Os cuento mi experiencia aunque cada caso es diferente.
En la revisión del quinto mes mi pediatra no se dio cuenta de que mi hijo tenía la cabeza más aplanada de un lado que de otro, se lo tuve que decir yo y aún así no le dio importancia.
En la revisión del sexto mes tenía otra pediatra y esta dio la voz de alarma y nos pusó el corazón en un puño y nos mandó directos al neurólogo de la SS. La visita con el neurólogo era un mes y medio más tarde y como para mí era una eternidad decidí irme por lo privado.
Fui a dos bandas para tener dos opiniones.
Primero a un neurólogo y traumatólogo especialista en este tema y por otro lado a la clínica donde ponen los cascos.
El médico privado después de examinar a mi hijo me dijo que tenía una plagiocefalia posicional moderada, que no tenía ninguna repercusión más que a nivel estético y que él nos aconsejaba que como estábamos a tiempo, todavía, de poner el casco que nos diésemos un plazo de un mes para ver si el niño mejoraba siguiendo unas pautas de posición. Este hombre me pareció bastante serio y profesional, así que decidimos darnos un mes a ver que tal... Por cierto, en ese momento tenía una asimetría de 1 cm.
Decidimos, entonces, anular la visita con la clínica del casco porque tenía claro que si iba salía con casco y a lo mejor no era necesario.
Pues bien, nos concienciamos con el tema y mi hijo mejoró. Lo pasamos fatal por la impotencia pero mi hijo después de poco más de un mes cuando volvimos al médico privado ya no tenía asimetría.
De todas formas lo que yo quería comentar, también, es que tras anular la visita con la clínica del casc me llamaron dos veces a mi móvil personal para ponerme de vuelta y media:
- Que no sabía lo que hacía
- que mi hijo iba a tener muchas repercusiones de mayor
- que la única forma de ponerle a mi hijo bien la cabeza era con su casco
- que cualquier médico que me dijera otra cosa era mentira
- que me iba a arrepentir
- que aunque cambiando de posición mejorase por fuera por dentro la cabeza no se movía
y más cosas que prefiero no recordar, y me llamaron dos veces...
Me dio la sensación de no deja de ser una empresa privada que lo que quieren es vender porque me dijo todo esto sin ni tan siquiera examinar a mi hijo.
Por favor, no os lo toméis a mal la gente que a sus hijos le han puesto casco; yo sólo cuento mi experiencia y la asimetría de mi hjo era de un cm.
Sólo quiero dejar claro como nos trataron a nosotros.
Bueno, a todo esto ya nos tocó la visita con el neurólogo de la SS y nos dijo lo mismo que el privado. Exactamente lo mismo.
Saludos,
Noemi y Aleix