Me llamo Maria y actualmente tengo 19 años, mi pais de origen es Mexico pero fui adoptada por mi familia española a los 3 años.
Mi hogar es en un pueblecito de Castellón y alli todos nos conocemos y quien me conoce lo sabe sin tener que haberselo explicado simplmente porque toda la vida de pequeña me han visto paseando con mi familia (españoles de pura cepa) y se nota. Y ningun problema lo ven muy normal al igual que yo, porque adoptiva o lo que sea, soy hija,.
El problema es cuando he salido al estranjero, todo este año he estado viviendo en Inglaterra que está plagado de españoles, España es mi pais y yo me considero española, lo soy, tengo costumbres de alli, hablo como ellos, mi familia es española, amigos etc,
Y bueno po el idioma y eso me gustaba juntarme con gente española, y bueno cuando me preguntaban que de donde era, ahi era mi momento 'de aprieto' porque yo decia con toda naturalidad, de España, soy española. Y como hay gente de todo, algunos ni se inmutaban por educacion, otros intentaban disimular la cara de (bueno..quizas no me quiere decir su verdadero origen por x razon) otros esperaban a coger confianza conmigo para entonces preguntarme y otros directamente me decian con sutileza... pero tus rasgos son latinos. AH bueno como gente ... hay en todas partes, uno de Madrid me dijo; tu no eres españole, tus rasgos son sudamericanos..un verdadero ...
Que haber tener cara de mexicana no me ofende, pero es como que me siento desplazada y no me siento dentro de la gente de España, como toda la vida ha sido.
Y bueno desde ahi, opté por mentir...como yo no tengo los rasgos tan marcados, tengo la cara un poco fina, opté por decir que mi madre es maxicana y mi padre español y que yo nací en España, pror eso, me da verguenza decir:Soy adoptada.
Nunca he tocado ese tema con nadie y nunca nadie me ha preguntado ni le he dicho a nadie: soy adoptada en España. y mucho menos en londres.
Necesito consejo de alguien que sea adoptado de otra raza diferente a su familia o a su pais. Enserio, me gustaria decirlo con toda naturalidad, pero es que no puedo...
Muchas gracias.