Foro / Maternidad

Sentimientos de una mama soltera

Última respuesta: 12 de julio de 2014 a las 10:35
A
an0N_616727199z
22/6/12 a las 18:23
En respuesta a atia_9123634

No veo la luz
Hola a todas,

A veces leo vuestros mensajes y se me caen las lágrimas porque yo siento lo mismo.

No sé si alguna habrá pasado por esto.

Estoy en el límite, al borde del abismo.
Ahora mismo, acabo de dormir al pecho a mi niño. Me ha visto llorando y él se ha puesto a llorar como loco. Llevo varios días así y no encuentro consuelo.

Tengo un hijito precioso de 4 meses al que adoro.
Pensé que el inmenso amor que -cada día más- siento hacia él, me haría tirar para adelante. Pero la realidad es que cada día tengo menos ganas de vivir, de luchar, de sacrificarme. Estoy muy cansada, física y moralmente.
Me cuesta levantarme de la cama, tengo el cuerpo molido.
No tengo ilusión por nada.

El papá biológico de mi hijo desapareció del mapa. Vive en otro país.
No le reconoció. No recibo pensión. Tengo una hipoteca. No tengo quien cuide a mi hijo, por eso tendré que dejarlo en una guardería en cuanto trabaje.
Sólo tengo el apoyo de una hermana, y la pobre ya no puede ayudarme más de lo que lo hace, y me siento culpable por ello.

Pensé que podría con todo. Pensé que la sonrisa de mi pequeño me haría ser más fuerte. Pero no es fácil.
Y ahora siento que mi vida se va al garete y que no quiero pasarme los años que me quedan estresada, sacrificada, sin vida...
Ni soy mala madre ni soy egoísta, y no me disculpo.

Creo que los hijos deben formar parte de un proyecto de vida en un matrimonio hetero o gay, da igual, pero de una familia.
Siento que ya no volveré a ser quien yo era con la vida que yo tenía.
Quiero a mi hijo. Le adoro, pero no me gusta mi actual vida de entrega total.

Sé que podréis decir "haberlo pensado antes"
Lo pensé muchísimo. Pude decidir. Y me planteé abortar.
Y ahora me planteo mil cosas, a cual más atroz.
Pienso desde quitarme la vida yo, pero si lo hago le pasaré la responsabilidad a mi hermana, que no tiene culpa de nada.
Pienso en darlo en acogida, pero sé que no podría hacerlo o que, si lo hago, pasaría el resto de mi vida absolutamente infeliz.

El caso es que, haga lo que haga, siento que él va a sufrir.

A día de hoy, no veo salida por ningún lado.
Mis días pasan sin pena ni gloria.
Mi niño sólo me ve a mi durante el día.
No hay abuelos ni tíos ni amigos ni nada.
Por supuesto que los "amigos" te llaman de vez en cuando pero jamás se te ofrecen a nada.

Me siento condenada a sufrir. Sola. Triste. Tal vez en unos años pague mis frustraciones contra él. O tal vez él se sienta culpable de verme tan apagada.

No sé. Quizá no transmito bien lo que siento. La sensación es que no tengo salida, es que me espera una vida de sufrimiento.
Alomejor él es más feliz con una familia de adopción que le acoja con los brazos abiertos.

Me aterra separarme de él, pero es que creo que me voy a volver loca.

Creo que estoy cayendo en un agujero negro del que no sé salir.

Necesito ayuda.
Gracias


Hola!
Tal vez ha pasado mucho tiempo como para responder, recién veo tu msje. Tal vez ayude a otras madres. Cuando estás sola es así como una se siente. Sin distracciones, sin amor de pareja, sin trabajo y 24 hrs al dia con el bebé, si para una madre con pareja es difícil, imagínense los que no tienen esta situación, lo que es para nosotras que estamos solas.
Yo estuve así también, con esos mismos sentimientos. No tenía salida. Lo único que encontré fue tomar antidepresivos, y salí más menos adelante. Mi consejo es que vayas a un doctor para que te ayude, te de un escudo para que puedas tirar para arriba en una situación enque es casi imposible hacerlo sola.
Después podrás dejar de tomarlos, y de apoco tu vida cambiará, porque encontrarás distracciones y nuevas oportunidades en tu vida, pero ahora necesitas un motor que te ayude a salir.

Ese es mi consejo.

Abrazos para todas

Ver también

K
kevyn_8054859
21/8/12 a las 21:57

Hola
Espero que estes bien yo soy mama soltera de un niño de 10 años soy de mexico y pase x lo mismo me vi yo sola en en todo mi embarazo yo nesecitaba de un abrazo de alguein quien me apapachara estaba muy sencible y no contaba con nadie me la pasa encerrada en mi cuarto x las criticas de mi famila y el rechazo de la sociedad pero al final nacio mi hijo y ahora soy feliz tenemos lazos muy estrechos y lo amo sobre todas las cosas aun que aun continuo sin pareja
recibe bendiciones

L
lian_8462200
28/8/12 a las 23:20

Hola
Hola comparto tus pensamientos y si es verdad las madres solteras tenemos muchas cargas juntas y no me estoy quejando tambien fue nuestra culpa el presente que tenemos pero una culpa hermosa ya q de aquello tenemos a nuestros angelitos, ahora bien yo tampoco le he seguido juicio al padre de mi hija y la verdad no me lo puedo explicar a mi misma el xq si yo por el no siento nada, todo lo que sentia hace 11 años lo borro el con sus actos y su abandono en mi embarazo, pero solo espero que llegue el día en q reclame el derecho de mi hija ya q me estoy convirtiendo en una egoista y le estoy quitando el derecho de mi hija a recibir lo que le corresponde y quiza tendria mas y mejores cosas de las que hoy tiene, el tiene su nueva familia y a la hija le da todo y de la mia ni se acuerda, yo trabajo y estudio trato de superarme un poco para poder ganar un poco mas en mi remuneracion para solventar los gastos de mi hija y mios solo tengo fé que Dios hara justicia divina no le deseo el mal pero considero que se lo merece x ser tan irresponsable... saludos y hasta pronto...

E
erico_5377523
3/9/12 a las 5:59

Injusta es la vida
Dios le da mocos al que no se los sabe sonar... la vida es injusta y cruel. Los buenos son los que perdemos y los hijos de ... los que triunfan.

Espero que sean muy felices tanto usted como su bebé, os lo merecéis. Cuando te encuentres sola recuerda que tienes el regalo más bonito del mundo contigo. Seguro que algún día encontrarás a un hombre que merezca la pena y os cuide.

R
relu_5694394
6/9/12 a las 22:24

Dios aprieta pero no ahorca
Bueno, mi caso es especialmente comico. Soy madre soltera de 25años con un precioso bebe de un mes. En mi caso, tuve una bellisima relacion con un chico menor, veran el tiene 19años. Nunca en mi vida me habia enamorado tanto de una persona, de verdad tocaba el cielo, es un chico muy atractivo y bien lindo, lo malo es que padece de ese 'sindrome del hombre comun' el cual es mentir y la enfermedad de los celos. Pese a eso yo le amaba.

Bueno pues paso asi: el año pasado teniamos planes para casarnos, (vaya que estaba tan enamorada que hasta decidi mantenerlo yo por un tiempo), deseabamos un hijo (yo deseaba eso desde que tenia 18 años) pero justo en noviembre tuvimos una pelea por una de sus mentiras (hasta el amor tiene un limite) y decidi reclamarle, desde ahi peleamos mucho y decedi que aunque me doliera lo dejaria era lo mejor. Hasta ahi pude evitar mi estado actual pero ohh sorpresa; ese día se me ocurrió pedirle hacerlo una vez mas, (el no sabia que lo dejaria), para mi era la despedida y ese seria el "recuerdo", (que estupidez). Ya saben lo que pasó, quede embarazada pero muy felizmente aunque angustiada; por un lado era lo que siempre habia deseado y de la persona que amaba (nunca lo habia hecho con nungun ex), pero por otro, el padre seria un niño y yo estaba segura que mi hijo necesitaba un padre no un compañero de juegos. (otro error) .

Asi pues, enfrie mi cabeza lo mas que pude y me convenci en criar a mi hijo yo sola. (mi abuelo murio dejandole a mi abuela 8 hijos pequeños y los saco adelante, mi tia corrio a su esposo pedofilo y se encargo sola de mis tres primos, una amiga su novio le jugo chueco llendose con otra y crio sola a su nena hasta los 5 años y ya se caso con un buen chico ¡¿por que no podria yo?). El tenia derecho a saberlo y se lo dije, se puso tan feliz que hasta brincos dio, pero tambien le dije que en ese momento podia lavarse las manos y tan tan. Lo que paso fue lo que me llevo a un mar de deprecion al inicio y por lo sensible que estaba: me dijo que se haria cargo, que pase lo que pase el daria su vida por nosotros.

Chicas, cuando un hombre dice eso es por que sufre del 'sindrome del hombre comun', no le crean!!!, el amor se demuestra con acciones no con promesas. Cai despues de haberme mentalizado y el niño lo que hizo fue ilucionarme que es lo peor que una persona puede hacer. Fue a pedir mi mano con mi familia, mi padre le consiguio trabajo (entraria en mayo), mi madre nos construyo un cuarto grande para los dos (nunca lo pisó por que todavia no se venia a vivir conmigo) y yo me veia como una bella ama de casa exagerando con amarlo. Y entonces, entrando febrero, desaparecio. El celular (que yo le compre xcierto) le habia cambiado de numero y a su casa nunca acudi ya que es un nido de drogadictos. En fin, la desilucion fue fatal,trate de mentalizarme de nuevo y fueron dias tristes. Mi familia me apoyo un mundo y mi jefe me ha tenido una gran paciencia, lo que yo hice fue acercarme mas a Dios.

Sali de esa deprecion gracias a él y que creen, algo curioso, desde que tenia 13años habia estado soñado con un bebe varon y en el sueño nunca vi a su padre, pues cuando nacio mi bebe, !!!!era ese mismo bebe que soñe!!!. No lo podia creer!!, quizas era mi destino y el amor de mi vida se tenia que ir, por que algo mejor me esta esperando, sin embargo mi bebe si tenia que nacer. Tengo varias teorias del por que pero ya me extendi mucho.

En fin, la naturaleza del hombre es esa: mentir y solo si se enamoran de verdad puede sanarlos en el momento.

Si Dios asi lo quiere volvere a tener a una persona que esta vez, por derecho divino, sí sea la que me corresponda. Y si no lo fuera, entonces es por que mi destino o mi mision es aprender de la vida. Lo que sea es bienvenido.

Yo les aconsejo que se acerquen a Dios, yo no tengo nunguna religion, solo soy creyente y creanme, él nos escucha y nunca nos deja solos. Lo se, por que antes de conocer a ese irresponsable yo le pedi a Dios enamorarme de un chico que me gustara y asi pasó, siempre ah pasado lo que deseo con fe:

"Pide con fe y se te concedera"

Solo que yo no pedi bien. Recuerda especificar jeje.

Ojo: acerquense a Dios pero no a los que dicen ser sus voceros (curas, iglecias, programas cristianos, etc..). Es solo un consejo.


El sol brilla para todos ;D salu2

X
xanti_5827997
18/10/12 a las 5:16

Hola es un poemas ala mujer bella de es te mundo
hermosas flores son bellas de su corazon q nacen en cada dia cuando sale el sol de su belleza va ha nacer otras vez .

M
manjot_9673591
19/11/12 a las 19:33
En respuesta a kevyn_8054859

Hola
Espero que estes bien yo soy mama soltera de un niño de 10 años soy de mexico y pase x lo mismo me vi yo sola en en todo mi embarazo yo nesecitaba de un abrazo de alguein quien me apapachara estaba muy sencible y no contaba con nadie me la pasa encerrada en mi cuarto x las criticas de mi famila y el rechazo de la sociedad pero al final nacio mi hijo y ahora soy feliz tenemos lazos muy estrechos y lo amo sobre todas las cosas aun que aun continuo sin pareja
recibe bendiciones

Hola
como estas me llamo antonio y me llamo la atencion tu anuncio quisiera tener una amistad contigo soy de slp soy medico rijuna y me gustaria que me escribieras a tonytony277070@hotmail.com

Z
zoita_9125125
23/1/13 a las 6:38

Hola
Yo soy madre soltera con un bb de 11 meses .Comprendo todo lo q te esta pasando , es muy duro y muy triste , y agotador .
Mi ex después de 9 años me dejo por otra el 5to mes de embarazo .
Muchos me decían que no exija la cuota , pero sabes fácil no se la hice yo le exijo igual , si es posible lo extorsiono y el muy chanta me la pasa por que tiene miedo de q le haga un juicio .
Si quiere visitar a su bb que lo visite , q mi bb tenga la figura paterna como ilusión aunque sea , pero eso no es ser buen padre , no importa tiene mi amor .
Mira a veces lloro de bronca y dolor a la vez , mi hijo es hermoso y lo miro y pienso no puedo estar así por la felicidad de mi bb , que es mas importante .
Espero rehacer mi vida pronto , se q ya aparecerá una mejor persona ,
Con mi ex ni loca vuelvo ha sido muy cruel..
Y sabes que , exijile la cuota después de todo el bb se merece su dinero ya que es obligación de el , y nada de lastima y de andar perdonamdole . A menos que rehagas tu vida con alguien que te de todo y no te haga falta . Pero si tenes necesidades no se la hagas facil .
Si se lo lleva por la cuota es cusndo el bb se hace nino , ademas te lo llevara a pasear el bb tambien necesitara amigos y su papa va a cumplir ese rol .
Ya q no cumple con amor verdadero de padre que cumpla con plata , y sabes se te alivia bastante tu pesar con eso le pagas bien a la niñera o lo envías a una muy buena guardería para q vos puedas hacer tu vida , no seas tonta adiós al orgullo , estamos en el siglo XXI y lo q importa es tener el dinero para q nuestros hijos esten bien ,alimentados , sanos y educados y no perdonarles tomtente a irresponsable como estos .
Si algo le perdono en el futuro es haberme dejado por q no sirve , pero los alimentos no se los perdono .
Bueno lo mejor para vos y tu hijo. Suerte !

U
uzuri_9487353
9/1/14 a las 6:38

Verdad
comparto con todo lo que as dicho yo estoy de tres meces y dos semanas soy mama soltera mi pareja se borro al instate que se dio por enterado y verdad por mas que tengo todo el cariño amor y apoyo de mi familia es como dices necesitas a esa otra persona con quien compartir los cambio y mas y por momentos la tristeza te invade y por otro instante solo queda ser fuerte nose que me espera mas adelante solo se que luchare por mi bebe y tratare de dar lo mejor y mas de mi y que dios me ayude

N
neyva_6335474
11/2/14 a las :20

Realmente muy confundida
hola nena, yo estoy pasando por una situacion muy parecida, cuando yo quede embarazada mi ex pareja estaba muy contenta inculsive hablo con mis papas para responder por el bebe que nos casariamos y todo eso... total siempre me ponia trabas para decirle a su familia del bebepero bueno yo de tonta no le decia nada, estaba muy al pendiente de las citas con el medico me acompaño el primer ultrasonido, para no hacertela larga, a los 5 meses de embarazo me quede sin trabajo por un supuesto recorte de personal, a los pocos dias este hombre me manda un msj de texto diciendome que el ya no iba a seguir con la relacion por que yo no cofiaba en el y el en mi tampoco, asi nadamas no lo volvi a ver a los 7 meses de embarazo me entero que e muy animal ya estaba saliendo con otra chica de dinero que hasta el coche le presta, hoy en dia mi bebe tiene ya casi tres meses y a la fecha no la conoce, es muy triste y dificia la situacion, muchas veces me pregunto si fui yo la que hizo algo mal.
por ahora son muchos sentimientos encontrados, y lo peor de todo es que el anda diciendo que la niña no es de el, he pensado muchas veces en demandarllo, pero creo que no vale la pena atar a mi hija a un hombre asi, seria peor con el paso del tiempo, creo que ser padre no se obliga, simplemente nace.
muchas veces me lo encuentro en la calle inclusive hsta con su novia y hace como si no nos conociera el infeliz,
hasta cierto punto entiendo el que se haya enamorado de alguien mas, pero lo que no me entra en la cabeza es que no le un poquito de amor a su propia sangre y mejor se lo a alguien mas.....
animo chika se que es dificil y te lo digo por que terminando la cuarentena me tuve que ir a trabajar para poder sacar adelante a mi hija, y cada sacrificio a valido la pena por que a ella no le ha faltado nada y espero nunca le falte, le pido a dios se lleve todo mi dolor del corazon y me permita superarrlo por que mi hija se merece una vida pena llena de felicidad, no somos ni las unicas ni las primeras.
las cosas pasan por algo y se que a nosotras y a nuestros angelitos nos espera algo mejor en el camino!!!

O
osane_9906739
19/2/14 a las 23:46

Muy bien dicho...
tenes razon,tu hija no merece un padre asi...y no te culpes por lo sucedido el no es un hombre vos sos una gran mujer madre y padre para tu niña. Ella tiene todo estando con su madre el amor de madre ya es todo da y sobra para la niña te felicito...seguyi tu vida y se feliz!!

O
oihana_9004849
26/3/14 a las 3:07

Hay que reir para no llorar
Creo que tu caso esta muy bien explicado yo siento exactamente lo mismo, yo soy madre soltera de una beba de casi 2 años, al yo salir embarazada me entero que el padre de mi bb es casado teniamos 1 año de noviazgo y pues uno pasa por boba pero cai la verdad q nunca lo supe hasta ese momento, y hasta ahora su familia no sabe de mi ni de mi bb el vive como a 300 km de distancia y viene a verla cada quincena y me pasa la mensualidad es con eso q cumple, las demas responsabilidades las tengo YO, y es fuerte me identifico cuando dices q uno viene cansada y hay q atenderla cuidarla jugar mimarla por que ella no tiene la culpa aunque cuento con la dicha de q mi madre la cuida todavia es fuerte asumir tanta responsabilidad, pero es hermoso muy hermoso creo q sin el amor de mi bb mi vida no tendria sentido. mucha suerte que la vida es muy linda y somos mujeres de verdad que nada nos derrumbe

Z
zixin_8032904
3/4/14 a las :43

Tambien tengo miedo
yo estoy casada con el pero el me dejo por una amiga y se fue hace mucho tiempo esa mujer le enveneno diciendo que estaba con el uno y con el otro...ahora yo estoy embarazada y el no lo quiere tener me da mucho miedo la verdad a veces siento que dios sostiene de mi mano y no tengo miedo porque yo si quiero tener un hijo apenas tengo 5 semanas y el quiere que haga lo que sea para no tenerlo... yo le he dicho que no ... que el no cargara el peso pero a veces tengo miedo y verguenza creo por la familia... que me vean como bicho raro... yo tengo 27 pronto 28 y el me ha abandonado no se si dios haga justicia en esto, ... tambien necesito ayuda y urgente porque no quiero deprimirme ni tampoco quiero abort... denme consejos y apoyo moral... veo que una prima es unida y tiene 4 hijos y ella puede... me pregunto porque yo no..,? denme apoyo consejos... no se que hacer el me propone hacer lo otro pero no se que hacer

Y
yoko_8644995
22/4/14 a las :32

Te entiendo a la perfección.
Hola amiga.
Acabo de leer tu mensaje. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito. Te entiendo porque yo también estoy pasando por lo mismo.
Tengo una niña de 6 meses la cual no conoce a su padre porque éste nos dejó tiradas poco después del parto. Parecía irnos regularmente bien antes de dar a luz, de hecho cuando nació fuimos a registrarla y le dí su apellido. Ahora ¿como me iba a imaginar que iba a pasar esto?
Al mes de nacer le dejé porque cambió totalmente su forma de ser conmigo y con la niña, apenas mostraba interés y tampoco ayuda económica. El tiempo ha pasado, he ido de abogados y me aconsejan demandarle, pero no quiero porque es un bala perdida, sale con niñas (digo niñas porque el tiene 35 años), consume drogas, no trabaja y vive con sus padres a los cuales les torea como quiere. Vive de prestao y no aporta nada. Sus padres tampoco quieren saber nada. En su casa la educación es nula y el estado en el que se encontraría mi pequeña allí deja muchisimo que desear. En fin, no es sano.
Yo vivo con mis padres, los cuales se estan ocupando económicamente de las dos, puesto que como tu dices, no hay tiempo para trabajar. Mi madre también trabaja y llega molida la pobre y no la puedo cargar con la niña.
Hace mas de un año que no salgo a tomar algo con mis amigas. Además de eso, me cargo todo el peso de la casa, colada, comida, etc. dia si y dia también, aparte de la niña claro.
Por otro lado, las amigas antes quedaban conmigo casi todos los fines de semana. Ahora tan solo llaman una vez a la semana o al mes y para preguntarte que tal la niña y poco más. Tienen sus parejas y su vida aparte y por mucho que te digan que te apoyan, cuando las necesitas no están. Y si están, sus palabras de apoyo desde su punto de vista, no se podrían poner en tu situación aunque quisieran.
Sé lo duro que es estar sin la pareja, aunque esté feliz con mi niña.
Yo me siento decepcionada con mi ex porque decidimos juntos tirar hacia adelante con la niña y ahora ni pregunta por ella.
Estoy pasando por una pequeña depresión, la cual empezaré a tratar en breve.
Me he identificado a la perfección con tu relato. Y me gustaría apoyarnos la una a la otra. No quiero sentirme ni que te sientas sola. Al menos vamos llevar esto juntas.

Te paso mi correo si quieres hablar vale.
Un saludo guapa!

Nika_m9@hotmail.com

A
areli_8612098
28/4/14 a las 9:58

Hola chicas...
hola chicas... se k lo. k os voy a contar no tiene punto de compracion xk ser madre soltera es muy duro pero yo tambien lo he pasado mal y os entiendo un poco.... tenia 17años cuando me kede embarazada yevaba casi un año cn mi pareja el tenia 19 años y weno durante el embarazo el se fue a su pais me dejo sola aki lo pase fatal xk pasar un embarazo sola tan joven es duro x lo menos para mi lo fue ademas no tenia mucho apollo ya k no me llebaba bien con mi madre ya k eya siempre me estaba prohibiendo salir, me jodia todos mis cumpleaños, las navidades.... me puteaba mucho mi familia x parte d padre sabian como era eya y mas o menos m apoyaban para no estar mal, cuando me kedaba poco para tener a mi nena el volvio de su pais estubo conmigo en el parto y tuvismos viviendo juntos pero despues de ke la niña cumplio un año empezo a ponerse agresivo siempre estabamos discutiendo y siempre se iva con sus amigos y de fiesta y a mi me dejaba sola cn la niña yo desde k tuve la niña asta aora k eya tiene 5 años solo e salido 3 veces contadas a divertirme yo un dia me canse con muxo dolor le mande a la mierda y estuvimos un tiempo separados un dia volvio muy mal pidiendome perdon k iva a cambiar no sabia k hacer la gente me decia k no le perdonara pero el corazon kn mando y acabe perdonandole claro k no se lo puse facil.... hoy en dia me va muxisimo mejor aun estoy con el despues d mas de un año de aver vuelto con el si k a cambiado y mucho ahora me trata como una reina y salimos juntos a pasear con nuestra hija, ahora estoy embarazada de nuevo de casi 6 meses espero no volver a pasar x.eso, a el se le ve muy feliz cn mi embarazo y me cuida muxo... solo desearos lo mejor y espero k os recupereis pronto y k seais muy fuertes aunk se k es demasiado duro criar un hijo sola.

M
maike_8807873
27/5/14 a las 10:37

Hola guapa, mucho animo
hola bonita,a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, él desapareció a los 3 meses de embarazo,y él está haciendo su vida como si nada,eres de Madrid?yo estoy aquí solita con el niño,es durísimo toda la responsabilidad para nosotras solas,a veces me siento derrotada,superada.....y me pasa lo mismo, mis compañeras están con pareja y me choca cuando se quejan por cosas absurdas,nadie sabe todo el dolor y todo el cansancio que llevamos encima guapa,tienes mi apoyo, animo

F
fina_9450244
3/7/14 a las 12:58

Saludo
Muchisimo animo ya veras como tu sola podras sacar adelante al bebe.
www.sexoamateuronline.com/social/

L
lenia_6920883
12/7/14 a las 10:35

Historias casi iguales
podrias detallarla mas, se parece mucho a la mia amiga, es un sufrimiento y soledad que llevas por dentro, mientras q pa fuera debes sonreir por tu bb y por tu orgullo....en fin seria un gusto seguir charlando¡

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest