Foro / Maternidad

Supernanny, no me gusta

Última respuesta: 20 de abril de 2009 a las 20:01
L
lixin_5379271
19/4/09 a las 22:18

hola

vereis cuando empezó el programa supernnany no me lo perdia nunca, iba a tener a mi primer hijo y me interesaba mucho toda la informacion disponible cobre la educacion y crianza de los niños.
durante estos años he seguido el programa de forma mas o menos regular cada temporada y he tenido tres hijos.
poco a poco me ha ido defraudando, me da la sensacion de que trasmite un mensaje un poco negativo sobre los niños, presentando en muchaa ocasiones a los padres como victimas necesitadas de ayuda cuando en realidad el que mas sufre es el niño...... me estoy acordando por ejemplo del ultimo programa en el que un niño padecía miedo a la oscuridad y un ezcesivo apego a su madre.... en realidad sus padres se habian separado hacía unos meses y el niño no habia tenido en todo ese tiempo un entorno de estabilidad.... bueno pues la madre recurre al programa desesperada por que su hijo no la deja vivir, siempre queriendo que esté con el etc ..... no se pero me da la sensacion de que en esos casos es bastante normal que un niño sufra y se aferre a lo unico seguro que tiene en su vida, es decir, su madre....
en otro programa unos padres estaban agobiados porqur sus mellizos se peleaban y ademas aún tomaban la leche en biberon con tres años....... que osados!!!!!!
son solo dos ejemplos pero me da la sensacion de que queremos tener robots y no niños y que a veces vemos problemas donde no los hay.
para colmo en el anuncio de la revista supernanny salen unos niños quemando una casa y maltratando a un gato.... no se si es que se piensan que los niños son como todos malvados o que... si le han querido echar humor la verdad es que para mi han metido la pata.... vamos que ya no me gusta nada el programa

besos a todos y todas

Ver también

H
hanin_5644937
19/4/09 a las 23:18

Hola!
Antes de tener hijos me creia los metodos de supernanny como si fuera la verdad absoluta, y ahora no me gusta nada su forma de actuar hacia los niños.

Yo a la mayoria de los niños que salen en el programa no los veo ni tan malos como los quieren pintar ni que tengan ningún problema, yo creo que la mayoria de las veces quienes necesitan el psicologo son los padres...

Respecto al ultimo programa, me parecio un metodo un poco antipsicologico, encerrar a un niño con miedo a la oscuridad en su habitacón con una linterna, yo eso no se lo hago a mi hija ni de coña, supernanny me puede decir lo que quiera... Y respecto a que estaba demasiado apegado a su madre, no se pero un niño de 5 años a quien tiene como referencia es a SU MADRE, y su seguridad es SU MADRE, lo anormal seria que no tuviera apego por su madre. A veces me da la sensación que hoy en dia queremos ver problemas psicologicos, donde no los hay.

Cada dia me alegro más de no aplicar los metodos de la "psicologa" de la cartulina pegada en la pared.....

L
lixin_5379271
20/4/09 a las 10:15

Domadora de niños
a mi me recuerda un poco al estivill pero en femenino, vamos que los niños son pequeños manipuladores que todo lo hacen a proposito para salirse con la suya. mas que educativo me parece un metodo de adiestramiento, y por cierto con mi primer hijo puse en practica tanto el metodo estivill como el metodo de la cartulina y las pegatinas de la supernanny, la verdad es que no me fue ni bien ni mal, mi hijo yo creo que flipó un poco con nosotros .....

N
nazly_9807900
20/4/09 a las 11:08

Algo de razón tienes..
Hola, yo confieso que tambien veo el programa, lo veia antes de tener a mi nena y ahora pues mas..., la verdad que si que algo de razón tienes, hay muchos niños de los que van al programa que yo no considero que tengan ningun comportamiento extraño, a mi me pareces pues niños normales, algunos muy moviditos...jejeje...con sus manias, con sus caprichos....etec....y si que sacamos problemas de donde no los hay..jejeje. queremos que nuestros niños sean perfectos, los mas listos, los mas buenos, los mejores..vamos......,
lo que si me parece bien, es que alguien te enseñe los métodos para enfrentar determinados comprotamientos de tus hijos.
Mi niña aun es muy pequeñita, tiene 10 meses, pero cuanto crezca y empiece a sacar su caracter...( bueno que a veces ya lo saca....porque hay que ver..jejej) pues seguro que habra situaciones en las que no sabras como actuar mejor con ella, tendrás que reconocer que solo hace falta mirar a nuestro alrededor para ver a padres que no actuan bien con sus hijos...(por lo menos a mi entender vamos...)niños que tres o cuatro años, tienen dominados a sus padres, no tienen unas disciplinas ni unos patrones que seguir, simplemente hacen lo que les "da la gana", claro que son pequeñitos y no me refiero a la disciplina que podia exitir antiguamente, pero....vamos que un niño de tres años se emperrete todo porque no le das una cosa e incluso peque a su madre...(que yo lo he visto))) no sé. es dificil educar.y educar bien.

bueno perdonar por el rollo y un besazo

Y
yao_9806577
20/4/09 a las 11:32

Hola
Yo la única vez que he visto el programa un poco ha sido el viernes pasado, que era el niño que tenía miedo a la oscuridad y solo quería estar con su madre... digo que lo vi "un poco" porque en seguida lo quité, la verdad es que no pude seguir viéndolo... lo primero es que no lo entiendo... de toda la vida muchos de nosotros cuando hemos sido niños hemos tenido miedo a la oscuridad y que yo sepa nuestros padres o por lo menos la mayoría no nos han dejado solos en la oscuridad, por lo menos en mi caso no... y hoy ya no le tengo miedo a la oscuridad, he conseguido superar el miedo sin que me tengan que encerrar a oscuras yo solita en una habitación... lo he superado con la confianza y protección que me han dado mis padres, y en cuanto al apego hacia su madre... por dios.. que es su madre!!! como no va a querer estar siempre con ella... no veo ni un poco normal coger y dejar solo al niño en el coche llorando como una magdalena y siendo gravado encima... y luego al salir el niño con unas lagrimas en los ojos y decirle a su madre: por qué me has dejado solito mami? por qué? a mi se me partió el alma y no es mi hijo...

Yo antes de tener a mi hijo que ahora tiene 11 meses pensaba de una manera pero ay... cuando de verdad los tienes todo cambia... y algo que he comprendido yo en estos meses de crianza de mi hijo ha sido que hay una diferencia muy grande entre EDUCAR y ADIESTRAR... adiestrar se adiestra a los animalitos pero a un niño, no se... yo no veo normal esas cosas que hacían en el programa, sinceramente... cada uno que haga lo que quiera desde luego, pero a mi no me parecíó un programa educativo el del viernes pasado, no se el de otras semanas... Yo lo que vi es como adiestrar a un niño.

Luego cuando el niño crezca un poco, se haga tan independiente como quiere su madre que sea, que solo quiera estar con sus amigos, novia etc dirá la madre... "es que no estás nada con tu madre" "es que me tienes abandonada" con lo bonito que es que un hijo te quiera sobre todas las cosas y quiera estar siempre contigo... y lo digo con todo el conocimiento del mundo que sé lo que es salir de la habitación donde mi hijo está y que se ponga a llorar como un loco con 11 meses porque no me ve, pero es que es lo normal... creo yo... y los niños van cambiando y poco a poco se van haciendo más independientes, poco a poco nos van necesitando menos, no se por qué hay que perderse muchas cosas por querer que un niño sea independiente antes de tiempo...

Un saludo

A
aila_5329248
20/4/09 a las 12:00

Os cuento mi experiencia
Pues yo soy fan de Supernanny desde la primera temporada. Es cierto que tienes que comulgar con ese estilo de crianza, de fomentar la independencia del niño y tratar a los niños como personas no como gilipp.. sólo pq son pequeños.
Yo sí aplico muchas cosas de la supernanny, hablarles normal, no repetir mil veces las órdenes pq ya la han oido, reforzar lo bueno y no estar encima cuando hacen algo mal, fomentar su independencia: que se vista él solito aunque sea a su manera, que coma él aunque se ponga perdido, antes de sacar un juguete recoge lo anterior y sobre todo hacerle muy partícipe de todo.
Mi madre es de la antigua usanza, odia a Supernanny pq dice que es Rotenmayer y el niño con ella hace lo que le da la gana, no recoge los juguetes, se ve lo que él quiere en la tele, se sube a la cama con zapatos en fin...
Conclusión, dentro de una normalidad a mí la Supernanny me funciona, me funcionó con mis sobrinos y me funciona con mi hijo. Sólo hay que coger el plantemiento y en ningún caso la norma estricta pero ni con Supernanny ni con González, ni Estivilll ... los niños son niños pero ni son tontos ni son máquinas.

La última temporada ha sido un refrito de programas antiguos, repetidos y bastante iguales y sosos todos y en la mayoría de los casos, la "culpa" es de los padres. Los niños tiran y tiran y los límites los ponemos nosotros, si no tenemos la fuerza suficiente el niño va a seguir forzando hasta donde pueda...o no lo haríais vosotros si pudierais??

Qué charlote, perdón ups!!

A
aila_5329248
20/4/09 a las 14:41

Y a mi hijo también!!1
El mío tiene 2 añitos recién hechos y le encanta, le llama "el programa de los nenes"...Así me deja verlo un poco tranquilita, ja,ja

A
aruca_6532590
20/4/09 a las 17:31

Ver y aprender algo...
A mi supernanny me ha servido para ver otras situaciones....que no veo en la vida real.....no tengo familia cerca como referencia y los amigos de visita, son maravillosos. Así que a través de este programa ves un poco situaciones que se te pueden presentar....
Mi hija es buena y hace cosas de forma natural que me dejan con la boca abierta.¿donde lo ha aprendido? ¿de vernos?. Pero algunas veces me saca de mis casillas y me tengo que alejar y contar hasta 20 .....y puede que me llegue alguna imagen o reflexión de la supernanny y encajo mejor la situación antes de volver "al ruedo". Educar es dificil...a veces parece que impones tu criterio en tu beneficio,....y no en el del niño.....pero si lo dejas pasar todo, ves que algo no funciona y todo se vuelve un caos....Así vamos poco a poco conociendonos y cediendo y acortando.....Me juzgará algun día, seguro. Lo que esta claro es que le quiero y se lo digo y demuestro......todos los días. Ella también a nosotros.
Un saludo

A
an0N_694772599z
20/4/09 a las 17:43

A mi tampoco....
ademas la niña q solo queria comer triturado no se ni para que lo emitieron..si no arreglo nada...luego otros padres q queria q sus hijos se vistieran solos y se ducharan solos..no se pero creo q tiempo al tiempo...que todo se aprende..

L
loyda_8119052
20/4/09 a las 20:01

Hola
yo no lo veo asi , lo que hace ver lo mal que lo han hecho los padres que es el problema pero tu a un padre no le puedes decir que mal lo has hecho y por eso tu hijo tiene esos problemas tienes que torear la situacion y darle estrategias a los padres para hacerlo bien con sus hijos y los hijos se benefician y los papas tambien yo lo veo de vez en cuando soy lo mismo que ella y solo pienso que los problemas que cogen son que tienen solucion rapida principalmente por que los padres meten mucho mucho la pata por eso lo veo a veces , en la practica real los problemas no se solucionan tan rapido y tan bien y todo de rosa y lo de tener robots yo a mis hijos podria tenerlos mas derechos que una vela pero no quiero dentro de unas normas basicas y unos habitos saludables para los niños les dejo un libre albedrio que si no no son niños pero hay padres que tienen verdaderos problemas que no pueden vivir les afecta emocionalmente y al niño tambien y por eso acuden a pedir ayuda y lo de los niños que queman las casas es que hay padres que pasan de la dictadura con que nos educaron a un libertinaje absoluto y un niño sin limites ni normas no te tengo que decir que sera de mayor no??

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook