Foro / Maternidad

Tener bebé en españa

Última respuesta: 2 de diciembre de 2007 a las 14:17
A
asunta_8648021
21/11/07 a las 4:10

Hola a todas,

nosotros nos vamos a vivir a España por cuestiones laborales, nos expatriaron. Soy alemana y mi esposo Colombo-Mexicano.
Alguien sabe como es eso de la baja para paternidad? Cuántos días son oficialmente? Se los puede tomar cuando quiere o es sólo cuando nazca el bebé? Cuál porcentaje del sueldo se sigue pagando?
He escuchado también lo de los 2.500EUR, parece al sistema alemán, pero como es? Es sólo para un estrato social necesitado o para todos? Aplicamos como extranjeros con bebé nacido en España también?

Un saludo a todas!

Nina

Ver también

T
tessa_6287220
21/11/07 a las 8:24

Por partes
-La baja de paternidad son oficialmente 13 dias, que te paga la Seguridad Social, y te paga el 100% de la base reguladora de la nomina( es decir con la parte proporcional de las pagas extras). Debe tomarse obligatoriamente nada más nacer el bebe, en cuanto pasen los dias de permiso que te da la empresa. Lo que si puede hacerse es cogerse 26 dias a media jornada en vez de 13 completos.
-Respecto a los 2500 euros, no hay requisitos de economia familiar, pero si que hay otro, que es el que a ti te va a influir, y es que hay que demostrar dos años de residencia legal en España de la madre, ya que es esta la que lo solicita.
Un saludo.

E
eluney_8244815
2/12/07 a las 14:17

Una pregunta
Hola Nina,
yo estoy en un caso parecido al tuyo. Yo soy espanola y mi marido es alemán, hemos vivido los últimos 7 anos en Alemania y en febrero nos vamos a Espana. Yo he trabajado como profesora aqui todos estos anos y estoy asegurada por un seguro normal (Techniker Krankenkasse). Tu has podido averiguar algo de si nos pagan nuestro Mutterschaftsgeld también aunque no estemos en Alemania? Me parece injusto, porque si estamos de baja, a ellos que más les da que no estemos en Alemania, no? deberían pagarnos hasta las 8 semanas después del nacimiento, digo yo.
Voy a llamar a Ministerio de familia, a ver si la senora von der Leyen sabe algo más, jejeje
Grüße aus Bremen
Marian

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest