Foro / Maternidad

¿ que os parece el nombre mar para nena?

Última respuesta: 12 de agosto de 2009 a las 5:17
R
rasha_8648387
19/8/06 a las 15:47

estamos hechos un lio con el nombre, pero tenemos claro tres requisitos, uno que sea corto, otro que sea igual en catalan que en castellano, y otro que sin ser un nombre demasiado usado tampoco caer en la moda del nombre exotico o poco oido de otro pais etc. nos gusta Mar, ¿que os parece? se admiten sugerencias.

Ver también

F
fenfen_9571058
19/8/06 a las 16:57

Mar...
es un bonito nombre y muy dulce. Creo que has acertado con los requisitos que propones. Saludos

D
dahlia_9490788
20/8/06 a las 14:13

Ola¡¡
a mi no me gusta muxo, peero si te sirve tambien conozco a una chica llamad mares.

A
an0N_540769899z
20/8/06 a las 19:07

Me gusta
no se me ocurren sugerencias, Mar lo encuentro muy buena opción (aunque no soy catalana, no sé si mi opinión es la más válida )

R
rasha_8648387
20/8/06 a las 20:46

Gracias.
gracias por vuestras opiniones, habia otros nombres que tambien me gustaban, pero el papá de la criatura me los ha ido fusilando todos, y al final solo ha quedado Mar, aquí en cataluña si que se pone bastante, pero tampoco es de los demasiado sobados, queriamos que fuera corto porque el apellido es largo y un poco impronunciable y que sea igual en las dos lenguas para que los consuegros esten contentos, mis suegros son vascos y mis padres catalanes, así algo neutral y todos contentos y calladitos.

R
reme_9579829
22/8/06 a las 11:45

Mar se confunde con marc
por mi actividad como profesora en cataluña te diré que mar i marc se confunden i alos niños se les acaba llmando por nombre y apellido.
Desde entonces me gusta menos mar.Mi consejo, ubusca otro

R
rasha_8648387
22/8/06 a las 11:58
En respuesta a reme_9579829

Mar se confunde con marc
por mi actividad como profesora en cataluña te diré que mar i marc se confunden i alos niños se les acaba llmando por nombre y apellido.
Desde entonces me gusta menos mar.Mi consejo, ubusca otro

?????!!!!
yo tengo varias amigas y conocidas que se llaman Mar y algun amigo que se llama Marc, yo no los confundo para nada, ni les digo el apellido,( hace tiempo que dejaron la escuela) aparte que se les ve enseguida quien es hombre y quien es mujer. Gracias por tu opinon de todos modos.

A
an0N_834201699z
22/8/06 a las 19:34

Hola!!!
no esta mal, yo soy jitana , me llamo paki y mi hermana mary sol, mar es corto y bonito pero no me gusta muxo, me gusta mas para niña luisa o dolores osea loli...

R
rasha_8648387
23/8/06 a las 13:46

Apellido largo y vasco.
con el apellido queda bien, precisamente porque es largo y el nombre cortito y sencillo.

R
reme_9579829
23/8/06 a las 15:04
En respuesta a rasha_8648387

Apellido largo y vasco.
con el apellido queda bien, precisamente porque es largo y el nombre cortito y sencillo.

Empieza por vocal?
lo digo pq aveces con el nombre corto que acaba en consonante i el apellido que empieza en vocal se forma con nombre y apellido algun apodo....

R
rozina_8138498
4/12/07 a las 22:23

Mar
Yo me llamo asi, tal cual suena....la ua pegaque se encontrara tu niña si decides llamarla asi es qu la pregunten constantemente mar...q? jaj todo el mundo cree que es maria del mar ....pero o aclarara y punto
yo llevo 20 años con este nombre y me gusta cumple con o que pides aiq..no o dudes aja un besito

S
shirin_7879175
12/2/08 a las 21:10
En respuesta a rozina_8138498

Mar
Yo me llamo asi, tal cual suena....la ua pegaque se encontrara tu niña si decides llamarla asi es qu la pregunten constantemente mar...q? jaj todo el mundo cree que es maria del mar ....pero o aclarara y punto
yo llevo 20 años con este nombre y me gusta cumple con o que pides aiq..no o dudes aja un besito

Mi mamaaaaa se llama mar
mi mama se llama mar y me parece que es un nombre chuliiidimo yo creo que no me llamo asi par a que no uviera 2 mares en la familiia que si nooooooooo.......
bueno,besiiitos

S
shirin_7879175
14/2/08 a las 22:50
En respuesta a fenfen_9571058

Mar...
es un bonito nombre y muy dulce. Creo que has acertado con los requisitos que propones. Saludos

Excelente
si ;mar es mu bonito demasiasdo bonito mar es un nommbre muy puro y creo qe as acertao perfeqtamente con tus requisitos lo q no estoy sgura es q si en los otros idiomas se dice igual pero bno......... mar es un nombre fantasticooooooooo

S
shirin_7879175
14/2/08 a las 22:52
En respuesta a dahlia_9490788

Ola¡¡
a mi no me gusta muxo, peero si te sirve tambien conozco a una chica llamad mares.

Horrorosoooooo
mares!!que nombre tan horroroso mares mucho mejor mar con diferencia

D
derly_8042523
17/3/08 a las 22:44

Me gustaa!
Es muy lindo nombree!, además (no se si crees en estas cosas pero te lo digo para q lo sepas) es número 3 en Numerología, lo cual le da elocuencia y facilidad para las relaciones.


Igualmente te doy otras ideas: EVA (este me encantaaa), Maida, Lua (significa Luna), Mía, Mai, Eve, Ellie, Evan, Cloe, Eli, Ema, Daia, Maia, Anne, Anni... etcccc...

PERO ME RESULTA MUY DULCE ESE NOMBRE!

A
an0N_813389799z
27/10/08 a las 23:59
En respuesta a shirin_7879175

Excelente
si ;mar es mu bonito demasiasdo bonito mar es un nommbre muy puro y creo qe as acertao perfeqtamente con tus requisitos lo q no estoy sgura es q si en los otros idiomas se dice igual pero bno......... mar es un nombre fantasticooooooooo

Yo soy mar
yo me llamo marcia y desde hace un tiempo me dicen mar , desde ese momento pase a ser simplemente mar , es mucho mas facil de acordarce por lo poco comun que es en todos lados ..
soy de argentina .. besos

X
xinran_684350
11/8/09 a las 9:48

Me parece fantástico.
MAR
Es difícil decir más en menos letras. Con ellas se forma un gran nombre de mujer: inmenso, profundo, navegable. ¡Un nombre navegable! Fascinante. La mar, para los que la aman, tiene nombre de mujer. Y la mujer amada tiene nombre de Mar. A más de una le da vértigo tanto nombre y lo suaviza anteponiéndole el nombre de María. María del Mar. En este nombre se tempera la bravura y la grandeza del mar con la suavidad del nombre de María. Cada nombre tiene su grandeza y su belleza. Éste la tiene a mares. Viene del latín mare, maris. Su raíz continúa invariable. Curiosamente su plural es Maria (que no se lee María, sino Mária).
Encontré este significado que me encanto, espero que te guste. Nuestra hija se llama Mar, no te digo más.

A
an0N_629274099z
11/8/09 a las 11:04

Me encanta!
Es un nombre corto, no muy usado, dulce y precioso!

Un saludo.


Laura & Mellizas (32+2)

A
an0N_555694199z
12/8/09 a las 5:17

Hola!
a mi me gusta mucho mar, que te voy a decir? si ese es mi nombre jiji

prince!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram