Foro / Maternidad

Segundo dia sin pañal!! y no se si lo estoy haciendo bien!!ayuda

Última respuesta: 24 de junio de 2009 a las 21:44
A
an0N_853826899z
23/6/09 a las 21:15

pues como os dije ayer hoy a sido el segundo dia, a ido algo mejor (pero claro... es q no podia ir a peor la cosa) hoy por lo menos a hecho dos pipis en el orinal, aunq no completamente, porque cuando le sale el pipi ya se pone contenta y enseguida se levanta para enseñarmelo y claro ya no hace mas... se levanta y a los 2 minutos se hace el pipi gordo encimaaa... pero bueno por lo menos alguno va haciendo dentro...
la cuestion no es esa sino, mi gran duda es... todo el mundo dice q los primeros dias hasta lo empiezan a pedir ellos, hay q ponerlos en el orinal cada 30 minutos mas o menos para q vayan cogiendo el habito, no?? pues bien... como ella esta jugando etc... logico no quiere ir y entonces es cuando se pone como una loca, llorando, la siento y ella se pone de pie chillando, etc... y aki viene mi gran duda, mi marido piensa q no la tengo q hacer llorar porque le cogera mania al orinal, pero entonces como consigo q se siente... mi madre y mi hermana me dices q es normal q los primeros dias llorará pero yo no estoy muy segura d q eso sea normal... lo unico q a veces hago (mal hecho por mi parte, lo seee...) es distraerla cuando se sienta, le doy la caja de las coletas, un muñeco, etc... pero claro se distrae y tampoco hace pipi, pero por lo menos no llora desconsoladamente... no se... decirme si esto es normal o q tengo q hacer porq estoy hecha un lio... bastante lio tengo yo ya como para tener q escuchar a mi marido diciendome q la estoy traumatizando con el orinal....
como veis necesito ayuda urgente!! y perdon por el quijote q acabo de escribir...jeje

Ver también

Y
yanmei_5638177
23/6/09 a las 22:02

Yo diria que el lleva razon
Deberias recordarselo como bien dices cada 30 minutos e invitarla a sentarse (no obligarla) cuando se lo haga encima le dices ves porque mami quiere que te sientes para hacer pis..... Y todos lo demas irá solo no te traumatices con lo de sentarla...
por cierto ¿que tiempo tiene?

A
an0N_853826899z
23/6/09 a las 22:08
En respuesta a yanmei_5638177

Yo diria que el lleva razon
Deberias recordarselo como bien dices cada 30 minutos e invitarla a sentarse (no obligarla) cuando se lo haga encima le dices ves porque mami quiere que te sientes para hacer pis..... Y todos lo demas irá solo no te traumatices con lo de sentarla...
por cierto ¿que tiempo tiene?

Pufff
es q entonces ella no se sentaria nunca, ademas una vez está mojada le da igual, no esta incomoda y no me deja q la cambie..pufff..

le quedan dos semanas para hcer los 2 añitos!!

A
an0N_853826899z
23/6/09 a las 22:17

Eso es lo malo!!
q no le importa estar mojada, de echo cuando voy a cmbiarla me dice "nnnooooo nnnoooooo" ...
y no es q aguante mas, porq en una hora y media ayer mojó 6 braguitas (q no se de donde saca tanto liquido esta niña, jejejej) es q no se quiere quedar sentada...

y del vater peor, no le gusta porque esta muy alta y no se puede bajar sola, etc... no le hace gracia eso de estar colgando, se siente mas insegura supongo...

A
an0N_695357999z
23/6/09 a las 22:52

hola solete
yo lo tengo reciente asi que a ver si te puedo ayudar.
Yo se lo quite justo el día antes de cumplir los 2 años.

Yo le siento en el water con un reductor, a parte de que ella no quiso orinal alli se mantiene mas rato sentada ya que soy yo quien la tiene que bajar, ella no puede

Empecé poniéndola cada 30 minutos mas o menos, el primer día ni un pis en el water y 6 fuera.
El 2 día 9 pises con cacas incluidas fuera y ni uno en el wc.La ponía i cuándo bajaba zas el pis fuera, el primer día le molestaba después ya no.
El 3 er día hizo su primer pis, le hice fiesta y entre eso y el pis que salía se asustó y me decía no, no. La bajé y al minuto terminó en el suelo.

Desde el primer día le puse de rutina sentarla en el wc antes de la siesta y de dormir.

El cuarto día vi que aguantaba mucho rato sin hacer pis, 2 o 3 horas, y que no quería de ninguna manera hacer en el wc, yo creo que era como una lucha de ella con su pañal y el wc. No quería ceder en algo que llevaba desde siempre.
Los pañales de la siesta y de la noche los sacaba secos

El 5 día casi lloro px la acosté a las 21.30 el día anterior saco el pañal seco, y eran las 11.00 de la mañana cuándo se hacía su primer pis encima. mas de 13 horas sin hacer pis, y por la tarde pasó lo mismo. Yo me fui a trabajar super preocupada px no hacía pis, me daba igual que se lo hiciera encima pero que hiciera así que al día siguiente me lo tome de otra forma.

la levanté y le puse a hacer pis e hizo en el water, le dije que muy bien pero sin exagerar y cuándo salía el pis yo casi ni le miraba. Nos fuimos toda la mañana por ahí y comimos fuera, yo le pregunte si quería hacer pis, siempre dicen que no, y de pasao le decía: Acuérdate de que no llevas pañalito asía que si tienes pis se lo dices a mamá. PUes no hizo ni un pis en toda la mañana así que nada mas llegar a casa le puse en el wc e hizo pis, la levante de la siesta y le puse, y como bien dice tu marido, no cada 30 min, si no cada hora y media o 2 horas depende del aguante.
Yo tb le daba trastos para jugar y las gomas de pelo, vamos de todo.
He de decirte que ella a los 8 días lo controlaba perfectamente. Lleva 23 días sin pañal y ya no lleva en la siesta desde hace 1 semana, por la noche probaré este fin de por que lo saca seco, pero para eso pediré consejo por aquí.
La mía no lo pide casi nunca y eso que habla mucho, le ponemos nosotros y punto.

A ella tb le pasaba cómo a la tuya que no quería se estiraba para que no la sentara y lloraba, alargándo el tiempo cambiará.

Yo creo que es mejor no preguntarle tienes ganas... tu la llevas mientras le cuentas algo, o le llevas un cuento y lo miráis las dos...

Yo le hice un panel con pegatinas que me paso piratilla,lo pegue en la puerta de su cuarto y cada vez que hacía le daba una pegatina de premio y la pegábamos, por supuesto lo he guardado de recuerdo

Menudo rollo que te he metido, pero como acabo de pasarlo y se que desespera... pero no te pongas nerviosa y no le riñas, le recuerdas que la próxima vez lo hará en el water.

Besos y si necesitas algo...

A
an0N_853826899z
24/6/09 a las 12:09
En respuesta a an0N_695357999z

hola solete
yo lo tengo reciente asi que a ver si te puedo ayudar.
Yo se lo quite justo el día antes de cumplir los 2 años.

Yo le siento en el water con un reductor, a parte de que ella no quiso orinal alli se mantiene mas rato sentada ya que soy yo quien la tiene que bajar, ella no puede

Empecé poniéndola cada 30 minutos mas o menos, el primer día ni un pis en el water y 6 fuera.
El 2 día 9 pises con cacas incluidas fuera y ni uno en el wc.La ponía i cuándo bajaba zas el pis fuera, el primer día le molestaba después ya no.
El 3 er día hizo su primer pis, le hice fiesta y entre eso y el pis que salía se asustó y me decía no, no. La bajé y al minuto terminó en el suelo.

Desde el primer día le puse de rutina sentarla en el wc antes de la siesta y de dormir.

El cuarto día vi que aguantaba mucho rato sin hacer pis, 2 o 3 horas, y que no quería de ninguna manera hacer en el wc, yo creo que era como una lucha de ella con su pañal y el wc. No quería ceder en algo que llevaba desde siempre.
Los pañales de la siesta y de la noche los sacaba secos

El 5 día casi lloro px la acosté a las 21.30 el día anterior saco el pañal seco, y eran las 11.00 de la mañana cuándo se hacía su primer pis encima. mas de 13 horas sin hacer pis, y por la tarde pasó lo mismo. Yo me fui a trabajar super preocupada px no hacía pis, me daba igual que se lo hiciera encima pero que hiciera así que al día siguiente me lo tome de otra forma.

la levanté y le puse a hacer pis e hizo en el water, le dije que muy bien pero sin exagerar y cuándo salía el pis yo casi ni le miraba. Nos fuimos toda la mañana por ahí y comimos fuera, yo le pregunte si quería hacer pis, siempre dicen que no, y de pasao le decía: Acuérdate de que no llevas pañalito asía que si tienes pis se lo dices a mamá. PUes no hizo ni un pis en toda la mañana así que nada mas llegar a casa le puse en el wc e hizo pis, la levante de la siesta y le puse, y como bien dice tu marido, no cada 30 min, si no cada hora y media o 2 horas depende del aguante.
Yo tb le daba trastos para jugar y las gomas de pelo, vamos de todo.
He de decirte que ella a los 8 días lo controlaba perfectamente. Lleva 23 días sin pañal y ya no lleva en la siesta desde hace 1 semana, por la noche probaré este fin de por que lo saca seco, pero para eso pediré consejo por aquí.
La mía no lo pide casi nunca y eso que habla mucho, le ponemos nosotros y punto.

A ella tb le pasaba cómo a la tuya que no quería se estiraba para que no la sentara y lloraba, alargándo el tiempo cambiará.

Yo creo que es mejor no preguntarle tienes ganas... tu la llevas mientras le cuentas algo, o le llevas un cuento y lo miráis las dos...

Yo le hice un panel con pegatinas que me paso piratilla,lo pegue en la puerta de su cuarto y cada vez que hacía le daba una pegatina de premio y la pegábamos, por supuesto lo he guardado de recuerdo

Menudo rollo que te he metido, pero como acabo de pasarlo y se que desespera... pero no te pongas nerviosa y no le riñas, le recuerdas que la próxima vez lo hará en el water.

Besos y si necesitas algo...

Hola isan
ante todo muchas gracias por dedicarme tu tiempo.... esto es desesperante, yo ya se q tengo q tener paciencia y no mostrarle agobio, pero es q es realmente dificil, es una impotencia de no querer sentarse, de sentarse y no hacer nada y levantarse y zasss... bueno q te voy a contar a ti q ya has pasado por esto, eh!!

no se... el problema es q segun me cuentas tu peke aguantaba bastante, la mia no aguanta ella va haciendo cada 30 minutos aprox, pero en el suelo... y ya no se q hacer para q lo haga dentro y q se siente.... tengo preparada tambien la cartulina en su cuarto con un dibujo de un orinal igual al suyo q le hemos hecho y alli enganchamos los gomets y si en el momento le hace ilusion pero luego... si se lo hace le da igual estar mojada...

la impotencia es ademas porque cuando se lo hace o cuando se levanta del orinal yo le explico muy tranquilamente q vale, q se vaya si no tiene pipi pero q si tiene me diga "mama pipi" y q no se haga encima porque se moja y se ensucia...y ella me dice "tiiii" pero nada.... es como si no me entendiera o no me quisisera entender, sabes.... no se esta mas rebelde q nunca... no me escucha... y q conste q yo lo entiendo, es un cambio muy grande para ella y yo lo comprendo...pero aun asi.... necesito desahogarme y sobretodo consejos para saber si lo hago bien si la estoy agobiando o como se hace estoooo!!! jejeje

A
an0N_695357999z
24/6/09 a las 15:22
En respuesta a an0N_853826899z

Hola isan
ante todo muchas gracias por dedicarme tu tiempo.... esto es desesperante, yo ya se q tengo q tener paciencia y no mostrarle agobio, pero es q es realmente dificil, es una impotencia de no querer sentarse, de sentarse y no hacer nada y levantarse y zasss... bueno q te voy a contar a ti q ya has pasado por esto, eh!!

no se... el problema es q segun me cuentas tu peke aguantaba bastante, la mia no aguanta ella va haciendo cada 30 minutos aprox, pero en el suelo... y ya no se q hacer para q lo haga dentro y q se siente.... tengo preparada tambien la cartulina en su cuarto con un dibujo de un orinal igual al suyo q le hemos hecho y alli enganchamos los gomets y si en el momento le hace ilusion pero luego... si se lo hace le da igual estar mojada...

la impotencia es ademas porque cuando se lo hace o cuando se levanta del orinal yo le explico muy tranquilamente q vale, q se vaya si no tiene pipi pero q si tiene me diga "mama pipi" y q no se haga encima porque se moja y se ensucia...y ella me dice "tiiii" pero nada.... es como si no me entendiera o no me quisisera entender, sabes.... no se esta mas rebelde q nunca... no me escucha... y q conste q yo lo entiendo, es un cambio muy grande para ella y yo lo comprendo...pero aun asi.... necesito desahogarme y sobretodo consejos para saber si lo hago bien si la estoy agobiando o como se hace estoooo!!! jejeje

Claro que lo estás haciendo bien
Yo siempre lo he visto super complicado px no sabía tampoco por donde tirar.
Yo creo que tu hija lo entiende perfectamente, no te quepa duda otra cosa es que lo quiera entender o no.
Yo me acuerdo que los primeros días era deseperante, te entran a veces hasta ganas de llorar y pensar que para que te habrás metido en ésto, que ya habrá tiempo...
Tienes que conseguir tenerla sentada un rato, lo mejor juguetes o cuentos y le vas recordando que haga pis. Mójale las manitas con agua y la barriguita, eso ayuda, yo lo he probado y me ha funcionado . Cuándo beba a la media hora al orinal aunque te tires allñi con ella 15 minutos.

Yo tb le explicaba que el pipi se hacía en el wc y tb me decía que sí.
Ah, y lo que le he dicho y le sigo diciendo px algún día se le escapa algún pis, es Lucía, acuérdate que no llevas pañal ehhh, que llevas braguita así que si quieres hacer pipi pídeselo a mamá vale???

En la siesta cómo saca el pañal???? px yo al ver que lo sacaba seco en cuanto la levantaba al wc y cómo tenía ganas son los primers que hizo

Yo igual dónde más te veo el problema es en que no aguanta el pis, que hace constantemene y quizá no tenga aún el control de esfínteres necesario para dejar el pañal.

Date un tiempo y si ves que no consigues nada pues le vuelves a poner el pañal y ya está que no pasa nada, yo tenía claro que si en el plazo de 2 semanas no mejoraba se lo volvía a poner.

Besos y sigue cántandome

A
an0N_853826899z
24/6/09 a las 21:29

¿alguna utilizó un orinal con musica?? (jané 3 en 1)
(soy muy pesada, lo se.....jeje) pero tres dias con la operacion pañal (bastante mal por cierto) y aunq no hay manera de q lo pida (se q es normal...) cuando se sienta y despues de mucho insistir (aunq he conseguido q ya no llore...q ya es algo) si "le chantajeo" con una galleta o algo... hace algo de pipi... pero q pasa... q en su dia le compre el orinal de jané 3 en 1 q cuando cae el pipi suena un poco de musica... y lo q decia se sienta hace el esfuerzo (q ya es mucho) y echa unas gotitas, se levanta y entonces le digo "un poco mas" se vuelve a sentar, hace un poco mas y como empieza a sonar la musica ya para d hacer pipi y otra vez, le digo "un poco mas" y asi hasta 4 veces q hace un poquito mas cada vez... y la cuestion es q se levanta porque ya no quiere hacer mas y a los 3 minutos mas pipi en el suelo.. y claro yo creo q es porque cuando oye la musica ya le corta y se pone contenta y no sigue haciendo todo el que deberia, he pensado en quitarle la dichosa pila ¿q os parece? total como solo lleva tres dias, no creo q se haya acostumbrado y total con decirle q se ha roto, no?? a alguien le ha pasado algo parecido? q habeis hecho?

jeje...estoy pensando q me está pasando de todo a mi en esta operacion pañal, parezco la pupas, jejej

A
an0N_842416899z
24/6/09 a las 21:44
En respuesta a an0N_853826899z

Pufff
es q entonces ella no se sentaria nunca, ademas una vez está mojada le da igual, no esta incomoda y no me deja q la cambie..pufff..

le quedan dos semanas para hcer los 2 añitos!!

Insiste,no hay otra manera.
Yo no lo he hecho así, el primer día con ella tiramos el pañal a la basura y tuvimos una charla sobre que ya era mayor e iba a usar el wc como los mayores (en su lenguaje claro).
Sólo la obligaba a sentarse después de comer para que hiciese cacas, con un trenecito que era su juguete preferido y sólo se lo daba ahí.
Y cada 15 minutos le decía

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir