Foro / Maternidad

S.o.s. por fa a las q hacen conservas de potitos

Última respuesta: 7 de mayo de 2006 a las 22:56
Y
yuxin_8618666
3/5/06 a las 23:38

pues eso chicas q la proxima semana me voy de vacaciones y como mi enano se niega a masticar(q vago me ha salido,jejeje) pues estoy intentanto hacer conservas con sus pures y no hay manera de q me hagan el vacio,ya no se como intentarlo,las hago en botes de mahones y de potitos y en ninguna lo consigo(bueno alguno si q me sale alguna vez),q hago mal? por fi echrme una mano q me veo inflando de potitos a mi peque la proxima semana.
gracias por adelantado
moni+nel(mami esta todo el dia haciendo pures ricos ricos)

Ver también

Y
yuxin_8618666
4/5/06 a las 14:12

Up
por fa q me eche alguien una mano

C
chifae_8608488
4/5/06 a las 15:48

Hola
Yo hago conservas con tomate pero nunca he echo potitos, se puede? yo para q me hagan el vacio lo q hago es poner 1 olla a hervir y luego meto los potitos. Pero no se si podra con la comida. Haber si hay mamis que nos saquen de duda

A
aman_8523346
4/5/06 a las 16:01

Yo tengo la misma duda
La semana que viene empiezo a trabajar y voy a dejar a la peque con los abuelos.
He estado mirando en internet y la verdad es que me da miedo hacer las conservas de los potitos por las bacterias varias, el botulismo y demás....
Casi he deshechado la idea, pero te lo subo por si hay alguna mamá experimentada que nos explique cómo va la cosa.

besos.

senta&daniela

L
leidy_5630038
4/5/06 a las 16:08

Potitos
Hola.Yo hago conservas de potitos y algunos de los trucos son los siguientes:

- Cerrar muy muy bien los botes.
- Poner en agua hirviendo hasta que casi los cubra por lo menos durante 20 minutos (problema si son de diferente tamaño, diferentes botes, diferentes ollas).
- Llenar los botes casi hasta arriba, que quede muy poquito espacio entre la comida y la tapa.

Yo creo que con todo esto los potitos os saldran bien. A mi me funciona. Alguno se ha estropeado pero ese no se lo doy y ya esta. Si veis que al abrir el bote no hace "pop" es que no esta bien, desecharlo y coger otro.

Por cierto los botes de los potitos no suelen servir porque no se cierran muy bien.

I
iasone_7860701
6/5/06 a las 7:38
En respuesta a yuxin_8618666

Up
por fa q me eche alguien una mano

Arriba!
TAMBIÉN ME INTERESA.

Por fa, ayuda!

W
wanda_6445240
6/5/06 a las 9:27

Hola, yo no me atrevo a hacerlos
Es que hace tiempo, buscando alguna charla sobre este tema, una chica daba una informacion muy completa sobre las conservas caseras y el riesgo de botulismo. Por si acaso, no me he atrevido a hacerlo... si quereis verlo, a lo mejor poniendo en busqueda algo de botulismo aparece, aunque posiblemente el post tenga mas de un año y ya no salga nada... Bueno, solo lo digo por si quereis informaros bien.
Un beso
Gemma y Diego

Y
yuemei_5377497
7/5/06 a las 6:41

Una pregunta!!
Qué son los potitos, y se puede hacer con frutas de la misma manera??
Soy mexicana y ácá (si es lo que pienso se llaman puré) pero de todas formas a ver siguien puede explicarme que es??
Gracias!!

A
akemi_8726258
7/5/06 a las 12:14

Up
a mí también me interesa

Y
yuxin_8618666
7/5/06 a las 22:56

Hola amigas
a ver varias cosas:
lo primero agradeceros a todas las respuestasd q me disteis,despues decir a esta amiga mexicana q si q los potitos son los pures(vamos los q compras en tarritos) y por ultimo deciros q creo q el problema esta en el tipo de tarros,es decir como deciais parce q los de potitos estan pensados para elenemigo y no vuelven a cerrar,sin embargo los q venden para conservas si esverdad q hacen el vacio,llegada a esta conclusion me llevo unos cuantos hechos q dare en dias alternos con los comprados por q ya no me dio tiempo a comprar los botes nuevos y hacer los pures.
bueno muchas gracias a todas y ahora me voy a acabar de hacer la maleta.
besos mil

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest