Foro / Maternidad

Sos,se me ha roto el termometro de mercurio!!!

Última respuesta: 8 de febrero de 2007 a las 23:47
B
bodil_8178291
8/2/07 a las 22:12

Hola, se me acaba de romper el termometro en el dormitorio, al lado de la cuna, ... si es que tengo las manos de trapo ya a estas horas. El caso es que no se que hacer, creo que lo he limpiado todo, pero estoy obsesionada con que quede algo en su cuna aunque he sacudido todo y cambiado las sabanas.
Que puede pasar si queda algo de mercurio?Tengo que tener alguna preocupacion?Ayyyyyy!!!que coraje, que torpe!!
Gracias, un besote y buenas noches si nos dejan dormir esos locos bajitos!!

Ver también

N
naual_7001997
8/2/07 a las 22:36

Hola
no es por asustar, pero el mercurio es corrosivo, asique asgurate bien que limpiaste todo para que no toque la piel del bebé
besos

N
na_9394699
8/2/07 a las 23:30

Tranquila...
Lo único malo sería que se lo tragase, no pasa nada si toca la piel del bebé, yo recuerdo que cuando era pequeña y estudiaba EGB en el laboratorio nos dejaron coger el mercurio con las manos para que vieramos lo curioso de su textura, luego nos hacían lavarnos las manos y ya está. Es más, siempre que se me ha roto un termometro me he tirado un buen rato jugando con el mercurio, es muy divertido. Solo es tóxico si llega a la sangre, no es corrosivo.

Además si has sacudido las sabanas y lo has limpiado todo no creo que haya quedado ningún resto, sería muy mala suerte.

Un beso

Laura

N
na_9394699
8/2/07 a las 23:47

Ostras....
Pues es verdad, vaya irresponsabilidad mis profesores de EGB, no me lo puedo creer, la de veces que he estado expuesta, vaya susto se me ha quedado en el cuerpo!!!

Te copio lo que acabo de encontrar en internet sobre este tema:

Si se derraman pequeñas cantidades de mercurio, tenga mucho cuidado para limpiarlas. No trate de usar la aspiradora para recoger el mercurio metálico que se derramó. Usar la aspiradora hace que el mercurio se evapore al aire, lo que crea riesgos mayores. El uso de la aspiradora en casos de derrames de mercurio metálico también contamina a la aspiradora. Además, tenga cuidado de no pisar el mercurio y arrastrarlo en los zapatos a otras áreas del hogar. Los vapores de mercurio metálico son sumamente tóxicos y no tienen olor. No permanezca en la habitación más de lo necesario, evite que el mercurio metálico entre en contacto con sus ojos, su piel o su ropa. Si usted cree que ha estado expuesto directamente al mercurio metálico, lávese cuidadosamente y deseche la ropa contaminada colocándola en una bolsa de plástico sellada. Tal vez lo más importante que debe recordar si usted quiebra un termómetro doméstico es no entrar en pánico. La cantidad de mercurio contenida en un termómetro bucal es pequeña y no presenta un peligro inmediato para la salud. Sin embargo, si no lo recoge adecuadamente, con el tiempo puede representar un riesgo para la salud, especialmente para bebés, niños pequeños y mujeres embarazadas.

Si un termómetro se quiebra sobre una cubierta o suelo sin alfombra, saque a los niños del área. El mercurio no se absorbe, de manera que no trate de secarlo con una toalla de papel o un trapo; esto solamente esparcirá al mercurio en esferas más pequeñas y hará más difícil encontrarlo y removerlo. En vez, limpie las esferas de mercurio metálico usando una hoja de papel para transferirlo a otra hoja de papel, o aspirando las esferas con un cuentagotas. Después de recoger el mercurio metálico de esta manera, póngalo en una bolsa de plástico o en un envase hermético. El papel y el cuentagotas también deben colocarse en una bolsa plástica con cierre. Todas las bolsas de plástico usadas para limpiar deben sacarse de la casa o apartamento y desecharse propiamente, de acuerdo a las instrucciones suministradas por los funcionarios de su departamento de salud local o ambiental. Trate de ventilar la habitación haciendo circular aire del exterior y aisle la habitación del resto de la casa. Use ventiladores (para empujar el aire hacia el exterior) por lo menos durante una 1 hora para acelerar la ventilación


A partir de ahora me informaré antes de contestar, madre mia vaya pifiada.

Un beso

Laura

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir