Foro / Maternidad

Sindrome de down y eco 4d

Última respuesta: 2 de noviembre de 2007 a las 12:50
A
alcora_8512373
2/11/07 a las 11:04

el miércoles fui al gine a hacerme una eco 4d. estoy en la semana 28 y vi a mi niña perfectamente, incluso vimos que se parecía a su papá. pero el triple screening hace unos meses me dijo que tenía riesgo de sindrome de down, aunque el pliegue nucal y todo lo demás salía perfecto. creeis que al verle la carita en 4d se puede saber si tiene o no tiene alguna anomalía? gracias. yo la vi preciosa

Ver también

N
nelya_6441695
2/11/07 a las 12:12

Pues no lo sé.
Mira, hace un tiempo, cuando estaba de 20 semanas y fuí a la eco, había un matrimonio con su bebé de un mes o por ahí. Recuerdo que su carita me decía que tenía algo especial. Al ratito me dí cuenta que tenía S Down. Pero claro, es que a lo mejor es fácil darse cuenta, una vez han nacido.

En una eco no sé si se podría distinguir... De todas formas, hay indicadores, qe en teoría descartan la enfermedad por ecografía. La medida del fémur y la presencia o no del tabique nasal. ¿Qué te dijeron de eso?

Y por último, ¿Qué edad tienes? es que con que tengas 35 más o menos, ya te sale riesgo en el triple scrining.

No te preocupes, que si no te dijo nada el gine, es que todo está normal.

Un besito.

Gema + Seba = María (La razón de nuestro ser) 36+2 Dios mío Gracias por este milagro y por favor te ruego que se quede conmigo y nazca sana

D
daura_8768154
2/11/07 a las 12:16
En respuesta a nelya_6441695

Pues no lo sé.
Mira, hace un tiempo, cuando estaba de 20 semanas y fuí a la eco, había un matrimonio con su bebé de un mes o por ahí. Recuerdo que su carita me decía que tenía algo especial. Al ratito me dí cuenta que tenía S Down. Pero claro, es que a lo mejor es fácil darse cuenta, una vez han nacido.

En una eco no sé si se podría distinguir... De todas formas, hay indicadores, qe en teoría descartan la enfermedad por ecografía. La medida del fémur y la presencia o no del tabique nasal. ¿Qué te dijeron de eso?

Y por último, ¿Qué edad tienes? es que con que tengas 35 más o menos, ya te sale riesgo en el triple scrining.

No te preocupes, que si no te dijo nada el gine, es que todo está normal.

Un besito.

Gema + Seba = María (La razón de nuestro ser) 36+2 Dios mío Gracias por este milagro y por favor te ruego que se quede conmigo y nazca sana

Jolin
yo creo que deberían quitar el triple screening y poner el screening del primer trimestre, que no solo es muchísimo más fiable, pero es que conozco un montón de gente que el triple screening salió alterado y luego al hacerse la amnio son perfectamente sanos, qué rabia me da que salgan siempre alterados los resultados.
Yo no sé si lo del sindrome de down se notará, quizá hasta el propio medico puede notar algo raro en la carita, pero yo sí sé que a una amiga mia que también le salió alterado con la 4d le descartaron la espina bífida, así que, en ese sentido se quedó tranquila. Espero que todo esté bien

A
alcora_8512373
2/11/07 a las 12:50

Gracias
pues tengo 27 años y todo lo demás, el fémur, el húmero el tabique nasal, el pliegue nucal,está bien. además la niña tiene mucho movimiento y lo de las manos que dices tú las abre las cierra y ya digo no para quieta, además el corazón le late muy bien, todo perfecto menos el triple screening que me hice en la semana 11. desde entonces estoy deseando que nazca porque no me quito de la cabeza que algo le pueda pasar, pero no quise hacerme la amnio y ahora no sé si debería o no habérmela hecho. en fin, lo hecho hecho está.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir