Foro / Maternidad

Soy asesora de lactancia yo si prometo responder....

Última respuesta: 30 de julio de 2013 a las 17:42
G
giedre_9420959
8/3/12 a las 1:30

hola chicas....

si tienen alguna duda o necesitan algun consejo yo las puedo ayudar... aparte de ser asesora tengo dos hijos y a los dos les di pecho...

Ver también

I
isolde_8412103
8/3/12 a las 13:36

Holaaaaaaaa.
hola, soy mamá primeriza de una preciosa niña de 3 meses.Le doy lactancia materna exclusiva, ella come muy bien, coge el pecho muy bien, duerme mucho, coge bastante peso,... pero mi problema es que regurgita mucho, mucho. Estoy harta de escuchar q es normal, es reflujo fisiológico,... pero hasta 3 horas despues de la toma está echando y eso no creo que sea normal. Todos me dicen tb (su pediatra de la ss y a uno privado que la he llevado) que es de los gases, que le hacen expulsar la comida. Estoy un poco desesperada, no solo por la ropa, baberos, bodys,... que gasta a diario sino porque eso vaya a ser malo para su estómago, esófago,... que puedo hacer?

G
giedre_9420959
9/3/12 a las 21:26
En respuesta a isolde_8412103

Holaaaaaaaa.
hola, soy mamá primeriza de una preciosa niña de 3 meses.Le doy lactancia materna exclusiva, ella come muy bien, coge el pecho muy bien, duerme mucho, coge bastante peso,... pero mi problema es que regurgita mucho, mucho. Estoy harta de escuchar q es normal, es reflujo fisiológico,... pero hasta 3 horas despues de la toma está echando y eso no creo que sea normal. Todos me dicen tb (su pediatra de la ss y a uno privado que la he llevado) que es de los gases, que le hacen expulsar la comida. Estoy un poco desesperada, no solo por la ropa, baberos, bodys,... que gasta a diario sino porque eso vaya a ser malo para su estómago, esófago,... que puedo hacer?

Hola
bueno primero dejame decirte que me da gusto que le des puro pecho... y bueno este problema es mas comun de lo que te imaginas...
primero que nada es muy bueno que tu bebè tenga un buen peso y eso a mi me dice que esta recibiendo los nutrientes necesarios....
yo por experiencia propia te puedo decir que mi segundo bebè tambien tenia este problema pero solo le duro 2 meses.... y la verdad es que tuve que darle medicamento para este problema.... y se le quito, pero antes de darle el medicamento yo te aconsejaria que vieras si erupta bien despues de cada toma y te puedes dar cuenta si lo hace si su panzita no se siente dura, y tambien te pediria que vigilaras mucho tu alimentacion ya que puede darse el caso que algun alimento que tu comas le haga mal a ella...
recuerda que lo que tu comas hace que la leche adquiera diferentes sabores y puede causarle malestares a tu bebè

los principales alimentos que deben evitar son :

los frijoles
el aguacate
la cebolla
los condimentos
el limon
las fresas
la naranja
las cacahuates
nueces
y el chile

intenta no comer estos alimentos por un semana y fijate si tu nena tiene alguna mejoria y tambien sacale bien el aire y revisa que su panzita no se quede dura y si despues es una semana no ves mejorias dale un medicamente que se llama
ERGEX sus componentes son ranitidina y cisaprida
dale 3 ml 3 veces al dia 20 minutos antes de cada toma por una semana y ves si le funciona... ya me contaras como te va...

G
giedre_9420959
9/3/12 a las 21:29

Hola
me da mucho gusto que sigas con la lactancia.... hay que recordar que es lo mejor para el bebè y para la madre... aparte de los beneficios fisicos recordemos que el lazo que se forma es para toda la vida.... y claro aki estoy para cuando necesites..

S
shiva_975293
11/3/12 a las 16:16

2 semanas sin dar pecho
hola. mi hijo de 14 meses ha ido dejando progresivamente el pecho y hace un par de semanas dejó de pedirme la unica toma que hacia antes de dormir...el problema es que lo tengo en el hospital con virus estomacal y lleva tres dias sin a penas comer ni beber....mi pregunta: ¿despues de dos semanas puedo ofrecerle el pecho otra vez? hace dos dias me puse el sacaleche electrico y no salia casi nada pero hoy noto el pecho un poco mas cargado y no sé k hacer...me siento impotente porque no sé si al darle el pecho al niño lo voy a confundir: ahora si, luego no....ademas, tome un antibiotico el lunes pasado pero solo 3 pastillas en total pork pense en el niño...tampoco he kerido ofrecerle pecho dias atras por si contenia restos del medicamento que dice k puede afectar a los dientes del niño...creo k ya han pasado bastantes dias y no creo k haya problema...que me recomiendas? contestame lo antes posible, por favor...
muchas gracias

K
khadir_8410881
11/3/12 a las 21:04

Introducir biberon
Hola!
Es la primera vez que escribo por aqui ya que tengo dos cositas que consultar. Tengo una niña de 8 meses y medio y le sigo dando pecho por la mañana y x la noche porque no quiere el biberon. Por la noche se despierta cada hora o hora y media, y creo que es porque cuando se despierta quiere su teta,en cuanto le pongo la teta se duerme, pero el problema es que tengo alergia y ya mismo tengo que empezar a tomar mi tratamiento y me gustaria introducirle el biberon pero no se como porque cada vez que se lo acerco se pone a llorar y me cierra la boca y no hay manera.
Otra cosa es que no se duerme sola, tiene que ser con el pecho, la echo en la cuna y no se duerme empieza a llorar y a llorar. Me podeis ayudar, Gracias

G
giedre_9420959
12/3/12 a las :10
En respuesta a shiva_975293

2 semanas sin dar pecho
hola. mi hijo de 14 meses ha ido dejando progresivamente el pecho y hace un par de semanas dejó de pedirme la unica toma que hacia antes de dormir...el problema es que lo tengo en el hospital con virus estomacal y lleva tres dias sin a penas comer ni beber....mi pregunta: ¿despues de dos semanas puedo ofrecerle el pecho otra vez? hace dos dias me puse el sacaleche electrico y no salia casi nada pero hoy noto el pecho un poco mas cargado y no sé k hacer...me siento impotente porque no sé si al darle el pecho al niño lo voy a confundir: ahora si, luego no....ademas, tome un antibiotico el lunes pasado pero solo 3 pastillas en total pork pense en el niño...tampoco he kerido ofrecerle pecho dias atras por si contenia restos del medicamento que dice k puede afectar a los dientes del niño...creo k ya han pasado bastantes dias y no creo k haya problema...que me recomiendas? contestame lo antes posible, por favor...
muchas gracias

Hola
si puede ser un poco desequilibrante para el bebè pero en este caso tu puedes ofrecerle el pecho y si tu bebè lo acepta puedes continuar con la lactancia, y por lo de los antibioticos no te preocupes.... necesitarias mucha mayor cantidad para que pudiera afectarle....es desicion tuya si kieres continuar con la lactancia pero yo en tu caso volveria a darle pecho y volver a quitarselo paulatinamente ...

R
rona_9535598
15/3/12 a las 10:08

Ayuda dolor en un pecho
Hola a todas, soy nueva aquí y necesito ayuda.

Tengo un bebe de 2 meses y medio y desde el principio he tenido mala suerte con el pecho derecho, primero tuve grietas y hace poco me diagnosticaron cándidiasis en el pecho, ahora parece q despues del tratamiento no se me acaba de quitar el dolor, cuando empieza a mamar me duele un montón, le quito del pecho y corrigió postura y hasta la tercera vez no me empieza a calmar aunque me sigue doliendo mientras mama pero menos, hoy me ha pasado algo nuevo hace un rato q le di de mamar de ese pecho y ahora me están dando unos pinchazos muy molestos y no se que hacer, alguien sabe porque me dan pinchazos o como quitarlos???

Gracias
Soraya

G
giedre_9420959
15/3/12 a las 17:05

Soraya
hola chica....
bueno primero que nada los dolores que tienes pueden ser provocados por la candidiasis que te detectaron... si ya se te ah quitado entonces puede ser que tengas obstruido uno de los conductos.... yo te sugeriría que fueras con el ginecologo y le comentaras esto para que te checara, por que asi yo no puedo decirte exactamente que es......

D
djily_8752762
15/3/12 a las 21:02

Empezar con la mamadera
hola!!, tengo un bebe de 3 meses y le tengo que empezar a dar la mamadera pues me tengo que reintegrar al trabajo, el tema es que no hay manera de que la tome, llora mucho y se termina durmiendo y no llega a tomar lo que necesita, que hago?, como sigo?, porque el va a empezar a ir a la guarderia y no le va a quedar otra que tomarla por lo menos hasta que yo llegue.
se me ocurre que talvez le de la mamadera en el horario en el que el va a estar en la guarderia como para ir creandole una costrumbre y luego si yo darle el pecho. que hago??
gracias
Paola

R
rona_9535598
16/3/12 a las :53
En respuesta a giedre_9420959

Soraya
hola chica....
bueno primero que nada los dolores que tienes pueden ser provocados por la candidiasis que te detectaron... si ya se te ah quitado entonces puede ser que tengas obstruido uno de los conductos.... yo te sugeriría que fueras con el ginecologo y le comentaras esto para que te checara, por que asi yo no puedo decirte exactamente que es......

Sidvh
Hola sidvh.
El dolor es solo en el pezon, Estoy llendo a un grupo de apoyo a la lactancia, la matrona que lo lleva fue la que mi diagnóstico la candidiasis.
Este dolor no es igual ya que con la candidiasis eran como si se me rompieran cristales dentro del pecho. El dolor es como un pequeño escozor en el pezón y partes del pecho pero ayer eran pinchazos en el pezón muy fuerte e intermitentes. Hoy me da algún que otro pinchazo de vez en cuando pero el e scozor no se va.

Gracias por tu ayuda.

R
rona_9535598
16/3/12 a las 1:06
En respuesta a djily_8752762

Empezar con la mamadera
hola!!, tengo un bebe de 3 meses y le tengo que empezar a dar la mamadera pues me tengo que reintegrar al trabajo, el tema es que no hay manera de que la tome, llora mucho y se termina durmiendo y no llega a tomar lo que necesita, que hago?, como sigo?, porque el va a empezar a ir a la guarderia y no le va a quedar otra que tomarla por lo menos hasta que yo llegue.
se me ocurre que talvez le de la mamadera en el horario en el que el va a estar en la guarderia como para ir creandole una costrumbre y luego si yo darle el pecho. que hago??
gracias
Paola

Empezar con la mamadera
Hola Paola
En el grupo de apoyo al que yo voy lo hemos hablado varias veces. no le hagas ningún tipo de rutina , el niño no es tonto y sabes que está ahí tu teta. El día que comiences a trabajar la persona que se encargue del niño que le de el biberon. Al principio no lo querrás Que No le obligue, a los diez minutos que lo vuelva a ofrecer pero nunca que le obligue, al final tendrá hambre y cojera La mamadera, lo que es seguro que mientras tú estés delante él nunca Cojera la mamadera. Antes de irte a trabajar y cuando Vuelvas puedes darle el pecho

G
giedre_9420959
17/3/12 a las 23:22
En respuesta a djily_8752762

Empezar con la mamadera
hola!!, tengo un bebe de 3 meses y le tengo que empezar a dar la mamadera pues me tengo que reintegrar al trabajo, el tema es que no hay manera de que la tome, llora mucho y se termina durmiendo y no llega a tomar lo que necesita, que hago?, como sigo?, porque el va a empezar a ir a la guarderia y no le va a quedar otra que tomarla por lo menos hasta que yo llegue.
se me ocurre que talvez le de la mamadera en el horario en el que el va a estar en la guarderia como para ir creandole una costrumbre y luego si yo darle el pecho. que hago??
gracias
Paola

Paola
bueno lo que podrias intentar es darle el biberon pero con tu leche e incluso hay algunas guarderias que te aceptan el darles el biberon con tu leche y no con formula.... primero intentalo asi y ve como va progresando.... si gustas poco a poco le puedes ir introduciendo la formula.... y si es necesario que el biberon se lo de otra persona ya que tu olor no le va a permitir tomarlo....o lo que puedes hacer es dejarlo que llore y que duerma y cuando vuelva a pedir de comer le das el biberon con tu leche y asi, y con hambre lo va a agarrar...

F
fatin_974134
18/3/12 a las 18:25

Mama desesperada- relactacia!!!
Por corden medica me mandaron a relactar al bebe, pero casi no me sale nada!!!! como puedo aumentar la producccion y mas o menos cuanto tardo en producir?

I
iraima_9428006
22/3/12 a las 15:28

Mi bebe se queda dormida
Hola, tengo una niña de 26 días y resulta que se coge muy bien al pecho pero se queda dormida a los 5 o 6 minutos y no hay forma de despertarle (cambio pañal, desnudarla, hacerle cosquillas, ..) y aunque en alguna ocasion se despierte aprieta la boca y no hay manera de que tome más. El tema es que está engordando lo justito y el pediatra me ha dicho que la fuerce un poquito para que siga cogiendo peso.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias

G
glenny_9574477
23/3/12 a las 4:44

Creo que falta disciplina a mi bebe
Hola mi bebe tiene 9 dias hice todo el proceso para que se enamorara de la leche materna y asi fue, pero resulta que se queda dormida a los 6 minutos la acuesto se despierta a los 5 minutos y vuelvo a pegarla y asi no la pasamos de dia y de noche que hago necesito un consejo .

K
khadir_8410881
24/3/12 a las 10:46

Comidas
Hola a todas, me gustaria saber cuantas comidas tendria que hacer un bebe de 9 meses y si ya puedo darle pan. Yo le doy a las 8.30 el pecho a la 13.00 la comida a las 17.00 la fruta y a las 20.30 el pecho y otros dias le doy potito de buenas noches. a media mañana le tengo que dar pecho otra vez, no se si es que ya tengo poca leche y se quede con hambre, pero es que no quiere el biberon ni la papilla. ¿a la papilla y al biberon se le puede añadir unas gotitas de sacarina para probar? es que no se que hacer para que se acostumbre. ¿Los gusanitos de la marca aspitos se le pueden dar? es que me lo han comentado varias personas pero no se si es bueno o no.Gracias

K
kexin_8073638
12/4/12 a las 17:26

Hola
Es verdad que si yo le doy la mamadera él no la quiere por mi olor?
Porque tuvo que estar 48 hrs sin leche de pecho para confirmar si su ictericia era por LM y con el padre la tomaba bien pero conmigo era un caos...lloraba, escupia, se tiraba para atras...y cuando tomaba me miraba fijo a los ojos con lagrimitas...me partio el alma, me acuerdo y me duele yo pensaba que lo hacia mal, que no me queria o no se...pero quiero saber con certeza qué sería...
Gracias!

Macarena+Salvador (6 semanas)

A
an0N_967797199z
13/4/12 a las 4:17

Hola....
Tengo una duda....soy madre primeriza aunque mi bebé aun no ha nacido....mi pregunta es que cuanto tiempo nos dura la leche materna en los senos?

I
idilia_9048626
16/4/12 a las 17:01

Primeros días
El dia 11 de abril nació mi hijo Axl, el parto fué bastante bien y la primera hora me cogió uno de los pechos y al dia siguiente el otro con ayuda de una enfermera, el problema ha venido, el segundo día al medio día decidió dejar de cogerse al pecho, no se porque motivo, yo creo que por falta de leche, ya que todavia no habia tenido la subida. Se lo comenté a una enfermera y me dió un par de biberones, ya que el niño ya estaba llorando desesperado. Al día siguiente, ya nos daban el alta y me recomendaron comprar un sacaleches, lo hice, pero apenas vi salir una gota, todavía seguía sin subida de leche, por suerte esa misma noche vino esa esperada subida (a todo esto, el niño tomando biberones ya que seguía sin cigerse al pecho). La subida de leche fue dolorosa, el pecho hinchado, pesado y muy dolorido, intenté de nuevo darle pecho pero nada y también intenté sacar leche, ya que tenia manchas en el sujetador de leche, pero tampoco salió nada, apenas en una ocasión salieron unas gotas. Hoy quinto día de vida de mi hijo, estoy un poco desesperada, no quiere mi pecho, llora cuando le introduzco el pezón y no consigo sacar leche, ya no se si es por el aparato, ya que sigo manchando el sujetador o porque no tengo suficiente. Mis preguntas son:
Crees que conseguiré sacar suficiente leche?
Podrá mi hijo volver a cogerse si lo consigo?
Que puedo hacer?

Gracias de antemano. Agradezco tu ayuda.
Un saludo

M
molly_8616371
20/4/12 a las 21:05

Como hacer para que se me seque la leche...
HOLA MI NOMBRE ES VERE Y TENGO UN BEBE DE UN AÑO 7 MESES Y AUN LE DOY PECHO ESTA MUY APEGADO AMI HE INTENTADO DE TODO PONERME SAVILA EN EL PECHO PERO ES UN LLORAR Y VUELVO A DARLE QUISIERA QUE YA SE ME SECARA LA LECHE PARA QUE SI AL VER QUE YA NO SALE VEA QUE YA NO LE PUEDO DAR AYUDENME... GRACIAS,...

K
kexin_8073638
20/4/12 a las 21:43

Es inútil
no hay respuestas...

G
giedre_9420959
21/4/12 a las 21:38
En respuesta a fatin_974134

Mama desesperada- relactacia!!!
Por corden medica me mandaron a relactar al bebe, pero casi no me sale nada!!!! como puedo aumentar la producccion y mas o menos cuanto tardo en producir?

Hola
recuerda que mientras mas estimules los pechos mas leche producirás... hay que tener un buena alimentación y tomar muchos líquidos... después de darle el pecho a tu bb sigue estimulandote con un saca leche y ya veras que obtendrás mayor producción de leche

G
giedre_9420959
21/4/12 a las 22:02
En respuesta a iraima_9428006

Mi bebe se queda dormida
Hola, tengo una niña de 26 días y resulta que se coge muy bien al pecho pero se queda dormida a los 5 o 6 minutos y no hay forma de despertarle (cambio pañal, desnudarla, hacerle cosquillas, ..) y aunque en alguna ocasion se despierte aprieta la boca y no hay manera de que tome más. El tema es que está engordando lo justito y el pediatra me ha dicho que la fuerce un poquito para que siga cogiendo peso.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias

Hola
bueno... primero ke nada si ella esta cogiendo peso en lugar de perderlo no te preocupes... a los bebès hay que darles a libre demanda los primeros 40 días es muy probable ke lo único ke quiera es dormir y hay que recordar que un bebè sabe cuando kiere comer o no y mientras ella se sienta satisfecha tu no te preocupes....

G
giedre_9420959
21/4/12 a las 22:29
En respuesta a glenny_9574477

Creo que falta disciplina a mi bebe
Hola mi bebe tiene 9 dias hice todo el proceso para que se enamorara de la leche materna y asi fue, pero resulta que se queda dormida a los 6 minutos la acuesto se despierta a los 5 minutos y vuelvo a pegarla y asi no la pasamos de dia y de noche que hago necesito un consejo .

Hola
bueno yo te aconsejaría ke intentaras despertara para ke vuelva a comer y si no lo logras pues tendrás ke seguir llevando esta situación un tiempo mas en lo ke tu baby se adapta.... el primer mes es el mas difícil.... y en lo ke se refiere a la noche... intenta que duerma contigo, y veras ke será mas fácil para ti y mucho mas placentero para tu hijo

G
giedre_9420959
21/4/12 a las 22:35
En respuesta a khadir_8410881

Comidas
Hola a todas, me gustaria saber cuantas comidas tendria que hacer un bebe de 9 meses y si ya puedo darle pan. Yo le doy a las 8.30 el pecho a la 13.00 la comida a las 17.00 la fruta y a las 20.30 el pecho y otros dias le doy potito de buenas noches. a media mañana le tengo que dar pecho otra vez, no se si es que ya tengo poca leche y se quede con hambre, pero es que no quiere el biberon ni la papilla. ¿a la papilla y al biberon se le puede añadir unas gotitas de sacarina para probar? es que no se que hacer para que se acostumbre. ¿Los gusanitos de la marca aspitos se le pueden dar? es que me lo han comentado varias personas pero no se si es bueno o no.Gracias

Hola
bueno primero ke nada... hay que hacer 5 comidas... el desayuno , a media mañana, la comida, a media tarde y la cena , en la mañana puedes darle ruta con cereal... a media mañana una fruta , en la comida pues lo ke acostumbres darle, a media tarde fruta de nuevo y en la noche puedes darle yogurth con algún cereal... el pan se lo puedes dar pero teniendo cuidado de que no se vaya a ahogar, hay galletas especiales para bebès esas podrías darselas... y el pecho hasta el año es a libre demanda, y pues a esa edad tu puedes decidir a ke hora se lo das.... pero intenta ke coma bien y el pecho se lo das como complemento

G
giedre_9420959
22/4/12 a las 1:25
En respuesta a kexin_8073638

Hola
Es verdad que si yo le doy la mamadera él no la quiere por mi olor?
Porque tuvo que estar 48 hrs sin leche de pecho para confirmar si su ictericia era por LM y con el padre la tomaba bien pero conmigo era un caos...lloraba, escupia, se tiraba para atras...y cuando tomaba me miraba fijo a los ojos con lagrimitas...me partio el alma, me acuerdo y me duele yo pensaba que lo hacia mal, que no me queria o no se...pero quiero saber con certeza qué sería...
Gracias!

Macarena+Salvador (6 semanas)

Hola
Pues si.... cuando un bb tan chikito ya ah probado el pecho es muy difícil ke lo deje y tu como eres la fuente de alimento era obvio que al intentar tu darle el biberón no iba a agarrarlo... espero que ahora ya hayas podido darle de nuevo el pecho... y no te sientas mal.... eso a mi me paso también... el biberón se lo tenia ke dar alguien mas a mi primera hija por ke conmigo no lo keria

G
giedre_9420959
22/4/12 a las 1:28
En respuesta a an0N_967797199z

Hola....
Tengo una duda....soy madre primeriza aunque mi bebé aun no ha nacido....mi pregunta es que cuanto tiempo nos dura la leche materna en los senos?

Hola
no hay una fecha exacta... mientras tu sigas estimulando los pechos tu seguirás produciendo leche.... eso ya depende de ti... yo di a mi primera hija 2 años 3 meses y aun cuando me embaraze de nuevo aun tenia leche....asi que depende mucho de cuanto estimules tu tus pechos

G
giedre_9420959
22/4/12 a las 1:34

Hola
por lo ke tengo entendido estas embarazada y sigues amamantando... bueno pues las grietas que tienes es por ke tu cuerpo esta pasando por una fase que ya había experimentado y la cual no has dejado que vuelva a experimentar.... no es muy recomendable el seguir amamantando si estas embarazada nuevamente ya que hay que recordar que no estarías dejando que tu cuerpo produzca nuevamente el calostro ke es la primera toma ke necesitan los bebès, ya que la leche va cambiando de acuerdo a las necesidades del bebè.... y si tu sigues amamantando cuando nazca tu bebè no podrá recibir esa primera toma tan esencial.... yo te aconsejaría que suspendieras la lactancia a tu hija desde ahora, por ke al momento de nacer tu bebè ya no podrás seguirla amamantando y podrías crearle un rechazo a tu bebè...

G
giedre_9420959
22/4/12 a las 1:40
En respuesta a idilia_9048626

Primeros días
El dia 11 de abril nació mi hijo Axl, el parto fué bastante bien y la primera hora me cogió uno de los pechos y al dia siguiente el otro con ayuda de una enfermera, el problema ha venido, el segundo día al medio día decidió dejar de cogerse al pecho, no se porque motivo, yo creo que por falta de leche, ya que todavia no habia tenido la subida. Se lo comenté a una enfermera y me dió un par de biberones, ya que el niño ya estaba llorando desesperado. Al día siguiente, ya nos daban el alta y me recomendaron comprar un sacaleches, lo hice, pero apenas vi salir una gota, todavía seguía sin subida de leche, por suerte esa misma noche vino esa esperada subida (a todo esto, el niño tomando biberones ya que seguía sin cigerse al pecho). La subida de leche fue dolorosa, el pecho hinchado, pesado y muy dolorido, intenté de nuevo darle pecho pero nada y también intenté sacar leche, ya que tenia manchas en el sujetador de leche, pero tampoco salió nada, apenas en una ocasión salieron unas gotas. Hoy quinto día de vida de mi hijo, estoy un poco desesperada, no quiere mi pecho, llora cuando le introduzco el pezón y no consigo sacar leche, ya no se si es por el aparato, ya que sigo manchando el sujetador o porque no tengo suficiente. Mis preguntas son:
Crees que conseguiré sacar suficiente leche?
Podrá mi hijo volver a cogerse si lo consigo?
Que puedo hacer?

Gracias de antemano. Agradezco tu ayuda.
Un saludo

Hola
bueno primero ke nada felicidades por tu bb...
primero que nada hay que tomar muchos líquidos y de preferencia agua.... y tener una muy buena alimentación... si tu vez que con el sacabuches no hay mucha estimulacion, intenta hacerlo manualmente, apretando tu pecho y tu aureola para estimular el flujo de leche....
Cuando un bebè se acostumbra al biberon cuesta mucho trabajo que vuelva a agarrarse al pecho, pero con paciencia y esfuerzo puedes lograrlo, tendrás que ofrecerle tu pecho cuando tenga mucha hambre, si es necesario dejarlo llorar un poco hazlo... siempre es primero el pecho y después de unos 10 minutos de intentarlo sin conseguir que se agarre a tu pecho puedes darle el biberón, así intentarlo cada vez ke puedas.... y pues hay que estimular mucho los pechos para que haya producción de leche...

G
giedre_9420959
22/4/12 a las 1:45

Hola
bueno primero ke nada muchas felicidades por la gran cantidad de leche que tienes... y pues si hay que tomar un complemento de calcio por que hay que recordar que en la lactancia es el único momento de una mujer que puede volver a calcificarse, y no necesitas comer de mas, solo hay que comer bien, haciendo 5 comidas al día, en la mañana un buen desayuno, a media mañana una fruta, la comida, a media tarde otra fruta y en la noche una cena ligera, hay que recordar que el consumo de calorías de una mujer lactando debe de ser de 2000 a 2500 calorías diarias para evitar precisamente desnutrirse yo te recomendaría que fueras con un nutriologo y le pidieras una dieta especifica para ti ya que tu producción de leche es demasiada...

G
giedre_9420959
22/4/12 a las 1:52
En respuesta a molly_8616371

Como hacer para que se me seque la leche...
HOLA MI NOMBRE ES VERE Y TENGO UN BEBE DE UN AÑO 7 MESES Y AUN LE DOY PECHO ESTA MUY APEGADO AMI HE INTENTADO DE TODO PONERME SAVILA EN EL PECHO PERO ES UN LLORAR Y VUELVO A DARLE QUISIERA QUE YA SE ME SECARA LA LECHE PARA QUE SI AL VER QUE YA NO SALE VEA QUE YA NO LE PUEDO DAR AYUDENME... GRACIAS,...

Hola
bueno primero que nada hay que recordar que el pecho no se quita de un día para otro, hay que llevar un proceso, ya que al quitarselo de repente a un niño se le puede crear un problema emocional de rechazo.... tienes que ir separandolo poco a poco.... intenta tomar te de salvia, eso provoca que la leche tenga un sabor amargo y así el niño podrá ir dejando el pecho poco a poco

G
giedre_9420959
22/4/12 a las 1:54

Chikas
bueno chikas mil disculpas por haber respondido hasta ahora, pero tuve unos pekeños problemas y no pude conectarme desde haca ya un tiempo, pero espero ahora si poder conectarme diario....

G
giedre_9420959
23/4/12 a las 5:55

Mmmm
bueno creo ke ya se kien eres.... no es la primera vez que pones algún comentario asi.... si no mal recuerdo eres una de las personas ke mas problemas ah tenido aki en la pagina.....
siii.... esa eres tu... y por lo ke veo eres de españa... bueno dejame informarte ke en cada país es diferente.. al menos aki en mexico no se promueve la lactancia durante el embarazo por ke por desgracia las mexicanas tenemos la predisposición a la anemia por el tipo de alimentación ke llevamos..... sabes ke feo que seas una persona así... dejas mal paradas a todas tus compatriotas... pero bueno la verdad es que tus comentarios no me afectan y mucho menos, y pues deberías de dejar de coaccionar tantos problemas....

D
didina_687721
23/4/12 a las 17:15

Lactancia y periodo
Hola hace un mes que di a luz, hace un par de dias q he empezado a manchar y creo q me ha bajado el periodo, doy lactancia materna pero como creo q mi nena se queda con hambre una vez al dia o 2 como mucho y no todos los dias le doy un poco de biberon, no se toma mas de 60ml, seria posible q me hubiera bajado tan pronto el periodo?? muchas gracias por anticipado

G
giedre_9420959
24/4/12 a las 4:17
En respuesta a didina_687721

Lactancia y periodo
Hola hace un mes que di a luz, hace un par de dias q he empezado a manchar y creo q me ha bajado el periodo, doy lactancia materna pero como creo q mi nena se queda con hambre una vez al dia o 2 como mucho y no todos los dias le doy un poco de biberon, no se toma mas de 60ml, seria posible q me hubiera bajado tan pronto el periodo?? muchas gracias por anticipado

Hola
bueno pues si apenas tienes un mes puede ser que sea por la cuarentena.... a mi así me paso... y mi ginecologo me dijo que era por eso, pero también hay muchas mujeres que a pesar de dar pecho desde el primer mes les llega su periodo , no hay ciencia cierta para saberlo, si el mes que viene llega de nuevo pues sabrás que si es, pero si no pues no te preocupes, aun así deberías de ir platicando acerca de algún método anticonceptivo por ke el estar lactando no evita ke ovules y puedes volver a kedar embarazada

P
pascua_10027464
27/4/12 a las 22:56

Ayuda
Hola, tengo una bebita de 5 meses estamos con lactancia materna y sus papillas, a mi me vino el periodo al mes i medio de nacer mi niña mis reglas han sido normales hasta ahora, me tenia q haver venido el trece de abril y no viene q puede ser ? En ocasiones siento q viene pero nada y mi barriga estas bufff inchada

A
aintza_6195736
9/6/12 a las :46

Ayuda porfavor
mi niña tiene un mes, de un pecho me sale mas leche que de la otra porque de esa no quería tomar porque se me lastimo y sangraba ahora que ya esta sana no puedo lograr que produzca como la otra, por ende es mas chica, que sea mas chica no me preocupa quiero producir mas leche que puedo hacer?

Y
yiwen_5995753
10/6/12 a las 19:53

Cristina
hola me llamo cristina i tengo 23 años.
hace 3 meses tuve a mi hijo i hace 2 i medio deje de darle el pecho por grietas i sangre en los pezones, decidi ir al hospital para que me dieran la pastilla para retirar la lactancia, mi pregunta es su podria volverle a dar el pecho, ia que en mis pechos sigue saliendo calostro, me da miedo darle el pecho por haber tomado esa pastilla para costar la lactancia io si lo pongo en mi pecho el quiere tomar pecho,
mee gustaria tener la oportunidad de seguir dandole ia que me quede con muchas ganas i muy triste.
me gustaria que me respondieras lo mas rapido posible xfavor muxas gracias cuidate besos

F
fatin_974134
12/6/12 a las 17:22
En respuesta a yiwen_5995753

Cristina
hola me llamo cristina i tengo 23 años.
hace 3 meses tuve a mi hijo i hace 2 i medio deje de darle el pecho por grietas i sangre en los pezones, decidi ir al hospital para que me dieran la pastilla para retirar la lactancia, mi pregunta es su podria volverle a dar el pecho, ia que en mis pechos sigue saliendo calostro, me da miedo darle el pecho por haber tomado esa pastilla para costar la lactancia io si lo pongo en mi pecho el quiere tomar pecho,
mee gustaria tener la oportunidad de seguir dandole ia que me quede con muchas ganas i muy triste.
me gustaria que me respondieras lo mas rapido posible xfavor muxas gracias cuidate besos

Hola cristina
La contestacion es si. Es dificil, pero no imposible. Tienes a tu favor que el bebe coje el pecho. A algunas mujeres se les hace dificl por que el bebe se ha acostumbrado al biberon y le toma alrededor del mismo tiempo que el bebe ha tomado el chupete a acostumbrarse al pecho. es decir tu bebe lleva 2 meses y medio con el biberon, pues casi siempre ese es el tiempo que se toma. Te recomiendo para estimular el seno muchos masajes, pa~os de agua calientes y pegar al bebe todo el tiempo. Tambien hay un instrumento que se utiliza para que el bebe se alimente de formula y a la misma vez te estimule el pecho se llama suplementador. Te lo recomiendo para esta etapa de relactancia. Mucho exito cualquier duda a la orden.

A
ama_8078564
23/6/12 a las 17:46

Hola
Hola, qué tal? estoy en una situación muy parecida a la tuya. Mi niña tiene 19 días y quería saber si te han comentado que podrías hacer para darle el pecho. Muchas gracias!!!!!!!!!!!

A
ama_8078564
24/6/12 a las 15:10

Hola
Yo estoy exactamente en la misma situación y tb le estoy dando biberón. Mañana iré a la matrona a ver qué me dice por si aún es posible hacer algo aunque lo veo muy complicado. Si me dijera algo interesante te cuento por si tb te sirve.
Gracias por contestarme! Estamos en contacto!
Saludos,

A
ama_8078564
25/6/12 a las 16:49

Hola
Hola, no he podido ir hoy a la matrona, tengo a la nena que no para de llorar...y esta mañana tal como estaba no he podido salir de casa. Me dieron una leche especial por si tiene intolerancia a la lactosa pero todavía no ha mejorado nada y la verdad es que se lo pasa fatal ella y yo.

Intentaré ir mañana aunque no tengo mucha esperanza de que se pueda ya hacer algo.

Si, seguro que están bien alimentados pero bueno todo el mundo me dice que no es lo mismo...

Te cuento, saludos!

A
aidee_9917729
27/6/12 a las 10:47

Me ayudais?
Hola,necesito ayuda. He ido donde la matrona y donde la pediatra, pero no me ayudan demasiado.... cuando doy de mamar a mibebe (que puede estar horas agarrado al pecho....) al sacarle el pecho de la boca, el pezon queda deformado, como en cuña. Todos los profesionales a los que he ido para que me dijesen si mama o no mama bien,me han dicho que esta todo perfecto,que mama bien porque mueve la mandibula y las orejas....ami no me duele una vez hecha la ventosa, pero mi pezon sale, como ya he dicho, en cuña, la parte de arriba del pezon,mas fuera que la inferior. La matrona me dijo que era normal, pero yo no estoy segura,me ayudais??

A
ama_8078564
27/6/12 a las 14:44

Hola
Hola, fui a la matrona ayer pero me dijo que no se puede hacer mucho más, intentar extraer lo que puedas con el sacaleches pero nada más. Lo que ocurre es que a mi con el sacaleches ya apenas me sale nada así que efectivamente voy a olvidarme del tema.
Lo único es que me dijo que no hacía falta que me tomara nada porque la leche se me iría poco a poco..
Yo tb estoy cansada de los comentarios sobre el pecho, sobre si es mejor la leche materna...he hecho lo que he podido! y me ha dado rabia pero es lo que hay...
Espero que mejore tb tu niña. Clara sigue igual. De momento no he notado mejoría a pesar de estar tomando ya la leche especial (sin lactosa).
Ya me cuentas cómo vais, cómo has quedado con el analisis, etc... Estamos en contacto.
Un beso y cuidaros!

A
ama_8078564
28/6/12 a las 15:49

Hola
Hola, he estado hoy en el pediatra. Van a hacerle más pruebas, una eco abdominal y me ha mandado a un especialista del aparato digestivo porque Clara no mejora. Ha engordado muy poco desde que nació (no llega a los 200 gramos...menos mal que nació gordi) y sigue igual. Qué penita!
De momento le han mandado la leche de Nutramigen (y nada más) pero como te decía no hemos notado mejoría. Se pasa el día con un montón de molestias y no para de llorar.

Me alegro de que Marta esté mejor. Yo tb estuve pensando en ponerle Marta..era uno de los nombres que barajabamos...

Un beset!

A
alla_9739368
29/6/12 a las 2:34
En respuesta a ama_8078564

Hola
Hola, he estado hoy en el pediatra. Van a hacerle más pruebas, una eco abdominal y me ha mandado a un especialista del aparato digestivo porque Clara no mejora. Ha engordado muy poco desde que nació (no llega a los 200 gramos...menos mal que nació gordi) y sigue igual. Qué penita!
De momento le han mandado la leche de Nutramigen (y nada más) pero como te decía no hemos notado mejoría. Se pasa el día con un montón de molestias y no para de llorar.

Me alegro de que Marta esté mejor. Yo tb estuve pensando en ponerle Marta..era uno de los nombres que barajabamos...

Un beset!

Tener mas leche
Hola chicas e estado leyesmndo vuestra chola y yo estaba como vosotras con muy poco pecho mi hijo empezó a perder peso y tuvimos q empezar a suplementar bibi k cada semana tenia q subir de cantidad hasta q fui a un grupo llamado criar con apego aqui en málaga y me recomendaron unas pastillas llamadas motilium q te ayudan a producir más leche y Lo e notado un montón le e bajado la cantidad de los bibis y mi hijo se queda más satisfecho aunque creo q no podré retirarle del todo los bibis porque mi problema es por una reducción mamaria espero q OS ayude y sí queréis más información preguntarme por cierto yo tomo dos pastillas 3 veces al día y cuando Lo deje ahí q hacerlo poco a poco para no perjudicar la producción

J
jinlan_8549514
3/7/12 a las 21:33

Ayuda
hace 8 años tube un embarazo y tube un parto prematuro pero mi bb murio y si me salia mucha leche ...ahora voy a adoptar un bb recien nacido con mi esposo pero necesito lactarlo yo misma quiero sber q puedo hacer gracias

F
fatin_974134
5/7/12 a las :59
En respuesta a jinlan_8549514

Ayuda
hace 8 años tube un embarazo y tube un parto prematuro pero mi bb murio y si me salia mucha leche ...ahora voy a adoptar un bb recien nacido con mi esposo pero necesito lactarlo yo misma quiero sber q puedo hacer gracias

Saludos y felicidades por la adopcion
primero que nada necesitas ir donde tu medico de cabecera y el te debe de recetar galactogogos quimicos o naturales. Lo importante es que empieces a beberlos de inmediato. Necesitas tambien hacerte de una maquina de lactancia electrica para que empieces a estimular los senos, mas o menos lo haras 4 veces al dia por 10 o 15 minutos. Necesitaras tambien paños de agua caliente, masajes y demas, pero mas que nada apoyo de tus familiares. Tomara un poco de tiempo, pero lo importante es tu deseo de lactar. Importante: tan pronto llegue el bebe pegalo al seno todo el tiempo aun que no te salga mucha leche, por que el mismo te estimulara para aumentar la produccion de leche. Exito cualquier duda a la orden.

F
fatin_974134
5/7/12 a las 1:01
En respuesta a fatin_974134

Saludos y felicidades por la adopcion
primero que nada necesitas ir donde tu medico de cabecera y el te debe de recetar galactogogos quimicos o naturales. Lo importante es que empieces a beberlos de inmediato. Necesitas tambien hacerte de una maquina de lactancia electrica para que empieces a estimular los senos, mas o menos lo haras 4 veces al dia por 10 o 15 minutos. Necesitaras tambien paños de agua caliente, masajes y demas, pero mas que nada apoyo de tus familiares. Tomara un poco de tiempo, pero lo importante es tu deseo de lactar. Importante: tan pronto llegue el bebe pegalo al seno todo el tiempo aun que no te salga mucha leche, por que el mismo te estimulara para aumentar la produccion de leche. Exito cualquier duda a la orden.

Hola!!!!!!!
Consigue si puedes un suplementador, mientras el bebe te estimule, el no se quedara con hambre!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram