Cuando nazca sabras cual es su nombre...
si te sirve de consuelo mi hija nacio sin nombre, el dia 4 cumplira 5 meses. Y baraje tantos o mas que tu, jajjaj. Resumo: siempre pensamos que nuestra hija se llamaria Marta pero mi vecina (casa con casa) tuvo una niña 3 meses antes y adivina que nombre le puso? Si si Marta (yo lo tenia pensado en mi primer embarazo pero acabo en aborto, este si habria nacido antes que el de ella)
Bueno pues entre mis nombres estaban, y es que yo pienso en si tengo otra me gustan que no sean uno clasico y otro moderno...
Marta, Eva, Valeria y Emma (estos fueron los 4 finalistas)
Unos dos dias antes de dar a luz estaba casi convencida que se llamaria Clara pero pense que lo mismo nos salia un poquillo morena de piel (y es muy blanca)
Como nombres menos usuales Zoe pero sin acento en la e. Me gusta mucho ese nombre que es el mismo que Eva con el mismo significado. Y junto con este Elia e Iria, estos 3 nombres me apasionan.
Otros que baraje pero no elegí por estar repetidos en la familia son Irene, Celia, Maria, Natalia, Lara y Julia.
Ya ves que cacao mental
Bueno pues en el paritorio con los dolores me dijo mi marido se va a llamar Valeria y me parecio un nombre muy grande para una nena tan pequeña.
Emma lo descartamos pq un dia se le ocurrio a mi marido decir que parecia al pronunciarlo que tenias un defecto en el habla .
Entonces llegamos a la habitacion con la nena y sin nombre y decidi que ya lo decidiria en el registro, jajjaj pero....conservamos el cordon y cuando mi marido llamo para que pasaran a recogerlo vino y me dijo no pueden venir pq a q nombre lo guardan??? Mi madre dijo a todo el mundo salgamos de la habitacion y que lo decidan los padres y bueno el me dijo ¿Eva? y yo respondí: Marta ¿no?
En definitiva te he soltado todo este rollo para decirte que cuando nazca tu niña tendra un nombre y sera el que mas te guste, no te importara en ese momento como se pronuncie, si le gusta o no a los abuelos,...sera su nombre y te gustara siempre. Aunque me queda la espinita de no haber optado por los nombre raros: Zoe, Iria y Elia.
Yo tb soy andaluza. Feliz embarazo y buena recta final...una horita corta.
PD: Mi proxima hija se llamara Maria (es como queria mi padre que se llamase esta y solo pudo disfrutar de ella 1 mes y medio)
Un beso
Maria y Marta