Foro / Maternidad

Sobre candela

Última respuesta: 16 de junio de 2009 a las 2:29
A
alban_5462830
13/6/09 a las 2:24

Hola,

Me he metido para compartir las escasas noticias que tego sobre Candela, ya que Rosa no se digna a dedicar 2 minutos para tranquilizar a sus amigas del foro.

Candela sigue, como os podréis suponer, muy enferma. La han sometido a una quimioterapia extremadamente agresiva, por lo que hubo de pasar por un autotransplante de médula en Valencia para recuperar su sistema inmunitario. Aunque ya os podréis suponer que la criatura las ha pasado de todos los colores, ha superado el trance y sigue avanzando en su tratamiento. Hablar de curación es todavía muy prematuro, pues hay mil factores que podrían dar al traste con lo ya conseguido, que no es poco. Digamos que todo va bien dentro de lo que cabe, pero que sigue sin haber ninguna garantía de curación.

Os agradezco a todas muchísimo vuestra preocupación y apoyo hacia mi hija; por favor seguid pensando en Candela, sé por experiencia lo beneficioso que es que haya personas que deseen tu bien, y sé positivamente que existe lo que se da en llamar "energía positiva": Soy sanador Reiki y me consta.

No sé si podré compartir más información en el futuro, poque Rosa me ha vedado el acceso a la niña, y me niega toda información. Ha convertido una relación fracasada en un crimen contra la humanidad, a veces me hace creer que soy un terrible nazi que viene de administrar un campo de exterminio o algo así. Sabéis, el maltrato no es sólo de hombre a mujer, también hay mujeres que ejercen maltrato psicológico con sus parejas: este es el caso, esta relación ha sido un largo rosario de sospechas, desaires, humillaciones, paranoias, acoso...para luego aprovechar mis explosiones (cuando ya no puedo más estallo y digo burradas...) y así demostrar lo inestable que soy (incluso ha mezclado a un familiar suyo para amenazarme, haciéndole creer que el "acosador" soy yo)...es de libro, podeis mirarlo, se llama "violencia perversa", en cualquier página sobre psicología o maltrato se puede consultar. No estoy orgulloso de mi mismo, preferiría ser de piedra y no responder al acoso continuado, preferiría tener completo control sobre mis reacciones cuando la persona que más quiero en el mundo me hace daño repetidamente por puro capricho...pero yo jamás he hecho daño a propósito, ni a mi pareja ni a nadie. Pero a mi pareja resulta que si que le gusta hacer daño, he tardado mucho tiempo en comprender la triste realidad, que ella nunca cambiará. Los maltratadoes nunca cambian. En condiciones normales lo único que hay que hacer es salir corriendo y evitar a esa "persona" como a la peste...pero resulta que hay una hija en común (no estoy 100% seguro de que sea mía, pero a estas alturas yo la siento como mi hija). ¿Qué hacer? ¿qué hacer cuándo ni siquiera te han dejado ser padre y luego te reprochan tu poco interés? ¿qué hacer cuando te rechazan como si fueras un indeseable y luego dicen que ha sido culpa tuya? No os quepa duda de que, por ejemplo, si Rosa contestara a esto diría, qué se yo, que no estuve en el parto, o que nunca puse dinero, o que huí para no afrontar la enfermedad de Candela, o mil otras cosas: pero es que cuando el parto yo estaba trabajando en Sudamérica y no me alertó, y además me dijo que su familia no vería con buenos ojos mi presencia...es que nunca aceptó que le diera dinero o hiciera transferencias ("no necesito favores"), es que me ha expulsado del entorno de Candela, es que siempre se ha negado a hacer el examen de paternidad (ni siquiera eramos pareja cuando se quedó embarazada, creo que es algo comprensible que quiera estar seguro)....y así mil cosas, y no entro en las humillaciones, que son de contar y no creer.

Veo que se me ha ido la mano...pero todo esto lo estoy pasando a solas, es demasiado horrible y vergonzoso para andarlo contando...y supongo que necesitaba desahogarme un poco. Perdonadme. Perdonadme y seguid enviando ondas positivas a mi chiquitina, a mi Candela.

Un abrazo, Angel

PD: no creo que vuelva a entrar por aquí a no ser que vuelva a tener noticias de Candela. Esto ha sido un estallido de los míos, y he pensado en borrar pero me he dicho "qué demonios" y he decidido dejarlo tal y como me ha salido. No para iniciar un debate, ni para captar simpatías o reproches (no voy a volver a no ser que tenga algo que decir sobre Cande) sino para señalar que la maldad no está siempre del mismo lado. Yo disto de ser simpático, cálido o cercano:; tengo unas cuantas "taras psicológicas" (así se refería Rosa a mis depresiones y demás); pero jamás he hecho daño a sabiendas. Y cuando he hecho daño y me he dado cuenta de ello, he intentado compensarlo con todas mis fuerazas y puesto toda mi alma en no volver a dañar a nadie: con más o menos éxito, pero lucho por ser mejor. Rosa no.

Ver también

A
an0N_564493899z
13/6/09 a las 14:43

Pues...
A mi me parece que tu mensaje está totalmente fuera de lugar

Si eres el padre de Candela o dices serlo (porque puede ser cualquiera que ha leido los antiguos post) me parece que con haber informado sobre el estado de Candela lo demas sobra. como tu bien dices nosotras estamos preocupadas por Candela y la relacion que hayas tenido con Rosa y vuestros problemas nos importan bastante poco no creo que este sea lugar para contar todo lo que has contado cuando Rosa no nos ha hablado nunca de eso.

Hay otro foro de psicologia, pasate por alli que seguro alguien te podra ayudar.....

U
urooj_7843395
14/6/09 a las 22:37

Me acabo de quedar muerta.....
¿Pero esto que es? Mira yo ya trate con una persona como tu, un lloron que necesita hacerse el pobrecito para que todo el mundo se compadezca de el.... A nosotras no nos importa lo mas minimo si le pasas dinero o no, y si ha sido ella la que te ha dicho que no lo quiere la entiendo porque vaya proyecto de hombre tenia al lado y digo proyecto de hombre porque si fueras un hombre de verdad no se te hubiera ocurrido decir lo de las pruebas de paternidad, que poco respeto le tienes a tu hija y alguien que esta luchando por ella... Candela con lo que tiene encima y tu pensando en tus ... s pruebas de paternidad y en tus "taras psicologicas" que la verdad no dudo que las tengas.....

Que te vaya bien en la vida y piensa un poco en a quien le lloras.....

A
alban_5462830
15/6/09 a las 1:37
En respuesta a urooj_7843395

Me acabo de quedar muerta.....
¿Pero esto que es? Mira yo ya trate con una persona como tu, un lloron que necesita hacerse el pobrecito para que todo el mundo se compadezca de el.... A nosotras no nos importa lo mas minimo si le pasas dinero o no, y si ha sido ella la que te ha dicho que no lo quiere la entiendo porque vaya proyecto de hombre tenia al lado y digo proyecto de hombre porque si fueras un hombre de verdad no se te hubiera ocurrido decir lo de las pruebas de paternidad, que poco respeto le tienes a tu hija y alguien que esta luchando por ella... Candela con lo que tiene encima y tu pensando en tus ... s pruebas de paternidad y en tus "taras psicologicas" que la verdad no dudo que las tengas.....

Que te vaya bien en la vida y piensa un poco en a quien le lloras.....

Respuesta breve, y se acabó el asunto
En general, quiero pediros disculpas por la salida de pata de banco, ha sido un error garrafal soltar el rollo que he soltado, debí limitarme a informar y punto. Al menos ha servido para que escriba Rosa. No se trata de justificar o no lo dicho, no tengo ninguna intención de seguir con esto, para explicar lo afirmado el otro día tendría que contar cosas que desde luego no son para contadas en público, por muy personales y, algunas, por humillantes de contar (para todos).
Sólo comentaros que el asunto de la "paternidad" no es relevante, que no es algo que realmente me preocupe -y se lo he dicho a Rosa en todos los idiomas, pero se ha quedado con l idea de que voy diciendo que el padre es otro - , que no he "huido" con esa excusa. Que no estoy fuera de su vida por mi voluntad, sino muy a mi pesar, que hasta que "quedé fuera de nuevo" yo estuve también en el hospital, y ayudando tanto como podía, y que sigo intentando saber de ella y ver de encontrar una solución adecuada. No hay "venganza", sino mucho dolor, y mucha tristeza porque aparte de lo que dijera en el otro mensaje sea acertado o no, una relación se la cargan entre dos, y yo también pude hacerlo mejor.
También querría comentaros que tengo otros dos hijos, a los que veo regularmente como veía a Candela hasta que la situación se degradó hasta hacerlo imposible. Y que esa relación anterior también terminó, y también hubo "desacuerdos", claro, pero que en ese caso fue posible una solución no ya civilizada sino cordial, de tal manera que las cosas van como debe ir una relación de pareja terminada con madurez. A buen entendedor...
En cuanto a las respuestas, las puedo clasificar en dos:
1) las de la gente correcta: que han dejado claro que este no es el lugar para lo que escribí, y que en todo caso de quien son amigas es de Rosa, así que no pueden sino dejar de lado mi comentario. Que, en todo caso, no pueden juzgar porque no conocen a fondo lo ocurrido (de hecho, la verdad sólo la conocemos dos personas, y ni así nos ponemos de acuerdo). Que por favor siga informando pero que me abstenga de entrar en rollos tan personales y difíciles. Qué puedo decir? que tienen razón, que pido disculpas y que me limitaré a compartir nuevas si es que tengo algo de que informar sobre Candela.
2) las de la gente de ideas preconcebidas: que se diría lo saben todo , que se sienten con derecho a juzgar a los demás sin tener ni idea de quienes son ni cómo ha sido su vida, y que no contentas con eso hasta insultan. ¿Tú que sabes quién soy o lo que ha sido mi vida? ¿tú que sabes si lo que digo es cierto o no con tanta seguridad como para catalogarme? Yo también podría catalogarte a ti, laurayfran, o a esos de Chile, pero como no sé quien eres, ni he hablado jamás contigo, ni sé qué vida has tenido, pues no lo hago no sea que me pase de listo. Me limitaré a comentarte que deberías tener más cuidado a la hora de enjuiciar a los demás, y especialmente a la hora de llamar "llorón", "sandio" o "tarado" (si tú te deprimes no lo llamas "tara", verdad? si un familiar tuyo tiene una minusvalía no lo llamas "tara", verdad?) a alguien. Tú que sabes. Nadie te pide tu compasión (que no parece abundar, en todo caso), de hecho no escribía para ti sino para Rosa, era un intento de "sacudida" para que viera que tenerme a ciegas y apartado es demasiado castigo, especialmente si no he cometido crimen alguno; una idiotez, lo reconozco, no todos somos perfectos a todas horas como algunos de vosotros; ya tengo bastantes enjuiciadores fáciles en mi vida, gracias. Mirad vuestras propias vidas y no entréis en catalogar moralmente a personas que no conocéis sobre asuntos que ignoráis. Entendedme, no os tenía por qué gustar lo que escribí ni estar de acuerdo (por que, de nuevo lo digo, no sé en qué estaba pensando, digemos que no estaba pensando en absoluto), lo que os digo es que hay maneras de decirlo, que no tenéis derecho a insultarme...mirad otros mensaje críticos pero correctos.
PD: dije que no escribiría si no tenía noticias, pero es que tengo noticias (aunque sean redundantes, ya que Rosa escribió): Candela está ahora muy muy bien, esperemos que siga así, que el tratamiento siga surtiendo efecto,que no haya "imprevistos" ,que esto sea el principio del fin de la pesadilla...y que Rosa y yo encontremos la manera de darle a Can todo nuestro calor sin hacernos daño...me figuro que al menos algunos han intuido que mi metedura de pata tiene mucho que ver con el dolor de no poder estar con una hija...

I
iasone_7860701
16/6/09 a las 2:29

Gracias a dios
que Candela sigue luchando. Es una campeona!!!!!
Tenía miedo de leer el post pues no sabía si iban a ser noticias buenas sobre Candela, pero veo que la nena sigue con la ayuda de Dios.
Eso es todo lo que importa, por lo demás, no opino, todos tenemos problemas
Gracias.

Fuerzas Candelita, pienso en tí.

Norma A.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir