En respuesta a sidney_9491794
Pues
mi situacion basicamente es lo que he explicado antes.
Un sueldo pesimo, gasto de gasolina, de guarderia y de una persona que lo cuide los sabados.
Con tanto gasto y tan poco sueldo me costaria el dinero, en serio, lo he calculado de todas las formas posibles y no me salen las cuentas de ninguna manera.
Y el dinero no me sobra precisamente.
Puedes darme algun consejo, estoy hecha un lio, no como ni duermo solo pensando en esto!
És algo muy personal...
pero vamos, tienes otro año más por ley, si estás buscando ya y tienes la suerte de quedarte embarazada pronto no tienes ni que pisar el trabajo porque automáticamente disfrutarías de 3 años más. Y es lo que te he dicho, cotizas y computa a efectos de antigüedad, por lo que si negocias un improcedente, te irás con 4 años más en el caso de alargar la excedencia y quedarte embarazada en ese tiempo...
Yo lo que haría sería alargar la excedencia lo que pudiese (hasta los 3 años de tu hijo) e intentar quedarme embarazada en ese tiempo. Si lo consigues pues tienes derecho a 3 años más y si no lo consigues negocias tu despido antes de la incorporación.
Puedes revisar el convenio, a ver si mejora el estatuto y amplía el plazo de excedencia por cuidado de hijo.
Mucha suerte!!