Foro / Maternidad

Soy adoptada y me da verguenza.

Última respuesta: 17 de agosto de 2015 a las 6:56
Y
yusimy_8069943
19/7/15 a las 23:48

Me llamo Maria y actualmente tengo 19 años, mi pais de origen es Mexico pero fui adoptada por mi familia española a los 3 años.
Mi hogar es en un pueblecito de Castellón y alli todos nos conocemos y quien me conoce lo sabe sin tener que haberselo explicado simplmente porque toda la vida de pequeña me han visto paseando con mi familia (españoles de pura cepa) y se nota. Y ningun problema lo ven muy normal al igual que yo, porque adoptiva o lo que sea, soy hija,.
El problema es cuando he salido al estranjero, todo este año he estado viviendo en Inglaterra que está plagado de españoles, España es mi pais y yo me considero española, lo soy, tengo costumbres de alli, hablo como ellos, mi familia es española, amigos etc,
Y bueno po el idioma y eso me gustaba juntarme con gente española, y bueno cuando me preguntaban que de donde era, ahi era mi momento 'de aprieto' porque yo decia con toda naturalidad, de España, soy española. Y como hay gente de todo, algunos ni se inmutaban por educacion, otros intentaban disimular la cara de (bueno..quizas no me quiere decir su verdadero origen por x razon) otros esperaban a coger confianza conmigo para entonces preguntarme y otros directamente me decian con sutileza... pero tus rasgos son latinos. AH bueno como gente ... hay en todas partes, uno de Madrid me dijo; tu no eres españole, tus rasgos son sudamericanos..un verdadero ...

Que haber tener cara de mexicana no me ofende, pero es como que me siento desplazada y no me siento dentro de la gente de España, como toda la vida ha sido.
Y bueno desde ahi, opté por mentir...como yo no tengo los rasgos tan marcados, tengo la cara un poco fina, opté por decir que mi madre es maxicana y mi padre español y que yo nací en España, pror eso, me da verguenza decir:Soy adoptada.
Nunca he tocado ese tema con nadie y nunca nadie me ha preguntado ni le he dicho a nadie: soy adoptada en España. y mucho menos en londres.
Necesito consejo de alguien que sea adoptado de otra raza diferente a su familia o a su pais. Enserio, me gustaria decirlo con toda naturalidad, pero es que no puedo...
Muchas gracias.

Ver también

L
lamya_8414072
20/7/15 a las 16:05

Hola maría
Yo soy una persona que se encuentra en búsqueda de un bebé que necesite un hogar, no importa de donde sea ni mucho menos, yo soy mexicana, y no me avergüenzo de mis orígenes, si te entiendo o procuro entenderte, y jamás debes de avergonzarte de tu origen, en la vida he aprendido que quién en realidad te quiere te acepta así, tal y como eres, y el hecho de decir soy adoptada únicamente hará que la gente que realmente te quiere se quede contigo y la que no, simplemente se va a ir, pero no pierdes nada es gente que no vale la pena, siéntete orgullosa porque tus papis adoptivos te han amado como si fueras hija biológica, amate y aceptate así como eres veras que te quitaras de encima un grande pesar.

I
isoken_8120175
20/7/15 a las 16:20

Hola en espana hay de todo
Eso sientes ahora porque eres joven , tu eres espanola y punto . Ademas la gente debe conformarse con eso , mas adelante comforme crescas y tus amistades cambien eso pasara a ultimo plano . Tu prgullosa de serquien ers,bendiciones

C
cori_5522124
20/7/15 a las 20:09

Mariamaria
Hola maria no tienes ke sentir ninguna berguenza al contrario te tienes ke sentir orgullosa por la familia que tienes y te quiere es muy bonito saver que en el momento mas importante de tu bida que fue cuando nacistes, tus padres te adoptaron y te dieron todo el amor que necesitabas y ahora estas echa una mugercita. No te aberguences y cundo te pregunten di lo ke tu corazon te diga o la berdad o ke tus raices son de donde son sin mas ni mas y ya esta buno vesos y ya me diras

I
iza_8179343
21/7/15 a las 1:20

No sientas vergueza!!
Hola Maria, yo también soy adoptada y lo digo con toda naturalidad aunque tengo los rasgos muy parecidos a mi familia mis padres adoptivos eran muy mayores y era obvio q la gente imprudente te pregunte, no te sientas avergonzada sientete orgullosisima q tuvisteis una madre biológica q te amo tanto q renuncio a ti para q tuvieras una mejor vida y q tienes unos padres adoptivos q te han amado y dado todo lo q tienes y eres hoy dia. besos y de verdad la verguenza la tiene q sentir quien te pregunta.

Y
yusimy_8069943
21/7/15 a las 16:53
En respuesta a iza_8179343

No sientas vergueza!!
Hola Maria, yo también soy adoptada y lo digo con toda naturalidad aunque tengo los rasgos muy parecidos a mi familia mis padres adoptivos eran muy mayores y era obvio q la gente imprudente te pregunte, no te sientas avergonzada sientete orgullosisima q tuvisteis una madre biológica q te amo tanto q renuncio a ti para q tuvieras una mejor vida y q tienes unos padres adoptivos q te han amado y dado todo lo q tienes y eres hoy dia. besos y de verdad la verguenza la tiene q sentir quien te pregunta.

Gracias
Muchas gracias por responderme tan rápido y es cierto que hay gente imprudente por no decir ... en todos los sitios. Iré sacandolo poco a poco, mil gracias=)
A veces pienso que es porque no lo he superado, con 3 años no eres un bebe....

Y
yusimy_8069943
21/7/15 a las 16:58

=)
Me ha encantado tu mensaje! Y que yo lo se, que tengo UNOs Padres que me han dado mejor vida pero la cosa es que me incomoda contarlo, porque la gente es muy metomentodo y me siento incomoda, mil gracias

Y
yusimy_8069943
21/7/15 a las 16:59
En respuesta a cori_5522124

Mariamaria
Hola maria no tienes ke sentir ninguna berguenza al contrario te tienes ke sentir orgullosa por la familia que tienes y te quiere es muy bonito saver que en el momento mas importante de tu bida que fue cuando nacistes, tus padres te adoptaron y te dieron todo el amor que necesitabas y ahora estas echa una mugercita. No te aberguences y cundo te pregunten di lo ke tu corazon te diga o la berdad o ke tus raices son de donde son sin mas ni mas y ya esta buno vesos y ya me diras

=)
Mil gracias quizás rambien es porque en España hay mucho racismo contra América latina, pero así que ellos hay gente decente que es lo que he convivido toda la vida en mi pueblo

Y
yusimy_8069943
21/7/15 a las 17:00
En respuesta a isoken_8120175

Hola en espana hay de todo
Eso sientes ahora porque eres joven , tu eres espanola y punto . Ademas la gente debe conformarse con eso , mas adelante comforme crescas y tus amistades cambien eso pasara a ultimo plano . Tu prgullosa de serquien ers,bendiciones

=)
Mil gracias =)

Y
yusimy_8069943
21/7/15 a las 22:15
En respuesta a lamya_8414072

Hola maría
Yo soy una persona que se encuentra en búsqueda de un bebé que necesite un hogar, no importa de donde sea ni mucho menos, yo soy mexicana, y no me avergüenzo de mis orígenes, si te entiendo o procuro entenderte, y jamás debes de avergonzarte de tu origen, en la vida he aprendido que quién en realidad te quiere te acepta así, tal y como eres, y el hecho de decir soy adoptada únicamente hará que la gente que realmente te quiere se quede contigo y la que no, simplemente se va a ir, pero no pierdes nada es gente que no vale la pena, siéntete orgullosa porque tus papis adoptivos te han amado como si fueras hija biológica, amate y aceptate así como eres veras que te quitaras de encima un grande pesar.

=)
Muchas gracias guapa, suerte con tu búsqueda

I
iune_5178949
17/8/15 a las 6:56

Hola maria
Mi esposo y yo biscamos poder adoptar, y sinceramente no nos importa el color de piel, de ojos y de cabello que pueda tener la criatura. No somos clasistas, sencillamente deseamos poder brindarle nuestro corazon y todo el amor a esa criatura, y quiera Dios que en poco tiempo mas, poder darle tambien hermanitos o hermanitas del corazon. Si nuestra situacion economica estuviera mucho mejor, no hubieramos dudado en ir a buscar niños LEGALMENTE, a Haiti, Africa, o donde mas necesidades hay y donde mas llenos estan los orfanatos desgraciadamente. Yo te diria Sientete Orgullosa y feliz de que hubo ese matrimonio Español que te brindo todo! Verguenza deberian tener aquellas que abortan, que tiran en basurales a bebes recien nacidos, pero tu por que? por que te vean distinta? y que le importa a los demas? Se Feliz! Tienes vida, Educacion, si a otros molesta como eres, pues elige mejores amistades que te acepten tal como sos! Quie tiene derecho a juzgar o creerse mas o mejor, por rasgos o colores?? Te lo digo en Español de España: Que Viva La mAdre Que Te Crio!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook