Foro / Maternidad

Que os parece noa?

Última respuesta: 8 de diciembre de 2007 a las 23:44
A
alazne_8758229
19/7/05 a las 11:47

hola, mirando nombre de niñas, un dia escuche una cantante que se llamaba NOA, antes no lo habia escuchado, y me parecio bien bonito, creo que es NOE en hebreo o algo asi.
que os parece?

como todavia no se si sera niño o niña, niña me gusta noa, pero niño lo tengo mas dificil, que tal RUBEN?


GRACIAS

PAKY
BARCELONA

Ver también

R
rahela_8106586
19/7/05 a las 14:31

Hola paky
hola, como para gustos están los colores pues te diré que a mi los nombres que propones no me van mucho, aunque reconozco que no son feos.
Sobre el significado de Noa no te puedo ayudar, ni idea.
Besos

U
uxua_9420824
19/7/05 a las 14:56

Hola!
La verdad es que ninguno de los dos me gusta especialmente, Noa lo encuentro un poco soso y mira que yo soy de nombres cortitos, pero no sé, no me suena bonito. Y Rubén no está mal pero tampoco es de mis favoritos.

A
amalya_8802926
4/8/05 a las 12:07

El nombre de noa
Hola Paky
Mira, estoy muy informada acerca del nombre de noa porque se lo pondre a mi hija que nacerá el proximo 31 de agosto aprox.
Realmente al principio lo conoci por la cantante, que lo usa como nombre artistico. Pero Noa no es la abreviatura de Achinoam, como pensaba, si no que fue la primera mujer feminista de la historia biblica.
Lo puedes encontrar en la biblia (numeros, capitulo 27)que dice asi:


Números

Capítulo 27

27:1 Vinieron las hijas de Zelofehad hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés hijo de José, los nombres de las cuales eran Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa;
27:2 y se presentaron delante de Moisés y delante del sacerdote Eleazar, y delante de los príncipes y de toda la congregación, a la puerta del tabernáculo de reunión, y dijeron:
27:3 Nuestro padre murió en el desierto; y él no estuvo en la compañía de los que se juntaron contra Jehová en el grupo de Coré, sino que en su propio pecado murió, y no tuvo hijos.
27:4 ¿Por qué será quitado el nombre de nuestro padre de entre su familia, por no haber tenido hijo? Danos heredad entre los hermanos de nuestro padre.
27:5 Y Moisés llevó su causa delante de Jehová.
27:6 Y Jehová respondió a Moisés, diciendo:
27:7 Bien dicen las hijas de Zelofehad; les darás la posesión de una heredad entre los hermanos de su padre, y traspasarás la heredad de su padre a ellas.
27:8 Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cuando alguno muriere sin hijos, traspasaréis su herencia a su hija.
27:9 Si no tuviere hija, daréis su herencia a sus hermanos;
27:10 y si no tuviere hermanos, daréis su herencia a los hermanos de su padre.
27:11 Y si su padre no tuviere hermanos, daréis su herencia a su pariente más cercano de su linaje, y de éste será; y para los hijos de Israel esto será por estatuto de derecho, como Jehová mandó a Moisés.
27:12 Jehová dijo a Moisés: Sube a este monte Abarim, y verás la tierra que he dado a los hijos de Israel.
27:13 Y después que la hayas visto, tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón.
27:14 Pues fuisteis rebeldes a mi mandato en el desierto de Zin, en la rencilla de la congregación, no santificándome en las aguas a ojos de ellos. Estas son las aguas de la rencilla de Cades en el desierto de Zin.
27:15 Entonces respondió Moisés a Jehová, diciendo:
27:16 Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne, un varón sobre la congregación,
27:17 que salga delante de ellos y que entre delante de ellos, que los saque y los introduzca, para que la congregación de Jehová no sea como ovejas sin pastor.
27:18 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él;
27:19 y lo pondrás delante del sacerdote Eleazar, y delante de toda la congregación; y le darás el cargo en presencia de ellos.
27:20 Y pondrás de tu dignidad sobre él, para que toda la congregación de los hijos de Israel le obedezca.
27:21 El se pondrá delante del sacerdote Eleazar, y le consultará por el juicio del Urim delante de Jehová; por el dicho de él saldrán, y por el dicho de él entrarán, él y todos los hijos de Israel con él, y toda la congregación.
27:22 Y Moisés hizo como Jehová le había mandado, pues tomó a Josué y lo puso delante del sacerdote Eleazar, y de toda la congregación;
27:23 y puso sobre él sus manos, y le dio el cargo, como Jehová había mandado por mano de Moisés.

Espero haberte ayudado y decidete! porque es un nombre precioso!!! jejeje

W
wiame_5772671
9/8/05 a las 11:09

Mi hija se llama noa
Hola Paki. Tienes razón, Noa es una transformación de noé.El pais en el que más se usa este nombre es en Israel, allí significa Paz, y según me contó un amigo israelí se les pone a las niñas en aquellas familias comprometidas en la lucha pacifista . Yo no me decidía entre elysa y noa , y al final le puse los dos y pensé que era mejor que cuando sea mayor ella decida cual quiere usar. Yo creo que el nombre les imprime algo en su caracter, y la verdad es que mi niña que ahora tiene 4 años es guerrera y valiente como la reina de Cartago (Elysa-Dido)y respecto a Noa, tiene pasión por los animales, tanta que me ha superado a mi misma, y no permite que se maten ni siquiera moscas o cucarachas porque dice que todos los bichitos son especiales, entre sus preferidos están las serpientes y los cocodrilos, y todo el mundo se sorprende cuando quiere meterse en el estanque de cocodrilos para intentar achucharlos como si fueran gatitos, casualidad?UN BESITO Y SUERTE

A
an0N_600132499z
12/1/06 a las 14:07

Noa,me parece muy bonito
yo tb espero una niña que nacera en febrero,y tengo pensado ponerle NOA y me gustaria saber realmente su singnificado.gracias

A
an0N_5136768z
12/1/06 a las 15:30

Es verdad
tengo un perfume q se llama noah, ademas en otros paises es nombre de hombre, a mi la verdad q no me gusta pero gustos mira cada una es libre.
Ruben tampoco me gusta.

A
aminta_8763586
12/1/06 a las 18:13

Hola
De pekeña tenia una amiga del barrio q se llamaba Noa y la verdad, recuerdo q cuando m la presentaron (y eso q era pekeñilla) pense: "q nombre mas raro, no sera noe? (de noelia o noemi)"
Lo cierto es q es un nombre muy poco oido (excepto por el perfume) y realmente sencillisimo, de ahi si q no sacan diminutivos ni keriendo. Aun asi... no m convence mucho, m suena raro al pronunciarlo y q acabe en esa A tan abierta.

Ruben, siento no poder ayudarte, por mi parte no m gusta, conozco demasiados chicos llamados asi y siempre tengo el mismo problema: m cuesta pronuncia las erres!!! RRRRR... no hay manera jejeje

G
gioia_5765426
13/1/06 a las 9:21

Sobre noah
Yo estoy de 23+1, voy a tener una niña, y si Dios quiere se llamará NOAH...tras muchísimo investigar, te cuento: NOA sin h al final es un nombre polinesio que significa "fragancia, armonía con la naturaleza"...nosotros viajamos por los Mares del Sur y el nombre nos resulta mágico y evocador..por otro lado, NOAH es nombre hebreo..en la Biblia aparece en hebreo NOACH, el del Arca, que al latín se tradujo como NOÉ, y al inglés como NOAH, y NOAH, hija de Zelofehad, primera mujer junto con sus hermanas, en obtener derecho a heredar los bienes de su padre al reclamárselo a Moisés y tras consultarlo éste con Yavhé...significa "la que baila o se mece"...este nombre hebreo se ha traducido al latín como NOA, y al inglés y otros muchos idiomas como NOAH...a nosotros nos gusta más con H y por eso lo hemos puesto así...GRACIAS

G
gioia_5765426
16/1/06 a las 9:33

Gracias
Por la aclaración, pero por experiencia propia puedo decirte que habiendo estando en Tahiti, Moorea, Bora Bora y Tahaa, hay muchísimas mujeres que se llaman NOA...significa, entre otras cosas "frangancia"...de ahí el nombre el perfume de Cacharel..y sí, como decía en el post, respecto al nombre hebreo, las formas latinas han quitado la H para el nombre femenino, pero las formas anglosajonas la han mantenido tanto para masculino como para femenino, aunque las dos derivan de nombres distintos, Noé para chico, Noa para chica en castellano...también por experiencia propia comentar que en países como Inglaterra o Israel, se admite como nombre femenino tanto NOAH como NOA, y no resulta para nada extraño, y mucho menos cabe compararlo con un hombre que aquí se llamara "Rosario", por ejemplo..sería más, creo yo, como Andrea, que aquí es más de chica, pero también hay muchos chicos que se llaman así, o como Grabielle para niña, que se pronuncia como el Gabriel de niño.

G
gioia_5765426
17/1/06 a las 7:56

Será tu opinión
Porque aquí muchísima gente compartimos que se trata de un nombre precioso, original y diferente

A
an0N_954591199z
17/1/06 a las 17:13
En respuesta a gioia_5765426

Será tu opinión
Porque aquí muchísima gente compartimos que se trata de un nombre precioso, original y diferente

Y la mia
no me gusta nada ese nombre, es horrible.

de todas formas rainbowdelfin este foro es para dar opnion y mas si la piden como es el caso.
No se porque te picas, q pasa q todas tenemos q tener el mismo gusto?

H
happy_8411670
17/1/06 a las 20:02
En respuesta a gioia_5765426

Sobre noah
Yo estoy de 23+1, voy a tener una niña, y si Dios quiere se llamará NOAH...tras muchísimo investigar, te cuento: NOA sin h al final es un nombre polinesio que significa "fragancia, armonía con la naturaleza"...nosotros viajamos por los Mares del Sur y el nombre nos resulta mágico y evocador..por otro lado, NOAH es nombre hebreo..en la Biblia aparece en hebreo NOACH, el del Arca, que al latín se tradujo como NOÉ, y al inglés como NOAH, y NOAH, hija de Zelofehad, primera mujer junto con sus hermanas, en obtener derecho a heredar los bienes de su padre al reclamárselo a Moisés y tras consultarlo éste con Yavhé...significa "la que baila o se mece"...este nombre hebreo se ha traducido al latín como NOA, y al inglés y otros muchos idiomas como NOAH...a nosotros nos gusta más con H y por eso lo hemos puesto así...GRACIAS

Noa
Yo he visto que Noa tal cual, en hebreo es que duda o titubea y descanso (noé también).
Acuérdate que hay una colonia de cacharel con ese nombre, digo por si te molesta que te pregunten luego si se lo pusiste por eso

R
rahela_8106586
17/1/06 a las 20:07

A mi tampoco me gusta mucho
No me dice nada. Cada vez se oye más, así que dentro de no mucho dejará de ser un nombre "diferente".
De todas formas, te tiene que gustar a ti, lo que piense la gente debe darte igual.
Un saludo

G
gioia_5765426
18/1/06 a las 8:22
En respuesta a an0N_954591199z

Y la mia
no me gusta nada ese nombre, es horrible.

de todas formas rainbowdelfin este foro es para dar opnion y mas si la piden como es el caso.
No se porque te picas, q pasa q todas tenemos q tener el mismo gusto?

No me parece bien
ser tan duro con algo que a otras personas les gusta...las cosas pueden decirse con más suavidad y más respeto...si yo sé que a alguien le gusta algo mucho, y a mí no me gusta nada, no diré... "es horrible, es soso, es aburrido...", sino que me limitaré a decir sin más que no me gusta mucho y punto...con respeto y cariño...creo que sigue siendo un nombre precioso, original, muy poco oído en España, y que aunque se empiece a poner más nunca será vulgar...es un nombre con miles y miles de años de antigüedad, con muchísimo significado respecto a lo que significa Noa como personaje bíblico, y más para nosotras las mujeres, y muy evocador para quienes hemos viajado por los Mares del Sur...pocos nombres significan tanto y suenan con tanta suavidad

A
an0N_954591199z
18/1/06 a las 16:35

Ahora me entero
que decir horrible es una falta de educacion, aqui estan los foros para opinar, y eso lo tienes q respetar y creo q eres tu la q estas faltando a la eduacion.
q no nos guste noa y no parezca vulgar y de colonia pues eso lo respetas, q dices q nunca sera vulgar, sera para ti porque para mi si es vulgar... dices q no hay nombres con tanto sinificado, pues eso es falso porque hay muchos mas nombres q tienen mas sinificado q noah q por cierto es tambien masculino es ciertos paises .
asi q pedis opinion pues teneis q aceptar todas las opiniones.

R
rahela_8106586
21/1/06 a las 12:11

Lo subo
hay otro post preguntando por lo mismo

T
tanja_6318309
13/6/06 a las 16:56
En respuesta a wiame_5772671

Mi hija se llama noa
Hola Paki. Tienes razón, Noa es una transformación de noé.El pais en el que más se usa este nombre es en Israel, allí significa Paz, y según me contó un amigo israelí se les pone a las niñas en aquellas familias comprometidas en la lucha pacifista . Yo no me decidía entre elysa y noa , y al final le puse los dos y pensé que era mejor que cuando sea mayor ella decida cual quiere usar. Yo creo que el nombre les imprime algo en su caracter, y la verdad es que mi niña que ahora tiene 4 años es guerrera y valiente como la reina de Cartago (Elysa-Dido)y respecto a Noa, tiene pasión por los animales, tanta que me ha superado a mi misma, y no permite que se maten ni siquiera moscas o cucarachas porque dice que todos los bichitos son especiales, entre sus preferidos están las serpientes y los cocodrilos, y todo el mundo se sorprende cuando quiere meterse en el estanque de cocodrilos para intentar achucharlos como si fueran gatitos, casualidad?UN BESITO Y SUERTE

Origen gallego de noa
Hola, me acabo de enterar de que es niña y desde el principio pensé que se llamaría Noa. Veo que lo conoce más gente de la que yo pensaba, pero no me importa que empiece a sonar más porque me encanta. Aunque yo lo prefiero sin H.
He leído en este foro sobre el origen tahitiano del nombre, del bíblico..., pero yo había leído por ahí que es de origen gallego y que significa "repouso, descanso".
¿que sabéis de eso? ¿ existen muchas mujeres o niñas gallegas con este llamadas Noa?

D
darian_8444811
30/6/06 a las 11:27
En respuesta a rahela_8106586

Lo subo
hay otro post preguntando por lo mismo

Lo subo
ayer alguien preguntava por el significado de este nombre

S
sofiia_6014234
20/7/06 a las 9:32

Noa
Hola, yo tambien estoy embarazada, no sabemos que va a ser. Pero habíamos pensado en llamarla noa si es niña o luis si es niño. Es un nombre hebreo, es el femenino de noe, significa espiritualidad, paz interior. Es muy bonito.

Z
zaida_6157353
27/12/06 a las 17:00

Galenna
pues me parece que noa es muy bonito aunque el nombre ruben no se queda atras prueba a ponerle daniel o sergio que lo veo mas apropiado

SUERTE CON TU BEBÉ...GALENA

Z
zaida_6157353
27/12/06 a las 17:02

Galenna
ME PARECEN LOS DOS NOMBRES MUY BONITOS!! MI HIJO TAMBIEN SE LLAMA ASI!

SUERTE CON TU BEBÉ...GALENA

I
ivania_6082638
8/1/07 a las 6:42

No me gusta nada

Rubén si.

E
eneka_8654310
24/5/07 a las 13:50

Como que feo???
ES BONITO QUE VOY A DECIR SI ME LLAMO ASI.TE HE ENVIADO UN MENSAJE PERO ESTE VA PARA EL RESTO,ENTIENDO QUE NO OS PUEDA GUSTAR PERO ES UN NOMBRE CON PERSONALIDAD Y VALE INDISTINTAMENTE PARA CHICO/CHICA PARA CHICO SE ESCRIBE CON H AL FINAL Y PARA CHICA SE PUEDE ESCRIBIR NOA/NOHA.
ESTA RELACIONADO CON UNA DIOSA CELTA Y CON LA CULTURA HEBREA.
SUERTE UN BESOTE

S
siyuan_6521624
8/12/07 a las 23:44

Si si
Están muy bien los dos. A mime gusta de niña Noa, Mia o Anna, de chicos...un montón!!!! Rubén está bastante bien. Nombres no muy cortitos, y si pueden ser que no se puedan poner diminutivos mejor.

Aunque yo todavía no tengo niños ni estoy esperando, a ver si me quedo embarazada pronto.

Un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir