Foro / Maternidad

Sillas de paseo peligrosas...

Última respuesta: 10 de septiembre de 2008 a las 12:20
H
heena_8309273
10/9/08 a las 9:22

Hola chicas ayer me enteré por la tarde de la noticia pero hasta esta mañana no he podido ver las distintas marcas de los modelos afectados....Yo tengo una sillita de Bruin la compré en el Toysrus hará algunos meses....la mia es el modelo Candy pero no se si será esta en particular la defectuosa puesto que solo pone modelo T2004....estoy un poco con la paranoia porque no consigo encontrar nada más....alguna que me pueda ayudar?????
Muchas gracias.
Desde luego no fue nada barata la silla unos 80,si como se suele decir....lo barato sale caro.

Ver también

H
heena_8309273
10/9/08 a las 11:15

La mia igual
La mia también sale en la página de Toysrus es beige y gris...no se que hacer,mi cuñada me ha dicho que si voy al lugar de compra que me devuelven el dinero pero claro estamos en el sin vivir de no saber si nuestro modelo es el perjudicado....si me entero de algo te aviso,ok?
de todas formas yo tampoco he notado que fuera escurrido en la silla ni nada sospechoso....pero todo sea por el bienestar de nuestros peques que son lo mas importante.

B
bharti_9426895
10/9/08 a las 11:18

¿peligrosas por qué?
Qué es lo que las hace peligrosas y chicas si os enterais de cuales son porfi ponedlo aquí. Es que estoy mirando sillitas y no se por cuál decantarme.

H
heena_8309273
10/9/08 a las 11:26

Toma nota
Copio y pego directamente de la página de FACUA:
Se trata de modelos de las marcas Nurse (referencia 14 Happy Plus), Koelstra (modelo Zippo 1), Hauck (modelo Speed Sun), Bruin (modelo T2004), Alu (referencia 9987), Chicco (modelo Multiway), Carrefour (referencia 1302N), BBY (modelo Optimits), Comptine y Greater Win Limited.

FACUA recomienda a los usuarios que posean uno de estos artículos que acudan al establecimiento donde lo adquirieron para proceder a su devolución con el argumento de su peligrosidad y de que las autoridades de Consumo han ordenado su retirada del mercado.
Éstas son las sillas de paseo para niños incluidas en la red de alerta este año:

- Marca Nurse, referencia 140 Happy Plus. Riesgo de asfixia, mala postura, caída, atrapamiento y lesiones diversas. Genera piezas pequeñas, existen huecos donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, el ángulo entre el respaldo en su posición más erguida y el asiento es inferior al requerido. Fue notificado por la Generalitat de Cataluña e incluido en la red de alerta el 26 de junio.

- Marca Koelstra, modelo Zippo 1. Riesgo de mala postura y lesiones diversas. El ángulo entre el respaldo y el asiento es inferior al establecido, la silla no permanece estática en una pendiente, las ruedas delanteras se salen de su alojamiento. Fue notificado por la Generalitat de Cataluña e incluido en la red de alerta el 20 de junio.

- Marca Hauck, modelo Speed Sun. Riesgo de mala postura, atrapamiento y lesiones diversas. Presenta aberturas donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, incorrecto funcionamiento de los dispositivos de estacionamiento y frenado. Fue notificado por la Generalitat de Cataluña e incluido en la red de alerta el 20 de junio.

- Marca Bruin, modelo T2004. Riesgo de mala postura, atrapamiento y lesiones diversas. La capota y la zona de acceso presentan partes móviles que suponen un riesgo de corte y atrapamiento, los dispositivos de estacionamiento y frenado no son adecuados. Fue notificado por la Generalitat de Cataluña e incluido en la red de alerta el 19 de junio.

- Modelo Alu, referencia 9987. Riesgo de atrapamiento y lesiones diversas. La capota presenta puntos donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, los dispositivos de estacionamiento y freno no son adecuados. Fue notificado por la Generalitat de Cataluña e incluido en la red de alerta el 30 de mayo.

- Marca Chicco, modelo Multiway. Riesgo de mala postura y atrapamiento. Existe el riesgo de atrapamiento de los dedos y las dimensiones, no son adecuadas en el caso de que sea utilizado por niños de edad inferior a los 6 meses. Fue incluido en la red de alerta en la segunda quincena de mayo.

- Marca Carrefour, referencia 1302N. Riesgo de atrapamiento y lesiones diversas. Existen huecos donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, funcionamiento incorrecto del sistema de freno. Fue notificado por la Generalitat de Cataluña e incluido en la red de alerta el 30 de mayo.

- Marca BBY, modelo Optimits. Riesgo de asfixia, mala postura y lesiones diversas. Se desprenden pequeñas piezas adhesivas de plástico y no lleva frenos adecuados. Fue notificado por la Comunidad de Madrid e incluido en la red de alerta el 26 de febrero.

- Marca Comptine. Riesgo de atrapamiento. Existen huecos con una anchura superior a la permitida, donde pueden quedar atrapados los dedos del niño. Fue notificado por la Comunidad de Madrid e incluido en la red de alerta el 13 de febrero.

- Marca Greater Win Limited, modelo BP-15408H, código de barras 6900005154088. Existen aberturas y agujeros accesibles donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, las puntas afiladas no están redondeadas. Fue notificado por las autoridades de Lituania.


Espero haberte ayudado,son sillitas de paseo de las mas simples de las de toda la vida

N
noura_9446317
10/9/08 a las 12:20

Sillas de paseo peligrosas...
hola chicas:

he llamado al Toysrus de Rivas y me han confirmado la referencia de la silla en cuestión (la Bruin T2004). La referencia de esa silla es la 712302. Según me han dicho en la tienda ellos hace muchísimo tiempo que no la venden y en estos momentos no tienen ninguna silla de esa referencia. Eso puede tranquilizar a las que, como en mi caso, se la regalaron recientemente (en julio). La silla de mi peke es la Bruin de referencia 705497, la que en la web vale 69,99 . Me he quedado bastante más tranquila la verdad, porque menudo susto. Me han comentado que en el ticket de compra viene la referencia de la silla para que podáis comprobar si es o no la defectuosa. Espero que ésto os sirva de ayuda.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir