Foro / Maternidad

Bebes con plagiocefalia,¿ se dessarrollan bien?

Última respuesta: 21 de enero de 2008 a las 17:03
N
nadra_8508703
17/1/08 a las 14:37

mi bebé tiene plagiocefalia y braquicefalia. LLeva casquito ortopédico y la cabeza evoluciona bien. Es más , pronto le quitarán ya el casquito.

El psicólogo me dijo que mi bebé iba atrasado en el aspecto psicomotor y podía ser a causa de la plagiocefalia, pero también se tenía que tener en cuenta que es un bebé muy grandote y le cuesta más moverse que otros más delgados que acostumbran a ser más ágiles. De eso ya hace un par de meses.

El otro día mi pediatra me dijo que mi bebé lo veía atrasado en el aspecto psicomotor, sobretodo que aún no mantén nada de equilibrio cuando lo intento que se siente. Tiene fuerza en las piernas pero nada de equilibrio, no se aguanta ni un segundo. El pediatra me dijo que si a los 8 meses continua así, lo tendremos que mirar con más atención.

Mi bebé cumple los 8 meses el día 28 de este mes de enero, y aunque le hago todos los ejercicios que me dijo, no avanza. Estoy preocupada.

¿Alguna mamá le pasa esto con su hijito?
Y los bebé que no sufren de plagiocefalia, ¿a que edad se aguantaban sentados?

Gracias por responderme.

Ya sé que cada bebé tiene su ritmo de desarrollo, y no lo pregunto por xafarderia, es porqué no se si de verdad la plagiocefalia le afecta a su desarrollo o no. Gracias otra vez
Anna +Jaume

Ver también

Z
zarai_9947474
17/1/08 a las 14:45

Hola wapa....
La verdad es que no sé si la plagiocefalia en sí afecta al desarrollo psicomotor aunque es lógico pensar que tras estar con el casco en la cabeza(que pesa más) les sea dificil sentarse y encontrar el punto de equilibrio.

Personalmente conozco a dos niños con plagio... Uno nunca ha tenido problemas de nada mientras que otro va a rehabilitación precisamente por el problema que tiene el tuyo y también es un bebé bastante grandote, pero la verdad es que con rehabilitación está mejorando muchísimo

Besos

N
nadra_8508703
17/1/08 a las 16:53
En respuesta a zarai_9947474

Hola wapa....
La verdad es que no sé si la plagiocefalia en sí afecta al desarrollo psicomotor aunque es lógico pensar que tras estar con el casco en la cabeza(que pesa más) les sea dificil sentarse y encontrar el punto de equilibrio.

Personalmente conozco a dos niños con plagio... Uno nunca ha tenido problemas de nada mientras que otro va a rehabilitación precisamente por el problema que tiene el tuyo y también es un bebé bastante grandote, pero la verdad es que con rehabilitación está mejorando muchísimo

Besos

Gracias pimentón
lo subo por si alguien no lo ha visto.

S
su_6959526
17/1/08 a las 17:04

Hola vacarisses
Mi hijo tiene plagiocefalia y ha tenido un desarrollo normal, si que se mantuvo sentado sin ayuda mas tarde que mi hija mayor, pero pienso que porque estaba muy gordito, porque no se mantenía sentado pero se recorría la casa arrastrando la barriguita, hasta que empezó a gatear. Un beso, a ver que te dicen más.

N
nadra_8508703
17/1/08 a las 21:39
En respuesta a su_6959526

Hola vacarisses
Mi hijo tiene plagiocefalia y ha tenido un desarrollo normal, si que se mantuvo sentado sin ayuda mas tarde que mi hija mayor, pero pienso que porque estaba muy gordito, porque no se mantenía sentado pero se recorría la casa arrastrando la barriguita, hasta que empezó a gatear. Un beso, a ver que te dicen más.

Gracias issbeli
por contarme tu experiencia.

No me importa que mi hijo se sienta solo o ande más tarde que los demás si al final lo llega a conseguir. Yo y mi marido le ayudaremos en todo lo posible, y si tiene que asistir algun centro de rehabilitación pues irá.

Lo que me preocupa es que esta tardanza en el aspecto psicomotor sea a causa de la plagiocefalia, y si puede haber más consequencias en este aspecto para un futuro.

Saludos y besos.

N
nasra_9177400
18/1/08 a las 9:27

No te puedo ayudar
pero te lo subo por si alguien mas te puede decir algo
besos

A
aranxa_5871472
21/1/08 a las 17:03

Duda sobre tratamiento postural braquicefalia
Hola a todas.
Soy nueva aquí, madre de un bebe de 2 meses con la cabecita un poco aplastada por detras, en la última revisión la pediatra me ha dado un toque para corregir postura del niño. La verdad es que nos está costando mucho, el nene está acostumbrado a dormir boca arriba y tiene el sueño muy ligero, cuando lo acuesto de lado se despierta a la media hora llorando como un desesperado. El otro día en el Imaginarium me dijeron que un kit de viaje que lleva una especie de almohada cervical puede ser efectivo para corregir deformidades posicionales de la cabeza del bebe. Vosotras sabéis algo de esto?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest