Foro / Maternidad

Riesgo de embarazo

Última respuesta: 4 de agosto de 2018 a las 18:28
G
glenny_5466165
4/8/18 a las 18:09

¡BUENAS TARDES A TODAS!
Os escribo porque, hace dos días, a mi pareja y a mí se nos pinchó el condón (él tiene 20 y yo 17). Ninguno de los dos estamos preparados para tenerlo (más teniendo en cuenta que empiezo en seguida la universidad). Resulta que tengo un ciclo muy regular, siendo el 6 el día aproximado de mi ovulación y, el 20, el día de mi próxima regla. El 2 (día que lo hicimos), era ya zona de riesgo, y temo que se haya podido adelantar la ovulación. Por si acaso, y tras consultar diversos foros, hoy me he comprado una pastilla del día de después (que tiene eficacia hasta 72 horas posteriores
), pero la hinchazón que sentía no baja, y siento ruidos raros en el vientre. Lo cierto es que, aunque es demasiado pronto para sentir ya síntomas, algunos ya se han manifestado (como la repulsión a la comida o el vientre hinchado). No sé ai es psicológico por lo que estoy preocupándome, o realmente lo estoy. Necesito que me digáis como puedo saber si ya había ovulado (en cuyo caso la pastilla no habría hecho nada, ya que es método de emergencia y no abortivo), y si la pastilla me está haciendo efecto.
Gracias, de verdad, ahora más que nunca necesito opiniones diversas.

Ver también

T
tone_1001364
4/8/18 a las 18:21

Es imposible que sientas nada 2 días después de la relación de riesgo. La hinchazón puede ser por cualquier cosa, como retención de líquidos, la repulsión a la comida puede ser de los mismos nervios... Por otro lado, no hay manera de saber si has ovulado o no... Lo único que puedes hacer es relajarte y esperar... 

M
mirela_6943328
4/8/18 a las 18:28

La pastilla también hace efecto si has ovulado, en ese caso impide la implantación de haber habido fecundación. Tranquila que estás protegida

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir