Te ceunto
A mí me hacen seg. folicular, yo empecé a tomar omifin 1 x 5 y me tomaba la temperatura pero la gráfica era una locura y mi cabeza también así que el médico me mandó a tomar 2 X5 (0mifin)y a hacerme el folicular entonces ahí me dí cuenta de que el primer mes con esta dosis, no dio resultado, porque los folis no crecieron pero los otros 3 sí. Aunque yo estoy con relaciones programadas (último ciclo), el médico me dijo que esta es la manera que el considera adecuada para saber que está pasando.
Tal vez a tí tu médico te diga otra cosa. Aunque los folis llegan a 18mm. me inyecto el pregnyl porque el médico dice que siempre puede ocurrir que un buen foli no se abra y para asegurarlo hay que provocar su rompimiento y liberalización del ovulo. A partir de la aplicación del pregnyl pasa de 24(algunos dicen 36)-48 hrs. para que esto ocurra. Entonces tu tienes que hecharle ganas de acuerdo a tus tiempos.
Yo le pregunté sobre los test porque aqui siempre se está hablando de ellos, pero a él le parece un poco menos confiable. En fin cada médico.
LOs foliculares pueden ser externos o vaginales y te hacen 3 0 5 en un periodo, en México tienen costo por paquete y te citan el día 10 o 11 del ciclo para empezar con todo.
Lo mismo hacen para IA, que es a lo que yo voy si no hubo suerte este mes, pero ahí la estimulación ya no va a ser omifin si no los famosos pinchazos ufff.
Espero haberte ayudado un poco, te escribo lo que a mi me ha dicho el médico. Te entiendo muy bien porque uno quiere saber qué diablos está pasando en los ovarios.
Si lees el post me avisas heee.
Mucha suerte
Araceli