Foro / Maternidad

Streptococcus agalactiae

Última respuesta: 23 de mayo de 2008 a las 12:48
A
an0N_898770299z
16/5/08 a las 12:13

estoy un poco preocupadilla con esto del Streptococcus agalactiae, que me detectaron en la ultima analitica ya que dicen que es un riesgo de infeccion para el bebe el dia del parto y que hay que tratar con antibiotocos el mismo dia que te pones de parto 4 horas antes o mas.
¿Alguien tb con este problemilla?, yo creo que al final no es nada por que hoy en dia si te tratan bien y a tiempo pues todo va de perlas, yo espero que en el virgen del rocio que es donde espero tener a mi nena, esten atentos a estas cosas.

Ver también

D
dara_9440418
16/5/08 a las 14:58

Yo también he tenido
Hola Neftali28:

Pues a mi tambien me dio positivo en la semana 16, me tomé los antibioticos y me repetí los resultados y ya habia desaparecido, así que no te preocupes porque es normal en los embarazos tener infecciones.
Yo estoy aún en duda si daré a luz en el virgen del Rocio o en el Macarena.
¿Por cierto para cuando cumples tu, haber si vamos a ser compañeras de habitación?

Saludos.-

G
gerda_9136664
16/5/08 a las 15:02

Ryn
OLA XICAS!!!ESTOY DE CASI 30 SEMANAS Y NOSE CUANDO ME TENGO K ACER ESTA PRUEBA LA DEL STREPTOCOCCUS.ALGUIEN SABE EN QUE MES ES??GRACIAS

SALUDOS DESDE MALAGA

D
dara_9440418
16/5/08 a las 15:04

No es una prueba en concreto
Hola:

No es una prueba en concreto, simplemente es un analisis de orina y el STREPTOCOCUS AGALACTIE, es la bacteria.

Saludos.-

L
loles_6427382
17/5/08 a las 2:08

Duda
pero esa prueba no es la que se detecta tanto al principio como al final del embarazo mediante un frotis vaginal??? Yo es que me he estado informando por que a mi no me lo hicieron al principio del embarazo, en la visita de las 20 semanas se lo pregunté a la ginecóloga y me dijo que no pasaba nada, que en la semana 37 si ha dado negativa la presencia de esa bacteria al principio del embarazo se tiene que volver a prepetir... eso es lo que yo la entendí.
Saludos.

A
an0N_583100599z
18/5/08 a las 11:09

A mi me la hacen en la semana 35
Por lo demas veo que a vosotras os la hacen mas pronto que a mi, aunque bueno....he oido que no es importante solo que antes de tener al bebe nos ponen un antibiotico via intravenosa unas horas antes de dar a luz...osea...si te pones de parto.
En cualquier caso que no te hayan hecho la prueba, y no sepan si lo puedes tener o no, te lo ponen por si acaso, asi que no os preocupeis por eso que no tiene mucha importancia, ok???

Un saludo a todas!!!

Ya nos queda menos!!!!

Ianme 32+6

A
an0N_898770299z
20/5/08 a las 12:56

12 de julio
esa es mi fecha de salir de cuentas.
yo espero tener a mi niña en el virgen del rocio.
saludos

A
arpine_6376687
23/5/08 a las 12:48

Yo tb he dado positivo!!!
Hola yo soy mamá de junio pero he leido lo del streptococo y como he dado positivo tb quiero dar mi aportación.

Por lo que yo tengo entendido es una bacteria que para nosotras no tiene ninguna importancia pero puede ser peligrosa para el bebé en el momento del parto; si damos positivo como ya han dicho antes nos pondrán antibiótico intravenoso en el momento del parto para evitar el contagio al peque.
Yo cuando me enteré me alarmé un poquito pero es que soy un poco pesimista, pero viendo que es algo muy común hoy en día confio en que no tenga por que pasar nada.

Venga que ya nos queda poco.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir