Hola!
En primer lugar, tranquila, nadie sabe al principio cómo hacerlo, pero con práctica y paciencia seguro que lo consigues.
Mira mi experiencia me dice que la leche no "se regenera" si ofreces el pecho a demanda tu cuerpo de antemano no sabe cada cuánto tiene que producir, sino que cuando tu bebé estimula el pecho porque quiere comer, tu cuerpo recibe el mensaje que debe poner la producción en marcha y lo hace. El pecho no es como un depósito donde se almacena la leche, sinó que es más bien como un grifo que deja fluir la leche a conveniencia del bebé, cuanto más frecuentemente mama un bebé más leche se produce, a más demanda mayor oferta. Con el sacaleches la idea es la misma, cuanto más lo utilices más estimularás el pecho y más leche producirás. Sin embargo, al principio la sensación es de que la leche sí se almacena porque el sacaleches es un medio muchísimo más imperfecto para succionar de lo que lo es tu propio hijo, por eso cuando llevas tiempo sin ofrecer el pecho el sacaleches parece más efectivo, pero eso es sobre todo en las primeras semanas de lactancia, cuando lleves meses el pecho se inflama mucho menos y funciona a pleno rendimiento siempre.
Por otro lado es normal que las primeras veces que uses el sacaleches saques tan sólo unas gotas, pero a medida que lo vayas utilizando con constancia seguro que vas a mejorar la cantidad que obtengas.
Si te sientes más segura al principio utilizando el sacaleches cuando tu bebé lleve unas horas sin mamar hazlo, y no te preocupes porque luego a él no le vaya a salir nada, ya verás como sí, él es el auténtico experto en extracción.
Por último, yo creo que el sacaleches eléctrico es más efectivo si vas a darle un uso continuado, más rápido y cómodo. Pero si no quieres gastarte ese dinero, por qué no pruebas a hacerlo con tus propias manos? Personalmente a mi me iba mucho mejor a mano, que con el sacaleches manual, y después del eléctrico es mi método preferido. En internet hay videos para que veas como hacerlo, pero ya verás que es muy fácil y en pocos días le coges el truco.
Bueno, creo que es todo, espero que te sirva de ayuda.
Mucha suerte y feliz lactancia!
Un beso,
Laura.