La amniocentesis
es una prueba invasiva. ¿de cuántas semanas estás?.
El médico la recomienda (nunca te obliga ni te debe de forzar)después de medir el pliegue nucal.
En mi caso, no me pude hacer el triple s. porque tengo un embarazo gemelar y me dijo que, con toda seguridad, los resultados saldrían alterados.
En la semana 12, me midieron el pliegue nucal de los 2 bebés, y el de uno estaba un poquito aumentado (3,5 mm). Es por eso que me recomendaron la amnio. Fui a dos médicos y los dos estaban de acuerdo en que me la hiciera, pero la decisión final de hacerla fue de mi marido y mía. La hice el día 23 de julio y estoy esperando a saber los resultados el 13 de agosto. Me la hizo un médico que todas las tardes solo hace amnios y nos dio mucha tranquilidad porque se le veía con mucha destreza y profesionalidad. Me pinchó 2 veces y no es dolorosa, solo un poco molesta, pero creo que es porque estaba muy tensa. Yo pedí FISH, que es lo siguiente: te sacan un poquitín mas de líquido amniotico y estudian 2 pares de cromosomas, el 21 que es el síndrome de Down y el 23, los sexuales. Te da un poco mas de tranquilidad porque el resto de los resultados tienes que esperar 21 días. Luego, después de hacértela, 2 días de reposo y unos 10 días sin hacer esfuerzos.
La decisión de hacerla o no, es solo tuya. Hazte el pliegue nucal y el triple s. y con ayuda de tu médico y de tu pareja, decidir lo que es mejor para vosotros.
Yo, por la edad, (32 años) y por antecedentes, antes de hacer el pliegue nucal los 2 médicos me recomendaron no hacerla porque los riesgos eran bajos, pero después de medir el pliegue, lo dos estuvieron de acuerdo en que me la hiciera.
En fin, es una decisión difícil. Espero haberte ayudado un poquito con mi experiencia.
Besitos.
Misell + 2 bebitas.