Foro / Maternidad

Temperatura basal

Última respuesta: 2 de abril de 2018 a las 18:47
D
darius_9181070
14/2/18 a las 19:07

Hola chicas. Os vengo con una duda, Haber si me podéis echar una manita. 
Llevo tomando la temperatura basal solo dos meses y aun no. Me aclaro mucho. Decir que el día 4 de febrero me dio el test de ovulacion dio positivo.
Es verdad que e ovulado según las temperaturas? Estoy a dos días de que me baje y esas son mis temperaturas hasta hoy. Tiene buena pinta? Un saludo y gracias 

Ver también

D
darius_9181070
14/2/18 a las 19:08
En respuesta a darius_9181070

Hola chicas. Os vengo con una duda, Haber si me podéis echar una manita. 
Llevo tomando la temperatura basal solo dos meses y aun no. Me aclaro mucho. Decir que el día 4 de febrero me dio el test de ovulacion dio positivo.
Es verdad que e ovulado según las temperaturas? Estoy a dos días de que me baje y esas son mis temperaturas hasta hoy. Tiene buena pinta? Un saludo y gracias 

Se me olvidaba poner la foto

D
darius_9181070
14/2/18 a las 20:36

Muchas gracias, aún no controlo muy bien el tema y estaba hay dudosa. Solo llevo dos meses tomandome la temperatura. 
Esta bien saber si as ovulado con la temperatura. Y conocer mejor tu ciclo. Nunca me había interesado por ella, hasta que nos hemos puesto a buscar un bebé. De nuevo muchas gracias

D
darius_9181070
15/2/18 a las 8:15

Mañana es cuando debería de venirme. Hoy la temperatura la tengo más alta que ayer, me e levantado y tenia 37.2 y ayer tenia 37.
Me e fijado y el mes pasado si me bajo algo la temperatura cuando estaba a un día de que bajará. 

W
wen_9345205
15/2/18 a las 9:48

mandyns te lo ha explicado muy bien...

tienes un pico de temperatura en el dia 25 de ciclo, que podria ser de implantacion pero tampoco es seguro.

Aun no te ha dado el bajon de temperatura para bajar la regla, pero te quedan dos dias... espera a ver mañana la temperatura...

D
darius_9181070
15/2/18 a las 12:13
En respuesta a wen_9345205

mandyns te lo ha explicado muy bien...

tienes un pico de temperatura en el dia 25 de ciclo, que podria ser de implantacion pero tampoco es seguro.

Aun no te ha dado el bajon de temperatura para bajar la regla, pero te quedan dos dias... espera a ver mañana la temperatura...

La regla me tiene que venir mañana, y hoy tengo  37.2, 0.2 más que ayer. Si la verdad que me lo a explicado muy bien. Yo en esto soy muy novata,y esta muy bien escuchar a la gente que sabe como funciona. 

W
wen_9345205
15/2/18 a las 12:59
En respuesta a darius_9181070

La regla me tiene que venir mañana, y hoy tengo  37.2, 0.2 más que ayer. Si la verdad que me lo a explicado muy bien. Yo en esto soy muy novata,y esta muy bien escuchar a la gente que sabe como funciona. 

no te preocupes, todas hemos sido novatas, en julio yo estaba como tu, mas perdida que ni se, y ahora estoy de 31 semanas. asi que animo!

esto es un master intensivo ejejjeje

D
darius_9181070
15/2/18 a las 13:15
En respuesta a wen_9345205

no te preocupes, todas hemos sido novatas, en julio yo estaba como tu, mas perdida que ni se, y ahora estoy de 31 semanas. asi que animo!

esto es un master intensivo ejejjeje

Pues si, es todo aprender.así aprendo a escuchar mi cuerpo y entenderlo. Por que hasta ahora no le prestaba atención. Jajaja
Felicidades por el embarazo!! 

D
darius_9181070
16/2/18 a las 7:41

Si, estoy buscando embarazo.  Hoy es el día que me tendría que venir. Hoy me e levantado con la temperatura a 37.1. Eso espero!! Crucemos los dedos haber. También e de decir que llevo solo 3 meses intentándolo. Que es muy poquito tiempo. Pero haber si hay suerte

F
faheem_6009990
16/2/18 a las 9:37

Yo hubiera puesto corazón el día 7, que es cuando te sube bien a 37. En mi caso ovulo con esa subida, la más alta después de la mas bajita. Pero bueno, ojalá hayas tenido suerte. De todos modos lo de la tempe no es muy fiable, yo he comprobado ya muchos meses que si me tomo la tempe a la 6, temprano, la tengo mucho más baja que si me la tomo a las 7. Y eso not iene mucha lógica. Vamos, que es muy relativo, de hecho hay muchos ginecólogos que dicen que lo de medir la tempe está anticuado, que no es muy fiable. Cuéntanos cuando te hagas el test! Suerte. 

W
wen_9345205
16/2/18 a las 9:47
En respuesta a darius_9181070

Si, estoy buscando embarazo.  Hoy es el día que me tendría que venir. Hoy me e levantado con la temperatura a 37.1. Eso espero!! Crucemos los dedos haber. También e de decir que llevo solo 3 meses intentándolo. Que es muy poquito tiempo. Pero haber si hay suerte

muy buena señal entonces, ya te puedes hacer un test. Ojalá sea tu positivo!!

D
darius_9181070
16/2/18 a las 10:17
En respuesta a faheem_6009990

Yo hubiera puesto corazón el día 7, que es cuando te sube bien a 37. En mi caso ovulo con esa subida, la más alta después de la mas bajita. Pero bueno, ojalá hayas tenido suerte. De todos modos lo de la tempe no es muy fiable, yo he comprobado ya muchos meses que si me tomo la tempe a la 6, temprano, la tengo mucho más baja que si me la tomo a las 7. Y eso not iene mucha lógica. Vamos, que es muy relativo, de hecho hay muchos ginecólogos que dicen que lo de medir la tempe está anticuado, que no es muy fiable. Cuéntanos cuando te hagas el test! Suerte. 

Los corazones es cuando mantuve relaciones,asi aparecen en la aplicación que tengo instalada.
Lo de la temperatura es el 2 mes que me la tomo, ya que lo leí por este foro. No se si será fiable o no, ya que no tengo la experiencia en ello. Pero e leído bastante sobre ello y por eso decidí empezar a tomarla. Siempre me la tomo a la misma hora, a las 7:30 de la mañana. Siempre e creído que estoy es cosa del tiempo y del cuerpo, que por mucho que lo intentos adelantar o acertar, influye muchos factores. Pero por intentar cosas y saber más, no hay problema por ello.
Si haber si hay suerte, pero hoy es cuando me tiene que venir. Y de momento no tengo nada de síntomas de la regla, ni dolor menstrual ni nada, solo malestar bastante intenso en las mamás. Ya comentaré como va el asunto. 

D
darius_9181070
16/2/18 a las 10:17
En respuesta a faheem_6009990

Yo hubiera puesto corazón el día 7, que es cuando te sube bien a 37. En mi caso ovulo con esa subida, la más alta después de la mas bajita. Pero bueno, ojalá hayas tenido suerte. De todos modos lo de la tempe no es muy fiable, yo he comprobado ya muchos meses que si me tomo la tempe a la 6, temprano, la tengo mucho más baja que si me la tomo a las 7. Y eso not iene mucha lógica. Vamos, que es muy relativo, de hecho hay muchos ginecólogos que dicen que lo de medir la tempe está anticuado, que no es muy fiable. Cuéntanos cuando te hagas el test! Suerte. 

Los corazones es cuando mantuve relaciones,asi aparecen en la aplicación que tengo instalada.
Lo de la temperatura es el 2 mes que me la tomo, ya que lo leí por este foro. No se si será fiable o no, ya que no tengo la experiencia en ello. Pero e leído bastante sobre ello y por eso decidí empezar a tomarla. Siempre me la tomo a la misma hora, a las 7:30 de la mañana. Siempre e creído que estoy es cosa del tiempo y del cuerpo, que por mucho que lo intentos adelantar o acertar, influye muchos factores. Pero por intentar cosas y saber más, no hay problema por ello.
Si haber si hay suerte, pero hoy es cuando me tiene que venir. Y de momento no tengo nada de síntomas de la regla, ni dolor menstrual ni nada, solo malestar bastante intenso en las mamás. Ya comentaré como va el asunto. 

D
darius_9181070
16/2/18 a las 10:19
En respuesta a wen_9345205

muy buena señal entonces, ya te puedes hacer un test. Ojalá sea tu positivo!!

Esperaré el día de hoy haber, si viene la "amiga". Si no mañana me lo haré con la primera orina del día.
Espero que tengas razón y sea muy buena señal. Siiii además sería un regalo de cumple muy bonito!! (mi cumpleaños es el domingo) 

W
wen_9345205
16/2/18 a las 10:24
En respuesta a faheem_6009990

Yo hubiera puesto corazón el día 7, que es cuando te sube bien a 37. En mi caso ovulo con esa subida, la más alta después de la mas bajita. Pero bueno, ojalá hayas tenido suerte. De todos modos lo de la tempe no es muy fiable, yo he comprobado ya muchos meses que si me tomo la tempe a la 6, temprano, la tengo mucho más baja que si me la tomo a las 7. Y eso not iene mucha lógica. Vamos, que es muy relativo, de hecho hay muchos ginecólogos que dicen que lo de medir la tempe está anticuado, que no es muy fiable. Cuéntanos cuando te hagas el test! Suerte. 

Hola hanna

no se como es tu caso particular, ya que cada mujer es un mundo; pero normalmente la temperatura tarda algo más en subir... no es 'ovulo y me esta subiendo la temperatura'. La subida de temperatura se debe a la subida de progesterona de la fase lutea, a veces es al dia siguiente de la ovulacion, a veces tarda un poco, no es exacto... ya te digo que no se si en tu caso es asi y está comprobado porque cada cuerpo es un mundo.

Es verdad que la temperatura es muy susceptible a cambios y por tanto no es fiable en muchas ocasiones: si duermes poco, o mal, o cambias mucho los horarios de tu rutina, si bebes alcohol, si estas un poco enfermo, etc etc... es verdad que es fiable cuando siempre te la tomas en situacion de reposo tras haber dormido un minimo de horas bien, siempre tomada en el mismo sitio etc... pero bueno, para conocer tu ciclo si que sirve, aunque no te guies de ella a pies juntillas.

F
faheem_6009990
16/2/18 a las 11:21
En respuesta a darius_9181070

Los corazones es cuando mantuve relaciones,asi aparecen en la aplicación que tengo instalada.
Lo de la temperatura es el 2 mes que me la tomo, ya que lo leí por este foro. No se si será fiable o no, ya que no tengo la experiencia en ello. Pero e leído bastante sobre ello y por eso decidí empezar a tomarla. Siempre me la tomo a la misma hora, a las 7:30 de la mañana. Siempre e creído que estoy es cosa del tiempo y del cuerpo, que por mucho que lo intentos adelantar o acertar, influye muchos factores. Pero por intentar cosas y saber más, no hay problema por ello.
Si haber si hay suerte, pero hoy es cuando me tiene que venir. Y de momento no tengo nada de síntomas de la regla, ni dolor menstrual ni nada, solo malestar bastante intenso en las mamás. Ya comentaré como va el asunto. 

Ya sé que poner corazones es tener relaciones, Yo hubiera tenido relaciones ese día que sube a 37.

F
faheem_6009990
16/2/18 a las 11:28
En respuesta a wen_9345205

Hola hanna

no se como es tu caso particular, ya que cada mujer es un mundo; pero normalmente la temperatura tarda algo más en subir... no es 'ovulo y me esta subiendo la temperatura'. La subida de temperatura se debe a la subida de progesterona de la fase lutea, a veces es al dia siguiente de la ovulacion, a veces tarda un poco, no es exacto... ya te digo que no se si en tu caso es asi y está comprobado porque cada cuerpo es un mundo.

Es verdad que la temperatura es muy susceptible a cambios y por tanto no es fiable en muchas ocasiones: si duermes poco, o mal, o cambias mucho los horarios de tu rutina, si bebes alcohol, si estas un poco enfermo, etc etc... es verdad que es fiable cuando siempre te la tomas en situacion de reposo tras haber dormido un minimo de horas bien, siempre tomada en el mismo sitio etc... pero bueno, para conocer tu ciclo si que sirve, aunque no te guies de ella a pies juntillas.

Sí, para conocer un poco cómo funciona el cuerpo está bien. Pero mira, hay dos posibles posibilidades:
-que una mujer pueda tener relacones a diario con su pareja, o día sí, día no, por lo que ahí daría igual cuando se ovula o cómo es la tempe porque hay muchas posibilidades de acertar.
-que una mujer, por trabajo, edad de su pareja o lo que sea, no tiene relaciones a diario, solo cada cuatro o cinco días, por ejemplo. Ahí serviría saber cómo es la tempe, pero es que he comprobado que yo no ovulo cuando la tempe está baja, cuando está baja me salen los to positivos, pero ya sabes que to positivo no significa ovulación, sino que la ovulación será en uno o dos días. Y en uno o dos días es cuando sube la tempe, a veces es verdad que más tarde. Lo que quiero decir es que tempe baja o alta no es garantía de ovuación porque como tú dices, la tempe sube por la progesterona, que aumenta al empezar a crearse el cuepo lúteo, pero eso es independiddente de la ovualción, a veces comienza antes de ella, a veces después... En fin, yo es que llevo tiempo observándome y es a la conclusión que he llegado, pero cada persona es distinta, claro.

F
faheem_6009990
16/2/18 a las 11:30
En respuesta a darius_9181070

Esperaré el día de hoy haber, si viene la "amiga". Si no mañana me lo haré con la primera orina del día.
Espero que tengas razón y sea muy buena señal. Siiii además sería un regalo de cumple muy bonito!! (mi cumpleaños es el domingo) 

Si crees que ovulaste el día 5, es pronto para que te venga la regla, suelen ser 14 días tras la ovulación, y eso sería el día 19 (en tres días). Pero en mi opinión ovulaste el día 7, así que tendría que no venirte el día 21. Según mis cálculos por la gráfica que has mandado. Suerte!

D
darius_9181070
16/2/18 a las 12:38
En respuesta a faheem_6009990

Si crees que ovulaste el día 5, es pronto para que te venga la regla, suelen ser 14 días tras la ovulación, y eso sería el día 19 (en tres días). Pero en mi opinión ovulaste el día 7, así que tendría que no venirte el día 21. Según mis cálculos por la gráfica que has mandado. Suerte!

Esto es una poco lioso la verdad. 
Lo que si se que no es siempre el día 14 antes de la próxima regla. Si no es de 12 a 16 días antes. Y no se ovula siempre el mismo día. Va variando según cada ciclo. 
También hay muchas opiniones sobre la ovulacion y la temperatura.

 

F
faheem_6009990
16/2/18 a las 22:10
En respuesta a darius_9181070

Esto es una poco lioso la verdad. 
Lo que si se que no es siempre el día 14 antes de la próxima regla. Si no es de 12 a 16 días antes. Y no se ovula siempre el mismo día. Va variando según cada ciclo. 
También hay muchas opiniones sobre la ovulacion y la temperatura.

 

No, claro que no se ovula siempre el mismo día...
La fase lútea suele durar 14 días, eso es lo normal seas reagular o no. La irregularidad (me refiero a las mujeres que tienen ciclos irregulares) viene por la primera fase del ciclo, pero no por la segunda.
Bueno, a ver si tuenes suerte, cuéntanos. Pero sinceramente yo no me haría un test tan pronto, esperaría al lunes o el martes como muy pronto. 

D
darius_9181070
19/2/18 a las 9:57
En respuesta a faheem_6009990

Si crees que ovulaste el día 5, es pronto para que te venga la regla, suelen ser 14 días tras la ovulación, y eso sería el día 19 (en tres días). Pero en mi opinión ovulaste el día 7, así que tendría que no venirte el día 21. Según mis cálculos por la gráfica que has mandado. Suerte!

Pues debí ovular el 5 otengo de fase lútea 12 días y no 14, por que hoy me a bajado la regla.  La temperatura me a bajado a 36.7 como. La tenía antes de ovular. 

F
faheem_6009990
19/2/18 a las 11:22

Vaya, lo siento... De todos modos si yo fuera tú haría más deberes después de  la temperatura más baja, quizá los tres días siguientes, y no tanto antes de la tempe baja. En fin, si es que imposible saber exactamente cuándo se ovula. Suerte en el prüoximo mes!

W
wen_9345205
19/2/18 a las 12:45
En respuesta a darius_9181070

Pues debí ovular el 5 otengo de fase lútea 12 días y no 14, por que hoy me a bajado la regla.  La temperatura me a bajado a 36.7 como. La tenía antes de ovular. 

hola,

yo en mi caso no tengo fase lutea fija, tampoco es que varie una barbaridad, pero va de 12 a 14 dias; asi que no siempre se tiene la fase lutea tan tan fija; aunque por norma general lo sea.

no dejes de intentarlo, suerte este proximo ciclo!

D
darius_9181070
19/2/18 a las 14:37
En respuesta a wen_9345205

hola,

yo en mi caso no tengo fase lutea fija, tampoco es que varie una barbaridad, pero va de 12 a 14 dias; asi que no siempre se tiene la fase lutea tan tan fija; aunque por norma general lo sea.

no dejes de intentarlo, suerte este proximo ciclo!

Esto al final es acertar en el momento más adecuado. Pero yo ahora es cuando estoy aprendiendo a conocer mi cuerpo en ese sentido. No voy a desanimar por esto, esto lleva su tiempo. Así que otro mes de búsqueda y de disfrutarlo también. (que si no parecemos máquinas y tampoco es eso) jajaja

W
wen_9345205
19/2/18 a las 14:56
En respuesta a darius_9181070

Esto al final es acertar en el momento más adecuado. Pero yo ahora es cuando estoy aprendiendo a conocer mi cuerpo en ese sentido. No voy a desanimar por esto, esto lleva su tiempo. Así que otro mes de búsqueda y de disfrutarlo también. (que si no parecemos máquinas y tampoco es eso) jajaja

tranquila que todo llega, y cuando estes embarazada te darás cuenta de que esto es como un master intensivo, es todo aprender desde que empiezas a buscar... y creo q es continuo ya... lo unes con embarazo y luego con el bebé... y no dejas de aprender de ti y de tu cuerpo!
mucho animo

D
darius_9181070
19/2/18 a las 15:07
En respuesta a wen_9345205

tranquila que todo llega, y cuando estes embarazada te darás cuenta de que esto es como un master intensivo, es todo aprender desde que empiezas a buscar... y creo q es continuo ya... lo unes con embarazo y luego con el bebé... y no dejas de aprender de ti y de tu cuerpo!
mucho animo

Efectivamente,todo llega en su momento. 
Si cuando llegue el momento que el test de positivo me vendrán otros 1000 preguntas más, y será así siempre. Pero bueno todo es aprender

D
darius_9181070
19/2/18 a las 15:08
En respuesta a faheem_6009990

Vaya, lo siento... De todos modos si yo fuera tú haría más deberes después de  la temperatura más baja, quizá los tres días siguientes, y no tanto antes de la tempe baja. En fin, si es que imposible saber exactamente cuándo se ovula. Suerte en el prüoximo mes!

Bueno, todo llega en su momento. 
Si no a sido este mes, será el proximo.

N
ninive_982671
2/4/18 a las 16:11

Chicas. Envio mi grafica. A ver si me pueden ayudar. Que opinan?
ees el 1er mes q hago grafico. El mes anterior empece el dia 31 con manchitas diminutas y el 33 me vino pero solo duro 2 dias.

N
ninive_982671
2/4/18 a las 18:47

Chicas. Ayudaaa. Primer mes que hago el grafico. El mes pasado el dia 31 empece con manchitas diminutas, el 32 igual y el 33 tuve mi periodo q solo duró 2 dias. Que opinan???

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram