Foro / Maternidad

Susto en la primera eco

Última respuesta: 27 de marzo de 2019 a las 21:09
A
areli_13044034
26/3/19 a las 18:28

Hola!

Ahora que ya ha pasado un tiempo me gustaría contar el mal trago que pasé durante un mes por culpa de la puñetera ecografía del primer trimestre. 

Resulta que me diagnosticaron una malformación que más adelante ni siquiera existiría, y quiero compartir mi historia por si alguien se encuentra en la misma situación por la que yo pasé que no pierda la esperanza.

Todo empezó a mediados de febrero, cuando me tocaba la primera ecografía. Es mi primer embarazo y este es un mundo que desconozco totalmente, por lo que pensaba que era ir, ver al bebé y salir del hospital tan tranquilamente, pero por desgracia conocí lo que es el triple screening y encima que te salga alterado. Durante la eco todo iba bien hasta que la doctora vió algo extraño, llamó a otro médico para confirmarlo y me dijeron la palabra "onfalocele". A mí me sonó a chino. Me explicó que es una pequeña hernia que sale cuando las paredes del abdomen se cierra y parte del aparato digestivo se queda fuera. Una malformación, hablando en cristiano. Y esa malformación podía ser a consecuencia de una anomalía cromosómica, concretamente del síndrome de down. Yo ya no sabía donde meterme. Hacen el triple screening y aunque todo estaba bien (por edad, tema hormonal y TN todo correcto) pero el dichoso onfalocele disparaba el riesgo de down. Total, que me salía 1/100000 de riesgo de Edwards pero un 1/380 de Down.

Dicho esto, me dan tres opciones: un análisis de sangre que no cubre la SS y que no es 100% fiable, una biopsia corial que se me haría a los dos días y la amniocentesis que tendría que esperar un mes más para poder hacerla. Ante la rapidez y la fiabilidad elijo la biopsia.

A los dos días voy a hacer la biopsia. Iba con mucho miedo porque había leído de todo. Lo que es la toma de la muestra no me enteré, pero con el espéculo vi las estrellas. En 5 minutos estaba la muestra tomada. Una hora en observación castigada y tres días de reposo que se me hicieron eternos.

Me llaman a la semana. Las tres principales trisomías (lo que descarta el test rápido) estaban descartadas. Ahora tendría que esperar casi un mes más para saber los resultados de la prueba completa.

Suena el teléfono un día a última hora de la mañana. Buenas y malas noticias. Las buenas son que lo que han podido mirar del cultivo de la biopsia está bien. Saben que es un feto femenino y que en principio está bien, pero el cultivo no creció lo suficiente para mirarlo todo. Recomiendan hacer una aminiocentesis. Me dan cita para tres días más tarde.

Llego al hospital el día de la amnio. Les explico que llevo un mes horroroso, que si por favor podrían mirar si la malformación seguía ahí, si se veía más pequeña o más grande (en teoría me habían dicho que era tan pequeña que les habia costado verla). Pensaba que me lo iban a negar pero para mi sorpresa me pasaron a otra sala y lo miraron. Estuvieron un rato buscando y no vieron nada. Llamaron a la médico que me lo diagnosticó y efectivamente, me dijo que todas las tripitas ya estaban dentro.

Ant

Ver también

A
areli_13044034
26/3/19 a las 18:34

Vaya, lo envié sin acabarlo. 

El caso es que me negué a hacer la amnio, ya he pasado por mucho en un solo mes, amargándome y estando fatal.

Solo quiero dar ánimos si alguien está pasando por algo parecido, en su momento busqué casos similares pero ninguno contaba como acababa.

A día de hoy creo que se equivocaron de semana, desde el principio llevo diciendo que tengo dos semanas menos de las que cuentan y quizás el error vino de ahí.


Ahora solo espero que la niña esté bien del todo y pasar lo que me queda de embarazo tranquila. Lo malo es que en pocos días tengo la siguiente eco y voy asustadísima, a ver que disgusto me dan esta vez!

Saludos.

A
areli_13044034
27/3/19 a las 21:09

Muchas gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram