Foro / Maternidad

Riesgo de embarazo?

Última respuesta: 30 de mayo de 2018 a las 12:05
D
davi_2886781
30/5/18 a las 1:59

Buen dia! Estoy planificando con pastillas anticonceltivas, especificamente Drospirenona 3mg + Etinilestradiol 0.02mg, 28 pastillas (24 activas; 4 placebo). Las tomo TODAS juiciosamente (solo una vez tuve un retraso de dos horas en tomarlas). Actualmente me encuentro en mi segunda caja. No tuve relaciones durante la primera porque habia leido que aun no es plenamente efectiva. Mi ciclo fue totalmente NORMAL, la unica diferencia fue que duro 26 dias (solia durar 30). Menstrue durante 4 dias y cumpli con mi dosis a rajatabla. 4 dias tras el fin de mi periodo, tuve relaciones con mi novio. Fue con proteccion, pero en un momento, me quise salir, y al salir el condon quedo adentro, es decir, parcialmente: solamente el cuerpo quedo adentro, la boca quedo para afuera. Lo retire inmediatamente y ya (no estuvo alli ni 10 segundos). Cabe mencionar que NO hubo eyaculacion, pero aun asi me preocupa mucho el liquido preseminal. En resumen, teniendo en cuenta esto:
-8vo dia del Ciclo
-Toma juiciosa y completa de las pastillas anticonceptivas
-Uso (aunque no 100% correcto) del condon
son altas mis posibilidades de quedar embarazada?
Tengo tanto miedo que me dan arcadas todo el dia y no siento hambre. He consultado presencialmente con una ginecologa y me ha aclarado que no existe riesgo de embarazo debido a que 1)el condon no entro en su totalidad en la cavidad vaginal, sino solo la punta contenedora 2)me protejo con pastillas anticonceptivas, sin embargo, busco una segunda opinion! Desde ya muchisimas gracias

Ver también

D
davi_2886781
30/5/18 a las 2:39

Tienes razon, pero por el momento mi duda esta en si corro riesgo de embarazo o no?
de igual manera considerare tu consejo puesto que de verdad no puedo disfrutar del sexo si tengo miedo todo el tiempo y me dan episodios de paranoia y panico

D
davi_2886781
30/5/18 a las 2:44

Que dignifica el minimo porcentaje de efectividad de la pildora? Las tome TODAS en horario correcto, sin diarreas ni vomitos, y ademas el condon quedo con la boca totalmente afuera

D
davi_2886781
30/5/18 a las 2:47
En respuesta a davi_2886781

Que dignifica el minimo porcentaje de efectividad de la pildora? Las tome TODAS en horario correcto, sin diarreas ni vomitos, y ademas el condon quedo con la boca totalmente afuera

Lo siento! Lo lei mal. Ahora entendi lo que quiso decir. Otra cosa, tengo ciclos de 26-28 dias, como puedo calcular mis dias fertiles?

D
davi_2886781
30/5/18 a las 2:55

Entiendo. Con respecto al ciclo, si tengo ciclos de 26 o de 28 dias, como se cuales son mis dias mas fertiles y cuales no? Cuanto tiempo vive el esperma en la cavidad vaginal? Mil disculpas por tanta pregunta! Es que no tengo a nadie que me huie

D
davi_2886781
30/5/18 a las 3:01

Esto por la toma del anticonceptivo? Una ultima pregunta. Si mis ciclos solian durar 30 dias y al comenzar a tomar la primera caja de anticonceptivos mi ciclo duro 26 dias, puedo confiar en que estan haciendo efecto en mi? Digo, ya que pueden disminuir los dias de regla mientras estos se toman. Lo pregunto porque me encuentro recien en mi segunda cajita y no se que sintomas podrian comprobar que estan teniendo efecto en mi

Z
zaman_7188945
30/5/18 a las 4:00
En respuesta a davi_2886781

Buen dia! Estoy planificando con pastillas anticonceltivas, especificamente Drospirenona 3mg + Etinilestradiol 0.02mg, 28 pastillas (24 activas; 4 placebo). Las tomo TODAS juiciosamente (solo una vez tuve un retraso de dos horas en tomarlas). Actualmente me encuentro en mi segunda caja. No tuve relaciones durante la primera porque habia leido que aun no es plenamente efectiva. Mi ciclo fue totalmente NORMAL, la unica diferencia fue que duro 26 dias (solia durar 30). Menstrue durante 4 dias y cumpli con mi dosis a rajatabla. 4 dias tras el fin de mi periodo, tuve relaciones con mi novio. Fue con proteccion, pero en un momento, me quise salir, y al salir el condon quedo adentro, es decir, parcialmente: solamente el cuerpo quedo adentro, la boca quedo para afuera. Lo retire inmediatamente y ya (no estuvo alli ni 10 segundos). Cabe mencionar que NO hubo eyaculacion, pero aun asi me preocupa mucho el liquido preseminal. En resumen, teniendo en cuenta esto:
-8vo dia del Ciclo
-Toma juiciosa y completa de las pastillas anticonceptivas
-Uso (aunque no 100% correcto) del condon
son altas mis posibilidades de quedar embarazada?
Tengo tanto miedo que me dan arcadas todo el dia y no siento hambre. He consultado presencialmente con una ginecologa y me ha aclarado que no existe riesgo de embarazo debido a que 1)el condon no entro en su totalidad en la cavidad vaginal, sino solo la punta contenedora 2)me protejo con pastillas anticonceptivas, sin embargo, busco una segunda opinion! Desde ya muchisimas gracias

Llevo 13 años tomando ACO y jamás he tenido riesgo de embarazo, si uno se toma las pastillas el dia que corresponde no hay probabilidad. Esta super bien lo que haces de utilizar un condon, si bien las ACO previenen embarazos, el cóndon nos previene de las ETS. 
Si estas muy sugestionada te recomiendo comprar un simple test en 2 semanas más y te aseguro que saldra negativo

Saludos!

D
davi_2886781
30/5/18 a las 12:05

muchas gracias por tu respuesta! Es normal que en mi primera regla tomando las pastillas anticonceptivas no haya cambios en cantidad ni en textura? Es decir, me bajo normal, como si no las estuviera tomando, pero eso si, sin dolores de espalda ni de vientre. Sangre por 4 dias, siendo el primero y el ul!@#*! simplemente “manchados”

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir