Foro / Maternidad

Ser madre trabajadora en este país es delito...leerme....

Última respuesta: 28 de marzo de 2008 a las 17:21
W
wenyi_8614011
28/3/08 a las 6:49

trabajo en una empresa desde hace bastantes años, soy encargada de un departamento tecnico. Cuando tuve mi primera hija me di cuenta de lo que de verdad importa, y no es que bajara el ritmo, si no que canvié mis prioridades, mi hija era lo primero, si tenia que salir al médico con ella no lo dudé, y mi horario era sagrado para poder estar más con ella. Ahora tengo otro nene de 2 meses y medio, y hace unos dias mi jefe ( por no llamarlo de otro modo mas grosero)me preguntó que pensaba hacer. Le dije que una pequeña excedencia hasta septiembre y luego una reducción de jornada a 6 horas en vez de 8. Pues chicas, me dijo que a partir de ahora había pensado en otro para llevar el departamento.
Sé que es una injusticia, y que no pueden hacerlo, pero en la nómina no especifica que sea encargada(y asi pueden hacer lo que les venga en gana).
No hago mas que llorar y pensar que vaya país de mierda, dónde te animan a ser madre por la natalidad y luego te discriminan por serlo, los empresarios van a la suya. Sé que no pueden tocarme ni el sueldo ni un sitio en mi departamento, pero ya nada será igual.
Ya estoy levantada porque no puedo dormir del disgusto, que triste estoy...

Ver también

E
eladia_8261359
28/3/08 a las 9:11

¿sabes qué?
Que él se lo pierde...
A mi me pasó algo parecido y lo pasé mal. Deje de ser jefe de departamento porque tenía una reducción de jornada. Al final lo que realmente merece la pena en esta vida son tus hijos y tu familia porque es lo que realmente es tuyo de verdad. Yo ahora trabajo de 8 a 14 y estoy feliz y encantada de la vida. Cuando mi jefe me dice si podría terminar tal o cual cosa le digo que cumplo mi horario y no hago ni una hora más de las que me paga. Porque antes, tonta de mi, si había que ir una tarde pues iba...El otro día me lo volvió a decir y yo le contesté que me cuesta la canguro a 10 la hora y que si me pensaba él pagar eso. Ya no ha vuelto a decirme nada.

Pero en este país se penaliza el tener una familia, los horarios de trabajo son incompatibles con la vida familiar, o dejas de trabajar o reduces tu jornada. No hay otra elección, y encima somos las malas de la película. Ni una ayuda para guarderías, ni una facilidad para conciliar, nada de nada. Así que ZP se meta sus 2.500 donde le quepan y que haga algo de verdad por las madres trabajadoras.

Piensa que trabajas para vivir y no vives para trabajar, sino para tus hijos.

Y
yuehua_8771408
28/3/08 a las 9:16

Nena
como te entiendo. a mi me paso lo mismo hace unos meses cuando le propuse a mi jefe hacer la reduccion de jornada. al final tuvimos que llegar a juicio porque no me la queria dar una pena, pero las cosas van asi.

ahora pues la verdad no es como antes en la empresa, pero yo paso todas las tardes con mi hijo, que para mi es lo mas importante.

besos y animo

R
regine_9487904
28/3/08 a las 9:30

Hola
Me imagino lo mal que debes sentirte. Debemos darnos cuenta que esto sucede porque siempre son las mujeres las que cogemos excedencia y reduccion de jornada. Claro esta que los primeros meses tiene que ser la mama quien esta con el bebe, sobre todo si da el pecho. Pero mas tarde porque nunca el padre reduce su jornada ? Si asi fuera, estaria mas balanceado y en definitiva la mayoria de las personas tienen hijos, no pueden poner de jefes solo a los solteros jovenes, porque sencillamente no hay tantos y no tienen la experiencia. Esto tenemos que resolverlo nosotros en nuestras familias y no esperar a que ningun gobierno lo resuelva por nosotros.

E
elba_8700162
28/3/08 a las 11:18

Hola wapa!
Hola Nora..yo te entiendo más que bien. Estoy de acuerdo con las mamás que te han contestado, y te recalco que estamos en un país (en este caso) subdesarrollado, tanto con que se presume de la modernidad en muchas ocasiones..
Te cuento mi caso. Mi trabajo era en una oficina de lunes a viernes, de 9 a 14, ideal para vida de madre y, cuando llegó la fecha de renovarme el contrato y hacerme indefinida, como estaba embarazada de 5 meses..me dieron la patada en el trasero, qué te parece?
Yo a ellos...les deseo lo mismo, ni más ni menos..Lo mismo!!!
Dicen que Dios cierra una puerta pero abre una ventana, a mi me abrió no una ventana...sino un portalón supergrande, mi hijo.
Espero que lo lleves o lo intentes llevar lo mejor posible. Te mando muchos besitos y ánimo, wapa, que de todo se sale, cuidate!!

Y
yuehua_8771408
28/3/08 a las 11:21
En respuesta a regine_9487904

Hola
Me imagino lo mal que debes sentirte. Debemos darnos cuenta que esto sucede porque siempre son las mujeres las que cogemos excedencia y reduccion de jornada. Claro esta que los primeros meses tiene que ser la mama quien esta con el bebe, sobre todo si da el pecho. Pero mas tarde porque nunca el padre reduce su jornada ? Si asi fuera, estaria mas balanceado y en definitiva la mayoria de las personas tienen hijos, no pueden poner de jefes solo a los solteros jovenes, porque sencillamente no hay tantos y no tienen la experiencia. Esto tenemos que resolverlo nosotros en nuestras familias y no esperar a que ningun gobierno lo resuelva por nosotros.

Pues
es muy facil, es la mama la que coje la reduccion de jornada porqe normalmente los papas cobran mas... y no nos podemos permitir que el sueldo alto se reduzca a la mitad. si las mujeres y los hombres cobrasemos lo mismo, muchos hombre pedirian la reduccion de jornada. y creo que tambien tendrian problemas.

O
omama_7080140
28/3/08 a las 12:29

Animo
Primero, enhorabuena por elegir lo mejor para tus hijos, ya solo con eso, aunque este puñetero mundo funcione así, te honra y es la mejor elección.
Segundo, aprendamos que hay que pedir por escrito las reducciones etc, y cuando nos pregunten intenciones, decir, no se,o, no me voy a pedir nada...
Siento mucho que esto funcione así, de hecho en mi caso solo he podido pedirme 4 meses de excedencia aunque por ley sea uno, porque en mi empresa no me dejaban tampoco.
queda mucho camino por andar.
Si puedes demostrar que te cambian las funciones, a lo mejor puedes denunciar. Tu pide por escrito la reducción y que te contesten. Haz fotos de tu puesto de trabajo y guarda documentación de lo que estás manejando. Hoy en día se les cae el pelo si se descubre que te cambiaron el puesto al pedir la reducción.
Suerte. Animo. Y enhorabuena por luchar por tus hijos.

A
alona_5829319
28/3/08 a las 12:44

Nora
Es una p... lo que te ha pasado a tí y a mucha otras mamis. Es una verguenza que siendo uno de los paises que más tiempo dedicamos al trabajo, seamos los menos productivos de Europa por detrás de Portugal. Todo un atraso!!. Habría que mirar a paíse como Suecia, etc... que además de ser super productivos cuidan muchísimo la salud familiar en cuanto a conciliación. Aquí en España, mucho cua,cua,cua, pero a la hora de la verdad, cuidadito con lo que haces, y te lo dice una funcionaria!!!

Ánimo, y que le den a tu jefe. Capullo!!

E
edita_5832696
28/3/08 a las 13:10

Me uno a todas las demás
Y te apoyo en tu decisión.
No sé que es lo que podríamos hacer para que la situación cambie, pero mientras tanto hay que hacer valer nuestros derechos.
Disfruta mucho a tu niña, y no te disgustes por el trabajo, que seguro que los jefes no lo harían por tí.
ANIMO y esperemos que las cosas vayan cambiando poco a poco, aunque no sé si a nosotros ya nos cogerá a tiempo.

O
omama_7080140
28/3/08 a las 15:17

Oye mira
yo soy española y he estado trabajando en medio mundo, y si vi una injusticia allá donde estaba lo dije. Así que por favor, deja ya de decir tonterias, que ella tiene TODO el derecho a denunciar una injusticia.

M
milian_9103517
28/3/08 a las 15:29

Denuncialo ya
denuncialo Ya.
vete a ugt o comisiones obreras y explicalo
aunq en tu nomina no ponga q eres engargada, tu puedes demostrarlo, aparte de que se les cae el pelo por no hacer bien las nominas.

I
ionica_8654312
28/3/08 a las 15:37

Vaya tela con esta tía
que no sabe ni lo que dice, "lo peor de este pais, y del de mchos , es la ESTUPIDEZ HUMANA", vaya que para dar una opinión, no has dicho mas que chorradas.....y dejad a los latinoamericanos tranquilos, que en esta conversación no pintan nada!

inmioror denuncialo, no te quedes ahí viendo como te pisotean....

un beso y suerte guapa

M
milian_9103517
28/3/08 a las 15:42
En respuesta a ionica_8654312

Vaya tela con esta tía
que no sabe ni lo que dice, "lo peor de este pais, y del de mchos , es la ESTUPIDEZ HUMANA", vaya que para dar una opinión, no has dicho mas que chorradas.....y dejad a los latinoamericanos tranquilos, que en esta conversación no pintan nada!

inmioror denuncialo, no te quedes ahí viendo como te pisotean....

un beso y suerte guapa

Yo no veo en ningun lado
En que parte del post dice que españa es un pais de mierda o que sea inmigrante???
... o no leo bien o necesito gafas o tu te has montado un peliculon de la leche

I
ionica_8654312
28/3/08 a las 15:43

Seguramente
esa hija de la grandicima pvta!!! nació por un huevo, no te j@das, malditas perras, pq un hombre hasta se puede entender un poco, pero solo un poco , pq tienen idea lo que es embarazarse, pero vamos que tampoco nacieron de un huevo los hijos de perra.....

vamos que me da un coraje cuando veo estas injusticias!!!
a denunciarlos a todos!!!!!!!!!!!

I
ionica_8654312
28/3/08 a las 15:46
En respuesta a milian_9103517

Yo no veo en ningun lado
En que parte del post dice que españa es un pais de mierda o que sea inmigrante???
... o no leo bien o necesito gafas o tu te has montado un peliculon de la leche

Pues lee una de las foreras
que dio su opinión y dijo estupideces ...no se lo he dicho a la chica que ha puesto el post...

LEE HIJA MIA LEE!!!!

J
jane_6111809
28/3/08 a las 17:04

A mi me paso igual, bueno peor...........
bueno, que sí, que todo es una mierda, que hay mucha gente que aún piensa como en la prehistoria, que la cosa no va a cambiar así como así, que llevará tiempo, pero bueno, lo que nos queda es denunciar cuando se pueda e intentar que nuestros hijos varones sean educados ya con otra mentalidad para que la sociedad del futuro sea mejor.

En mi caso, era encargada de mi sección, con antigüedad de cuatro años, la más antigua de mi sección, encargada de lo mío y de supervisar a los demás y de varias cosas más, aunque en mi contrato sólo figuraba ingeniero y punto, y con contrato por obra, eso sí, tampoco especificaba para qué obra....pues nada, resumiendo, fue quedarme embarazada, y en principio bien, nace el niño, cojo la baja de maternidad, ya no pensé nunca en reducción por lactancia ni pedir las vacaciones a continuación, ni pedir reducción de jornada, ni nada de nada, y además ya lo había comentado, que seguiría igual, ya tenía reservada guardería y si hacía falta algo más pues tenía a mi madre viviendo a cinco minutos (que no trabaja) y mi marido que tiene un horario muy flexible y es todo un padrazo concienciado.......así que todo el mundo tenía claro que una vez finalizada mi baja de 16 semanas vuelta al curro como antes, ni más ni menos....pues nada, unos días antes de la reincorporación, cuando hablo con el jefe para preguntarle exactamente que día me toca empezar pues nada, que me dice que se ha acabado la obra y que me tome las vacaciones que me corresponden que me dan el finiquito........total, que me echan, mi sustituto en el embarazo sigue en la empresa, en las mismas obras que yo llevaba, que por supuesto no se habían acabado y nada, lo comento con abogados pero nada, como el contrato no especifica nada (a pesar de que sería obligatorio) pues que realmente demostrarlo sería complicado, largo y caro y eso si al final fuese posible....total, que estoy en paro desde entonces, harta de oír hablar de leyes de igualdad y similares y ver la cruda realidad....pero bueno, así mi niño no ha tenido que ir a la guardería 10 horas al día desde los 3 meses y medio, sino que ha estado en casita con su mami de momento hasta los casi diez meses que tiene ya, no es lo que yo habría querido, pero es lo que hay.

W
wenyi_8614011
28/3/08 a las 17:21

Gracias a todas, ahh y soy española de toda la vida.....
y es un ... país machista...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir