Foro / Maternidad

Se ha destrozado la lengua..que puedo darle????

Última respuesta: 27 de febrero de 2010 a las 17:06
N
nuria_9575953
27/2/10 a las 16:16

Hola chicas, esta mañana mi peke se ha caido (yo estaba en la cocina) en el salón, no he visto que ha pasado (lo que me hace sentirme aún peor), pero cuando he oido el golpe, y he llegaado ya estaba de pié, pero sangrando mucho por la boca (casi me muero!!)), como es pequeño (21 meses) y no sabe escupir, he intentado que bebiera agua, para que s e fuera la sangre, y he visto que un lateral de la lengua lo tenia rajado..cuando se le ha pasado el susto, no le hemos echado cuenta...Pero a la hora de comer ha empezado el disgusto, tenia hambre pero no podia comer, y se ha enrabietado (ha estado lllorando 2 horas) hasta que lo he dormido...
¿os ha pasado algo igual?? ¿que le habeis dado para el dolor? ¿que puedo darle para comer que no le moleste ???
racias por vuestra ayuda

Ver también

A
an0N_890220799z
27/2/10 a las 16:21

El mio una vez se dió de boca y se rompió el frenillo de las paletas
nos dio un susto tremendo,pero ya nos advirtió la pediatra que ese frenillo suele irse con un golpe traumatico si no había que operar,así que no se sabe que si fué mejor,el caso es que le salió un monton de sangre pero no te preocupes que ese tipo de heridas cicatrizan muy rapido,por lo de la comida mejor no le agobies él ya te pedirá y mejor cositas que no tenga que masticar mucho.

A
an0N_961247199z
27/2/10 a las 17:04


Bueno ante todo , no desesperes....la boca es algo que cicatriza muy pronto , si puedes intentar aliviarle ...de momento dale los alimentos mas tibios tirando a frios que calientes, procura quitar los alimentos acidos de la dieta ,como el tomate y frutas ...naranja ,kiwi, etc...

Y para intentar aliviar y que cicatrice pronto existe un gel .....esta enfocado a aliviar las llagas de la boca ...se llama ALOCLAIR...este ante todo es aloe vera y cicatrizantes ...lo venden en farmacias y esta sobre unos 8 euros ,.no llega a ser un medicamento en toda regla ya te digo que es algo paliativo para las aftas .
Tambien esta ...AFTAMED...este es un producto algo nuevo ..es sal de hialuronato sodico , este todavia no lo he probado ,es un producto nuevo y con el mismo fin ..aliviar las aftas ...aunque sea una herida en la boca por caida le puede servir el aloclair ...este forma una pelicula al ser un gel y alivia ....
Para las heridas de la boca ...en realidad no existe nada concreto ...enjuagues de clorhexidina y poco mas ....con el tiempo de tu nene yo compraria el aloclair y se lo pondria con la yema del dedo bien limpia y compraria PAROEX ...en gel o en colutorio y lo mismo .....se lo aplicaria en pequeñas cantidades con la yema del dedo ...aunque te cueste un poco ...logico es que no se deje poner nada pero le aliviara
El paroex solo es clorhexidina ..no lleva nada de alcohol ,con lo cual no le escocera y si lo compras pidelo al 0/5 % o al 0/12% de clorhexidina ...ya que lo hay al 0/ 25% y para el caso es mucha concentracion ....

Lo mas importante muyyyyy buena higiene ......cepillado de dientes a menudo para mantener la boca limpia y productos sin nada de alcohol ..( ojo con los de mercadona ...deliplus y tal ...suelen llevar mucho alcohol ) lo mejor es cogerlos de la farmacia

Un saludo y veras como pronto pasa y se mejora...

P.D..... perdona me olvide comentar que trabajo en clinica desde hace 14 años ...

E
etel_8009821
27/2/10 a las 17:06

Lo siento...
espero que tu peque esté mejor.
A mi me pasó con 12 o 13 años, haciendo la tonta me caí y me mordí la lengua...
Intenta no darle ningún cítrico (que eso escuece), intenta que la comida no queme mucho y si no quiere cenar carne o lo que sea, ofrecele algún yogurt, que por la textura y lo fresquito seguro le entra bien.

En unos días, lo tienes nuevo!!!

Lucía, Dani y Martina

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir