Foro / Maternidad

Se puede cobrar el desempleo despues de la excedencia?

Última respuesta: 25 de febrero de 2011 a las 14:07
S
sidney_9491794
24/2/11 a las 23:17

Hola chicas
En mayo termino la excedencia y creo que no voy a volver al trabajo.
Sabeis si puedo solicitar el desempleo o tengo que volver a trabajar para solicitarlo?
Gracias

Ver también

A
ailen_717439
24/2/11 a las 23:21

Tendrias k incorprarte y negociar el despido
si la empresa no te despide no puedes cobrar desempleo.

EN la excedencia aunk no cobres figuras a todos los efectos como k estas trabajando, te cotiza la seg social, te cuenta para el paro.

Por desgracia a muchas mujeres las despiden nada mas incorporarse de la excedencia, pk si tienen el puesto cubierto con un sustituto con el k estan contentos pues te dan por.....

Si no es ese tu caso ya te digo, pacta con ellos el despido.

S
sidney_9491794
24/2/11 a las 23:23
En respuesta a ailen_717439

Tendrias k incorprarte y negociar el despido
si la empresa no te despide no puedes cobrar desempleo.

EN la excedencia aunk no cobres figuras a todos los efectos como k estas trabajando, te cotiza la seg social, te cuenta para el paro.

Por desgracia a muchas mujeres las despiden nada mas incorporarse de la excedencia, pk si tienen el puesto cubierto con un sustituto con el k estan contentos pues te dan por.....

Si no es ese tu caso ya te digo, pacta con ellos el despido.

Pero
A mi me dieron finiquito y todo!!

A
ailen_717439
24/2/11 a las 23:38
En respuesta a sidney_9491794

Pero
A mi me dieron finiquito y todo!!

No creo
te darian la parte de paga extra k te correspondiese pk luego durante la baja por maternidad (16 semanas) k te paga la seg social , entonces tu empresa cuando diste a luz y cogiste la baja te pago lo k te correspondia de paga extra hasta ese momento.
Si tu nene nacio en abril pues lo de enero, febrero, marzo y los dias de abril por ejemplo

Te dieron carta de despido?? pk esa la tienes k llevar al paro, si no no puedes cobrar la prestación, si no la tienes no te han despedido y tampoco te han finiquitado

S
sidney_9491794
24/2/11 a las 23:49
En respuesta a ailen_717439

No creo
te darian la parte de paga extra k te correspondiese pk luego durante la baja por maternidad (16 semanas) k te paga la seg social , entonces tu empresa cuando diste a luz y cogiste la baja te pago lo k te correspondia de paga extra hasta ese momento.
Si tu nene nacio en abril pues lo de enero, febrero, marzo y los dias de abril por ejemplo

Te dieron carta de despido?? pk esa la tienes k llevar al paro, si no no puedes cobrar la prestación, si no la tienes no te han despedido y tampoco te han finiquitado

Me han dado
Un certificado de empresa con lo que he trabajado y otro documento que pone liquidacion, saldo y finiquito de mi relacion laboral por excedencia de maternidad.
Gracias por contestarme clixss, como veras estoy mu verde en este tema

S
sidney_9491794
25/2/11 a las 10:14


Lo subo

S
sidney_9491794
25/2/11 a las 12:55

Gacias
Creo que lo voy a tener complicado

L
loyda_8119052
25/2/11 a las 13:14

Lo podias haber pedido
al pedir la excedencia po rcuidado de niños , en fin si tu plaza esta ocupada o no tambien influye yo se de empresas que cuando llega el momento dicen que no tienen plaza y hay puedes pedir despido en fin depedera de la empresa

A
ailen_717439
25/2/11 a las 14:07

Yomisma pues pense k si cotizaba para el paro
lo siento si os he llevado a error.

Tienes razon en k solo hay reserva de puesto el primer año, los otros dos no tiene pk ser tu puesto, tiene k ser igual pero puede ser en otro departamento, o incluso oficina.

Bueno a los funcionariso creo k se lo guardan dos años, al menos a los del Estado, el resto tendria k preguntarlo.

Yo creo k hablando se entiende la gente, y si una realmente no se kiere reincorporar pues a ellos seguro k tampoco les interesa k estes a disgusto, digo yo, y mejor despedir amigablemente y punto.
Incorporate y mira a ver como esta el patio, luego ya decides.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir