Foro / Maternidad

Sobre darles pan y galletas .... y atragantamientos.

Última respuesta: 22 de octubre de 2010 a las 23:11
O
olatz_6328087
21/10/10 a las 19:30

mi niño tiene 10 meses y pico, he empezado a darle pan y galletas, hasta ahora no me había atrevido porque me da miedo que se atragante.
El caso es que le gusta mucho el pan y las galletas pero se las tengo que dar yo en trocitos pequeños, es decir cojo un poquito de miga o de galleta y se lo doy en la mano y él lo come, pero si le doy la galleta entera o el un pedazo de pan entero no lo quiere. Y yo veo a casi todos los niños que cogen la galleta y la van chupando poco a poco, pero el mio no. Por una parte, estoy más tranquila porque así estoy más pendiente y corre menos riesgo de atragantarse, pero me parece raro que actúe de esta manera.

Qué opinais? cómo comen vuestros niños el pan y las galletas? Es una pregunta un poco tonta, pero por curiosidad ....

Ver también

O
olatz_6328087
21/10/10 a las 20:25

Gracias naroaylaura
todo el mundo me dice lo mismo, sobre el pan, que le dé el codito, en vez de la miga, pero es que no lo chupa, no quiere ni meterselo en la boca, no sé por qué. Y una vez lo destrozó con la mano y se metió en la boca un trozo duro y bastante grande, y claro, se atragantó, menudo susto me dio.
Asi que por eso le doy trocitos pequeños de miga.

Y las galletas igual, no las chupa, le tengo que ir dando pedacitos en la mano y solo así se las come.

O
olatz_6328087
21/10/10 a las 20:31

Bueno, tal vez ahora se ha acostumbrado
pero es que cuando empezé a darle le daba las galletas enteras y nada, que las miraba y requetemiraba y nunca se las metia en la boca; mira que él se mete todo lo que pilla en la boca .... pero si le das algo sólido de comer ... nada, no hay manera ni de que se lo acerque a la boca, no lo entiendo.

Asi que por eso empecé a darle trocitos y normalmente se los dejo en mi mano y él los va cogiendo.

gracias olaya

T
tasnim_9936295
22/10/10 a las 23:11


Si se lo das a trozos le costara mucho aprender a masticar; asi le pasaba a mi sobrino que con 18 meses aun se atragantaba porque mi prima le daba siempre los trocitos tan pequeños que el niño no sabia para que servian los dientes...

Mi hija come trozos de pan desde que empezamos con el gluten a los 6 meses y ahora tenias que verla masticar con siete meses y medio; come sopitas, arroz caldoso, pollo asado, el pescado a la plancha,... y como ha aprendido a masticar no se atraganta con nada.

Una cosa es ser precabida y estar atenta y otra es frenar el desarrollo del bebe por tener miedo, ten confianza que aprenden mucho mas rapido de lo que parece.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir