Foro / Maternidad

S.o.s. 31 semanas y no sé que nombre poner a mi nena

Última respuesta: 1 de junio de 2009 a las 22:33
Y
yaiza_9021144
1/6/09 a las 11:44

Dioooss no sé qué voy a hacerr con el nombree chicas ayudadme por fii un poquito, ya me he visto y me sé de memoria todas las páginas de nombres de internet, castellanos, italianos, franceses, ingleses, chinos indios y del quinto pino!!! Pero no me decido!!! Tengo una lista con mis favoritos... A ver si se os ocurre alguno interesante, no me gustan ni que sean muy largos, sobre todo que no sean muy comunes, que se pueda pronunciar bien (porque aquí en Andalucía...) y no sé!! es que necesito uno que me entre, porque no veo a mi nena con ninguno!!! Os dejo los que me gustan a ver qué opináis:::


Aixa (lo pronuncio "Aisa" y ..mm...)
Estela (un poco raro para ser nombre no?
Celia (es más común y ... no sé aiss )
Coral (me encanta pero en andalucía no suena muy bien )
Zoé (me gusta mucho pero... suena un poco raro no??)
Lara (me recuerda un poco a nombre de perro)
Violeta (no puedo evitar decir "tócate una teta" xDDDD)
Marina (el más común de mi lista..)
Nadia (suena bien pero no me convence)
Zaida (me suena un poquito a gitana -sin ofender-)



S.O.S.!!!!!!!

Ver también

A
aizeti_8175479
1/6/09 a las 12:11

Cuando nazca sabras cual es su nombre...
si te sirve de consuelo mi hija nacio sin nombre, el dia 4 cumplira 5 meses. Y baraje tantos o mas que tu, jajjaj. Resumo: siempre pensamos que nuestra hija se llamaria Marta pero mi vecina (casa con casa) tuvo una niña 3 meses antes y adivina que nombre le puso? Si si Marta (yo lo tenia pensado en mi primer embarazo pero acabo en aborto, este si habria nacido antes que el de ella)

Bueno pues entre mis nombres estaban, y es que yo pienso en si tengo otra me gustan que no sean uno clasico y otro moderno...

Marta, Eva, Valeria y Emma (estos fueron los 4 finalistas)
Unos dos dias antes de dar a luz estaba casi convencida que se llamaria Clara pero pense que lo mismo nos salia un poquillo morena de piel (y es muy blanca)
Como nombres menos usuales Zoe pero sin acento en la e. Me gusta mucho ese nombre que es el mismo que Eva con el mismo significado. Y junto con este Elia e Iria, estos 3 nombres me apasionan.
Otros que baraje pero no elegí por estar repetidos en la familia son Irene, Celia, Maria, Natalia, Lara y Julia.

Ya ves que cacao mental

Bueno pues en el paritorio con los dolores me dijo mi marido se va a llamar Valeria y me parecio un nombre muy grande para una nena tan pequeña.
Emma lo descartamos pq un dia se le ocurrio a mi marido decir que parecia al pronunciarlo que tenias un defecto en el habla .

Entonces llegamos a la habitacion con la nena y sin nombre y decidi que ya lo decidiria en el registro, jajjaj pero....conservamos el cordon y cuando mi marido llamo para que pasaran a recogerlo vino y me dijo no pueden venir pq a q nombre lo guardan??? Mi madre dijo a todo el mundo salgamos de la habitacion y que lo decidan los padres y bueno el me dijo ¿Eva? y yo respondí: Marta ¿no?

En definitiva te he soltado todo este rollo para decirte que cuando nazca tu niña tendra un nombre y sera el que mas te guste, no te importara en ese momento como se pronuncie, si le gusta o no a los abuelos,...sera su nombre y te gustara siempre. Aunque me queda la espinita de no haber optado por los nombre raros: Zoe, Iria y Elia.

Yo tb soy andaluza. Feliz embarazo y buena recta final...una horita corta.

PD: Mi proxima hija se llamara Maria (es como queria mi padre que se llamase esta y solo pudo disfrutar de ella 1 mes y medio)

Un beso

Maria y Marta

M
marise_8099551
1/6/09 a las 12:15

Ya somo dos
hola mumina

MIRA las dos somos andaluzas ahi es na!!!!
pues lo que pieso es que tienes que buscar un nombre que no pierda ninguna vocal o cosonante y que se pronuncie igual en andaluz que en castellano , ya sabes en Madris es OSCAR O RAFAEL , Y EN ANDALUCIA ES OCCA Y RAFAE.,y eso queda horrible .pero como es una nena hay te doy mi lista por si te gusta alguno por que de tu lista solo cogeria lara o marian

LERIE
CLARA
ALEXIA
JIMENA
BRENDA
NORA
CLOE
SOFIA
IRENE

ESTOS NOMBRES NADA NADA ESCUCHADOS Y ADEMAS NO SE PUEDEN PARTIR NI PONER DIMINUTIVOS YA SABES IRENE ES IRENE NOSE PUEDE PARTIR Y SE PRONUNCIA IGUAL EN ANDALUCIA O EN MADRID. BUENO YO LE PONDRIA CLARA ASI ME LLAMO YO Y HAY MUY POCAS PERO A MI HIJA LE PONDRE JIMENA

UN BESO ENORME
AGAVE30 JIMENA 37 +1

A
aizeti_8175479
1/6/09 a las 12:18

Al final no te di mi opinion...
1 Marina (me encanta pero a mi hermano se le ocurrio buscarme una cuñada con ese nombre)
2 Celia ( muy dulce)
3 Zoe (sin acento y si optas por nombres menos usuales, no le vayas a poner a su hermana Rocio o si es niño Juan, me entiendes?)


Un beso

J
janira_8634539
1/6/09 a las 13:08

Hola
Yo tendre un niño .pero al principio creia que seria una niña y el nombre que la queria poner era Daniela.A muchos no les gustaba pero bueno a mi me daba igual.
Tb tenia en mi lista

Beatriz ,Veronica ,Nerea ,Leire y Natalia...

POn el que mas te guste a ti y tb piensa en ella para cuando sea mayor jejejje que no se tenga que arrepentir

Besos

Y
yaiza_9021144
1/6/09 a las 13:15

Ideítas
Jjejej veo que tenéis muy buen gusto para los nombres!
Me han llamado la atención dos cosas: lo de Zoe sin acento sobre todo! Pues veréis, es que es uno de los nombres que primero barajé, SIN acento, pero cuando decía a la gente... me gusta Zoe.. me decían... "será Zoé no??" y yo...ens? Pero sí, la opción era Zoe sin acento, aunque con acento tb me gusta no sé xD
Luego lo de Brenda como me has dicho Agave, pues resulta que el primer mes que me enteré que era nena, se llamaba Brenda pero no le gustaba a nadie nadie y no sé cómo pero consiguieron que dejara de gustarme a mi también.. es bonito pero ya no se lo pondría...
Celia como dices Cuplet es muy dulce
Y veo que ningunar me habéis dicho nada de Coral, que a mi me encanta jajajaj!

Bueno yo creo que es buena idea reducir la lista así que.... Me quedo con::

Estela
Celia
Coral
Zoe / Zoé ¿?
Violeta (si no fuera por la rima.. ayy creéis que los niños la martirizarán si le pongo este???
Marina


Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

M
marise_8099551
1/6/09 a las 13:36
En respuesta a yaiza_9021144

Ideítas
Jjejej veo que tenéis muy buen gusto para los nombres!
Me han llamado la atención dos cosas: lo de Zoe sin acento sobre todo! Pues veréis, es que es uno de los nombres que primero barajé, SIN acento, pero cuando decía a la gente... me gusta Zoe.. me decían... "será Zoé no??" y yo...ens? Pero sí, la opción era Zoe sin acento, aunque con acento tb me gusta no sé xD
Luego lo de Brenda como me has dicho Agave, pues resulta que el primer mes que me enteré que era nena, se llamaba Brenda pero no le gustaba a nadie nadie y no sé cómo pero consiguieron que dejara de gustarme a mi también.. es bonito pero ya no se lo pondría...
Celia como dices Cuplet es muy dulce
Y veo que ningunar me habéis dicho nada de Coral, que a mi me encanta jajajaj!

Bueno yo creo que es buena idea reducir la lista así que.... Me quedo con::

Estela
Celia
Coral
Zoe / Zoé ¿?
Violeta (si no fuera por la rima.. ayy creéis que los niños la martirizarán si le pongo este???
Marina


Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

Te veo liadilla
HOLA DE NUEVO

PUES ME QUEDO O CON CELIA O CON MARINA

LOS DOS SUENEN BASTANTE BIEN Y SON DE ESOS NOMBRES QUE NO SE PUEDEN PARTIR COMO TE DIJE ANTES .
¿OYE NO TE GUSTA MI NOMBRE? MO ME DIJISTE NADA!!!
CLARA SI SI NO TE GUSTA??
BUENO NO IMPORTA
UN BESO GRANDE

A
aldara_5635311
1/6/09 a las 13:55


Te pongo los que me gustaban a mi a ver si te gusta alguno...

NAIRA ... es como la voy a llamar.... "pero te dejo que me lo copies si te gusta" jejejee

LUCIA
MARIA
DANIELA
LOLA

Estela significa Estrella en gallego... en Galicia no es nada raro!!!

K
kora_9442052
1/6/09 a las 14:09

Voto x...
..Zoe....m gusta mucho ese nombre...
Yo soy de Argentina..y lso otros nombres m parecen bastante comunes...
t dejo otros nombres x si t interesan:

Abril
Julieta
Candela (le diran cande, y suena re dulce.. )
Mía (asi se llamará mi nena... )
Bianca ( ese será el segundo nombre d mi gordita..se lo elijió el padre )

Espero q una vez q decidas el nombre nos lo cuentes..jeej....un besote!

Jessi + Mía (32+5)

Y
yaiza_9021144
1/6/09 a las 14:13


Agave, el nombre Clara es muy bonito y es poco común, pero al pensarlo me recuerda a una niña de mi infancia que me caía fatal jjajajaja!!
Luego Ylenia o Ainara me suenan a nombre canario jejej, son bonitos pero prefiero un nombre más "castellanizado" ajajj..
Naira es precioso, lo pensé como opción pero... no sé como que no lo veo!
Es que yo digo... qué tiene Naira que no tenga Celia? o qué tiene Marina que no tenga Coral? O qué tiene Zoe que no tenga Celia?
En finss ay no sé qué hacer, creo que haré como Cuplet y hasta que no la tenga en mis brazos no sabré cuál ponerle...
Por cierto Nereida también es precioso, también he pensado en él, pero lo veo muy largo y le dirán Nere y como q no xD

Sigo agradeciendo un montón vuestras respuestas, un beso barriguitas!

A
an0N_627070099z
1/6/09 a las 14:17

Mi opinión
de los nombres que propones los que más me gustan son Celia y Marina. también es importante ver como quedan con el apellido, no?

Te pongo también mis preferidos, que creo que son bastante normales, por si te ayuda, :

- Alejandra
- Carlota
- Elena
- Ana
- Paula
- Marta
- Sofía
- María
- Inés
- Aitana

Suerte en tu búsqueda!!!!!

R
rakel_8987439
1/6/09 a las 14:18

Yo voto por....
pues a mi el q mas me gusta es celia o nadia.
yo a mi nena la voy a poner paula me encanta ese nombre al igual q rocio tambien.
tambien te digo otras posibilidades
silvia
laura
lucia
almudena
maria
alba
ay muchos pa elegir escoge el q mas te llene y el q mas te guste al pronunciarlo no
pili+paula

I
iryna_9414889
1/6/09 a las 17:36

No se si me leeras
A mi el que mas me gusta es el d Zoe sin acento,y mas porque es el nombre que le han puesto a una nueva primita que e tenido en málaga,yo estoy embarazada y todavia no se lo que es (espero que sea niña) y el nombre que tenemos es d
IZAR (significa estrella) yo soy del pais vasco asi que es un nombre vasco,si te gustan los nombres cortos te animo a que busques nombres vascos ya que a parte de ser poco oidos son cortitos que es lo que mas me ha gustado del nombre, bno espero que me leas y me digas si te gusta y espero haberte ayudado.

O
ornela_8495160
1/6/09 a las 19:48

Yo me quedo con zoe o lara
Estos sn los q + me gustan pero tb pienso q Zoe sin acento. Y Noa? es bonito tb!!!
Ya nos contarás por cual t deides!

Y
yaiza_9021144
1/6/09 a las 22:33

Nuevo acortamiento
Después de leeros a todas y pensarlo mucho creo que voy a reducir mis opciones a 3: Celia, Coral y Zoe...
Ahora... el definitivo... creo que mi nena tendrá que esperar a que la vea su mami para tener un nombre! jajajjja!
Muchas gracias a todas de verdad y un besito!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir