Foro / Maternidad

Soy asesora de lactancia yo si prometo responder....

Última respuesta: 30 de julio de 2013 a las 17:42
A
ama_8078564
5/7/12 a las 12:28

Hola
Hola, hemos estado estos días con pruebas y médicos y en urgencias. Ya sabemos lo que tiene Clarita. Tiene una válvula del estomágo que no le funciona bien, debería cerrarse cuando pasa la comida pero como no le funciona se queda abierta y los ácidos del estomago le han irritado el esofago y el reflujo que le sube le molesta para respirar. Qué susto!
Ahora entendemos porque lloraba. Hemos empezado un tratamiento pero nos han dicho que la mejoria será muy lenta. Pobreta!
Clara nació con 3,640, muy hermosa pero la pobre apenas come ahora y ha engordado muy poquito.
Me alegro de que Marta esté mejor!
Un beso

Ver también

A
ama_8078564
5/7/12 a las 21:04

Hola
pues si, ya sabemos lo que tiene, es pesaete! me han dicho que puede tardar en funcionar el músculo desde 6 meses en el mejor de los casos hasta un año o más. Si creo que se llama reflujo gastroesofagico y la verdad es que hay que tener un montón de precauciones, por ejemplo, no puedo ponerla horizontal para nada...así que todo el día en la mochila, al bracito...tener mucho cuidado por si el líquido le pasa a las vías respiratorias, etc...menudo disgusto me llevé cuando me lo dijeron..

Nosotros le pusimos los pendientes el viernes y lloró un montón...cuántos días tiene Marta? Clara hizo ayer el mes!

Espero que Marta mejore...yo esta noche he dormido cuatro horitas..ha sido un no parar..ánimo! y a ver si duerme mejor Marta!

Ya me cuentas, un beset

K
kora_5829186
14/7/12 a las 11:55

Dejar el pecho
Hola me llamo cris, mi niño tiene seis meses y medio y voy a dejar de darle el pecho. He tomado dostinex en cuatro dosis de media pastilla cada una, pero aún así sigo produciendo leche, intento no sacarme porke la matrona me dijo ke no lo hiciera, pero me duele mucho y lo ke hago es ke en el baño con agua caliente me doy masajes y saco un poco de leche, pero mi duda es si voy a dejar de tener leche pronto o no, ¿acaso no me ha funcionado el medicamento?, porke tampoco me ha venido la regla, ¿tendría ke tomar otra vez el dostinex? o es ke el efecto tarda, porke de mi primer hijo al día siguiente me puse con la regla y se me fue la leche.
Muchas gracias

D
dania_9150346
19/7/12 a las 2:44

Destete y pechos
hola¡ oye quiero dejar de dar pecho a mi bebe pero mi pregunta es, que pasa con mis pechos tengo que tomar medicamento para que se me valla la leche y no se quede en mis pechos o me pueda dar fiebre? o a si solò se va la leche sin tomarme nada? agradezco tu respuesta.

U
uzair_6073337
19/7/12 a las 23:53

Creo que ya no hay marcha atras
hola, gracias x leerme, tengo una niña de 2 meses, le daba el pecho pero el pediatra me dijo que le metiera el bibe a partir d ahi fue un horror, no queria el bibe no queria teta, despues me dijo que me sacara mi leche y eso estoy haciendo, veo que ella come mejor cn el bibe y se queda saciada xq antes con el pecho no sabia mamar, se le salia la leche, se quedaba dormida, lloraba y a la hora queria otra vez. xro a mi me da mucha pena no poder darle el pecho xro creo q ya no hay marcha atras. gracias

L
leni_9685353
21/7/12 a las 20:04

Me duele mucho los pechos despues de dar de mamar
buenas estoy procupada le estoy dando el pecho a mi niño de 1 mes me dijeron q no tengo mucha leche asi que lo complemento con el biberon pero de un tiempo a esta parte cuando le doy el pecho al terminar me duelen y estan asi bastante tiempo no se si es el calor pero normalmente cuando eso pasa no toma biberon o toma menos pero a la siguiente toma tengo que darle el biberon por que me duele ¿a que puede ser devido? ¿se me va a retirar la leche tan pronto?

T
thiane_6005824
21/7/12 a las 21:18

Leche materna
Mi nena de 3 semanas toma leche materna, pero su popo tiene consistencia de atole, es probable q sea por la fibra q consumo ( plantaben "plantago ovata"). Ella tambien toma formula AR, y aun asi la consistencia no cambia!!! . Ayuda!!!!! Ya no c q hacer

N
nenita_9027053
22/7/12 a las 12:38

Mi hija no quiere el pecho
Hola tengo un bebe con 7 meses, lleva dos semanas que no quiere el pecho de dia, pero se lo tomaba de noche, pero hace unos 3 dias que no lo quiere ni de noche , me lo rechaza y se pone a llorar, cada vez tengo menos leche y no quiero dejar de darselo . Como puedo hacer para que lo vuelva a querer?. Por favor ayudame , estoy desesperada. Gracias.

L
leni_9685353
24/7/12 a las 17:56

No tengo leche en un pecho
llevo días observando que mi niño no quiere el pecho izquierdo hoy me he sacado leche por que mi niño estaba dormidito y no queria despertarlo normalmente entre los dos saco 20 ml pero hoy estaba muy contenta por que había sacado 20 solo del derecho asi que pense genial 20 de uno y 20 de otro 40 ya casi la cantidad q tengo que darle para mi sorpresa del izquierdo no salio mas que unas gotitas ya me dijeron que tenia muy poca leche que se me retiraría pronto pero esque el derecho a aumentado así que me preguntaba si había alguna forma de recuperar la leche del izquierdo estoy un poco confusa tambíen en el hecho de que me he comprado un sacaleche por que he leido que aumenta la produccion de leche pero mi madre me ha dicho que en realidad todo lo contrario la corta

E
enguia_7899366
25/7/12 a las 2:30

Creo que me dio depresion post-destete
has oido esto antes, yo no sabia que despues de destetar a mi hija me iba sentir taaaan mal, solo le daba en las noches y cuando le deje de dar me despierto y me da ansiedad y tristeza y en el dia andube cabisbaja. No la destete por gusto, me recetaron medicina y le tube q quitar el pecho xq aqui en mexico no apollan la lactancia prolongada.
Mi nena tiene 21meses yo le queria dar hasta los 2 años o mas si podia, creo que la lactancia es lo mas hermoso.

X
xenia_9380661
9/8/12 a las 18:17

Lactancia y medicación
Hola,espero puedas ayudarme...hace algunaos dias me duele la muela de juicio,no he ido al dentista por miedo que quiera sacarmela y me dé antibiotico u algun otro medicamento pues puedo tomar algun calmante?antibibiótico?No sé temo que si tomo algo no pueda seguir amammantando a mi bebe y eso si que no lo quiero!!!Puedes ayudarme,darme algun consejo??Gràcias.

M
margit_8624091
14/8/12 a las 3:40

Ayuda
TENGO PECHOS GRANDES Y PEZONES PEQUEÑOS NO TUVE LECHE DESDE EL PRINCIPIO Y LE TUVE QUE DAR FORMULA A MI BEBE LLEVO 6 DIAS Y ESTOY HACIENDO TODO PARA FORMAR MIS PEZONES Y ESTIMULAR LA LECHE PERO LLEGA EL MOMENTO DE LACTAR Y EMPIEZA A LLORAR SE DESESPERA Y OPTO POR EL BIBERON. PUEDO SEGUIR INTENTANDO O ES MUY TARDE?

A
an0N_704686099z
14/8/12 a las 5:43
En respuesta a leni_9685353

No tengo leche en un pecho
llevo días observando que mi niño no quiere el pecho izquierdo hoy me he sacado leche por que mi niño estaba dormidito y no queria despertarlo normalmente entre los dos saco 20 ml pero hoy estaba muy contenta por que había sacado 20 solo del derecho asi que pense genial 20 de uno y 20 de otro 40 ya casi la cantidad q tengo que darle para mi sorpresa del izquierdo no salio mas que unas gotitas ya me dijeron que tenia muy poca leche que se me retiraría pronto pero esque el derecho a aumentado así que me preguntaba si había alguna forma de recuperar la leche del izquierdo estoy un poco confusa tambíen en el hecho de que me he comprado un sacaleche por que he leido que aumenta la produccion de leche pero mi madre me ha dicho que en realidad todo lo contrario la corta

Hola
Espero no sea tarde la contestacion, no te preocupes si tienes leche el cuerpo es tan sabio que produce leche, el sacaleche no hace el mismo efecto que cuando el bebe succiona, debes pegarte a tu bebe, quiza tarde un poco mas en bajar la leche porque no ha recibido la estimulacion debida por tu bebe, tambien puedes probar los masajes en tus seno antes de ofrecerlo a tu bebe

L
leni_9685353
26/8/12 a las 18:15

Me preocupa
el hecho de q estoy poniendo mucho peso pero temo ponerme a dieta y perder la leche mi niño tiene 2 meses y ultima mente no paro mi madre y mi hermano se hicieron cargo una vez cada uno y terminaron locos por lo q no me esplico como engordo

L
leni_9685353
26/8/12 a las 18:17
En respuesta a leni_9685353

Me preocupa
el hecho de q estoy poniendo mucho peso pero temo ponerme a dieta y perder la leche mi niño tiene 2 meses y ultima mente no paro mi madre y mi hermano se hicieron cargo una vez cada uno y terminaron locos por lo q no me esplico como engordo

El problema esq tengo poca leche
por eso me preocupa ponerme a dieta

S
seham_7411495
10/9/12 a las 23:37

Leche para bebe con alergias por favor
hola como estas
tengo un bebe que pronto cumple sus siete meses y tengo en mente volver a trabajar, pero la cantidad de leche que me sale con el extractor no es suficiente para él, y en ningún momento ni del día, ni de la tarde le podría alimentar de mi pecho, quisiera saber si existe alguna leche de formula que no contenga leche de vaca, ya que mi bebe sufre de alergias y la pediatra me dijo que no podría darle leche de tarro porque contenía leche de vaca y esto alteraría sus alergias, quisiera saber si conoces el nombre de alguna leche que no le valla a provocar ninguna alergia a mi bebe por favor, gracias.

A
an0N_944521599z
12/9/12 a las 19:22

Como ke no siento tanta leche
hola!
mi pregunta es cuando nacio la mi gorda peso solo 2 kilos y el medico me recomendo amamantarla para que subiera mas rapido de peso, es una niña muy sana solo se alimenta de pecho y tiene 3 meses, pero la pregunta es;
al principio sentia el pecho nuy lleno de leche y hasta me molestaba y dolia, me tenia que sacar la leche y de plano tirarala, ahora sigo teniendo leche pero ya no siento esa sensacion es normal o bajo mi produccion, la niña si llena por ke no llora osea que supongo no se queda con hambre, y me pide tomas una poco mas retiradas durante el dia, en la noche solo se levanta a las 3 o 4 am y luego hasta las 7 am, si me la saco con saca leche vatallo mucho para llenar el biberon, pero cuando mama ella sale bien es normal

gracias espero tu respuesta, soy de mexico y aca e buscado una asesora de lactancia y no encuentro

E
eire_6521205
16/9/12 a las 20:27

Ayuda!!!
Hola, mi bebe hace tres meses el proximo martes 18. Le estoy dando pecho a demanda. Como ha pasado los meses de calor y nacio muy pequeñito mamaba cada hora. Rara vez aguanta 15 minutos y casi nunca los dos pechos menos en la toma de la noche que si come mucho y aguanta tres o cuatro horas. El caso es que paso el calor, y el ya tiene tres meses y sigue mamando raro: cada hora y media pero solo come 8 minutos o asi ....rn esta ultima visita con el pediatra es la primera en la que no cogia peso rapido. Solo 100 gramos en 11dias y me dijo que le completara con bibe. Pero no quiere bibe ni en pintura y ademas yo creo que mamando solo 6 o 8 minutos como quett coge la lactosa pero no la grasa. Que puedo hacer? Cuando deberia comer mas pero mas espaciado?
Gracias

E
evgeny_5171981
19/9/12 a las 20:37

Como terminar de destetar
Te cuento cual es mi consulta
Tengo una beba de 13 meses y comence el destete de a poco, hoy solo toma a la noche para dormir y cuando se despierta durante la noche. El tema es que no puedo conseguir terminar de el destete, por mas que nole queiradar, ella sola pide y llora y llora si n le doy...
como manejo esto?
gracias...un abrazo

Y
yoana_5719004
26/9/12 a las 7:58

Duda
Hola tengo una beba de casi 3 meses, le estoy dando puro pecho, desde hace 3 semanas ya no se despierta en las noches y amanezco llena y mojada las pijamas, como hago que se corté esa leche?
Gracias

E
eire_6521205
27/9/12 a las 10:18

Es mentira. no respondes!!!!!!!!

K
koro_9931992
1/10/12 a las 22:25

Lacatancia...
hola tengo un bebe de 10 meses y medio... hace cosa de un mes deje de dar el pecho.. pero estos 2 dias atras parec q lo busca otra vez...
despues de este mes sin darle es bueno darle otra vez... sq no se la verdad...

A
aiko_6275472
4/10/12 a las 23:00
En respuesta a eire_6521205

Ayuda!!!
Hola, mi bebe hace tres meses el proximo martes 18. Le estoy dando pecho a demanda. Como ha pasado los meses de calor y nacio muy pequeñito mamaba cada hora. Rara vez aguanta 15 minutos y casi nunca los dos pechos menos en la toma de la noche que si come mucho y aguanta tres o cuatro horas. El caso es que paso el calor, y el ya tiene tres meses y sigue mamando raro: cada hora y media pero solo come 8 minutos o asi ....rn esta ultima visita con el pediatra es la primera en la que no cogia peso rapido. Solo 100 gramos en 11dias y me dijo que le completara con bibe. Pero no quiere bibe ni en pintura y ademas yo creo que mamando solo 6 o 8 minutos como quett coge la lactosa pero no la grasa. Que puedo hacer? Cuando deberia comer mas pero mas espaciado?
Gracias

Por si te sirve...
...podrías intentar darle el pecho en diferentes posturas. Con 3 meses tiene mas fuerza para succionar y en poco tiempo comer mas, pero claro si dices que no aguanta ...se ha podido acostumbrar...aunque si esta sano,feliz y va evolucionando bien,yo no me preocuaria demasiado.
Mi bebe tiene ahora 4 meses y se distrae mucho cuando come. Cuando parece ya no quiere mas de un lada y creo que no ha sido suficiente le sigo poniendo varias veces hasta que protesta mucho. Entonces le cambio de pecho y a la que lo suelta suelo ponerle otra vez en el primero, porque tb me rallo un poco por si no come lo necesario...pero ya te digo que no te preocupes si se le ve un bb sano...ya engordata.
Saludos.

A
artura_8622184
6/10/12 a las 18:12

Destete
Hola! mi nena tiene 18 meses y aun me pide el pecho cuando tiene sueño e incluso varias veces durante el dia, como hago para destetarla????

E
eire_6521205
7/10/12 a las 20:52

Mentira no responde!!! no hagais ni caso!!!!
Embustera

K
kumba_9909719
8/10/12 a las 4:00

Ayuda
hola,nesesito un consejo para tenar mas leche ,xq no tego lo sufisiente

Y
yulisa_6062030
8/10/12 a las 11:44
En respuesta a kumba_9909719

Ayuda
hola,nesesito un consejo para tenar mas leche ,xq no tego lo sufisiente

Mas leche
Hola Nely, la verdad es que desde mi experiencia te puedo decir que lo mejor es dar el pecho a demanda, a no ser que tu bebe te pida poco, en los primeros meses es conveniente que si no se despierta para comer, lo tienes que hacer tú no mas de tres horas... Mientras más se coja a tu pecho, más leche tendrás (ese es el truco) y por supuesto beber mucha agua. Yo he probado de todo y lo único q mas o menos me funciono son unos sobres Promil pero son carisimos, y probé de darle el pecho mas seguido y funcionó. Ahora mi bebe tiene casi 5 meses y estoy empezando el destete ya que empezare a trabajar pronto, me da muchisima pena, pero eso es lo que hay.
Espero haberte ayudado en algo.
Un abrazo.

E
elsi_5502456
13/6/13 a las 19:03

Levantamiento e implantes de senos
hola amiga, queria preguntarte si cuando te haces un levantamiento de mamas y te colocas implantes es posible dar de mamar. Durante la operacion me extrajeron el pezon por completo y luego lo colocaron en su lugar.

L
llum_9562429
21/6/13 a las 3:08

Porfavor ayudame he bebido alcohol-....
hola espero q me ayudes y no me hecheis la bronca porfavor,bastante tengo ya con lo mal q me siento ....he estado bebiendo bastantes latas de cerveza durante el partido de fuutbol...se me ha ido de las manos y a la que e ha despertado mi hija llorando pidiendo teta,lo q pasa esk ella me usa de chupete,,,,no mde deja ni dos horas libres para hacer algo,el caso es hoy he bebido y le dado el pecho y como no le gusatn loss bibes ,le tenido q dar aun habiando bebido....puede pasarle algo a mi beba?????????????? porfavor contestarmeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeee

A
anissa_6970386
28/6/13 a las 18:30

Mi hijo no quiere el pecho
Hola chicas estoy muy preocupada mi hijo tiene un mes de nacido y no ha querido agarrar el pecho, cuando quiero amamantarlo llora mucho y se hace para atrás, quiero darle leche materna porque se que es lo mejor que puede tomar. Por favor si pueden aconsejarme para que acepte el pecho se los agradecería mucho..
saludos

L
leen_6357818
15/7/13 a las 14:41

Tiempo entre tomas de lactancia materna
Hola amiga, tengo serias dudas sobre las tomas de mi bebe de 2 meses y medio.
Yo siempre intento espaciar las tomas de lm a un mínimo de 2h, entre unas y otras, pero mi bebe me reclama constantemente el pecho, y pocas veces lo consigo. Entre hora y hora y media me suele volver a pedir.
Supongo que esto es así, por que me usa de chupete para relajarse y dormir .
Su peso es bueno, y por las noches no tengo problemas ya que solo se despierta un par de veces para tomar lm y se vuelve a dormir.
¿Me estaré quedando sin leche?, ¿Se puede considerar esto tomar leche a demanda?

Gracias de antemano.

E
eider_5665106
18/7/13 a las 22:39

Necesito saber como darle biberón a mi bebe de 10 meses
Hola buenas tardes

Tengo una bebe de 10 meses a la que sólo le he dado leche materna, estoy próxima a comenzar a estudiar dos días en la noche y el sábado desde las 7am hasta la 1pm y quisiera poder seguirle dando pechó y convinarlo con el biberón y no se cómo hacer, además mi bebe se encuentra muy apegada a mi ya que permanecemos la mayor parte del día solas y cuando en las tardes llega mi esposo o mi familia no quiere estar con ellos.

Te agradezco en lo que me puedas ayudar

G
gene_6439884
19/7/13 a las 17:02

Ayuda
Hola necesito ayuda de urgencia lo que pasa es que mi bebe tiene 4 meses nacio de 7 meses y estuvo a lo q nacio un mes internado en cuidados intensivos y en todo ese tiempo no comio, salio de ese lugar y me mandaron a q le de formula y tmbn el seno pero desde ahi no me salia nada de leche he tomado miles de cosas pero nada y siempre he tenido la impotencia de no poder darle de lactar y me siento tan culpable de lo que se enferma ahora poco le dio bronconeumonia y no se cura xq no tiene defensas le he dado vitaminas pero no es lo mismo ahora q tiene 4 Meses intento darle de lactar pero tengo muchas bolas en los senos no me duelen mucho pero eso no permite q me salga la leche apenas me sale una gotita demasiado pequeña pero los senos me pesan me he puesto comprensas de agua caliente pero nada resulta no se que mas hacer mi bebe no ha recibido leche desd q nacio

A
ailyn_5481572
28/7/13 a las 3:24

Mi bebe de 5 meses empieza a despreciar el pecho
Hola chicas,
Es que mi bebé de 5 meses empieza a despreciar el pecho, solo come cuando esta dormido, en la noche siempre come pecho. Pero en el día se enoja mucho cuando le ofrezco pecho. Sera que le molesto yo??? qué pasara?? Gracias chicas.

N
nina_5797470
30/7/13 a las 17:42

Mastitis ayuda!


Hola, tengo un bebe de 2 meses que toma solo pecho. normalmente cada 2 horas, un pecho en cada toma, coge peso muy bien, pero hace tres semanas tuve una mastitis, fiebre, bulto rojo en el pecho izdo, tome antibioticos y se me quito.
pero a los 15 dias volvi a tener los sintomas, esta vez no tome antib, solo con calor, masajes y ponerme al niño mas amenudo se me quitó, pero tengo miedo de volver a tenerlas, lo paso mal...
Me gustaria saber como podria evitarlas, ya que no encuentro la causa. no tengo grietas, el niño se agarra bien...
Gracias por vuestras respuestas de antemano
Otra duda es que a veces en una toma noto que el bebe no vacia completamente el pecho y no se si en la siguiente toma, que pueden pasar 2 horas deberia darle ese mismo pecho antes que el otro.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest