Foro / Maternidad

Tengo 22 años y mi madre me controla

Última respuesta: 23 de mayo de 2019 a las 18:33
S
susana_9720190
20/5/19 a las 14:35

Ella es demasiado sobreprotectora conmigo, tengo novio hace un año y medio y nunca he podido irme a dormir con el ni pensar en ir de vacaciones, y cuando le cuento de hacer algo referido a pasar una noche con el sé pone loca, me trata mal, me insulta y hasta amenaza con suicidarse. Realmente no sé cómo solucionar esto, es algo que me frustra bastante. Soy muy buena hija, la ayudo en casa, estudio en la universidad y me va muy bien y la respeto, ya no sé como más demostrarle que soy buena hija y puede tener confianza en mi y me merezco ser más libre. Yo sé que ella sería feliz si no tuviera más novio y me quedaría a vivir con ella de por vida, pero yo quiero hacer mi vida tranquila.

Ver también

S
song_18254846
20/5/19 a las 16:09

¿Qué quieres decir con demostrarle que puede tener más confianza en ti? Lo que reclamas es tener más sexo con tu novio y en condiciones más cómodas ¿qué tiene que ver eso con la confianza?

S
susana_9720190
20/5/19 a las 16:17
En respuesta a song_18254846

¿Qué quieres decir con demostrarle que puede tener más confianza en ti? Lo que reclamas es tener más sexo con tu novio y en condiciones más cómodas ¿qué tiene que ver eso con la confianza?

No, no quiero reclamar tener más sexo con mi.novio y no es algo que me importe. El punto de todo esto es que ella desde que soy pequeña me controla y teniendo 22 años, ya siendo adulta, me trata mal. Tener novio es normal y más con mi edad.

S
susana_9720190
20/5/19 a las 16:19
En respuesta a song_18254846

¿Qué quieres decir con demostrarle que puede tener más confianza en ti? Lo que reclamas es tener más sexo con tu novio y en condiciones más cómodas ¿qué tiene que ver eso con la confianza?

El punto de todo esto, en conclusión no es que quiera tener más sexo con el. Es como solucionar mi relacion con ella. No sé si leíste las cosas que hace y hasta amenaza con suicidarse. Y la confianza en ella me refiero q a pesar de ser buena hija ella me trata de esa manera.

S
song_18254846
20/5/19 a las 16:24
En respuesta a susana_9720190

El punto de todo esto, en conclusión no es que quiera tener más sexo con el. Es como solucionar mi relacion con ella. No sé si leíste las cosas que hace y hasta amenaza con suicidarse. Y la confianza en ella me refiero q a pesar de ser buena hija ella me trata de esa manera.

Te repito la pregunta con paciencia: ¿qué es lo que quieres cuando hablas de que tenga más confianza en ti? Porque solo te he visto reclamar ir a dormir con tu novio y de vacaciones con él, es decir, quieres tener más sexo con tu novio y en condiciones más cómodas.

¿Es que no tienes llaves de tu casa? ¿Hay zonas cuyo acceso no te está permitido? ?En casa hay secretos en los que no participas? ¿Qué confianza echas en falta?

S
susana_9720190
20/5/19 a las 16:30
En respuesta a song_18254846

Te repito la pregunta con paciencia: ¿qué es lo que quieres cuando hablas de que tenga más confianza en ti? Porque solo te he visto reclamar ir a dormir con tu novio y de vacaciones con él, es decir, quieres tener más sexo con tu novio y en condiciones más cómodas.

¿Es que no tienes llaves de tu casa? ¿Hay zonas cuyo acceso no te está permitido? ?En casa hay secretos en los que no participas? ¿Qué confianza echas en falta?

La confianza que me refiero en este caso es que ella no me vea como una nena de 12 años y que ya tengo la edad de poder manejarme sola. Lo de ir a dormir a su casa o de vacaciones lo puse como ejemplo pero ella desde que salí con el por cualquier cosa se ha molestado conmigo. No busco tener sexo con comodidad porque mi novio tené su propia casa y lo puedo hacer cuando quiera, pero no es lo importante de mi consulta. Lo importante es como sobrellevar este tipo de madre.

S
song_18254846
20/5/19 a las 16:33
En respuesta a susana_9720190

La confianza que me refiero en este caso es que ella no me vea como una nena de 12 años y que ya tengo la edad de poder manejarme sola. Lo de ir a dormir a su casa o de vacaciones lo puse como ejemplo pero ella desde que salí con el por cualquier cosa se ha molestado conmigo. No busco tener sexo con comodidad porque mi novio tené su propia casa y lo puedo hacer cuando quiera, pero no es lo importante de mi consulta. Lo importante es como sobrellevar este tipo de madre.

Hablas de confianza, pero no es eso lo que buscas: lo que buscas es lo que yo he dicho desde el principio, no tener problemas para irte a dormir con tu novio cuando te apetezca ¿por qué lo niegas? ¿Es que te avergüenza tener sexo con tu novio y querer despertar en su cama?

A tu madre le preocupa que te quedes preñada, es obvio: está aterrada con eso ¿es madre soltera quizá?. La confianza que pides y no sabes explicar para qué la quieres, podrías conseguirla empezando por hablar de los anticonceptivos que usais. También, tu pareja podría vasectomizarse.

G
gueye_13055669
20/5/19 a las 16:44

Yo entiendo perfectamente a lo que te refieres. Entiendo también que tu madre tenga miedo ¿Le has preguntado qué es lo que le causa desconfianza? ¿Qué motivos te da cuando te dice que no?

S
susana_9720190
20/5/19 a las 16:58
En respuesta a gueye_13055669

Yo entiendo perfectamente a lo que te refieres. Entiendo también que tu madre tenga miedo ¿Le has preguntado qué es lo que le causa desconfianza? ¿Qué motivos te da cuando te dice que no?

Ella es viuda, mi padre falleció hace 15 años. Ella no me da un respuesta del porque es así conmigo pero yo creo que es porque tiene miedo quedarse sola, entonces al ver que quiero irme con mi novio a pasear, ir a su casa, o pasar tan solo tiempo con el (porque no es que busque sexo con comodidad como me responden abajo) ella se pone mal y me empieza a amenazar y es algo que viene desde hace años ya y no sé cómo manejarla. Me frustra ver que me amenaza con sucidarse y ya no sé si es cierto o manipulación y ella no quiere ayuda psicológica.

A
ares_8322194
20/5/19 a las 17:12

Si amenaza con suicidarse lo que necesita es ayuda de un profesional. Por muy sobreprotectora que pueda ser, eso no es normal. O está muy mal psicológicamente, o es una manipuladora.
Mi solución a la sobreprotección es independizarse. Así lo hice yo.

L
liyan_5699291
20/5/19 a las 17:22

Estoy de acuerdo con Maru y se que no mola pero tendrias que hablar las cosas claras con ella, si no quiere quedarse sola pues prueba a hacer cosas con ella y con tu novio de vez en cuando llevarla al cine o cosas asi que vea que no te olvidas de ella, y ten una conversación sincera con ella dile que como siga asi tendras que irte de casa y entonces no te vera el pelo.

S
susana_9720190
20/5/19 a las 17:35
En respuesta a liyan_5699291

Estoy de acuerdo con Maru y se que no mola pero tendrias que hablar las cosas claras con ella, si no quiere quedarse sola pues prueba a hacer cosas con ella y con tu novio de vez en cuando llevarla al cine o cosas asi que vea que no te olvidas de ella, y ten una conversación sincera con ella dile que como siga asi tendras que irte de casa y entonces no te vera el pelo.

Tienen razón, ya la hemos llevado a pasear mi novio la llevo al teatro y le pago el lugar más caro, es decir que ya le dimos con los gustos. Y aún así no es suficiente para ella. Así que no me queda otra que decirle que si no cambia me iré de casa.

F
fauzia_13067625
20/5/19 a las 17:41
En respuesta a susana_9720190

Tienen razón, ya la hemos llevado a pasear mi novio la llevo al teatro y le pago el lugar más caro, es decir que ya le dimos con los gustos. Y aún así no es suficiente para ella. Así que no me queda otra que decirle que si no cambia me iré de casa.

Es tu madre o un perro?... La hemos llevado a pasear dice... 

G
gueye_13055669
20/5/19 a las 17:45

Por lo que dices, parece que es lo que dices tú: tiene miedo a quedarse sola (bien porque prefieras estar con tu pareja, bien porque te pudiera pasar algo). Las personas que se suicidan no suelen avisar de que lo van a hacer, así que no creo que llegara a hacerlo (espero de verdad no equivocarme).
Intenta arreglar esto de buenas maneras, sin amenazas de irte y demás. Siéntate a hablar con ella tranquilamente, explícale que tienes edad de salir (ya sea con tu novio o con amigas), que te apetece irte de vacaciones con quien tú quieras y que tú relación con ella no va a cambiar. Está bien lo de que vaiáis los tres a hacer algo juntos (y no hace falta que sean sitios caros, de verdad). Si ves que la conversación se tuerce y empieza a "dramatizar", explícale que eso no es lo que tú necesitas para ser feliz. Que para ser feliz necesitas difrutar de tu libertad y harás lo que esté en tus manos para serlo. Intenta no amenazarla con irte de casa, porqué no creo que eso solucione nada. Ella te amenazará con suicidarse y volveréis al incicio de la rueda.

S
susana_9720190
20/5/19 a las 17:47
En respuesta a fauzia_13067625

Es tu madre o un perro?... La hemos llevado a pasear dice... 

No, no es un perro, la llevamos a pasear porque ella está sola entonces para que no se sienta así la llevamos a lugares que le gusta y a la vez intento demostrarle que no novio es buena persona. No comentes cosas sin sentido si no sabes las historia. Gracias.

F
fauzia_13067625
20/5/19 a las 19:12
En respuesta a susana_9720190

No, no es un perro, la llevamos a pasear porque ella está sola entonces para que no se sienta así la llevamos a lugares que le gusta y a la vez intento demostrarle que no novio es buena persona. No comentes cosas sin sentido si no sabes las historia. Gracias.

Pero es que no la sacas a pasear, salen los 3 a pasear que es diferente... Ves la diferencia? No es un perro al que sacas a pasear sales con tu madre a dar un paseo, al teatro... Ella sale por si sola... 

S
susana_9720190
20/5/19 a las 19:37
En respuesta a fauzia_13067625

Pero es que no la sacas a pasear, salen los 3 a pasear que es diferente... Ves la diferencia? No es un perro al que sacas a pasear sales con tu madre a dar un paseo, al teatro... Ella sale por si sola... 

En realidad no sale nunca, está encerrada en si casa.

S
susana_9720190
20/5/19 a las 19:37
En respuesta a susana_9720190

En realidad no sale nunca, está encerrada en si casa.

Además no es el tema de discusión no tiene nada que ver esto, yo me expresé mal y listo.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
20/5/19 a las 22:41

Busca trabajo y vete de casa. Los padres sobreprotectores no cambian.

L
liyan_5699291
23/5/19 a las 18:33

¿Hola hablaste con ella ya?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir