Foro / Maternidad

Saber el sexo del bebe desde la semana 6

Última respuesta: 12 de febrero de 2011 a las 15:08
K
keysha_9904043
11/2/11 a las 13:31

Hola chicas!!!
Curioseando por la red me encontré este estudio que he copiado más abajo para conocer el sexo del bebé, no se si será verdad pero por si alguien lo encuentra interesante...
Un saludo
11+6

Lo más frecuente es que se realicen tres ecografías a lo largo del embarazo: en el primer trimestre alrededor de la semana 12, en el segundo trimestre en la semana 20, y en el tercer trimestre alrededor de la semana 36. En algunos casos, también se realiza una primera ecografía para confirmar el embarazo en las primeras semanas de gestación, en la cual se observa la implantación, los latidos cardíacos y el número de embriones.

Sin embargo, una investigación realizada en Canadá por el ginecólogo Saad Ramzi asegura que en la primera ecografía puede encontrarse un marcador que determine el sexo del bebé con un 97% de fiabilidad aunque no se vean sus genitales. La clave está en la posición de la placenta respecto del feto.

Analizó las ecografías realizadas a más de 5.376 embarazadas, de las cuales a un 22 por ciento se le practicó una ecografía transvaginal a las 6 semanas de gestación.

Encontró que el 97,2 por ciento de los niños presentaba la placenta o las vellosidades coriónicas (tejido que colabora en la formación de la placenta) en el lado derecho del útero, mientras que el 97,5 por ciento de las niñas la tenían a la izquierda.

Más tarde, entre las semanas 18 y 20 de gestación, mediante ecografía transabdominal se confirmó el sexo de los bebés un 98-99 por ciento de los casos, ratificando lo que había observado semanas antes.

No se sabe por qué los embriones de sexo masculino podrían implantarse en un lado del útero y los femeninos en otro, y aunque hay mujeres que prefieren no conocer el sexo del bebé hasta el momento del parto, el método Ramzi, según el propio investigador, se puede considerar altamente efectivo para conocer el sexo del bebé en las primeras semanas de embarazo.

Ver también

K
kaja_5622376
11/2/11 a las 13:50

El detesex
el detesex puede determinar el sexo del bebe apartir de las semanas 6 con un 99% de fiabilidad mediante una prueba de sangre que se le hace ala madre para ver si lleva en su adn el cromosma y si es asi es chico y si no lo lleva pues el bebe sera chica ,esa prueba cuesta 100 y se puede hacer en varios laboratorios en españa pero crees que merece la pena??? entonces que encanto tendra la eco de 20 semanas y la espera de los papis por saberlo
suerte

M
madai_8559552
11/2/11 a las 15:49
En respuesta a kaja_5622376

El detesex
el detesex puede determinar el sexo del bebe apartir de las semanas 6 con un 99% de fiabilidad mediante una prueba de sangre que se le hace ala madre para ver si lleva en su adn el cromosma y si es asi es chico y si no lo lleva pues el bebe sera chica ,esa prueba cuesta 100 y se puede hacer en varios laboratorios en españa pero crees que merece la pena??? entonces que encanto tendra la eco de 20 semanas y la espera de los papis por saberlo
suerte

Yo me hice el detesex de lorgen
Se puede hacer a partir de la semana 8 de gestación, aunque yo fui más tardía.. Cuesta 130 euros.

Si merece la pena? yo te diría rotundamente SI! ya que está mas que confirmado que el resultado es correcto.
Lo del encanto es subjetivo, para mi fué muy íntimo enterarme del sexo de mi bebe a solas con mi marido, cuando aún una ecografía no me lo aseguraba.

Eso es cada una, si tengo un segundo no creo que lo haga, es un caprichito un poco caro, pero me mataba la curiosidad jeje

Saludos!!

mi xoxetillo 22+1

A
arsela_7970488
11/2/11 a las 15:56


se hace larga la espera para saber q sexo es,a mi me lo dijeron en la 14 y luego ya lo ratificaron en la 20.¿para q voi a pagar 130 euros por saberlo si me voi a enterar un poco despues??de todas maneras me daba igual el sexo q fuera

Z
zoraya_723497
11/2/11 a las 17:24

Jolín que cosas!!
muchas gracias por la información. Estoy de 6+1 y estoy deseando hacerme la ecografía para ver si mi garbancin tiene latido.
Tendré en cuenta lo de la placenta para hacernos idea, aunque sinceramente me dá igual el sexo. Tengo un nene de 3 añitos y por él me encantaría que fuera niño y por mí una nena. Con mi peke me disgusté un poquito cuando me enteré que era niño y al rato quise morirme por haber llorado por ello. Sólo el pensar que la concepción es un milagro y que mucha gente daría lo que fuera por ser padres de lo que les viniera, me supo fatal el haberme sentado mal que fuera un nene.
No obstante la proxima semana tengo pensado ir a hacerme una eco, ya te diré lo que me han dicho y lo verificamos en las de la 12 ó en las de las 20.
Aunque por otro lado pienso que la ilusión que tenían que tener nuestras madres sin saber lo que les venía.... que momento más bonito.
Muchos besitos.

K
kaili_6348721
11/2/11 a las 18:31


Yo creo que no merece la pena pagar por enterarse antes, no? Si total, mas tarde o mas temprano, lo sabras igual!! jejeje

Besoooooosssss

K
keysha_9904043
12/2/11 a las 15:08

Hola kubrat
Yo estoy en tu misma situación, mi niño de 4 años quiere un hermanito y yo una nena pero bueno lo que queremos todos es que venga bien.
Mucha suerte ya me contarás!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir