Foro / Maternidad

Es la amniocentesis peligrosa para el bebe?

Última respuesta: 10 de agosto de 2003 a las 13:11
R
reena_9162284
6/8/03 a las 22:11

hola me gustaria que me contestaran si alguien se la hizo y si su bebe se vio afectado en algo, y otra pregunta , es cierto que la triple s. no es fiable y que mucha gente se hace la amnio y luego sus bebes estan bien? por favor que alguien contesteeeeeeee.

Ver también

S
shiara_5609690
6/8/03 a las 22:36

Asi es
Hola

Se que el triple screeening da lo que llaman muchos falsos positivos o sea gente a la que le dicen que su bebé tiene un alto porcentaje de riesgo de sindrome de down y que al final el bebé es perfectamente normal.
Por otro lado, la amniocentesis si tiene riesgo para el bebé, porque según me dijo el bebé un porcentaje de menos del 1% de las mujeres que se lo hacen abortan. Por otro lado si tienes ya amenazas de aborto u otro historial de riesgo, este porcentaje es mayor.

En todo caso, mi doctor me dijo que era responsabilidad y decisión mia hacermela o no
Espero quet e sirva la información.

R
reena_9162284
8/8/03 a las 18:48
En respuesta a shiara_5609690

Asi es
Hola

Se que el triple screeening da lo que llaman muchos falsos positivos o sea gente a la que le dicen que su bebé tiene un alto porcentaje de riesgo de sindrome de down y que al final el bebé es perfectamente normal.
Por otro lado, la amniocentesis si tiene riesgo para el bebé, porque según me dijo el bebé un porcentaje de menos del 1% de las mujeres que se lo hacen abortan. Por otro lado si tienes ya amenazas de aborto u otro historial de riesgo, este porcentaje es mayor.

En todo caso, mi doctor me dijo que era responsabilidad y decisión mia hacermela o no
Espero quet e sirva la información.

Hola otra vez
te agradezco muchisimo que me contestes, mira estoy hecha un lio y no se si hacerme siquiera la triple screening ya que el margen de error es muy grande, tengo 31 años y es mi primer hijo, y la verdad no se loq ue hacer, que me recomendarias, tu te la hiciste la triple o la amniocentesis?, si no quieres contestarme por aqui mi correo es irisesthere@yahoo.es, o bien si quieres dame el tuyo para que te pueda preguntar mas privadamente. muchisimas gracias.

N
najia_6310915
9/8/03 a las 10:48

La amniocentesis
es una prueba invasiva. ¿de cuántas semanas estás?.
El médico la recomienda (nunca te obliga ni te debe de forzar)después de medir el pliegue nucal.
En mi caso, no me pude hacer el triple s. porque tengo un embarazo gemelar y me dijo que, con toda seguridad, los resultados saldrían alterados.
En la semana 12, me midieron el pliegue nucal de los 2 bebés, y el de uno estaba un poquito aumentado (3,5 mm). Es por eso que me recomendaron la amnio. Fui a dos médicos y los dos estaban de acuerdo en que me la hiciera, pero la decisión final de hacerla fue de mi marido y mía. La hice el día 23 de julio y estoy esperando a saber los resultados el 13 de agosto. Me la hizo un médico que todas las tardes solo hace amnios y nos dio mucha tranquilidad porque se le veía con mucha destreza y profesionalidad. Me pinchó 2 veces y no es dolorosa, solo un poco molesta, pero creo que es porque estaba muy tensa. Yo pedí FISH, que es lo siguiente: te sacan un poquitín mas de líquido amniotico y estudian 2 pares de cromosomas, el 21 que es el síndrome de Down y el 23, los sexuales. Te da un poco mas de tranquilidad porque el resto de los resultados tienes que esperar 21 días. Luego, después de hacértela, 2 días de reposo y unos 10 días sin hacer esfuerzos.
La decisión de hacerla o no, es solo tuya. Hazte el pliegue nucal y el triple s. y con ayuda de tu médico y de tu pareja, decidir lo que es mejor para vosotros.
Yo, por la edad, (32 años) y por antecedentes, antes de hacer el pliegue nucal los 2 médicos me recomendaron no hacerla porque los riesgos eran bajos, pero después de medir el pliegue, lo dos estuvieron de acuerdo en que me la hiciera.
En fin, es una decisión difícil. Espero haberte ayudado un poquito con mi experiencia.

Besitos.

Misell + 2 bebitas.

J
jihan_6959897
10/8/03 a las 13:11

Tenlo claro
Hola. Te explico mi experiencia con la amniocentesis para que la tengas en cuenta.. En enero de este año estaba embarazada de aprox 3 meses y el triple screening dio positivo (1/179). Tengo 32 años y ningún problema de salud, por lo que nos extrañó bastante, asi que empezamos a indagar un poco sobre el tema y vimos que se habían equivocado en el cálculo, ya que uno de los parámetros que se tiene en cuenta son las semanas de gestación y yo estaba de una menos de las que decia mi última regla (la eco del pliegue nucal así lo confirmaba). Nos recalcularon el riesgo y estábamos en 1/670. Pero como teníamos la amniocentesis programada, decidimos hacerla, para estar totalmente seguros de que nuestro bebé venia bien (tenemos muchas amigas que la han hecho sin problemas). La prueba fue muy bien (no es dolorosa para nada). Descanse 3 días y sin problemas (tienes que estar atenta a perdidas de líquido o sangre). A los 15 días en una visita de rutina nos detectaron que el saco amniótico estaba roto y el bebe no habia sobrevivido (yo no habia notado nada). Tuve que hacer un parto completo ya que estaba de 18 semanas (12 horas de contracciones,etc). AL analizarlo me dijeron que al hacer la amnio debió pasar alguna pequeña infección al líquido amniotico y que esto habia hecho romper membranas. El caso es que a los dos meses estaba de nuevo embarazada (ahora estoy de 5 meses) y hemos decidido no hacer la amnio tras ver que el screening dio bien (1/570). Lo que si hemos estado atentos de que el dato de cálculo referido a las semanas de gestacion fuese correcto (ahora estoy de 2 semanas menos de lo que dice mi última regla. Es que soy muy irregular). Esta es mi experiencia por si a alguien le sirve de algo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir