Foro / Maternidad

Sos papilla de verduras

Última respuesta: 26 de febrero de 2004 a las 14:35
E
edelia_8542194
25/2/04 a las 11:08

HOla, tengo un bebé de 6 meses y ya hemos empezado con la verdura, pero no hay manera de que la tome, come muy poco y FATAL, pero fatal de verdad, es desesperante.
Ahora toma acelga, judia verde, patata y zanahoria.
¿Qué le dais vosotras? Es que no sé si cambiar la acelga que su sabor es más peculiar y puede gustar menos, por otro tipo de verdura. Por fa decidme que le echais vosotras a ver si haciendo pruebas consiga que coma algo mejor, es que además para colmo su curva de peso deja mucho que desear así que claro insistimos más para que coma.

Muchas gracias

Monxita+aleix

Ver también

D
denia_6868889
25/2/04 a las 11:25

Hola
mi hija tampoco comía nada (aun al dia de hoy, 16 meses, me cuesta darle de comer) era una lucha constante, entretenerla con montones de cosas, canciones, etc.
Prueba a cargar los purés con más zanahoria, les suele gustar más.
Espero que tengas suerte y empiece a comer bien, si no mucha paciencia.
Montse+Nuria

M
maruxa_5520679
25/2/04 a las 11:42

Hola monxita
Yo con Jorge no he tenido ningún problema, ya que ha comido bastante bien desde el principio. Te cuento como lo hice por si te sirve de algo. El primer día le di solamente una patata con una zanahoria cocidas y bien molido todo. Se lo comió muy bien. A eso le añadí después un trozo de calabaza, que es bastante dulce. Así estuvimos una o dos semanas, con calabaza, zanahoria y patata, que quedaba un puré bastante suave y dulce. Poco a poco y de una en una le fui añadiendo luego más verduras. Hoy, con nueve meses y medio, le echo patata, zanahoria, calabaza, puerro, judías verdes, tomate, calabacín y carne.

Un besito y mucha paciencia

Anuska y Jorge

L
louhou_8468362
25/2/04 a las 11:48

Hola!
Mi bebe tiene 8 meses y desde los 6 come verdura,la acepto muy bien pero si le pongo acelga no le gusta o bien ese dia no hay manera de que coma o solo se come la mitad de la comida,asi que he obtado por no ponerle acelga o ponerle muy poquita para que no se note el sabor,yo le pongo zanahoria,calabazin,judias verdes y patata ,tal vez a tu bebe tampoco le guste la acelga,prueba a darsela sin acelga a ver si se la come mejor,el calabazin le da un gusto mas dulce y a ellos les suele gustar,substituyesela por otra verdura y prueba si asi se la come mejor,yo tambien le voy dando agua con el biberon,a veces ya no quiere mas comida, pero le doy un poquito de agua y sigue comiendo algo mas.
Un saludo!

A
asma_6108142
25/2/04 a las 22:42

Acelga no la recomiendan
hola wapetona, a mi mi pediatra me recomendo no ponerle ni acelga,espinaca ni coliflor.Yo le meto calavacin, patata,zanahoria,puerro,guisantes,calavaza,tomate,-ect.. boy jugando con las verduras cada dia le voy canviando,haa la judia no le gusta nada no se si sera por el savor prueva de no darsela ¿ok?ya nos contaras chao.


besitos

eva+marc

E
edelia_8542194
26/2/04 a las 10:09

Hola leo
Pues Aleix pesa 6880, y el día 20 hizo los 6 meses, así que por lo que veo están más o menos igual, pero a mi me dijo que no me preocupara demasiado es que es un niño que come poquito, con el pecho le pasaba igual, incluso me hizo hacerle una analitica de orina por si había alguna infección oculta, y como salio bien, pues no le dio más importancia, claro siempre que no pierda peso.
Espero que te vaya bien con las verduras, hoy le he quitado la acelga a ver que tal, ya te contaré.

monxita+aleix

A
an0N_870261099z
26/2/04 a las 14:35

No te preocupes por el peso eva...
aunque ya he visto que no lo estás))
Mi nene tiene 5 meses y casi medio más (nació el día 17 de Septiembre) y pesa 7 Kg y mide 64 cm, así que en la revisión de los 6 meses pesará poco más que Ian (también mide lo mismo 64 cms, al principio me preocupaba bastante, pero es lo que tú dices que están contentos, se mueven mucho, tienen mucha fuerza, son muy simpáticos, etc, etc, aysss, son preciosos y delgaditos (el mío se parece a su padre, 1,80 y 62 Kg de peso

Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest