Foro / Maternidad

Tampoco puedo llamar a mi niña noa!!

Última respuesta: 24 de septiembre de 2008 a las 17:54
Y
yanyun_9067603
13/5/08 a las 10:39

ES IMPOSIBLE ENCONTRARLE NOMBRE A MI HIJA!!!!estoy super desesperada con este tema, ya que se me ha quitado hasta la ilusión!!!!!

AHORA RESULTA QUE NOA se llama el perro de la bocazas de mi cuñada!!!! que os parece?? que fuerte!! y encima con lo discreta que es ella... para que vaya diciéndole a todo el mundo, mi sobrina se llama como mi perra!!!!

mirad, estoy por ponerle X, la niña sin nombre!!! que pesadez y que pocas ganas ya.

Entre que mi marido me quita la ilusión con todos y que mi madre también... estoy harta!! harta!! harta!!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

W
weifen_9574511
13/5/08 a las 10:44

Y qué tal?
Cecilia (me encanta y no está muy de moda), Aitana, Laia... Yo es que si tengo niña, la llamaré Júlia, por mi abuelita.

Suerte!

W
weifen_9574511
13/5/08 a las 10:46

Se me olvidaba
a mi madre le encantan Martina y Valeria.

L
lea_7856943
13/5/08 a las 10:47

A ver estos...
daniela,erika,saray,paola....
yo a mi niña la voy a poner gabriela!!!
bueno ya nos contaras!!!
un besito!!!

Y
yanyun_9067603
13/5/08 a las 10:48
En respuesta a weifen_9574511

Y qué tal?
Cecilia (me encanta y no está muy de moda), Aitana, Laia... Yo es que si tengo niña, la llamaré Júlia, por mi abuelita.

Suerte!

Aitana me gusta
pero ya verás, mi marido me va a mirar con cara de loco!! el todo lo que se salga un poco de la norma no le gusta nada.

Y
yanyun_9067603
13/5/08 a las 10:51
En respuesta a lea_7856943

A ver estos...
daniela,erika,saray,paola....
yo a mi niña la voy a poner gabriela!!!
bueno ya nos contaras!!!
un besito!!!

Me gusta paola!!
es bonito, pero es que tengo en la cabeza a una chica con ese nombre que me trae malos recuerdos.

Y
yolima_8107076
13/5/08 a las 10:52

Yo este embarazo tb lo he pasado mal con el nombre
EN MI ANTERIOR EMBARAZO LO TUVE CLARISIMO, NOS ENCANTO CARLA Y TODO EL EMBARAZO NOS REFERIAMOS A ELLA CON ESO NOMBRE, NUNCA DUDABAMOS, PERO ESTA VEZ A SIDO DISTINTO, CUANDO NOS DIJERON NIÑA, DIJIMOS VALERIA, NOS ENCANTA ESE NOMBRE, PERO LA FAMILIA EMPEZO A DIRIJIRSE A ELLA COMO VALERY, Y ESO NO NOS GUSTABA NADA, ASI QUE DECIDIMOS CAMBIARLO Y DIJIMOS QUE MARTINA, A MI ME ENCANTA, PERO A MI MERIDO NO LE CONVENCIA DEL TODO Y DUDABAMOS CONTINUAMENTE, AL FINAL DECIDIMOS BUSCAR UN NOMBRE CORTO QUE NO DIERA LUGAR A DIMINUTIVOS, Y POR FIN NOS HEMOS DECIDIDO (A LAS 34 SEMANAS DE EMBARAZO), FINALMENTE SE LLAMARA VERA, Y SABES LO QUE HEMOS HECHO??? NO DECIRSELO A NADIE, PARA QUE NO NOS CHAFEN EL NOMBRE NI DEN TANTAS OPINIONES, CUANDO NAZCA LO DECIMOS Y YA ESTA, QUE SI NO TODO EL MUNDO OPINA, YO TE ACONSEJO ESO, DECIDIR UN NOMBRE ENTRE LOS DOS Y NO SE LO DIGAIS A NADIE!!!

MAMEN + CARLA (17 MESES) + VERA (34+3)

W
weifen_9574511
13/5/08 a las 11:34

Pues aitana
es el nombre de una Sierra de Alicante, y dicen que los de los alrededores suelen poner a sus hijas o bien Aitana o bien Mariola (el nombre de la otra Sierra cercana). Pero he leido por ahi, y te copio la historia del nombre:

"He estado investigando y tiene dos orígenes y NINGUNO DE ELLOS ES VASCO, por que la gente lo confunde por aitan que es padre en vasco y por eso dicen que el significado es la del padre, es totalmente incierto. Os pongo lo que encontré.
Sobre el origen del topónimo Aitana, hay dos teorías. La primera (sostenida por Alcover y Moll en su diccionario y por Enric Moreu-Rey) lo relaciona con un supuesto origen árabe, significando "nuestra gente".

La segunda, mucho más plausible, y la más convincente hasta hoy, es la sostenida por Coromines que relaciona Aitana con el latín (montana) *Edetana, "(la montaña) de los edetanos", una tribu ibérica bien documentada en fuentes clásicas. La forma *Edetana habría evolucionado por influencia de la fonética mozárabe: *Edetana>*Adetana>*Aetana>Aitana.

Parece que la primera portadora del nombre fue la hija del poeta Rafael Alberti, Aitana Alberti, nacida en Buenos Aires en 1941. Luego, amigos del padre usaron el nombre para hijas suyas y últimamente ha tenido difusión gracias a la actriz Aitana Sánchez-Gijón, nacida en Roma en 1968 y ahijada de Rafael Alberti. O sea que las dos Aitanas más famosas son producto de la genialidad onomástica del poeta gaditano."

No me parece un nombre raro, claro que yo soy valenciana...

F
fayna_6293974
13/5/08 a las 11:39

Rachel....no te agobies....
Mira mi amiga tuvo a su niña y durante los nueve meses de embarazo no sabía que nombre le iba a poner, pues resulta que cuando nació y tanto ella como su marido vieron la cara...los medicos le preguntaron como se iba a llamar y dijeron los dos el nombre a la vez JULIA!! sin pensarlo...es un nombre que me encanta y áunque aún no estoy embarazada esa era unas de mis opciones y me encanta....pero ahora no voy a poder ponerselo uhh!!!bueno hay otro nombre que me encanta y es el nombre de mi hermana ALEXANDRA, tb me gusta mucho CARLA; PAULA; GEMA; MAGDALENA...

Bueno espero haberte ayudado....no te agovies cariño!!!!

Saludos a todas

S
sofia_8123535
13/5/08 a las 11:51

Nombre de la niña
ponle l que tu quieras
yo tb he tenido que pasar una odisea con lo del nombrecito y me he tenido que oir de todo por parte de mi familia politica que es un poco cerrada
la mia se llamara leire y no lo sabe pronunciar nadie
les pueden los prejuicios ( yo soy vasca) y eso que aqui cerca esta el monasterio de leire pero ni con esas...
asi q no pienses en nadie y el que tu quieras que para eso la llevas dentro
un saludo

A
aranza_8993530
13/5/08 a las 11:53

Hola guapa
no t comas tanto la cabeza mira cuando yo me quede embarazada mi novio y yo teniamos los nombres pensados si era niño lo teniamos claro se llamaria como el y si era niña estabamos entre 4 nombres al final gano CANDELA y sabes q tuve q escuchar miles d veces q nombre mas feo,ponle el tuyo,sera una broma??,a quien se le ha ocurrido ese nombre?,la niña t odiara cuando sea mayor,a la unica persona q le gusto fue a mi hermano ,y sabes q me daba igual lo q dijeran quien le va a llamr todos los dias somos su padre y yo y es a quien nos tenia q gustar un besito anca55+candela los mejores 23 dias d mi vida

A
an0N_646828999z
13/5/08 a las 14:58

Lucia
no deseperes mujer!!! animo!!!
que tal? Lucia, Helena; esther, enma, Daniela, Sandra, lola, agata, andrea, marina, inma, anne, malena, ....

virginia...jejeje...

vir + micky (13+6)

M
may_6306462
13/5/08 a las 15:06

Unos vascos!!!!


Hola soy vasca y te voy a decir unos nombres, Uxue (yo me llamo asi),nahia,libe,Leire,ane,irati..... a mi son los que más me gustan.

Y animo que seguro que encuentras algun nombre bonito a tu niña.

Muchos besos.

T
tamia_9863320
13/5/08 a las 15:06

A ver que te parecen....

estos nombres: Verónica, Natalia, Lucia, Sara, Marta, son una idea de los que tengo por si es niña, aunque seguro que nos quedamos con Lucia. Espero que te ayude un poco.

Besitos

Vero
13+3

Y
yulisa_8617845
13/5/08 a las 15:14

Y que más da?'
Mi hija se llama Lúa, que en gallego significa Luna... sabes cuantos perras, vacas y gatas se llaman así en Galicia....?????

UFFF!!!

Suerte!!

A
anett_5664757
13/5/08 a las 15:29

Yo por darte ideas te digo los que me gustan a mi ....
a mi de toda la vida me han gustado Cristina y Julia, sobre todo el ultimo pienso en Julia Roberts, claro no pienses en la tia vieja julia, y me imagino a ella en Pretty Woman y me encanta, tambien me gusta Nelly. Sobre todo piensa en nombres originales que no tenga todo el mundo en mente. Espero haberte ayudado. saludos

M
maxine_9590744
13/5/08 a las 15:36

Yo iwal...
Tengo pensado ponerle dafne

y todo el mundo dice que es feisimo q no se puede pronunciar que les recuerda al

jabon de dove y muchas mas cosas,aun ni sikiera se que hacer,,,

29+3

Z
zinab_9937370
13/5/08 a las 17:35

Perdona q te diga pero eres tonta
no te ofendas mujer, pero esq a mi no me kita la idea una cuñada bocazas jejeje y menos xq su perro se llame asi, vamos ni de coña.

tu ponle el nombre q te guste, para eso es tu hija y la vas a parir tu, no le hagas caso a nadie, si te dise q tiene nombre de perro pos tu le dises q ella tiene cara d sapo y nadie le dise na:p ademas le dises q su perra tiene nombre de niña, no tu niña nombre de perra

J
jianli_7049546
13/5/08 a las 17:45

No te preocupes!!!!
Mira, mi niña se llama Ingrid.Y en septiembre tendre una sobrinita que se llamara iratxe ( se pronuncia iratche) y lo encuentro muy bonita.

Ya encontraras alguno yo si tengo otra niña me gusta Andrea.

A
an0N_710306299z
13/5/08 a las 18:17

A mi me gustan mucho...
carolina, patricia, sara, claudia, marta...

NO desesperes que cuando menos lo esperes te vendra algun nombre a la cabeza que te encantara.

Saludos

A
an0N_890251799z
13/5/08 a las 18:27

Piensa que..........
El problema lo tiene la gente que pone a los animales nombre de personas.
Tu pon el nombre que te guste a tí y a tu pareja.
Bsos
Fresi

D
daina_8801060
13/5/08 a las 19:20

Sera sin vergüenza tu cuñada
ella sabia que tu le querias poner noa a la niña si lo sabia no tiene perdon os un asquerosa tu dile un nombre al que la niña no le vas a poner asi se jode hasta que la vea suerte

J
junko_7999127
13/5/08 a las 20:33

Mira
si te sirve de algo, estos dos nombres me gustaban para mi bebe pero no puedo pues voy a tener nene.

Mia o Maya.

Busca en internet y cuando encuentres uno que te guste no lo compartas con todo el mundo. Asi no te fastidiaran con sus compentarios.

Saludos,
Lucy 39 semanas

E
estel_6328130
13/5/08 a las 20:44

No te enfades!!!
Hola Raquel!!

Mira no te preocupes,yo ya me he encontrado en las dos ultimas semanas a personas que sus perros se llaman Lucas y asi es como se va a llamar mi bebe,y la verdad es que al principio no me hacia mucha gracia,pero mira!alla ellos!ya me da igual la verdad...hasta me hace gracia!
Y de lo de tu cuñada pues hija mandala a freir esparragos!que la den!!
Ponla el nombre que a ti te gusta y con el que te sientas agusto y bien cuando nombres a tu bebe y punto.

No te enfades!!!

Besotes

Evita+Lucas 29 semanitas

H
hassna_9704328
24/9/08 a las 11:59

Mi niña se llamará lúa y menuda polémica........
Yo estoy en la misma situación, mi marido y yo queremos ponerle Lúa (Luna en Gallego) a nuestra niña que nacerá el próximo mes y estamos hartos de nos digan que es un nombre de perro, una vecina de mis suegros sin ir más lejos tienen una perra que se llama así y nos tienen fritos con el temita , también dicen que si le ponermos ese nombre ellos le llamarán como quieran , pero sabes una cosa? nos da igual lo que digan los demás no vamos a consentir que decidan por nosotros ya que ese nombre para nosotros es muy especial y eso es de lo que se trata por eso te recomiendo que le pongas Noa porque es tu nombre especial.
Te comprendo porque es una situación dura porque cuesta comprender como las personas que se supone que te quieren se burlan de tus decisiones.

Ánimo!!

B
bharti_9426895
24/9/08 a las 12:05

Por si te sirve de ayuda
Aihnoa sería una alternativa al nombre que habías pensado.

Una cosita, yo que tú no pedía opiniones y lo decidiría entre mi marido y yo

A
an0N_843413699z
24/9/08 a las 12:12

Unete al club
yo estoy de 35 semanas y no tengo nombre xa mi niño...
la cuestion es k a mi me gusta biel y a m marido raul...y de ahi no nos movemos...la cosa es k el cede a ponerle biel xo me sabe mal, xo dice k a csai nadie le gusta biel, k es feo, k no se k...me importa un pimiento, a mi hay millones d nombres d la gente k no me gustan y es lo k ay!!!
asi k seguramente se llame biel, ademas aora en catalunya habra un boom d biel k tela, jajaja

ponle como kieras y k la gente able.
muakis

G
gretel_9379372
24/9/08 a las 12:14

Y nora??
es parecido a noa, y en mi opinion es mucho mas bonito..
x cierto.. noa?? es abreviatura de ainoa??
porque tb esta noah, que no es nombre de niña, sino de niño (es noé en inglés)

A
an0N_978123699z
24/9/08 a las 12:24

Como que no puedes????
Quien a dicho que no puedas?Yo si fuese tu le ponia a mi niña NOA,y que se fastidie ella y para chula tu.No es el nombre que te gusta y el que habias elegido?pues que nada ni nadie y menos alguien por intentar fastidiar te chafe el nombre de tu pequeñina que es para toda la vida!!!!!!y desgraciadamente(me gustan mucho los perros)una perrita no lo es.....
No seas tonta,ponselo y que la zurzan a tu cuñadita,veras que cara a cuadros se la queda!!!!!!!!!eso si que ni se lo imagina jejeje.
Yo te animo a que no hagas caso de la gente si es tu decision y la de tu pareja no dejes que chorradas asi hagan que no vivas este momento como lo mas bonito de tu vida.Un besito.


Rachelbg+NOA.

A
an0N_972793599z
24/9/08 a las 13:10

Hola rachelbg!!! estoy en tu misma situación!!!
HOLAAAA WAAPAAA!!! ME PASA COMO A TIII ESTOY K TRINOOOOO!!!
POR MI PARTE " MIS PADRES HERMANOS..NADIE SE HA METIDO EN EL NOMBRE DE MI NIÑA K NACERA PARA FEBRERO"...PEROPOR LA PARTE DE MI MARIDOOO VAYA TEEEEEEEEEEELAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAA

COMEMOS TODOS LOS FINDES EN SU CASA Y LA SEMANA PASADA MI SUEGRA SE PRESENTA CON UNA LLISTA DE NOMBRE MUEREEETEEE!! VAYA YO FLIPANDO.....EL NOMBRE K A MI M GUSTA ES TRIANA COSA K A ELLOS NO LES AGRADA..CUÑADAS CUÑADOS...BUENO Y ENCIMA A MI MARIDITO NO MUXOOO...

POR K NO PODEMOS PONER EL NOMBRE K NOS GUSTA A NOSOTRAS CUANDO SOMOS NOSOTRAS LA K VAMOS A PASAR POR TODOS LOS DOLORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !! NADIE SE DEBERIA DE METER EN ESTOS ....ES SOLO COSA DE DOS!!!

ASI K T ENTIENDO PERFECTAMENTE!!! LO UNICO K T PUEDO DECIR ES K CALLES COMO YO ESTOY HACIENDO...K DIGAN K HABLEN K OPINEN Y YA HASTA K T OBLIGAN A PONER UN NOMBRE A SU GUSTOOO..TU CALLAADITA K AL FINAL PONDRAS EL K TU KIERAS.....UN BESOOOOO!!

R
reyna_5402554
24/9/08 a las 13:26

Y a tí qué más te da!
A mí me pasaba lo mismo con mi hija, que me decían ni se te ocurra llamarla así que es nombre de perra!! Pues mi hija se llama Dana, y punto, y al que no le guste que se aguante, a ver si nosotras que los vamos a parir vamos a tener que estar pidiendo permiso a todo el mundo, pues no ves que no!

Ahora con mi hijo más de lo mismo, que que nombre más raro, que de dónde lo he sacado... pues se va a llamar Gael pq a su mami le gusta y chimpún!

H
hajira_8564195
24/9/08 a las 13:29

Pasa de todo!!!!!
si a ti te gusta poner a tu hija NOA ponselo que lo que digan los demas te lo pasas por otro lao y si tu cañada te dice algo tu le sueltas algo peor y yasta que quien tiene que eleguir el nombre eres tu y tu marido no los demas .
a mi tmb me pasa algo asi parecido que cuando supe que era niña mi bebe dije que queria ponerle AINARA y todos me decian a la que si es feo que pobre niña que no se que y total que un sigo pensando lo mismo que ami los demas me dan absolutamente igual y ami me gusta ese nombre pa mi nena.
enfin que si a ti te gusta ese nombre ponselo!!!!




besosssss !!!!


judith + ainara (33 semanas)

R
rejane_9382597
24/9/08 a las 13:33

Ponle el que quieras
si te gusta noa se lo pones pero si te vas a arrepentir mas adelante como consejo busca otro nombre que hay preciosos yo ha mi hija le voy a poner Noelia y nacera par enero no te agobies vale, un besito

A
asun_8600769
24/9/08 a las 13:35

Que te parece nora?
Es parecido a NOA, pero ya no sería igual que el perro... Nosotros tenemos NORA como tercera idea.
De todas formas no te preocupes, siempre hay alguien que tiene algo que decir con los nombres. Cualquier nombre de la tierra tendrá sus pegas para alguien, así que ponla como te salga a ti de los mismísimos y punto!.

Si quieres saberlo por curiosidad, a nosotros nos gusta Carlota y Elisa.

Besos!!

A
an0N_958353399z
24/9/08 a las 14:29

Mi niña sera lola
... y eso q la perra de mi amiga se llama asi tambien.... para mi es un nombre bonito y con m<ucha fuerza!! no deberian de poner esoso nombres a los animales!!! animo!!!

S
sasa_6439795
24/9/08 a las 17:54

Tu no hagas caso de lo que te digan....
A ver si a ti te gusta pues a nadie mas le tiene que gustar, Noa es muy bonito a mi gusto, te doy otro nombre muy parecido Nora ese lo tiene una niña que yo conozco y siempre me pareció bonito. Además que entonces si te gusta Antonia y así se llama la serpiente del vecino pues tampoco se le pone, es por decir algo, que todos los nombres tienen su pega.

Yo si hubiera tenido niña hubiera sido Lucía y como es niño pues dudando entre Izan y Adrián pues nos hemos quedado con Adrián y me da igual a quien no le guste.

Un beso guapa y no te preocupes que yo con mi primer hijo hasta la semana de antes no sabía como le iba a llamar porque nos pasaba lo mismo ajajajaja....

Gema + Adrián 19+5

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest