Foro / Maternidad

¿si le limpio la babita a mi bebe es malo?

Última respuesta: 20 de noviembre de 2013 a las 7:32
N
naroa_6132690
11/11/13 a las 4:06

¡Hola amigas!
Tengo una pequeña duda, mi bebé tiene apenas 4 meses, cuando cumplió 3 meses, empezó a babear, yo le he puesto su babero, pero hay veces que le limpió sus babita de la boca, y bueno me han dicho que le hace daño por que lo empacha, y que le va producir acidez, y otros que no le va a crecer los dientes y bueno sólo quisiera saber si le hace daño a mi bebé que le limpié su babita.

Ver también

La respuesta más útil

A
atocha_7830166
11/11/13 a las 9:30

Pero muchacha
Por que va a ser malo?,supongo que te refieres a que con un pauelo le secas la babita que le sale de la boca¿no?,es que no entiemdo muy bien por que numca habia oido algo asi de que sea malo,es que me parece una soberana tonteria.Tu haz lo que creas u sea mas comodo para ti hija.

A
atocha_7830166
11/11/13 a las 9:30
Mejor respuesta

Pero muchacha
Por que va a ser malo?,supongo que te refieres a que con un pauelo le secas la babita que le sale de la boca¿no?,es que no entiemdo muy bien por que numca habia oido algo asi de que sea malo,es que me parece una soberana tonteria.Tu haz lo que creas u sea mas comodo para ti hija.

N
naroa_6132690
13/11/13 a las 1:11
En respuesta a atocha_7830166

Pero muchacha

Bueno no he notanado que le haga daño...
La verdad no he notado que le haga daño a mi bebé, pero como es mi primer bebé y nunca he tenido conocidos ni contacto con bebés o niños pequeños pues me preocupa, soy muy abierta a cualquier tema y también consideró que es algo tonto que le haga daño que yo le limpié la babita pero bueno las personas más cercanas aveces me juzgan mucho lo que hago con mi bebé, tal vez por que soy muy joven y por que ellos tienen ideas o tradiciones algo retrógradas .
Pero pues les agradezco su consejo! Haré lo mejor para mi bebé.

A
atocha_7830166
13/11/13 a las 10:23
En respuesta a naroa_6132690

Bueno no he notanado que le haga daño...
La verdad no he notado que le haga daño a mi bebé, pero como es mi primer bebé y nunca he tenido conocidos ni contacto con bebés o niños pequeños pues me preocupa, soy muy abierta a cualquier tema y también consideró que es algo tonto que le haga daño que yo le limpié la babita pero bueno las personas más cercanas aveces me juzgan mucho lo que hago con mi bebé, tal vez por que soy muy joven y por que ellos tienen ideas o tradiciones algo retrógradas .
Pero pues les agradezco su consejo! Haré lo mejor para mi bebé.

Pues
La verdad que siempre te van a criticar por algo,y a dar consejos sin que los pidas,suele pasar,jeje,tu ni caso,haz lo mejor para ambas y los demas que opinen lo que quieran,pero vamos,desde luego,lo de las babitas me dejo muerta,nunca lo habia oido y no tiene base ninguna,todo lo contrario,si le limpias mas comoda estara¿no?.
Suerte

Q
qi_8446590
13/11/13 a las 16:57

En mi zona es al contrario
Si no se la quitas inmediatamente, ya estan diciendote que se la quites, ni que tuviera acido...

Supongo que eres de otro sitio, yo vivo en España en el interior, pero aquí lo normal es quitarsela, y a los niños no les pasa nada de nada, lo que si que aquí puede pasar es que se queden helados si no se la quitas y están en la calle, porque es normal que haya temperaturas muy bajas en invierno sobre los 0, y la babita helada muy muy buena no puede ser para el bebe.

No les ocurre nada de nada por quitarsela, base cientifica no tiene mire por donde lo mires, eso serán cosas de abuelas de tu zona.

Tu sigue tu sentido común y si algo no tiene lógica no le hagas ni caso, que con esto de los bebes a las primerizas las suelen volver locas, sobre todo las señoras mayores.

A
alsu_5475188
13/11/13 a las 17:20

Pues curiosamente
hace un par de semanas esta comentandole esto mismo yo a otra forera en plan anecdota y es que tengo una amiga que le dijo su pediatra o enfermera eso mismo, le dijo que era malo quitarsela pq el bebé lo relaccionaba con que estaba haciendo mal y se las tragaba en vez de expulsarlas y así le irritaba mucho mas el culete de esto hace 14 años también he de decir. Sinceramente para nada creo que eso sea así, los bebés babean sobre todo en epoca de denticion pq producen muchas mas babas de las que pueden tragar por lo cual que las traguen "aposta" es bastante improbable, Yo a mi amiga nunca la he dicho nada d pq está superconvencida del tema, pero vamos que tu quitaselas tranquilamente que no pasa nada, comprobado
Y no hagas demasiado caso a la gente pq si no te van a volver loca

K
keltse_5675692
18/11/13 a las 3:48

Para nada
No entiendo como le puede producir acidez, hasta donde sé la baba que produce nuestros bebes es normal, pues es necesario porque asi aprenden a tragarse la saliva. En mi caso cuando es necesario le limpio la babita a mi bebe pero cuando no lo es, pues no. (a veces el mismo se lo pasa).

N
naroa_6132690
20/11/13 a las 7:32
En respuesta a atocha_7830166

Pues
La verdad que siempre te van a criticar por algo,y a dar consejos sin que los pidas,suele pasar,jeje,tu ni caso,haz lo mejor para ambas y los demas que opinen lo que quieran,pero vamos,desde luego,lo de las babitas me dejo muerta,nunca lo habia oido y no tiene base ninguna,todo lo contrario,si le limpias mas comoda estara¿no?.
Suerte

Chicas lindas gracias por su ayuda!!!
Les agradezco mucho sus ayuda !!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest