Foro / Maternidad

Conservas de potitos caseros

Última respuesta: 2 de julio de 2015 a las 11:34
S
sihem_7451163
29/6/15 a las 18:19

Hola chicas quería pediros consejos , no me gustan los potitos del mercado ; siempre he dicho que no me gustaría dárselos , a día de hoy a empezado su alimentación complementaria y no los ha probado me gustaría que siguiera así.
He estado informándome de como hacer potitos caseros ; pero claro hay esta el miedo la bacteria del botulismo (enfermedad muy grave donde las haya ), entonces pone que si al envasar al vacío al baño maría durante 15 min la bacteria muere y que para estar en buen estado como debes abrir el bote y que haga " POP" el sonido de que estaba al vacío para garantizar su buen estado , como los del.mercado .
Creéis que es seguro ? Alguna lo hace ?,, seria para una emergencia como de un día a otro o dos como mucho .
Estoy pensando irnos a un hotel 3 días u claro al no poder cocinar, quería saber experiencias ,ya que no quiero usar los preparados .
Gracias chicas .

Ver también

E
eddy_6746102
29/6/15 a las 21:06

Hola guapa!
Te cuento, yo tp compro potitos, como lo echo en casa nada...

Yo de por si le preparo varios tupers de verdurita con carne y congelo, hago un dia diferentes combinaciones de verduras, añado a taper( uso unos como redondos con rosca de mercadona que van genial) le echo a cada combinacion una carne diferente y vuelvo a triturad en el mismo taper, chorrito de aceite de oliva,mezclo y congelo... Por ej, cuezo en una olla patata,cebolla, zanahoria,judia verde y tomate, hago como para tres, relleno 3 tapers, a uno le echo ternera, a otro pollo y otro pavo y vuelvo a triturar. Y asi con diferentes combinaciones de verdura con las diferentes carnes y congelo, asi mi niña cada dia come diferente , variado y hecho en casa... El dia de antes lo saco, si lo cwlientas bien calentito y remueves queda la textura perfecta... Si tengo que irme varios dias me lo llevo congelafo y voy descongelando, si l tengo wue dar x la calle lo caliento, lo traspaso al termo de comida y listo!

Yo creo que asi es menos complicado que haciendo el vacio!

Espero haberte ayudado!!

Y
yasmin_5671194
1/7/15 a las 16:37

Como hacer conservas y algunas cosas más
Hola embarazadafeliz7
Para hacer conservas caseras es muy importante la esterilización de TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS los materiales. Hago muchas conservas vegetales de mermeladas o cremas de verduras y luego las meto en envases de vidrio con tapa con botón de seguridad (la tipica tapita que se mete para dentro si la aprietas) así te aseguras de oir el "pop" cuando la abres. Puedes hacerlo al baño maría aunque yo uso además la olla express.
De todas formas yo uso un termo para llevar los pures de verduras. El problema es con los de frutas que no te los puedes llevar porque se oxidan. Por eso me puse a buscar potitos que fuesen más caseros y encontré estas marcas ecológicas:
Holle, Sunval, Naturbaby y hace poco encontré una nueva marca Smileat.
las que más me han gustado han sido la de Smileat y Holle.

Espero haberte ayudado!

S
sihem_7451163
2/7/15 a las 11:34
En respuesta a yasmin_5671194

Como hacer conservas y algunas cosas más
Hola embarazadafeliz7
Para hacer conservas caseras es muy importante la esterilización de TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS los materiales. Hago muchas conservas vegetales de mermeladas o cremas de verduras y luego las meto en envases de vidrio con tapa con botón de seguridad (la tipica tapita que se mete para dentro si la aprietas) así te aseguras de oir el "pop" cuando la abres. Puedes hacerlo al baño maría aunque yo uso además la olla express.
De todas formas yo uso un termo para llevar los pures de verduras. El problema es con los de frutas que no te los puedes llevar porque se oxidan. Por eso me puse a buscar potitos que fuesen más caseros y encontré estas marcas ecológicas:
Holle, Sunval, Naturbaby y hace poco encontré una nueva marca Smileat.
las que más me han gustado han sido la de Smileat y Holle.

Espero haberte ayudado!

Muchas
Gracias a las 2 , la verdad me da un poco de miedo eso de hervir los botes he visto una envasadora con los tuppers por 30 e creo que será la mejor opción para mantener bien las propiedades de la fruta al salir de casa o ir a un hotel un par de días .
No me fio de los potitos de la industria la mayoría llevan destroxina , no es sinónimo de sano .
Pero por 1 día no pasa nada

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook