Foro / Maternidad

Septo vaginal

Última respuesta: 27 de noviembre de 2007 a las 8:39
S
siria_9372572
23/11/07 a las 12:38

Bueno como he dicho antes voy a empezar a plantear algunas dudillas os cuento un poco por encima vale.

A ver tengo 25 años a los 19 me operaron de un quiste ovarico de 9 cm lo que conyevó a que me quitasen un ovario, en principio cuando me lo dijeron fué lo que mas me preocupó pero al comentarme que mientras siguiese funcionando el otro ovario no habria problema me quede mas tranquila, total, la duda sería viene cuando el año pasado en la revision mi gine me dice que tengo septo vaginal flipas a parte de decirme que tengo doble utero pero vamos que eso no tiene mayor problema que de echo muchas mujeres lo tienen, yo pensé pa mi ... tengo un circo ahi dentro ... en fin como os iba diciendo lo que me preocupa es el tema del septo, no se si lo habeis oido alguna vez pero por lo visto es un tejido que se forma ahí abajo y que ni si quiera saben como o de que celulas se genera, el caso es que el gine me dijo que a veces puede provocar aborto o dificultad para quedarme embarazada que o bien me operan o que cuando diese a luz me lo quitarian.

Peroooo la curiosidad mató al gato a si que yo investigé por mi cuenta y pone que la mayoria de las mujeres que lo padecen a lo mejor de 3 mujeres 2 sufren aborto.

ahí viene mi duda alguna lo habeis oido alguna vez? que hago mi gine me recomendó que el día que pensase tener un hijo directamente lo buscase y veriamos la evolucion pero y si lo pierdo?

por favor si alguna sabeis sobre este tema me ayudariais mucho

gracias

Ver también

K
kerry_9746537
23/11/07 a las 15:08

Hola
La verdad es que no puedo ayudarte, no sé nada de esto, pero lo subo por si alguien te puede decir algo. De todos modos te doy mi opinión, yo haría caso del ginecólogo, riesgo de aborto tenemos todas, yo soy hipertiroidea y también tengo riesgo, pero lo sigo intentando, y muchas mujeres que no tienen ningún problema sufren abortos. Bueno, un besos y suerte.

A
alizee_9495273
23/11/07 a las 15:29

Lo tengo clarisimo!!!
y tu deberias de tenerlo igual: segunda opinion ginecologica...

no soy experta en el tema peor desgraciadamente alguans compis de foro amiags lo han tenido. uan esta operada depseus de padecer dos abortos. A la otra le dan muy mal pronostico.

asi peus antes de arriesgarte a sufrir pide segunda opinion medica, dejate de interent que a veces nos asusta pero pide un gine especializado y que te ayude!

S
siria_9372572
26/11/07 a las 16:50
En respuesta a alizee_9495273

Lo tengo clarisimo!!!
y tu deberias de tenerlo igual: segunda opinion ginecologica...

no soy experta en el tema peor desgraciadamente alguans compis de foro amiags lo han tenido. uan esta operada depseus de padecer dos abortos. A la otra le dan muy mal pronostico.

asi peus antes de arriesgarte a sufrir pide segunda opinion medica, dejate de interent que a veces nos asusta pero pide un gine especializado y que te ayude!

Como va el tema?
hola veo que eres una de las pocas que ha oido hablar del tema.

Sabrias decirme en que consiste mas o menos la operacion?
es que como ya he dicho pase por una y no tengo gratos recuerdos

gracias

X
xiang_6486070
26/11/07 a las 17:32

Hola
bueno no puedo hablarte con mucha propiedad pues a mi no me sucedió pero la mujer de un amigo mio tenia el mismo problema que tu, le dijeron que si no la operaban no podria tener hijos e incluso que si se quedaba seguramente no llegaria a nada y lo perderia.
A fecha de hoy tiene una linda niña de 3 añitos prematura eso si, que nacio sin que pudieran operar antes ya que vino sin avisar.
Espero con esto darte un poquito de luz al final del tunel y que sepas que no hay ficcion posible que la realidad no pueda superar, asi que ..... porque no?
Deja abierta una ventana mujer y mientras pide una segunda opinion.
Siempre hay posibilidades y mi amiga las tubo. Espero que pronto puedas decirme lo mismo.
Suerte

A
alizee_9495273
26/11/07 a las 19:38
En respuesta a siria_9372572

Como va el tema?
hola veo que eres una de las pocas que ha oido hablar del tema.

Sabrias decirme en que consiste mas o menos la operacion?
es que como ya he dicho pase por una y no tengo gratos recuerdos

gracias

Se muy poco del tema
se que tenia un tabique en el utero l ocual impedia que el feto creciera y tuviese lugar, asi que optaron por laparoscopia y quitarle ese tabique... ahora ya hace dos meses que se opero y se supone que se puede quedar embarazada de forma natural...
la otra chica tiene el utero no tabicado sino en forma de corazon y el embarazo ira bien segun donde anide el peque si en el lado pequeño o en el grande...

del postoperatorio n ocomento nada fuera de lo normal de las molestias tipicas del os primeros dias...

y no se mas del tema! por eso te digo que busques uan segunda opinion en un buen gine

N
neda_9939591
26/11/07 a las 21:45

Mira lo que tienes no es septo vaginal
sino utero septo....lo mismo que yo....yo he tenido dos abortos,, mejor dicho microabortos.....pero me dicen que no tiene nada que ver con el utero septado pues este hace que el feto no tenga espacio suficiente y provoque abortos tardios o partos prematuronas...se trata de una especie de fibra que se genera en el utero...pero existen muchisimas mujeres que han tenido hijos sin saber que tenian utero septo...y alguna que se lo quitan (a mi me da miedo entrar en quirofano aunque me dicen que es una operacion invasiva...pero me aterra)...
eso es lo que te puedo decir

S
siria_9372572
27/11/07 a las 8:39
En respuesta a xiang_6486070

Hola
bueno no puedo hablarte con mucha propiedad pues a mi no me sucedió pero la mujer de un amigo mio tenia el mismo problema que tu, le dijeron que si no la operaban no podria tener hijos e incluso que si se quedaba seguramente no llegaria a nada y lo perderia.
A fecha de hoy tiene una linda niña de 3 añitos prematura eso si, que nacio sin que pudieran operar antes ya que vino sin avisar.
Espero con esto darte un poquito de luz al final del tunel y que sepas que no hay ficcion posible que la realidad no pueda superar, asi que ..... porque no?
Deja abierta una ventana mujer y mientras pide una segunda opinion.
Siempre hay posibilidades y mi amiga las tubo. Espero que pronto puedas decirme lo mismo.
Suerte

Muchas gracias
GRACIAS CHICAS ESTOY EN UN GRAN DILEMA MAS QUE NADA POR EL TEMA DE LA OPERACION PUES COMO YA OS HE COMENTADO YA ME HAN OPERADO Y MI GINE ME DIJO LO MISMO QUE PODIA SALIR BIEN O NO A SI QUE NO ME COMO MAS EL TARRO EN FEBRERO VOY AL GINE Y SI DE AQUI A ENTONCES NOME HE QUEDADO VOLVERE A HABLAR CON EL A VER QUE ME COMENTA.

GRACIAS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest