Foro / Maternidad

Mi pareja le da verguenza decir que será padre

Última respuesta: 12 de octubre de 2008 a las 18:46
M
mirka_6936053
11/10/08 a las 21:09

Hola xicas,

acabo de tener una pelea de las xungas con mi pareja y no sé a quien acudir, ya que eso no se lo puedo contar a nadie de mi circulo.

El caso es que a mi pareja le da verguenza contar que estamos esperando un niño, y para mi es humillante... Hace 1 año y medio que estamos juntos y ha sido un camino difícil, aunque ahora estamos muy bien (menos hoy, claro). No esperabamos ese bebe, me quedé haciendo marcha atrás, pero decidimos tirar adelante porque nos queremos de verdad.

La pelea ha esdevenido porque ayer nos compramos el super x3 de mierda (perdón pero le he cogido manía dp de tanta discusión) y hoy le han faltado horas para llamar a todo el mundo para contarselo. Y me he muerto de dolor, teniendo en cuenta que éste mismo lunes nos dijeron que era niño, y aún es hora de que llame a alguien para contarselo.

Me ha dicho que necesita tiempo para creerse que llevo su hijo dentro de mi, que le da verguenza por el que dirá la gente, que no sabe si aún lo quiere... Que cuando nazca todo será diferente, pero que ahora la situación ''puede con él''.

Dios, imaginaos que dolor que he sentido al oir esas palabras...

Me quiero ir, no quiero quedarme esta noche en casa, no quiero ni verlo...

Gracias y perdonad...

Ver también

M
mirka_6936053
11/10/08 a las 21:14

Ai, que me he equivocado en una expresión...

''que no sabe si aún lo quiere... '' -------> quería decir: no sabe si le quiere, de amar...

Y me ha dicho...
- pero a ti también te da verguenza ir a la biblioteca a estudiar con la panza!!
Lo he dicho que no es lo mismo, y el capullo no lo entiende!

D
di_7490153
11/10/08 a las 21:44

Tranquila, al mío le pasa lo mismo
Hola guapa:

A mí me ha pasado exactamente igual. Nunca habíamos pensado en tener hijos y cuando me quedé embarazada fue como tirarle una jarra de agua fría, y han pasado 6 meses y continua igual.

Tuve que dar la noticia a todo el mundo, incluso a su madre casi a los 4 meses harta de que no dijese ni mu y se me empezase a notar. Imagínate la cara que se queda cuando encuentro a algún amigo suyo por la calle y se quedan alucinados de verme embarazada porque no les ha dicho nada. Tampoco me ha acompañado al ginecólogo ni a hacer ni una compra, y parece que le fastidia hablar de ello. Me he llegado a plantear si realmente quiere tener un hijo...

¿Pero sabes qué creo? Que está asustado y no se hace a la idea, supongo que en cuanto lo tengamos empezará a hacerse a la idea y a aceptarlo. Y si no es así, la verdad es que tampoco me pienso amargar. No voy a pasarlo mal ni hacerle pasarlo mal a mi hijo porque su padre no lo acepte, no pienso tener un mal embarazo ni una mala maternidad por un padre inmaduro al que le cuesta hacerse a la idea de que tiene un hijo.

Pero antes le daré una oportunidad. Sé que no me fallará y en cuanto vea a su hijo se le caerá la baba como a todos los padres. Seguro que al tuyo le pasa lo mismo, si es que al final son como niños.

Espero haberte ayudado, un beso.

D
dolly_5665019
11/10/08 a las 23:00

Por qué sois tan autocomplacientes y paternalistas...?
... con vuestras parejas o las de quienes cuentan esas historias tan penosas?
Qué es eso de que si los hombres son inmaduros, egoistas, infantiles y tal? Y además sostener que es una "característica" de su condición de tíos? Eso es una actitud MACHISTA.
Yo he tenido la suerte de estar rodeada de hombres que asumen las consecuencias de sus actos, responsables y que están con los suyos "a las duras y a las maduras" (hermano, padre, y por supuesto mi pareja)
La paterninad es cosa de 2, desde el 1er. momento, y no valen excusas.

Y desde luego, en pleno S.XXI, con toda la información que hay a nuestro alcance sobre métodos anticonceptivos, lo de utilizar la marcha atrás... sin somentarios (joe, pero si parece un episodio de "Cuéntame")

M
marcia_7860712
12/10/08 a las 10:49

Pues estoy de acuerdo...
con la chica que dice que no se puede englobar en el mismo saco a todos los hombres, mira mi marido si se comportara como el tuyo es que no se lo que haria, por que lo que relatas aparte de infantil(por su parte claro), que le da verguenza decir que esta esperando un hijo, prefiero no seguir con el mensaje puesto que mi opinión te pueda herir al decirte lo que pienso de tu marido,
y tu ánimo y adelante!!!!

R
ruixi_8431919
12/10/08 a las 17:43

Mira
por lo que entiendo tu eres muy joven o eso me das entender...
mira chance y sea una situacion d pareja el tener un hijo.. pero entiende que es hombre.. el no sabe que este tener una vida en su vientre.. y a ellos les cuesta por que es muy aparte de ellos.. lo que tu debes de pensar es que el bebe es tuyo... y si el no lo quiere o no sabe como quererlo eso lo va a ir aprendiendo cuando el tenga el bebe en sus brazos
lo que puedes hacer para que tu pareja empice a convivir con el bebe.. es que el te acompañe a lo chequeos,a comprar las osas para el bebe y que te ayudea elejirlas,a que le habl al bebe

y pues si vez que el aun asi no muestra apoyo,habla y dile que pues si si te va apoyar o no por que el bebe esta ahi y que quieres saber si vas a poder contar con el.

espero que eso t sirva y suerte

M
mirka_6936053
12/10/08 a las 18:46


Hola xicas,

gracias por vuestras respuestas, y por vuestra sinceridad.

A ver... tan jóvenes no somos. Él tiene 32 y yo 24... Lo único que ahora me he puesto a estudiar otra vez pq hice una carrera que no me gustó, y aunque estudie a través de la UNED psicologia, y por ECOL el posgrado de Ade, tenía pensado ir a la biblioteca de la universidad a estudiar, ya que allí es donde me concentro mejor.

Pues resulta que él tiene un cargo importante en una empresa importante, y el solo hecho de que no haya sido buscado, tiene miedo por el que dirá la gente. Más adelante ya teniamos pensado tener nuestro equipo de fútbol, pero queriamos esperar un poco más por motivos profesionales.

Yo le he dicho mil veces que la gente no tiene porque saber si ha sido buscado o no, pero él erre que erre que quiere decir la verdad. Tonto es un rato, pobre... En resumidas cuentas: si hubiera sido buscado, ya estaría.

Pero por otra parte... jolines, con la família no tiene porque ser tan rancio sobre el tema... Yo estaria hablando todo el día del tema, y éll prefiere hablar de su ... coche!!! aaaarrrgg!!
Y si, me acompaña siempre al gine, a la matrona, a las ecos... Me acompañó a mirar cositas al corte Inglés y ahora está plasta en ir a Ikea a mirar la habitación. Y siempre me pregunta como me encuentro y cuando el cigronet hace el pececito pone la cabeza encima a escuchar...

Es decir, que después de las experiencias que me habeis contado, no puedo quejarme... Y supongo que él necesita más tiempo que yo en asimilar que ahora vamos a ser 4!! (contando el perro, claro :P )

Me quiere mucho, me lo repite todos los días, y sé que cuando nazca Pau va a quererlo con locura.

Lo único que a mi me gustaría fuese que dijera, con la cabeza bien alta: voy a ser padre

Un beso a todas, y mucho ánimo por aquellas que cómo yo: no tendremos un bebé en casa, no... Tendremos DOS!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest