Foro / Maternidad

Estoy de excedencia y creo que no volvere al trabajo, sabeis si podre cobrar desempleo?

Última respuesta: 25 de enero de 2012 a las 16:22
S
sidney_9491794
25/1/12 a las 10:36

En mayo, despues de dos años de excedencia me toca volver a trabajar.
Despues de valorar los pros y los contras, hacer numeros y demas me he dado cuenta de que no me quedaria nada por varios motivos.
Tengo que pedir reduccion de jornada para que me den la guarda legal, vivo a 20km de mi trabajo por lo que el gasto de gasolina seria importante y ademas la guarderia.
Otro problema es que no tengo con quien dejar al niño los fines de semana o cuando se ponga malito y tendria que buscar a alguien.
En fin, que entre unas cosas y otras me va a costar el dinero!
Estaba pensando en dejar el trabajo, aunque ya se que esta mal en los tiempos que corren.
Pues mi pregunta es si podria cobrar el desempleo.

Gracias y perdon por haberme enrollado tanto!

Ver también

S
sidney_9491794
25/1/12 a las 10:44

Gracias guapa
Pero tendria que esperar a que se acabe la excedencia no?
Es que no quiero dejarlo pero no ganaria nada!!
Ademas que tampoco estaba muy agusto.
Jolin!! No se que hacer!!!
Puedes darme algun consejo por favor!

H
hareem_8069941
25/1/12 a las 11:07

Pacta un despido
Si te vas se considera abandono y no tienes derecho ni a indemnización ni a paro ¿ Estás de excedencia por cuidado de hijo?

S
sidney_9491794
25/1/12 a las 11:16
En respuesta a hareem_8069941

Pacta un despido
Si te vas se considera abandono y no tienes derecho ni a indemnización ni a paro ¿ Estás de excedencia por cuidado de hijo?

Si
Es por cuidado de hijo y en mayo hara 2 años

H
hareem_8069941
25/1/12 a las 11:21
En respuesta a sidney_9491794

Si
Es por cuidado de hijo y en mayo hara 2 años

Y no la puedes
alargar hasta los 3 años para seguir cotizando y luego pactar el despido¿

S
sidney_9491794
25/1/12 a las 11:32

Y no la puedes
alargar hasta los 3 años para seguir cotizando y luego pactar el despido¿

Creo que si
Lo que pasa es que nos estamos planteando buscar otro bebe y no se si eso afectara el algo a la excedencia o al despido.
Sabes algo sobre eso?
Gracias

H
hareem_8069941
25/1/12 a las 11:46

Creo que si
Lo que pasa es que nos estamos planteando buscar otro bebe y no se si eso afectara el algo a la excedencia o al despido.
Sabes algo sobre eso?
Gracias

Creo que si tienes otro hijo
y estás de excedencia, se suspende la excedencia actual y se inicia el nuevo periodo de excedencia, es decir 3 años más. (la excedencia por cuidado de hijo computa desde el nacimiento hasta los 3 años del niño)

Y si te quedases embaraza y te despidiesen sería despido nulo. Aunque

No sé tu situación, pero aunque tuvieses que trabajar unos meses, igual merece la pena porque ese tiempo lo cotizas.

S
sidney_9491794
25/1/12 a las 11:52

Creo que si tienes otro hijo
y estás de excedencia, se suspende la excedencia actual y se inicia el nuevo periodo de excedencia, es decir 3 años más. (la excedencia por cuidado de hijo computa desde el nacimiento hasta los 3 años del niño)

Y si te quedases embaraza y te despidiesen sería despido nulo. Aunque

No sé tu situación, pero aunque tuvieses que trabajar unos meses, igual merece la pena porque ese tiempo lo cotizas.

Pues
mi situacion basicamente es lo que he explicado antes.
Un sueldo pesimo, gasto de gasolina, de guarderia y de una persona que lo cuide los sabados.
Con tanto gasto y tan poco sueldo me costaria el dinero, en serio, lo he calculado de todas las formas posibles y no me salen las cuentas de ninguna manera.
Y el dinero no me sobra precisamente.
Puedes darme algun consejo, estoy hecha un lio, no como ni duermo solo pensando en esto!

H
hareem_8069941
25/1/12 a las 12:02

Pues
mi situacion basicamente es lo que he explicado antes.
Un sueldo pesimo, gasto de gasolina, de guarderia y de una persona que lo cuide los sabados.
Con tanto gasto y tan poco sueldo me costaria el dinero, en serio, lo he calculado de todas las formas posibles y no me salen las cuentas de ninguna manera.
Y el dinero no me sobra precisamente.
Puedes darme algun consejo, estoy hecha un lio, no como ni duermo solo pensando en esto!

És algo muy personal...
pero vamos, tienes otro año más por ley, si estás buscando ya y tienes la suerte de quedarte embarazada pronto no tienes ni que pisar el trabajo porque automáticamente disfrutarías de 3 años más. Y es lo que te he dicho, cotizas y computa a efectos de antigüedad, por lo que si negocias un improcedente, te irás con 4 años más en el caso de alargar la excedencia y quedarte embarazada en ese tiempo...

Yo lo que haría sería alargar la excedencia lo que pudiese (hasta los 3 años de tu hijo) e intentar quedarme embarazada en ese tiempo. Si lo consigues pues tienes derecho a 3 años más y si no lo consigues negocias tu despido antes de la incorporación.

Puedes revisar el convenio, a ver si mejora el estatuto y amplía el plazo de excedencia por cuidado de hijo.

Mucha suerte!!

S
sidney_9491794
25/1/12 a las 12:06

És algo muy personal...
pero vamos, tienes otro año más por ley, si estás buscando ya y tienes la suerte de quedarte embarazada pronto no tienes ni que pisar el trabajo porque automáticamente disfrutarías de 3 años más. Y es lo que te he dicho, cotizas y computa a efectos de antigüedad, por lo que si negocias un improcedente, te irás con 4 años más en el caso de alargar la excedencia y quedarte embarazada en ese tiempo...

Yo lo que haría sería alargar la excedencia lo que pudiese (hasta los 3 años de tu hijo) e intentar quedarme embarazada en ese tiempo. Si lo consigues pues tienes derecho a 3 años más y si no lo consigues negocias tu despido antes de la incorporación.

Puedes revisar el convenio, a ver si mejora el estatuto y amplía el plazo de excedencia por cuidado de hijo.

Mucha suerte!!

Muchisimas gracias
A ver lo que decido al final, porque como no me decida pronto voy a terminar loca! je, je
Un beso

S
sidney_9491794
25/1/12 a las 14:02

Lo subo por si alguien mas sabe del tema

S
sidney_9491794
25/1/12 a las 16:14

Gracias por contestar
aunque ahora estoy aun mas liada que antes!

S
sidney_9491794
25/1/12 a las 16:22

Gracias guapa
El contrato que tengo es indefinido a jornada completa y tenia 4 años trabajados antes de coger la baja por maternidad y la posterior excedencia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook