Foro / Maternidad

seguimiento folicular

Última respuesta: 27 de junio de 2003 a las 10:07
N
nadia_6346591
25/6/03 a las 8:59

Hola chicas, he visto algún post que hablaba, creo que ara68 del seguimiento folicular como método para saber cuando ovulas, ¿me podrías explicar alguna de qué va esto y sobre todo cómo se hace?. Gracias y besazos a todas.

Ver también

N
nadia_6346591
25/6/03 a las 12:49

Lo subo

E
eguzki_9437275
25/6/03 a las 12:55

No sé...
... la verdad es que te realizan un seguimiento del crecimiento de los folículos cuando estás con el tratamiento de ia (que es lo que me han hecho a mí)... y el seguimiento es mediante ecografías vaginales y análisis de sangre.
... no sé si también lo harán así en el caso de que sean relaciones programadas para saber el día exacto de la ovulación, pero me extrañaría...
A ver si alguien del foro te puede ayudar más que yo!

Besossssssssssss

N
nadia_6346591
25/6/03 a las 13:11
En respuesta a eguzki_9437275

No sé...
... la verdad es que te realizan un seguimiento del crecimiento de los folículos cuando estás con el tratamiento de ia (que es lo que me han hecho a mí)... y el seguimiento es mediante ecografías vaginales y análisis de sangre.
... no sé si también lo harán así en el caso de que sean relaciones programadas para saber el día exacto de la ovulación, pero me extrañaría...
A ver si alguien del foro te puede ayudar más que yo!

Besossssssssssss

Gracias sinbb
creo que debe ser lo que tu dices. Besos.

H
hadia_5149763
26/6/03 a las :42

Te ceunto
A mí me hacen seg. folicular, yo empecé a tomar omifin 1 x 5 y me tomaba la temperatura pero la gráfica era una locura y mi cabeza también así que el médico me mandó a tomar 2 X5 (0mifin)y a hacerme el folicular entonces ahí me dí cuenta de que el primer mes con esta dosis, no dio resultado, porque los folis no crecieron pero los otros 3 sí. Aunque yo estoy con relaciones programadas (último ciclo), el médico me dijo que esta es la manera que el considera adecuada para saber que está pasando.

Tal vez a tí tu médico te diga otra cosa. Aunque los folis llegan a 18mm. me inyecto el pregnyl porque el médico dice que siempre puede ocurrir que un buen foli no se abra y para asegurarlo hay que provocar su rompimiento y liberalización del ovulo. A partir de la aplicación del pregnyl pasa de 24(algunos dicen 36)-48 hrs. para que esto ocurra. Entonces tu tienes que hecharle ganas de acuerdo a tus tiempos.

Yo le pregunté sobre los test porque aqui siempre se está hablando de ellos, pero a él le parece un poco menos confiable. En fin cada médico.

LOs foliculares pueden ser externos o vaginales y te hacen 3 0 5 en un periodo, en México tienen costo por paquete y te citan el día 10 o 11 del ciclo para empezar con todo.

Lo mismo hacen para IA, que es a lo que yo voy si no hubo suerte este mes, pero ahí la estimulación ya no va a ser omifin si no los famosos pinchazos ufff.

Espero haberte ayudado un poco, te escribo lo que a mi me ha dicho el médico. Te entiendo muy bien porque uno quiere saber qué diablos está pasando en los ovarios.

Si lees el post me avisas heee.
Mucha suerte
Araceli

H
hadia_5149763
26/6/03 a las 19:55

Lo subo
Fatiha, por si no lo has visto

Araceli

N
nadia_6346591
27/6/03 a las 10:07
En respuesta a hadia_5149763

Lo subo
Fatiha, por si no lo has visto

Araceli

Araceli, bonita
que si lo ví, te puse un post a tu nombre. Yo también voy a subir ese post para que puedas verlo. Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest