Foro / Maternidad

Si las cuidadoras de guarderia, la limpiaran mientras cuidan a los niños, los padres las denunciaría

Última respuesta: 7 de enero de 2012 a las 20:26
T
taysa_9777274
14/12/11 a las 12:32

Cuando los padres dejan a los niños en una guardería lo que exigen es que las cuidadoras no les quiten ojo a sus hijos, no hablemos de las profes de Preescolar, ¿por que no le pedimos al Ministerio de Educación que se pongan a limpiar el cole mientras los niños duermen la siesta? Así los contribuyentes no pagariamos tantos impuestos para limpieza. Los padres por lo general no buscan "Canguros de sus hijos", buscan Amas de Casa por un sueldo sin declarar denigrante mientras ellas cobran buenos sueldos con sus cotizaciones, sus festivos.. que lleguen a casa y se la encuentren limpia mientras le cuidas el niño por 300 o 400 euros. Ahora bien, ¿habéis pensado en la Responsabilidad Civil que tienes cuando cuidas un niño de 2 años y se traga algo o se cae.. mientras tú estas haciendo tareas domésticas, sin contrato laboral? Los padres pueden alegar que tú estas menos horas de las exigidas para contratarte y que tu te tenias que pagar Autonomos, el problema puede ser muy grave. Negaros a hacerlas, vuestro oficio es Cuidar Niños, no Servicio Doméstico. Si todas nos negasemos, las condiciones que tendriamos serían distintas. Yo no pienso jugarmela por una mierda de dinero

Ver también

T
taysa_9777274
14/12/11 a las 12:39

Para colmo quien me lo propuso ayer es una profesora de preescolar de jaen
Me dice la buena mujer que mientras que la niña duerme puedo tender la ropa, recogerla, plancharla... ¿Por qué no se pone ella a limpiar los baños del cole mientras duermen los niños en clase? Claro ella es una profesional que gana mínimo 2000 euros al mes, más lo que gane su marido, y lo que busca es una chacha gratis por 300 o 400, en lugar de llevarla a la guarderia y tener que hacer las cosas cuando llega a casa por un poco más de dinero se lo hacen todo¡¡¡ que poca verguenza¡¡ Desde luego, una persona responsable como yo me considero no acepto esto jamás, si cuido un niño estoy pendiente de él todo el tiempo.

Y
yunyun_9861648
23/12/11 a las 17:11

Lo primero es el cuidado de tu hijo
el ue no ha estado trabajando en una guarderia no sabe lo que dice , limpiar cuando los niños duermes es la barbaridad mas grande que existe . los niños necesitas pendientes de ellos 10 hojos, no dos porque no basta y cuando duermen hay que vijilarlos lo mismo que cuando estan despiertos . lo malo es que en la mayoria de guarderias falta personal , cada guarderia por aula tiene que terner dos personas una para la cocina especial y otra para cuando los niños se van se limpie. Bastante tienen las cuidadoras con 14 niños cada alula y luego lo malo es que yo se por esperiencia y puedo decir que guarderia es amiguets en el rafal , que por cuidados bebes de 1a2 y de 2a3 , cocinera incluida solo son 2 personas y otra a media jornada y la limpieza una vez a fondo a la semana ¡ QUE OS PARECE ¿ no se cuantas habra asi , pero solo tendrian que pasar mas inspecciones y igual nuestros hijos estarian mas bien cuidados ¿ QUIEN TIENE LA CULPA ? EL empresario , si no le dicen nada explotan a los que trabajan y cuidan a los niños como pueden las buenas profesionales que hay muchas .yo he cojido una chica ue me venga las horas de la guarderia a casa y me estoy encantada , solo para mi hijo , pero estoy mas tranquila , que en amiguets que es un desastre . Pensadlo bien antes de poner un niño en segun donde saludos mar

D
dajana_8046807
7/1/12 a las 20:26

Por desgracia eso ocurre mucho en las privadas.
Yo soy tecnico superior en educación infantil y trabajo en la pública pero por compañeras que hicieron las prácticasen privadas hace años nos comentaban que tenian que limpiar el aula cuando los niños dormian, por decirte que en una privada que aguanté dos dias tenia que barrer y fregar el suelo con la misma fregona.
La gente se cree que la privada es mejor porque a los niños les ponen a hacer fichas indiscriminadamente, no se trabaja por proyectos, los padres están contentos porque les dan un taco de folios al final del trimestre.
Y no hablemos de que el personal está explotado, eso no significa que sean todas las escoletas así pero el sector está muy mal.
También doy una lanza a favor porque hay escoletas privadas que no son así y respetan los ratios y a sus trabajadoras.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir