Foro / Maternidad

Utero septo

Última respuesta: 16 de enero de 2012 a las 12:17
G
gail_9123422
11/10/07 a las 12:19

hola perdi a mi niña de 22 semanas . ime voy a operar de utero septo alguna se a operado de lo mismo ke tal le a ido? cuanto tarda la lista de espera estoy muy asustada

Ver también

A
anam_9540547
11/10/07 a las 13:40

Hola yumalay
La verdad no tengo ni idea. Pero como me gusta saber he encontrado en internet una página donde explica algunas cosas de la operación (seguro que ya te lo han explicado pero... por si quieres verlo). Te pongo aquí la dirección, sólo tienes que marcar, copiar y pegar en la barra de internet:

http://www.schering.es/varios/publicaciones/docume-ntos_de_consenso_SEGO/html/consenso96/sec13_96.htm

con respecto a la lista de espera, ni idea, supongo que dependerá de la ciudad dónde te encuentres. Personalmente hablaría con la persona que tenga que intervenirte para que te explique todo y te diga cuanto antes el día de la operación.
Espero que te sirva. Un beso.

M
mayte_5425999
11/10/07 a las 13:46

Lo siento mucho
La verdad es que si tengo una conocida con este tipo de útero pero aún es joven y no se ha planteado un embarazo.
Lo que si que tiene claro es que se operará antes de buscar embarazo, pero lleva un mes casada y lo ha postpuesto, así que no tengo ni idea.
TAl y como te dice maria la lista de espera depende mucho del hospital y la ciudad.
Me imagino que tu gine te lo contará todo.
Suerte y un beso

A
anam_9540547
11/10/07 a las 13:53

Mira cariño
He encontrado en este mismo foro un post de una chica con lo mismo que tu, lee lo que le dicen las chicas, a ver si te sirve, te pongo la dirección y lo mismo de antes marcas, copias y pegas en la barra de internet:

http://foro.enfemenino.com/forum/perteenfant/__f95-1_perteenfant-4-abortos-y-malformacion-en-el-utero.-html

Dicen muchas cosas que te pueden interesar y que deberías preguntar al cirujano.
Un beso.

G
gail_9123422
11/10/07 a las 16:25
En respuesta a mayte_5425999

Lo siento mucho
La verdad es que si tengo una conocida con este tipo de útero pero aún es joven y no se ha planteado un embarazo.
Lo que si que tiene claro es que se operará antes de buscar embarazo, pero lleva un mes casada y lo ha postpuesto, así que no tengo ni idea.
TAl y como te dice maria la lista de espera depende mucho del hospital y la ciudad.
Me imagino que tu gine te lo contará todo.
Suerte y un beso

No puedo entrar ala pajina
no puedo entrar ala pajina que me as dado y la otra es la pajina principal de esta

A
anam_9540547
11/10/07 a las 18:26

Pues es verdad
yo tampoco he podido entrar directamente, así que me he ido por otro sitio y lo he copiado, lo único que no ha traido son unos dibujos con las formas de los tabiques, aquí lo tienes: (ahora voy a buscar lo otro)

Tratamiento histeroscópico del útero septo
I) DEFINICIÓN

El útero septo es la anomalía uterina congénita más frecuente, representando aproximadamente el 80 % de todas las malformaciones müllerianas (BUTTRAM, 1983).

Se produce por una alteración en el desarrollo de los conductos de Müller; en particular se trata de un fallo en la reabsorción del tabique uterino medio.

El útero septo corresponde al grupo V de la clasificación de la Sociedad Americana de Fertilidad (A.F.S).


II) MANIFESTACIONES CLÍNICAS

Infertilidad. (Abortos de repetición). La incidencia de abortos en mujeres con útero septo varía del 85 al 95 % según varios autores.

Complicaciones del embarazo y del parto: crecimiento intrauterino retardado (C.I.R), prematuridad, toxemias, presentaciones anómalas, elevado número de cesáreas, hemorragia postparto, acretismo placentario y aumento de la morbimortalidad perinatal.

Esterilidad.

Dismenorrea.

Alteraciones hemorrágicas del ciclo.

III) DIAGNÓSTICO

Ecografia Transvaginal. Confirma la existencia del septo y la morfología uterina externa (permite diferenciar el útero septo del útero bicorne).

Histerosalpingografía (HSG) y/o histeroscopia. Para la observación de la morfología uterina interna (cavidad uterina doble). La histeroscopia confirma la longitud del septo y valora las cavidades uterinas.

Laparoscopia: en aquellos casos en que mediante la ecografía no sea posible un diagnóstico de certeza.

IV) INDICACIONES DEL TRATAMIENTO HISTEROSCÓPICO

Antecedentes de infertilidad.

Antecedentes de esterilidad. A pesar de que el septo no puede considerarse como factor de esterilidad, es preferible su tratamiento mediante sección histeroscópica.

Útero septo con otros factores de esterilidad-infertilidad asociados. Estos podrán tratarse antes durante o después de la intervención.

Toda paciente con diagnóstico de útero septo con deseo reproductivo, conociendo el alto porcentaje de pérdidas embrio-fetales que causa este tipo de malformación (en el momento que desee quedar gestante o especialmente aprovechando otro tipo de intervención quirúrgica).

En los casos excepcionales en que el septo sea la única causa de metrorragias y dismenorrea.

V) TÉCNICA

La Metroplastia Histeroscópica se realiza en la fase proliferativa precoz del ciclo o previo tratamiento con fármacos frenadores del desarrollo endometrial, dos meses antes de la intervención.

La intervención se desarrolla en quirófano bajo anestesia general, loco-regional o paracervical.

Opcionalmente control ecográfico simultáneo por vía abdominal, con el fin de evitar la perforación uterina.

Para la sección del septo se pueden utilizar las tijeras, el resector (bisturí) o el láser. El resto de material se encuentra descrito en el capítulo correspondiente.

La sección se inicia en la porción más distal del septo y a media distancia entre las caras anterior y posterior del útero, y se continúa hasta alcanzar el fondo uterino.

La sección se considera completa cuando se observan fibras musculares y se obtiene una única cavidad distendida uniformemente.

Profilaxis antibiótica pre o intraoperatoria (antibiótico de amplio espectro).

VI) CONTROL POSTOPERATORIO

Si no hay complicaciones, alta dentro de las primeras 24 horas.

Tratamiento hormonal complementario con estrógenos y progestágenos durante 21 días, para favorecer la restauración de la mucosa endometrial especialmente si la paciente ha recibido tratamiento con análogos antes de la intervención.

Histeroscopia diagnóstica (o HSG), después de la primera menstruación con el fin de valorar la morfología de la cavidad uterina.

Hasta aquí. un beso.


A
anam_9540547
11/10/07 a las 18:59

Ahí va lo otro
Creo que no es de este año pq no lo he encontrado en este foro. Me parece que es un foro de problemas en el embarazo. Es un poco largo, pero bueno.

"4 abortos y malformacion en el utero"
Enviado por lurmasol el 23 julio a 20:24
Hola chicas. aquí estoy para compartir mi experiencia, ya eh entrado en alguna ocasión a este foro.
Tengo ovarios poliquisticos y tomo omifin para conseguir embarazo, el primer positivo acabó siendo embarazo ectópico y perdí la trompa derecha. Luego he conseguido tres embarazos más y acabaron en la semana 11-12 cuando en ecografia detectan que el corazón de mi bebé se para sobre la semana 9-10, lo curioso es que yo sigo teniendo sintomas de embarazo y no mancho ni nada.. me ingresan y me tiene que provocar el aboroto y hacerme legrado.
Ya me han hecho muchas pruebas a mio marido y a mi y todo sale correcto, solo que han visto quetengo utero con tabique interno, no saben si bicorne, arcuato o septo y me han dicho de operarme aunque este segun ellos no es el motivo para abortos sino para partos prematuros de 7-8 meses por falta des espacio para el bebé.
Cuento mi historio por si alguien puede contarme algo similar y que pruebas mas puedo hacerme, me han hecho cariotipo, histerosalpingografia, anticoagulante, seminograma a mi marido, hormonales para mi y todo ha salido bien.
Gracias y mucho animo a todas
Lourdes

Mucho animo"
Enviado por berta85 el 31 julio a 10:42
Hola Amiga,
Te mando un mensaje de ánimo, a pesar de que no te puedo decir nada concreto. Pero está claro que la ciencia médica y la ginecología están mucho menos avanzadas de lo que podría parecer. Ven todo como en un escaparate (en el embarazo), si bien luego normalmente no pueden detener un problema ni diagnósticar las causas de las pérdidas de los embarazos (como, creo, ha ocurrido con los tres que perdiste al final del primer trimestre).
Yo tengo un útero septo, casi bicorneo, lo operé antes de empezar pero de nada sirvió (de cara a evitar abortos). Primero tuve un aborto en la semana 7 (algo, en realidad, tristemente común, cosas de la vida) y luego pasé por un embarazo complicadísimo (hemorragias y sensibilidad uterina atroz), que acabó cuando me puse de parto en la semana 18 y perdí así a mi hija (ella estaba bien). La malformación en el útero NO explica esta pérdida como, creo, sucede con las tuyas. El utero septo o bicorneo dificulta la implantación (provocando mayor riesgo de aborto en una etapa muy inicial) e induce a partos prematuros (a partir del 6/7 mes). Lo que te ha pasado a ti es distinto.
A mi me dicen que, en realidad, no pueden decirme nada. La única forma de saber si puedo tener un hijo vivo es quedarme embarazadaVoy a consultar a un experto, no relacionado con el médico que sugirió la operación, pero lo cierto es que temo que la respuesta sea esa. NO SABEN, no pueden decir más. Sí, el útero es malforme, pero mis problemas (como los tuyos) no están asociados con nitidez a tal maformación. Además, muchas mujeres tienen úteros septos, tienen hijos y ni se enteran de los problemas de útero.
Ánimo, vai dove ti porti il cuore. Por si quieres contactarme, mi mail es berta_mt@yahoo.es

S.o.s"
Enviado por helena2121 el 23 agosto a 13:20
Hola
Hace un mes me a consecuencia de mi segundo aborto y posterior legrado me han diagnosticado utero bicorne.
Nunca me han hecho pruebas.
Despúes de consultar a tres medicos ya, todos me acaban hablando de los porcentajes de abortos que existen, estoy algo cansada de oir simpre la misma cancioncita.
Es más, he comentado lo de la operación que he oido, y no me lo recomiendan.
Me puedes explicar en que consiste y si conoces un medico especializado en uteros.
Un abrazo, Helena

Hola helena"
Enviado por joma41 el 31 agosto a 03:34
La verdad es que a mi me lleva un ginecólogo normal, no se ha especializado en eso.
La operación sé que te la hacen rascando el tabique poco a poco, aunque no tengo mucha información sobre ello. A mi me dijeron que me esperara a ver si podía conseguir el bebé esta segunda vez y sinó me operarían (aunque hay un pequeño riesgo de esterilidad después de la operación).Te han asegurado que los abortos fueran debidos a tu útero??? porqué no te recomiendan la operación?
Besotes Marta

Responder a lourdes"
Enviado por vanessa1347 el 29 agosto a 11:50
hola, soy Vanessa y estoy operada de utero bicorne septo. He tenido 3 abortos antes de la operacion que segun los medicos era la causa de ellos el utero bicorne. Despues de la operacion que hace un año el 5 de julio del 2005 he tenido otro embarazo y tuve el aborto el 18 de agosto del 2005 y segun ellos la causa de este ultimo aborto ha sido que no me cuajan bien asique me han dicho que la proxima vez que me quede embarazada me pondran un tratamiento para aguantarlo y espero que asi algun dia pueda tener un hijo que es lo que mas deseo en este mundo. espero haberte ayudado aunque sea un poco porque yo entiendo lo que puedas estar pasando, porque yo estoy en tu misma situacion y se lo que es eso puesto que estoy en tratamiento psicologico a causa de mis abortos. un saludo muy grande y espero que tengamos suerte algun dia alguna de las dos. Un beso muy fuerte.

Yo también"
Enviado por berta85 el 30 agosto a 22:05
tengo el utero septo, pero lo operé antes de embarazarme, pero claro, no te lo pueden limpiar del todo, y sigue siendo septo. Creo que de úteros septos e impacto sobre el embarazo se sabe más bien poco...conmigo no se aclaran...Tras la operación quedé embarazada dos veces (por cierto, a mi esterilidad parece que no me ha dejado la operación, las dos veces quedé a la primera!), pero las dos la perdí el embarazo. Pero las pérdidas tampoco están claramente correlacionadas con el problema del útero. Ummm, creo que los gines no tienen ni idea. No sé si más que ayudar he generado incertidumbres, en tal caso, please, sorry.

Se pueden tener bebes con malformaciones"
Enviado por imilce2 el 17 junio a 23:16
os mando un mensaje de animo,en mi primer embarazo me diagnosticaron utero arcuato y 2 miomas, a pesar de todo el embarazo fue fenomenal,mi hijo nacio a los 9 meses ,tuve un parto vaginal,ademas no tuve que hacer reposo,solo cuidarme,no llevar peso y no dar largos paseos,bueno no pude planchar en todo el embarazo lo cual fue una alegria,ahora he tenido 2 abortos diferidos,y se que el utero no es un problema insalvable,mi cuñada tuvo 2 abortos seguidos y un utero perfecto y ahora tiene tres niñas,asi que animo ,se puede tener un niño,mi hijo es precioso.


Hasta aquí. Espero que te sirva. Un beso.

G
gail_9123422
12/10/07 a las 16:08

Muchas muchas gracias maria
muchas gracias maria por penerne todo lo ke as buscado sobre ese tema al saber ke hay gente como yo me ayuda aseguir luchando para acer mi sueño realidad

A
anam_9540547
12/10/07 a las 16:47

De nada cariño
así aprendo yo también.
Espero, de verdad, que todo te vaya muy bien.
Un besote perla.

Y
yurian_8309163
16/1/12 a las 12:17
En respuesta a anam_9540547

Hola yumalay
La verdad no tengo ni idea. Pero como me gusta saber he encontrado en internet una página donde explica algunas cosas de la operación (seguro que ya te lo han explicado pero... por si quieres verlo). Te pongo aquí la dirección, sólo tienes que marcar, copiar y pegar en la barra de internet:

http://www.schering.es/varios/publicaciones/docume-ntos_de_consenso_SEGO/html/consenso96/sec13_96.htm

con respecto a la lista de espera, ni idea, supongo que dependerá de la ciudad dónde te encuentres. Personalmente hablaría con la persona que tenga que intervenirte para que te explique todo y te diga cuanto antes el día de la operación.
Espero que te sirva. Un beso.

Postoperatorio de utero septo
hola chicas, resulta que el lunes pasado 9 enero me operaron de una reseccion de tabique uterino, .. queria preguntaros a las que os han operado cuanto tiempo estuvisteis de baja, pues yo me he cogido una semana pero aun no he conducido para no hacer ningun esfuerzo y que la cicatrización fuese lo mejor posible.. pero no se si puedo ya conduccir ....

el caso es que tengo miedo de hacer algo que pueda perjudicar la recuperación....

si alguna me podeis decir como fue vuestro postoperatorio y cuanto tardasteis en volver a conducir o ir a trabajar os lo agradeceria, a lo mjor estoy siendo muy tremendista pero es que no quiero hacer nada que pueda perjudicar el estado de la operación...

gracias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir