Foro / Maternidad

Sobe metodo amco

Última respuesta: 7 de abril de 2017 a las 17:38
H
himar_8652786
31/1/11 a las 14:59

hola a todos!!! en mi busqueda de cole para mi niña me h encontrado con este metodo del q cuentan maravillas.. vosotras lo conoceis?? sabreis decirme si hay alguna forma de saber en q colegios lo imparten, ya q los colegios en lo que sé que lo usan me quedan un poco lejos... y una cosa mas, me ha llamado la atención, aunq tal vez sea casualidad, q los coles q conozco q lo usan son todos catolicos... conoceis alguno q lo use y no lo sea, o sabeis porq esto es así??? muchas gracias!!!

Ver también

La respuesta más útil

D
douga_8474313
12/9/11 a las 23:27

Solicitando informacion sobre metodo amco
Hola soy padre de un niño de 3 años que empieza el cole y han implantado el medoto amco, o sistema uno de santillana, y habiendo leido tu informacion y ya que no puedes poner de todo me gustaria me informases a mi email. milagusta@gamil.com para saber a lo que nos enfrentamos y tragarnos los menores timos posibles.
Un saludo y espero que me responda por favor.

H
hayam_8871737
1/2/11 a las 8:29

Inglés como segunda lengua
No sé nada sobre la aplicación real del método AMCO en Estados Unidos, lo que sí decir es que en ese país hay mucha escuela de inglés como segunda lengua, debido al gran volumen de inmigración que reciben. En cada ciudad, pueblecito y barrio hay una escuela de inglés para extranjeros, incluso escuelas primarias para niños hispanoparlantes que les introduce paulatinamente en el inglés, pagadas totalmente por el gobierno de Estados Unidos, porque es indispensable para la integración de sus inmigrantes.

Así que si dicen que se usa en Estados Unidos, puede ser que sí o que no, pero desde luego la causa no es que en Estados Unidos todos sepan hablar inglés.

A lo que dice Krissya, decir que el sistema de inteligencias múltiples no necesariamente es con libros, pero en el método AMCO sí, los libros son obligatorios y son producidos en México, aunque cada centro define sus contenidos y recibe libros hechos a su medida, los libros del método AMCO son el pilar fundamental de ese sistema. Sin embargo sí que se habla muy bien de él, y en México no hay un inglés "centroamericano" (en ningún sitio de centroamérica), es el inglés de Estados Unidos y suele haber un nivel muy alto de fluidez en el idioma.

D
douga_8474313
12/9/11 a las 23:27
Mejor respuesta

Solicitando informacion sobre metodo amco
Hola soy padre de un niño de 3 años que empieza el cole y han implantado el medoto amco, o sistema uno de santillana, y habiendo leido tu informacion y ya que no puedes poner de todo me gustaria me informases a mi email. milagusta@gamil.com para saber a lo que nos enfrentamos y tragarnos los menores timos posibles.
Un saludo y espero que me responda por favor.

Y
yajing_7030113
2/5/12 a las 14:18
En respuesta a hayam_8871737

Inglés como segunda lengua
No sé nada sobre la aplicación real del método AMCO en Estados Unidos, lo que sí decir es que en ese país hay mucha escuela de inglés como segunda lengua, debido al gran volumen de inmigración que reciben. En cada ciudad, pueblecito y barrio hay una escuela de inglés para extranjeros, incluso escuelas primarias para niños hispanoparlantes que les introduce paulatinamente en el inglés, pagadas totalmente por el gobierno de Estados Unidos, porque es indispensable para la integración de sus inmigrantes.

Así que si dicen que se usa en Estados Unidos, puede ser que sí o que no, pero desde luego la causa no es que en Estados Unidos todos sepan hablar inglés.

A lo que dice Krissya, decir que el sistema de inteligencias múltiples no necesariamente es con libros, pero en el método AMCO sí, los libros son obligatorios y son producidos en México, aunque cada centro define sus contenidos y recibe libros hechos a su medida, los libros del método AMCO son el pilar fundamental de ese sistema. Sin embargo sí que se habla muy bien de él, y en México no hay un inglés "centroamericano" (en ningún sitio de centroamérica), es el inglés de Estados Unidos y suele haber un nivel muy alto de fluidez en el idioma.

Hablando del amco-timo
1. El método no se aplica en EEUU, solo en Mexico, en EEUU tienen una oficina para decir que los hacen allí.

2. No es un método pensado para el sistema Español, no encaja con los trimestres y los niños tienen que dar la materia sin asentarla con lo que no aprenden nada

3. Los sistemas de inteligencias múltiples son en este caso PURO MARKETING, para vender mejor el metodo, luego el metodo ni siquiera atiende a los niños que van mas lento o más rapido, es un metodo tradicional y antipedagogico disfrazado y con colorines.

4. AMCO personaliza los libros para evitar que se puedan reutilizar, y así cobrar 120 euros al mayor y 120 euros al hermano el año siguiente. (ah, si, y los precios varian de un cole a otro, según si les han colado que valen 120 o 90, y el precio va en aumento, los de 5 de primaria en mi caso valen 250 euros.) Y más te vale poder pagarlo porque es un metodo que no se puede fotocopiar y pensado para que los niños lo sobrevaloren y los que no lo tengan se sientan como una mierda.

5. El libro está lleno de errores, incongruencias y estereotipos. Lo que más predomina es la marca para que todo sea AMCO y lavar el cerebro a los crios con lo maravilloso que es AMCO.

6. Los contenidos son penosos, ni guardan relación ni una graduación ni nada.

7. Como filóloga puedo asegurar que los niños no aprenden ni la mitad de lo que deberían aprender con este metodo y el profesor no puede hacer nada para evitarlo porque se convierte en una marioneta del método.

QUEJENSE EN SUS COLEGIOS, NO SE CALLEN, LES ESTÁN ROBANDO 100, 200 O 300 EUROS DICIENDO QUE ES POR EL BIEN DE SUS HIJOS.

Z
zafira_6063855
14/9/12 a las 10:40
En respuesta a yajing_7030113

Hablando del amco-timo
1. El método no se aplica en EEUU, solo en Mexico, en EEUU tienen una oficina para decir que los hacen allí.

2. No es un método pensado para el sistema Español, no encaja con los trimestres y los niños tienen que dar la materia sin asentarla con lo que no aprenden nada

3. Los sistemas de inteligencias múltiples son en este caso PURO MARKETING, para vender mejor el metodo, luego el metodo ni siquiera atiende a los niños que van mas lento o más rapido, es un metodo tradicional y antipedagogico disfrazado y con colorines.

4. AMCO personaliza los libros para evitar que se puedan reutilizar, y así cobrar 120 euros al mayor y 120 euros al hermano el año siguiente. (ah, si, y los precios varian de un cole a otro, según si les han colado que valen 120 o 90, y el precio va en aumento, los de 5 de primaria en mi caso valen 250 euros.) Y más te vale poder pagarlo porque es un metodo que no se puede fotocopiar y pensado para que los niños lo sobrevaloren y los que no lo tengan se sientan como una mierda.

5. El libro está lleno de errores, incongruencias y estereotipos. Lo que más predomina es la marca para que todo sea AMCO y lavar el cerebro a los crios con lo maravilloso que es AMCO.

6. Los contenidos son penosos, ni guardan relación ni una graduación ni nada.

7. Como filóloga puedo asegurar que los niños no aprenden ni la mitad de lo que deberían aprender con este metodo y el profesor no puede hacer nada para evitarlo porque se convierte en una marioneta del método.

QUEJENSE EN SUS COLEGIOS, NO SE CALLEN, LES ESTÁN ROBANDO 100, 200 O 300 EUROS DICIENDO QUE ES POR EL BIEN DE SUS HIJOS.

Contactar con usted
Hola, le escribo porque estoy investigando sobre este método de estudio del inglés y estoy intentando localizar a un profesional del inglés para que me hable de este método. Soy periodista y estoy preparando un reportaje sobre ello. Por ahora solo he podido localizar maestros de colegios donde tienen AMCO y necesito contrastarlo. Mi mail es: mlinares@snoticias.tv
Muchas gracias.

A
arely_5651028
14/9/12 a las 11:16

Mi hijo estudia con amco
Hola, mis hijos estudian inglés con el método AMCO. Si que tienen un libro al mes, personalizado y no reutilizable. Pero los de español, q el año pasado eran de Santillana, tampoco son reutilizables. Por lo q veo que la tónica general es no reutilizar libros en todas las editoriales, no es culpa del método AMCO.

En cuanto a enseñanza se refiere, mi hijo (el peque acaba de comenzar el cole), tiene bastantes conocimientos de ingles, y lo que considero más importante es q entiende perfectamente los conocimientos adquiridos.
Es decir es capaz de diferenciar que un objeto es green, aunque no se capaz de decir "verde en ingles se dice green".

Ya veremos con el tiempo, pero de momento estamos contentos.

Un saludo

M
maray_5376487
19/9/12 a las 16:03
En respuesta a zafira_6063855

Contactar con usted
Hola, le escribo porque estoy investigando sobre este método de estudio del inglés y estoy intentando localizar a un profesional del inglés para que me hable de este método. Soy periodista y estoy preparando un reportaje sobre ello. Por ahora solo he podido localizar maestros de colegios donde tienen AMCO y necesito contrastarlo. Mi mail es: mlinares@snoticias.tv
Muchas gracias.

Informarme
En el colegio de mis hijos se va a implantar este año y me gustaría saber si es fiable o un timo, pero siempre que este contrastado no unicamente se base en opiniones. El reportaje que esta haciendo que le va indicando?

I
ibon_8281676
20/9/12 a las 14:26
En respuesta a zafira_6063855

Contactar con usted
Hola, le escribo porque estoy investigando sobre este método de estudio del inglés y estoy intentando localizar a un profesional del inglés para que me hable de este método. Soy periodista y estoy preparando un reportaje sobre ello. Por ahora solo he podido localizar maestros de colegios donde tienen AMCO y necesito contrastarlo. Mi mail es: mlinares@snoticias.tv
Muchas gracias.

Razones por las cuales el método amco no es funcional:
Soy licenciado en idiomas en Colombia he trabajado con el método durante un año y estas son las razones por las cuales considero que el método no es funcional;


1.Las habilidades orales se deben desarrollar de manera tal que los estudiantes aprendan a usar la lengua y esto se debe hacer por encima de las otras habilidades pero sin quitarles su debida importancia, este factor se encuentra prácticamente nulo en la metodología AMCO ya que este se enfoca principalmente en la escritura, la gramática, el aprendizaje de vocabulario y la lectura pero sin estar intrínsecamente relacionados con la producción oral de la lengua inglesa, se evidencia que lo producido a nivel oral se hace de manera mecánica y repetitiva pero no de forma natural para que el estudiante se pueda expresar y desenvolver en cualquier ambiente o situación real de manera espontanea y no mecanizada. La lengua se adquiere mediante un equilibrado input y output lingüístico, es decir mediante la recepción y el procesamiento de una cantidad suficiente de lengua y mediante la puesta en practica de la lengua en situaciones de comunicación real.
Hay que tener en cuenta que cualquier tipo de enseñanza que ayude al alumno a desarrollar su competencia comunicativa en un contexto real se considera una forma de enseñanza aceptable y beneficiosa, lo cual no se evidencia en el método, ni en los libros de AMCO.
2.Aprender una lengua involucra sumergirse en la cultura de los países hablantes de la lengua estudiada. Quien tenga por objetivo aprender una segunda lengua debería tratar de sumergirse en dicha cultura. Existen multitud de formas de acercarse a otra lengua/cultura, (viendo películas en versión original subtituladas en el idioma que se esta estudiando, leyendo revistas, periódicos o páginas web de algún tema de especial interés para el estudiante, libros infantiles o de lectura graduada, chateando, escuchando audiolibros con la ayuda de una edición impresa del mismo,...) y lo ideal es combinarlas para optimizar los resultados de proceso de aprendizaje. El método AMCO omite por completo esta esencial parte del aprendizaje de un idioma.
3.La adquisición de nuevo léxico se debe realizar evitando la memorización de listas de palabras sin contexto como se evidencia en la sección de pronunciación del método AMCO, por el contrario la adquisición de nuevo vocabulario a través de lecturas modernas y afines a los intereses y la edad de los alumnos permite crear una asociación y adquisición del vocabulario de manera asertiva y agradable, otra excelente estrategia para el aprendizaje de vocabulario es a través de canciones ya que la música permite potenciar la enseñanza de la lengua extranjera y motiva de gran manera a los estudiantes y nos permite también involucrarnos en la cultura de los hablantes nativos de la lengua.
4.El desarrollo de la comprensión auditiva se debe realizar a través de diferentes fuentes y recursos, si el docente fuera la única fuente auditiva y no usara otras herramientas dificultaría el proceso de esta habilidad ya que el alumno al ser enfrentado a otros acentos y tipos de entonación estaría confundido y no podría comprender en un alto porcentaje el contenido y significado de una conversación, en el método AMCO la sección de pronunciación siempre presenta a la misma persona acompañada de un fondo musical y en la sección de lectura se evidencia la misma situación, para la adquisición adecuada de la comprensión auditiva se debe hacer uso de diferentes herramientas tales como: películas, canciones, grabaciones de conversaciones reales entre otras.
5.La interrelación del contenido en el método AMCO no se evidencia, ya que cada sección aborda temas completamente diferentes y sin ninguna relación de vocabulario y/o gramática y esto dificulta más el proceso de aprendizaje de los estudiantes, .
6.En cuanto al uso de juegos y otras didácticas en el aula de clase se debe tener en cuenta la población estudiantil hacia la cual se dirige un juego o actividad con el fin de estimular el aprendizaje, ya que la mayoría de adolescentes se sentirían frustrados al ser tratados como niños, también hay que tener en cuenta que para la mayoría de esta población de alumnos el juego es sinónimo de recreo y alborozo, y si en cada clase se hicieran este tipo de actividades nos enfrentaríamos a perder el verdadero sentido del aprendizaje y la disciplina en el aula, existen otras herramientas que estimulan el deseo de aprendizaje en los estudiantes y estas pueden ser incluso más eficaces que un juego infantil, tales actividades pueden ser: concursos de conocimiento similares a ¿quién quiere ser millonario? Realizado en PowerPoint o en Flash, la descripción de una imagen proyectada en el tablero, juegos de rol, juegos de mesa diseñados especialmente para el aprendizaje de idiomas, la metodología de AMCO no presenta ninguna de estas opciones ya que se inclina más a favorecer la diversión y mecanizar aprendizajes en vez de permitir el desarrollo natural de las habilidades de una lengua, los métodos de Cambridge o de Longman desarrollados por expertos en lingüística aplicada, nos permiten usar juegos en donde se estimula el aprendizaje de forma natural, además se sabe que el juego es una actividad libre: es un acontecimiento voluntario, nadie esta obligado a jugar, y si los estudiantes se ven obligados a hacerlo se perderán todos los beneficios que la lúdica nos puede ofrecer, prácticamente AMCO obliga al docente y al estudiante a hacer juegos en todas las clases.
7.El método AMCO restringe la autonomía del docente, hay que entender que la educación se rehace constantemente en la praxis, en los derechos del docente esta tomar decisiones, modificar la practica, encontrarse con el alumno, remitir a la teoría, consultar al colega docente, recibir asesoría externa, pero es el docente en la situación particular de aula quien resuelve, desafortunadamente con AMCO todo esto se pierde porque siempre hay que seguir al pie de la letra lo que este impone. Negarle al docente autonomía, es ir en contra de la calidad y de la equidad educativa, ya que es el docente el que se enfrenta diariamente con determinadas situaciones en el aula, en un contexto singular, y es en él en el que tiene que decidir, sobre qué y cómo enseñar.
8.AMCO presenta bastantes irregularidades en cuanto a edición, contenido gramatical y deficiencias en cuanto a pronunciación, lo cual no se evidencia en textos de Cambridge, Longman, Oxford entre otros.
9.Desde el punto de vista ecológico se desperdician cantidad de materiales al hacer uso de 4 libros con sus respectivos discos de audio en un solo año lectivo que equivalen prácticamente al material a ser usado en 4 años académicos, además de esto la mayoría de discos de audio vienen completamente inservibles, ya que al momento de intentar reproducirlos no funcionan.

I
ibon_8281676
20/9/12 a las 14:27
En respuesta a arely_5651028

Mi hijo estudia con amco
Hola, mis hijos estudian inglés con el método AMCO. Si que tienen un libro al mes, personalizado y no reutilizable. Pero los de español, q el año pasado eran de Santillana, tampoco son reutilizables. Por lo q veo que la tónica general es no reutilizar libros en todas las editoriales, no es culpa del método AMCO.

En cuanto a enseñanza se refiere, mi hijo (el peque acaba de comenzar el cole), tiene bastantes conocimientos de ingles, y lo que considero más importante es q entiende perfectamente los conocimientos adquiridos.
Es decir es capaz de diferenciar que un objeto es green, aunque no se capaz de decir "verde en ingles se dice green".

Ya veremos con el tiempo, pero de momento estamos contentos.

Un saludo

Razones por las cuales el método amco no es funcional:
1.Las habilidades orales se deben desarrollar de manera tal que los estudiantes aprendan a usar la lengua y esto se debe hacer por encima de las otras habilidades pero sin quitarles su debida importancia, este factor se encuentra prácticamente nulo en la metodología AMCO ya que este se enfoca principalmente en la escritura, la gramática, el aprendizaje de vocabulario y la lectura pero sin estar intrínsecamente relacionados con la producción oral de la lengua inglesa, se evidencia que lo producido a nivel oral se hace de manera mecánica y repetitiva pero no de forma natural para que el estudiante se pueda expresar y desenvolver en cualquier ambiente o situación real de manera espontanea y no mecanizada. La lengua se adquiere mediante un equilibrado input y output lingüístico, es decir mediante la recepción y el procesamiento de una cantidad suficiente de lengua y mediante la puesta en practica de la lengua en situaciones de comunicación real.
Hay que tener en cuenta que cualquier tipo de enseñanza que ayude al alumno a desarrollar su competencia comunicativa en un contexto real se considera una forma de enseñanza aceptable y beneficiosa, lo cual no se evidencia en el método, ni en los libros de AMCO.
2.Aprender una lengua involucra sumergirse en la cultura de los países hablantes de la lengua estudiada. Quien tenga por objetivo aprender una segunda lengua debería tratar de sumergirse en dicha cultura. Existen multitud de formas de acercarse a otra lengua/cultura, (viendo películas en versión original subtituladas en el idioma que se esta estudiando, leyendo revistas, periódicos o páginas web de algún tema de especial interés para el estudiante, libros infantiles o de lectura graduada, chateando, escuchando audiolibros con la ayuda de una edición impresa del mismo,...) y lo ideal es combinarlas para optimizar los resultados de proceso de aprendizaje. El método AMCO omite por completo esta esencial parte del aprendizaje de un idioma.
3.La adquisición de nuevo léxico se debe realizar evitando la memorización de listas de palabras sin contexto como se evidencia en la sección de pronunciación del método AMCO, por el contrario la adquisición de nuevo vocabulario a través de lecturas modernas y afines a los intereses y la edad de los alumnos permite crear una asociación y adquisición del vocabulario de manera asertiva y agradable, otra excelente estrategia para el aprendizaje de vocabulario es a través de canciones ya que la música permite potenciar la enseñanza de la lengua extranjera y motiva de gran manera a los estudiantes y nos permite también involucrarnos en la cultura de los hablantes nativos de la lengua.
4.El desarrollo de la comprensión auditiva se debe realizar a través de diferentes fuentes y recursos, si el docente fuera la única fuente auditiva y no usara otras herramientas dificultaría el proceso de esta habilidad ya que el alumno al ser enfrentado a otros acentos y tipos de entonación estaría confundido y no podría comprender en un alto porcentaje el contenido y significado de una conversación, en el método AMCO la sección de pronunciación siempre presenta a la misma persona acompañada de un fondo musical y en la sección de lectura se evidencia la misma situación, para la adquisición adecuada de la comprensión auditiva se debe hacer uso de diferentes herramientas tales como: películas, canciones, grabaciones de conversaciones reales entre otras.
5.La interrelación del contenido en el método AMCO no se evidencia, ya que cada sección aborda temas completamente diferentes y sin ninguna relación de vocabulario y/o gramática y esto dificulta más el proceso de aprendizaje de los estudiantes, .
6.En cuanto al uso de juegos y otras didácticas en el aula de clase se debe tener en cuenta la población estudiantil hacia la cual se dirige un juego o actividad con el fin de estimular el aprendizaje, ya que la mayoría de adolescentes se sentirían frustrados al ser tratados como niños, también hay que tener en cuenta que para la mayoría de esta población de alumnos el juego es sinónimo de recreo y alborozo, y si en cada clase se hicieran este tipo de actividades nos enfrentaríamos a perder el verdadero sentido del aprendizaje y la disciplina en el aula, existen otras herramientas que estimulan el deseo de aprendizaje en los estudiantes y estas pueden ser incluso más eficaces que un juego infantil, tales actividades pueden ser: concursos de conocimiento similares a ¿quién quiere ser millonario? Realizado en PowerPoint o en Flash, la descripción de una imagen proyectada en el tablero, juegos de rol, juegos de mesa diseñados especialmente para el aprendizaje de idiomas, la metodología de AMCO no presenta ninguna de estas opciones ya que se inclina más a favorecer la diversión y mecanizar aprendizajes en vez de permitir el desarrollo natural de las habilidades de una lengua, los métodos de Cambridge o de Longman desarrollados por expertos en lingüística aplicada, nos permiten usar juegos en donde se estimula el aprendizaje de forma natural, además se sabe que el juego es una actividad libre: es un acontecimiento voluntario, nadie esta obligado a jugar, y si los estudiantes se ven obligados a hacerlo se perderán todos los beneficios que la lúdica nos puede ofrecer, prácticamente AMCO obliga al docente y al estudiante a hacer juegos en todas las clases.
7.El método AMCO restringe la autonomía del docente, hay que entender que la educación se rehace constantemente en la praxis, en los derechos del docente esta tomar decisiones, modificar la practica, encontrarse con el alumno, remitir a la teoría, consultar al colega docente, recibir asesoría externa, pero es el docente en la situación particular de aula quien resuelve, desafortunadamente con AMCO todo esto se pierde porque siempre hay que seguir al pie de la letra lo que este impone. Negarle al docente autonomía, es ir en contra de la calidad y de la equidad educativa, ya que es el docente el que se enfrenta diariamente con determinadas situaciones en el aula, en un contexto singular, y es en él en el que tiene que decidir, sobre qué y cómo enseñar.
8.AMCO presenta bastantes irregularidades en cuanto a edición, contenido gramatical y deficiencias en cuanto a pronunciación, lo cual no se evidencia en textos de Cambridge, Longman, Oxford entre otros.
9.Desde el punto de vista ecológico se desperdician cantidad de materiales al hacer uso de 4 libros con sus respectivos discos de audio en un solo año lectivo que equivalen prácticamente al material a ser usado en 4 años académicos, además de esto la mayoría de discos de audio vienen completamente inservibles, ya que al momento de intentar reproducirlos no funcionan.

M
maddox_7006069
20/9/12 a las 14:56

Amco
Te cuento que el sistema tiene muchas falencias y los profes tienen que ser payasos. Ate conocedor del tema.

M
maddox_7006069
20/9/12 a las 15:07
En respuesta a yajing_7030113

Hablando del amco-timo
1. El método no se aplica en EEUU, solo en Mexico, en EEUU tienen una oficina para decir que los hacen allí.

2. No es un método pensado para el sistema Español, no encaja con los trimestres y los niños tienen que dar la materia sin asentarla con lo que no aprenden nada

3. Los sistemas de inteligencias múltiples son en este caso PURO MARKETING, para vender mejor el metodo, luego el metodo ni siquiera atiende a los niños que van mas lento o más rapido, es un metodo tradicional y antipedagogico disfrazado y con colorines.

4. AMCO personaliza los libros para evitar que se puedan reutilizar, y así cobrar 120 euros al mayor y 120 euros al hermano el año siguiente. (ah, si, y los precios varian de un cole a otro, según si les han colado que valen 120 o 90, y el precio va en aumento, los de 5 de primaria en mi caso valen 250 euros.) Y más te vale poder pagarlo porque es un metodo que no se puede fotocopiar y pensado para que los niños lo sobrevaloren y los que no lo tengan se sientan como una mierda.

5. El libro está lleno de errores, incongruencias y estereotipos. Lo que más predomina es la marca para que todo sea AMCO y lavar el cerebro a los crios con lo maravilloso que es AMCO.

6. Los contenidos son penosos, ni guardan relación ni una graduación ni nada.

7. Como filóloga puedo asegurar que los niños no aprenden ni la mitad de lo que deberían aprender con este metodo y el profesor no puede hacer nada para evitarlo porque se convierte en una marioneta del método.

QUEJENSE EN SUS COLEGIOS, NO SE CALLEN, LES ESTÁN ROBANDO 100, 200 O 300 EUROS DICIENDO QUE ES POR EL BIEN DE SUS HIJOS.

Amco
Estoy de acuerdo contigo el sistema tiene muchas falencias y los profes tienen que ser payasos. Ate conocedor del tema.

M
maddox_7006069
20/9/12 a las 15:12
En respuesta a yajing_7030113

Hablando del amco-timo
1. El método no se aplica en EEUU, solo en Mexico, en EEUU tienen una oficina para decir que los hacen allí.

2. No es un método pensado para el sistema Español, no encaja con los trimestres y los niños tienen que dar la materia sin asentarla con lo que no aprenden nada

3. Los sistemas de inteligencias múltiples son en este caso PURO MARKETING, para vender mejor el metodo, luego el metodo ni siquiera atiende a los niños que van mas lento o más rapido, es un metodo tradicional y antipedagogico disfrazado y con colorines.

4. AMCO personaliza los libros para evitar que se puedan reutilizar, y así cobrar 120 euros al mayor y 120 euros al hermano el año siguiente. (ah, si, y los precios varian de un cole a otro, según si les han colado que valen 120 o 90, y el precio va en aumento, los de 5 de primaria en mi caso valen 250 euros.) Y más te vale poder pagarlo porque es un metodo que no se puede fotocopiar y pensado para que los niños lo sobrevaloren y los que no lo tengan se sientan como una mierda.

5. El libro está lleno de errores, incongruencias y estereotipos. Lo que más predomina es la marca para que todo sea AMCO y lavar el cerebro a los crios con lo maravilloso que es AMCO.

6. Los contenidos son penosos, ni guardan relación ni una graduación ni nada.

7. Como filóloga puedo asegurar que los niños no aprenden ni la mitad de lo que deberían aprender con este metodo y el profesor no puede hacer nada para evitarlo porque se convierte en una marioneta del método.

QUEJENSE EN SUS COLEGIOS, NO SE CALLEN, LES ESTÁN ROBANDO 100, 200 O 300 EUROS DICIENDO QUE ES POR EL BIEN DE SUS HIJOS.

Amco
Completamente de acuerdo contigo el sistema tiene muchas falencias y los profes tienen que ser payasos. Ate; conocedor del tema.

C
cloe_7195448
30/8/13 a las 1:04

Amco es una porquería.
El sistema AMCO es un total porquería. Además de ser muy costoso, pretenden implementar a un niño la letra cursiva los cinco años la mismo tiempo que le enseñan el ingles y justo en un momento en el que se está incorporando la lectoescritura en español. el niño debe atender a la morfología de los trazos en español y en inglés y a dos idiomas distintos, generando una confusión terrible. Más aún, obstaculiza el aprendizaje de la escritura en español.

A
adel_9104853
4/9/13 a las 19:51

Amco es muy malo!!! en nuestro colegio lo sacaran!!!
Luego de haber trabajado con el método Amco, puedo concluir que este método sólo se enfoca en contenidos mínimos de gramática trabajada fuera de un contexto, los cuales se repiten en diversos libros pero sin ninguna continuidad en un mismo texto, lo que se puede especificar de la siguiente forma, el método trabaja los contenidos en forma aislada, sólo a través de ejercicios de completar espacios, los cuales se ven máximo en dos lecciones en todo el libro. Como Amco pretende que el libro se trabaje por completo en seis semanas, no da espacio a reforzar los contenidos, por lo mismo, en el momento de la evaluación los contenidos vistos están completamente olvidados por los alumnos. Los libros Amco entregan vocabulario de forma aislada sin ningún tipo de relación entre la gramática que se está trabajando ni los ejercicios de listening, ni de lectura. No existe un hilo conductor con el cual las habilidades se desarrollen con un objetivo mancomunado. No se podría decir que en determinada unidad estaremos hablando de alimentos y bebidas y de lo que nos gusta o no nos gusta. El vocabulario entrega palabras sueltas que ninguna tiene que ver con la otra. Exactamente se da la misma situación con listening, solo palabras aisladas, sin relación, con una calidad de listening deficiente, habladas por un hablante no nativo con música de fondo y con una pronunciación totalmente inexistente. Por ejemplo las palabras page pronunciada /pich/, paint /pint/, tall /tal/, mountain /mantin/ etc. Ningún listening entrega material auténtico correspondiente a la vida real o a países de habla anglosajona. Por lo mismo, la sección Home schooling no se puede trabajar por las pronunciaciones erróneas, de los cuales los mismos papás los han reportado. Tampoco expone a los estudiantes a diversos acentos reales de la lengua inglesa o a un inglés estándar. Amco carece de canciones con las cuales se puede adquirir vocabulario, mejorar la pronunciación y divertirse.
En el habilidad lectora, no permite la compresión de un texto, ya que todos sus textos, primero que todo no están graduados, ni tampoco son aptos para el alumno objetivo de ese nivel, son textos demasiado largos, con terminología muy rebuscada y técnica para niños pequeños, por ejemplo, en 3er grado, una lectura sobre el espacio con vocabulario técnico y escrito en pasado perfecto, fue imposible de entender ya que nunca antes habían sido expuestos a ese nivel de gramática, luego nuevamente, los ejercicios son solo de completar espacios o verdadero o falso enfocándose en escanear el texto, nada mas. Como prueba en un ejercicio para comprobar la efectividad en la compresión lectora de Amco, hice el siguiente ejercicio. Una lectura como todas las de Amco, en un párrafo decía Alice finds and eats a lolly pop, en la pregunta de verdadero y falso el 95% de los alumnos se equivocó en la respuesta porque el enunciado decía Alice finds and eats THE lolly pop , repuesta clara a que Amco no desarrolla la compresión, sólo enseña a escanear un texto. Por otra parte, textos fuera de todo contexto y sin relación con las lecciones que se deben ir trabajando al mismo tiempo.
El método Amco, es un método rutinario que exige hacer juegos todas la clases, con lo cual a veces se pierde tiempo, ya que exige avanzar sin parar ni detenerse en contenidos que no queden claros para todos los alumnos, por lo mismo, los alumnos con dificultades de aprendizaje son las perjudicados por el método, ya que hay que avanzar con el libro para luego comenzar con el siguiente. Debido a esto, Amco le quita toda libertad al profesor para realizar otro tipo de actividades para reforzar o enseñar los contenidos dentro de contextos reales. No entrega nada cultural correspondiente a países de habla inglesa y por sobre todas las cosas no permite la comunicación ni hablada ni escrita. Los alumnos no son capaces de hablar en forma autónoma ni articular ideas dentro de contextos distintos, no pueden traspasar lo adquirido a situaciones reales ya que como se ha dicho Amco entrega contenidos fuera de contexto, en forma repetitiva, poco atractiva, sin desafíos y rutinaria, llenar espacios. La misma situación se da con la producción escrita, ya que no existe. Para Amco reescribir una oración es producción escrita.
Por último, los libros Amco presentan una gran cantidad de errores de spelling en palabras y uso de convenciones.

El lado positivo de Amco, son las flashcards y los stickers.



Roberto Espinoza
Teacher of English

K
karine_7860740
12/9/13 a las 22:19

Amco-negocio
Hola,
Es un método comercial no pedagógico, se viste de inteligencias múltiples y son unos libros malos con asesores que saben vender.
Creo que se trata de una subcontratación de la enseñanza de inglés en colegios concertados.
El método AMCO de enseñanza de inglés se está implantando en colegios de la comunidad. La principal característica de este método es que los padres pagamos más de 100 euros por niño y curso. En infantil y primaria un alumno pagaria 1300 euros por unas clases de ingles que ya estan pagadas.
Si el inglés esta dentro del curriculum escolar y se cuenta con profesorado cualificado: Por qué razón tenemos que pagar los padres un método de enseñanza? (Tendremos que pagar también por las ciencias o la Educación Física?)

Se nos dice que pagamos por unos libros, por la formación de profesorado y por la asesoría pedagógica a los profesores.
Un colegio con 700 alumnos que usen este método paga más de 70.000 euros al año por unos libros editados en México, no reutilizables y que no se pueden adquirir por otro canal de distribución, una formación al profesorado a precio de master y una asesoría que profesores tan bien formados no debieran necesitar.
De todo ello los padres no tenemos información: se nos cobra el dinero, se entregan los libros en el centro y no recibimos ni una factura detallando cuanto dinero pagamos de libros, cuanto de formación y cuanto de asesoría.

Tampoco se nos entregan informes sobre los resultados de la implantación del método.

Como madre me pregunto:
Por qué tenemos que pagar los padres todos los años por la implantación de un método en el colegio de nuestros hijos?
Por qué tenemos que pagar la formación del profesorado?
Cuál es el valor real de los libros? Es una burbuja editorial? Cualquier editorial tiene material de mejor calidad a precio mucho menor.
Una vez que los profesores están formados Por qué tenemos que seguir pagando todos los años? Qué relación calidad/precio tiene la formación continua de esta empresa? Esta reconocida esa formación?
Es necesaria la asesoría pedagógica a los profesores. No tenemos profesionales capaces de implantar un método para el que son formados y reformados?
Por qué tenemos que pagar lo mismo independientemente del número de profesores o de si hacen o no la formación?
Es obligatorio el pago de este método?
Es legal cobrar por algo que ya está pagado con impuestos y cuotas del centro?

He decidido escribir aquí estas cuestiones porque es el único sitio donde he podido encontrar opiniones sobre el método. Y aprovecho para suscribir opiniones anteriores que he leido, conozco el tema y si:
- el método está cargado de errores gramaticales y pedagógicos
- los profesores no pueden hacer su trabajo y aunque no quieran el método tienen que aceptarlo

A
arame_7295111
14/9/13 a las 16:38

Un auténtico engaño
Hola,
Tengo dos hijos que estudian con el método amco y puedo decirte que nos están engañando. Mis hijos han hecho pruebas de inglés externas y los resultados han sido pésimos. Y eso después de 5 y 7 años respectivamente con dicho método. He enseñado los libros y los cds a profesores británicos que se dedican a la enseñanza del inglés desde hace muchos años y se han sorprendido de la cantidad de errores gramaticales y de pronunciación que contienen.
Y estos errores se repiten cada año, no se han corregido. He intentado utilizar el libro del mayor para el pequeño y me han dicho en el colegio que eso es totalmente imposible, que tengo que comprar nuevo libro. Cada libro cuesta más de 100 euros. Así que piénsatelo antes de elegir un cole con este método.
Al principio parece que aprenden porque repiten frasecitas en inglés, pero según van avanzando te das cuenta de que no tienen ni idea, repiten frases sueltas fuera de contexto y no entienden una situación real.

L
leo_8706936
4/7/14 a las 9:33
En respuesta a maray_5376487

Informarme
En el colegio de mis hijos se va a implantar este año y me gustaría saber si es fiable o un timo, pero siempre que este contrastado no unicamente se base en opiniones. El reportaje que esta haciendo que le va indicando?

Método de inglés amco
Mi hijo lo ha usado hasta el momento 2 cursos y, desde mi experiencia de ex-profesora, lo recomiendo totalmente. La adquisición de conocimientos, de pronunciación y de comprensión de audiciones han sido fantásticos. Va a un colegio público. Por si alguna estáis interesada en conocerlos, tengo los libros y los CDs de 2 y 3 de primaria. Un saludo!

N
nikola_6398988
1/9/14 a las 15:55

Y el método actual es el bueno? ja
Que gracioso lo que decís algunas de que este método es poco eficaz y que con la enseñanza sería suficiente...

Se nota por el nivel de inglés que tenemos en España actualmente... Que salvo que los que hemos salido a trabajar/vivir al extranjero el resto... nivel pesimo

Que igual este método no es el más efectivo... pero cuál lo es? Es algo diferente... Y habrá que darle un tiempo de adaptación... Y colaborar en casa, dibujos en v.o. pero claro... es muy cómodo el echar balones fuera

H
haitz_6483020
18/6/15 a las 13:32
En respuesta a zafira_6063855

Contactar con usted
Hola, le escribo porque estoy investigando sobre este método de estudio del inglés y estoy intentando localizar a un profesional del inglés para que me hable de este método. Soy periodista y estoy preparando un reportaje sobre ello. Por ahora solo he podido localizar maestros de colegios donde tienen AMCO y necesito contrastarlo. Mi mail es: mlinares@snoticias.tv
Muchas gracias.

Necesito información sobre amco en españa
Qué has investigado sobre el método en España?
Soy profe y estoy interesada en pros y contras de AMCO , no encuentro nada serio, sólo opiniones de familias y unas son buenas y otras malas, voy un poco perdida

U
umaima_7865918
7/4/17 a las 17:38
En respuesta a zafira_6063855

Contactar con usted
Hola, le escribo porque estoy investigando sobre este método de estudio del inglés y estoy intentando localizar a un profesional del inglés para que me hable de este método. Soy periodista y estoy preparando un reportaje sobre ello. Por ahora solo he podido localizar maestros de colegios donde tienen AMCO y necesito contrastarlo. Mi mail es: mlinares@snoticias.tv
Muchas gracias.

Hola, soy maestra mexicana de inglés, y certificada en coordinción por AMCO (amco.me) , tengo 12 años de experiencia con ese metodo, y tengo 6 años manejando Sistema UNO (mx.unoi.com), tambien he conocido el sistema de conect@ de SM (conectadigital-sm.com.mx) y puedo decirle que cada sistema tiene sus pros y sus contras. Laentablemente AMCO apostó este ciclo escolar 2016-2017 con un nuevo formato en sus libros y con toda tristeza me permito decirle que han sido un caos total, desde el contenido en los libros hasta la atención a las escuelas por parte de los facilitadores. (supervisores), los niños no han aprendido gran cosa este ciclo escolar y es de preocupación para la escuela en donde laboro. Preescolar lleva AMCO y primaria lleva Sistema UNO, y el cambio es demasiado, AMCO apostó a poco vocabulario y material del maestro, y sistema uno esta integrando un nuevo formato dirigido a las nuevas generaciones y educación del siglo XXI. 
Le dejé las web para que uste pueda juzgar y hacer sus contrastes al menos con sistema uno y conect@.
Espero y esta información sea de utilidad.



por otro lado, si en España lo estan aplicando a escuelas católicas, es casualidad, AMCO no tiene un contenido religioso en ninguna de sus páginas. 
Maneja Valores, como cualquier otro método.
Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram