcional hacerme la pruebra por ALTO INDICE DE ERROR en el diagnostico, tengo una amiga que le salio un indece altisimo de riesgo y claro la preocupacion por mucho que le digamos no se la vamos a quitar, porque eso hay que pasarlo pero te aseguro que mi amiga tiene una niña preciosaaaaaaa y perfecta con 4 añitos ya.

Un beso y suerte para tu amiga.

A
an0N_981048599z
31/1/07 a las 17:57

Yo también estoy mu asustada
M esiento totalmente identificada con lo que decís.
Yo me he hecho el análisis de sangre y me ha dado un riesgo de 1/206, lo que significa riesgo.
La semana que viene me hacen la amniocentesis, y, aunque todos te digan que conocen a alguien y que le salió bien... te mueres de susto.
Además, tengo que esperar al menos dos semanas para recibir los resultados... Alguien conoce la prueba FISH para analizar los resultados en 48 horas?
Gracias!

Y
yusimy_8578210
18/2/09 a las 11:23
En respuesta a an0N_981048599z

Yo también estoy mu asustada
M esiento totalmente identificada con lo que decís.
Yo me he hecho el análisis de sangre y me ha dado un riesgo de 1/206, lo que significa riesgo.
La semana que viene me hacen la amniocentesis, y, aunque todos te digan que conocen a alguien y que le salió bien... te mueres de susto.
Además, tengo que esperar al menos dos semanas para recibir los resultados... Alguien conoce la prueba FISH para analizar los resultados en 48 horas?
Gracias!

Amniocentesis
Hola a todas

Mi historia la contaré más adelante. Lo que si os digo a las que os haceis la amniocentesis es lo siguiente: los resultados lo suelen dar a las 3 semanas, si bien, si haceis un nuevo pago, en Bilbao son 245 euros, os lo dan en tres días. Así que por lo general todos pagamos para salir de dudas cuanto antes, el caso es que hay que preguntar al médico que si da un mal resultado, y no deseas tener el hijo, si puedes abortar de inmediato. Se de gente que por desgracia le han dado mal resultado y no le han dejado abortar hasta tres semanas despues, que es cuando le dan el último 5 % del resultado. Me parece totalmente injusto, puesto que no es de buen agrado tener que esperar esas semanas para abortar. Por eso os aconsejo que pregunteis al médico si se puede abortar antes, pq si os contestan que no, desde luego es mejor no saberlo antes.
En cuanto a la prueba, no duele, ni siquiera te enteras, lo peor es el reposo, q se hace pesado.

Gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir