Foro / Maternidad

Tengo 34 años y no sé si ser madre soltera

Última respuesta: 12 de abril de 2019 a las 5:08
B
badia_5420529
4/2/18 a las 1:52

Hola chicas...escribo esto porque no tengo con quién desahogarme y la verdad...no lo tengo claro. 

Siempre pensé que cuando quisiera ser madre lo sería, tuviera pareja o no. No he querido ser madre con ninguno de mis ex por diversos motivos... y ahora que quiero ser madre...el aspecto económico me da miedo. Llevo opositando muchos años y no consigo aprobar...cansada de estudiar, cada vez con menos ganas...no sé si quedarme embarazada ya...es decir tengo 34 ...pues con 35 o 36, o esperar aún más a conseguir aprobar la oposicion. 

No voy a tener ayuda la verdad, y aunque eso no me da demasiado miedo...si me da el no tener un buen trabajo...q me salga uno en turno de tarde o cualquier impedimento. 

Me gustaria conocer a chicas que estén en una situación parecida o que ya la hayan pasado. La experiencia siempre es un grado. 

Gracias por leerme.

Ver también

I
irian_777257
4/2/18 a las 2:00

Casi en las mismas amiga
yo tengo 32 y no soy soltera, ni casada, pero tengo pareja y deceos de ser madre 
miedo a la vez, lo economico ed lo de menos pero tambien es importante oviamente. Mi miedo es ser muy vieja para empezar, lo que podria suceder durante el embarazo y los riesgos.
que el bebe salga sano creo que es el mayor deceo.
miedo a la maternidad es algo muy normal??? El decear encontrar al indicado y cuando lo encuentras (en mi caso) esperar el momento perfecto, un patrimonio, dinero, y estabilidad emocional... creo que el dia en que ambas sepamos que hay un ser creciendo dentro de nuedtros cuerpos, todos esos miedos desapareceran.
SUERTE!!!

I
irian_777257
4/2/18 a las 2:00

Casi en las mismas amiga
yo tengo 32 y no soy soltera, ni casada, pero tengo pareja y deceos de ser madre 
miedo a la vez, lo economico ed lo de menos pero tambien es importante oviamente. Mi miedo es ser muy vieja para empezar, lo que podria suceder durante el embarazo y los riesgos.
que el bebe salga sano creo que es el mayor deceo.
miedo a la maternidad es algo muy normal??? El decear encontrar al indicado y cuando lo encuentras (en mi caso) esperar el momento perfecto, un patrimonio, dinero, y estabilidad emocional... creo que el dia en que ambas sepamos que hay un ser creciendo dentro de nuedtros cuerpos, todos esos miedos desapareceran.
SUERTE!!!

I
irian_777257
4/2/18 a las 2:00

Casi en las mismas amiga
yo tengo 32 y no soy soltera, ni casada, pero tengo pareja y deceos de ser madre 
miedo a la vez, lo economico ed lo de menos pero tambien es importante oviamente. Mi miedo es ser muy vieja para empezar, lo que podria suceder durante el embarazo y los riesgos.
que el bebe salga sano creo que es el mayor deceo.
miedo a la maternidad es algo muy normal??? El decear encontrar al indicado y cuando lo encuentras (en mi caso) esperar el momento perfecto, un patrimonio, dinero, y estabilidad emocional... creo que el dia en que ambas sepamos que hay un ser creciendo dentro de nuedtros cuerpos, todos esos miedos desapareceran.
SUERTE!!!

W
wen_9345205
4/2/18 a las 8:27
En respuesta a irian_777257

Casi en las mismas amiga
yo tengo 32 y no soy soltera, ni casada, pero tengo pareja y deceos de ser madre 
miedo a la vez, lo economico ed lo de menos pero tambien es importante oviamente. Mi miedo es ser muy vieja para empezar, lo que podria suceder durante el embarazo y los riesgos.
que el bebe salga sano creo que es el mayor deceo.
miedo a la maternidad es algo muy normal??? El decear encontrar al indicado y cuando lo encuentras (en mi caso) esperar el momento perfecto, un patrimonio, dinero, y estabilidad emocional... creo que el dia en que ambas sepamos que hay un ser creciendo dentro de nuedtros cuerpos, todos esos miedos desapareceran.
SUERTE!!!

No estáis en la misma situación... Ella no tiene miedo a la maternidad... Ella tiene  miedo a cómo va a afrontar todo en caso de que no continue con el trabajo estable ya que su opción es ser madre soltera. La cosa cambia mucho.

Nena no se que aconsejar... Tu familia te ayudará?? Tendrás a alguien cerca? 

B
badia_5420529
6/2/18 a las 15:27
En respuesta a wen_9345205

No estáis en la misma situación... Ella no tiene miedo a la maternidad... Ella tiene  miedo a cómo va a afrontar todo en caso de que no continue con el trabajo estable ya que su opción es ser madre soltera. La cosa cambia mucho.

Nena no se que aconsejar... Tu familia te ayudará?? Tendrás a alguien cerca? 

No. La verdad es que si tuviera algún apoyo familiar o alguien cerca en quién apoyarme ya lo habría tenido. 

Creo que esperaré hasta los 36 o asi...intentando aprobar la oposición o encontrar pareja. Realmente la sociedad no está diseñada para ser madre soltera si no tienes familia que cuide también del niño.

L
leone_7107814
6/2/18 a las 15:55
En respuesta a badia_5420529

No. La verdad es que si tuviera algún apoyo familiar o alguien cerca en quién apoyarme ya lo habría tenido. 

Creo que esperaré hasta los 36 o asi...intentando aprobar la oposición o encontrar pareja. Realmente la sociedad no está diseñada para ser madre soltera si no tienes familia que cuide también del niño.

Es que lo más sensato es que los hijos tenga madre y padre, no sólo madre la sociedad están creadas para las familias aunque por desgracias cada vez nos aguantamos menos y nos mandamos rápido al carajos! Yo personalmente pienso que esto no significa que sea la verdad, que hoy en día no se tiene la paciencia que tenían los antiguos matrimonios hoy en día por cualquier cosa cambiamos de novio, pero no existe hombre ni mujer perfecto ahí que dialogar más esto es un tira y afloja, hoy tu mañana yo... Nunca encontraremos nadie que sea afín 100% a nosotros porque cada persona es única. Pienso firmemente que los hijos tienen derechos a poder disfrutar de una padre y una madre, mi hijo adora a su padre y que allá ese sentimiento a mi me llena de felicidad!  Suerte! 

L
leone_7107814
6/2/18 a las 15:55
En respuesta a badia_5420529

No. La verdad es que si tuviera algún apoyo familiar o alguien cerca en quién apoyarme ya lo habría tenido. 

Creo que esperaré hasta los 36 o asi...intentando aprobar la oposición o encontrar pareja. Realmente la sociedad no está diseñada para ser madre soltera si no tienes familia que cuide también del niño.

Es que lo más sensato es que los hijos tenga madre y padre, no sólo madre la sociedad están creadas para las familias aunque por desgracias cada vez nos aguantamos menos y nos mandamos rápido al carajos! Yo personalmente pienso que esto no significa que sea la verdad, que hoy en día no se tiene la paciencia que tenían los antiguos matrimonios hoy en día por cualquier cosa cambiamos de novio, pero no existe hombre ni mujer perfecto ahí que dialogar más esto es un tira y afloja, hoy tu mañana yo... Nunca encontraremos nadie que sea afín 100% a nosotros porque cada persona es única. Pienso firmemente que los hijos tienen derechos a poder disfrutar de una padre y una madre, mi hijo adora a su padre y que allá ese sentimiento a mi me llena de felicidad!  Suerte! 

L
leone_7107814
6/2/18 a las 15:56
En respuesta a badia_5420529

No. La verdad es que si tuviera algún apoyo familiar o alguien cerca en quién apoyarme ya lo habría tenido. 

Creo que esperaré hasta los 36 o asi...intentando aprobar la oposición o encontrar pareja. Realmente la sociedad no está diseñada para ser madre soltera si no tienes familia que cuide también del niño.

Es que lo más sensato es que los hijos tenga madre y padre, no sólo madre la sociedad están creadas para las familias aunque por desgracias cada vez nos aguantamos menos y nos mandamos rápido al carajos! Yo personalmente pienso que esto no significa que sea la verdad, que hoy en día no se tiene la paciencia que tenían los antiguos matrimonios hoy en día por cualquier cosa cambiamos de novio, pero no existe hombre ni mujer perfecto ahí que dialogar más esto es un tira y afloja, hoy tu mañana yo... Nunca encontraremos nadie que sea afín 100% a nosotros porque cada persona es única. Pienso firmemente que los hijos tienen derechos a poder disfrutar de una padre y una madre, mi hijo adora a su padre y que allá ese sentimiento a mi me llena de felicidad!  Suerte! 

L
leone_7107814
6/2/18 a las 16:25

Eso aquí en España,  pero el mundo no sólo es España!  Y hoy en día pocas madres tienen capacidad económica de criar a un hijo solas un sueldo no da para mucho, todas las mujeres no siempre son víctimas! 

L
leone_7107814
6/2/18 a las 18:21

Aveces las palabras mal interpretadas son muy peligrosas, jamás ni en mi más remoto pensamiento estoy hablando de aguantar golpes  ni cuernos, ni mucho menos ninguna falta de estas.  Hablo de la convivencia día a día de cualquier pareja simplemente.  No estoy a favor de la violencia de ningún tipo.  Por otra parte cada persona tiene sus pensamientos sus ideales y convicciones, para Mi es triste y egoísta que una niño se creí faltado uno de sus padres! Sin duda el amor es amor y eso nunca le puede faltar a un niño! Un saludo 

L
leone_7107814
6/2/18 a las 18:57

Igual que su mami, no creas que todas las mujeres son unas santas,  ahí malas madres igual que padres! A mi no me gusta llegar a esos extremos ya que mi pienso es esas cosas... No me gusta pensar que ahí tanta maldad en el mundo. 

A
ania_8071983
6/2/18 a las 19:11

En Europa no hay sociedades machistas y patriarcales? EEUU no es una sociedad machista y patriarcal? El feminismo lo consiguió y yo no me di cuenta? O  Me perdí la mitad de la conversación...

L
leone_7107814
6/2/18 a las 19:13

Crees que las mujeres hoy en día no aguantan? porque piensa que no van a ser capaces de ser criar sus hijos solas, pero vamos eso es por las 2 partes que están juntos por una hipoteca! Ahí muchos casos... En mi anterior comentario digo que la gente no se aguanta hablo del noviazgo, aveces tenemos buenas personas a nuestro lado pero aveces somos tan intolerantes que no aguantamos a nadie. Cuando pasamos a formar una familia ahí matrimonios que están como dije por una hipoteca y por muchos más motivos, aunque también ahí matrimonios que se dejan por tonterías.  El amor no se acaba si lo cuidas y lo respetas y siempre tanto para los hombres como para las mujeres. Sin duda el amor es amor si viene de padres abuelos tíos ect, pero lo que realmente ahí que preguntarse que siente ese niño? Aveces no es lo que los padres pensemos es lo que nuestros hijos piensan y sienten? Un saludo!

A
ania_8071983
6/2/18 a las 19:45

No respondiste mis dudas. Y en realidad no pregunte si yo estaba perdida, pero ya veo....

L
leone_7107814
6/2/18 a las 19:47

Pues mira que también ahí videos de madres que maltratan a sus hijos! Y los abandonan en un contenedor y demás.  Una puede ser mujer y defender su género pero ahí que ser justos!

L
leone_7107814
6/2/18 a las 19:58

Sin duda el amor venga de donde venga es bienvenido eso no cabe duda no es discutible. Pero que los niños no se hacen preguntas y no les hace falta que vaya su papá al fútbol con él, lo que ve del resto de sus amigos y se hace preguntas ahí muchos niños que anelan poder tener a su padre o madre! Por mucho amor que le puedan dan. Ahí muchas madres que son muy capaces de sacar a sus hijos adelante si eso tampoco es descutible. Al final muchas veces son los padre los que quedan desfavorecidos poniendo ver a sus hijos cada 15 días o los fines de semana. Hay buenos padres que se les quita el derecho a disfrutar de sus hijos. Tengo hermanos, tengo padre y sobretodo tengo un  hijo al que le enseñaré a respetar y valorar a la mujer igual que lo tendrán que hacer con él. 

A
ania_8071983
6/2/18 a las 20:01

El machismo no se acaba consiguiendo cierta igualdad, hay sociedades en las que las mujeres votan, trabajan y no llevan burka  y aún así el machismo sigue imperando. Te dejo unos links sobre Alemania.




 

L
leone_7107814
6/2/18 a las 22:15

Es tu opinión y la respeto,  pero ni la comparto! un saludo! 

K
kei_9898011
6/2/18 a las 22:22
En respuesta a badia_5420529

Hola chicas...escribo esto porque no tengo con quién desahogarme y la verdad...no lo tengo claro. 

Siempre pensé que cuando quisiera ser madre lo sería, tuviera pareja o no. No he querido ser madre con ninguno de mis ex por diversos motivos... y ahora que quiero ser madre...el aspecto económico me da miedo. Llevo opositando muchos años y no consigo aprobar...cansada de estudiar, cada vez con menos ganas...no sé si quedarme embarazada ya...es decir tengo 34 ...pues con 35 o 36, o esperar aún más a conseguir aprobar la oposicion. 

No voy a tener ayuda la verdad, y aunque eso no me da demasiado miedo...si me da el no tener un buen trabajo...q me salga uno en turno de tarde o cualquier impedimento. 

Me gustaria conocer a chicas que estén en una situación parecida o que ya la hayan pasado. La experiencia siempre es un grado. 

Gracias por leerme.

Hola, en caso que decida no ser madre, le dejo un sitio confiable en donde puede informarse y comprar un metodo seguro para interrumpir un embarazado sin correr riesgos antes de las 12 semanas de gestacion: 

www.abortarconmisotrol.simplesite.com

L
leone_7107814
7/2/18 a las 15:37

Bueno cuando uno falta para mi pierde toda la razón!  Así que aquí lo dejo por mi parte!  Un saludo! 

R
rim_777118
7/2/18 a las 15:40
En respuesta a badia_5420529

Hola chicas...escribo esto porque no tengo con quién desahogarme y la verdad...no lo tengo claro. 

Siempre pensé que cuando quisiera ser madre lo sería, tuviera pareja o no. No he querido ser madre con ninguno de mis ex por diversos motivos... y ahora que quiero ser madre...el aspecto económico me da miedo. Llevo opositando muchos años y no consigo aprobar...cansada de estudiar, cada vez con menos ganas...no sé si quedarme embarazada ya...es decir tengo 34 ...pues con 35 o 36, o esperar aún más a conseguir aprobar la oposicion. 

No voy a tener ayuda la verdad, y aunque eso no me da demasiado miedo...si me da el no tener un buen trabajo...q me salga uno en turno de tarde o cualquier impedimento. 

Me gustaria conocer a chicas que estén en una situación parecida o que ya la hayan pasado. La experiencia siempre es un grado. 

Gracias por leerme.

mi abuela tuvo a mi madre con 49 y todo fue de maravilla!!
Aqui, lo importante es pensar en el futuro de ese bebe. toda persona necesita una familia, un crentro en el que vivir, crecer, madurar y volar màs tarde... piensa bien en ello.. y el hombre adecuado llega... nunca se es tarde

N
nihal_5495949
12/4/19 a las 4:46
En respuesta a leone_7107814

Es que lo más sensato es que los hijos tenga madre y padre, no sólo madre la sociedad están creadas para las familias aunque por desgracias cada vez nos aguantamos menos y nos mandamos rápido al carajos! Yo personalmente pienso que esto no significa que sea la verdad, que hoy en día no se tiene la paciencia que tenían los antiguos matrimonios hoy en día por cualquier cosa cambiamos de novio, pero no existe hombre ni mujer perfecto ahí que dialogar más esto es un tira y afloja, hoy tu mañana yo... Nunca encontraremos nadie que sea afín 100% a nosotros porque cada persona es única. Pienso firmemente que los hijos tienen derechos a poder disfrutar de una padre y una madre, mi hijo adora a su padre y que allá ese sentimiento a mi me llena de felicidad!  Suerte! 

A mi los hombres me rechazan y no me quieren como novia. Entonces que hago? Obviamente me encantaria tener un hijo con una pareja, pero si nunca me corresponden,que se supone que debo hacer? resignarme a ser una solterona sin hijos? pues que maravilla

N
nihal_5495949
12/4/19 a las 4:57
En respuesta a leone_7107814

Es que lo más sensato es que los hijos tenga madre y padre, no sólo madre la sociedad están creadas para las familias aunque por desgracias cada vez nos aguantamos menos y nos mandamos rápido al carajos! Yo personalmente pienso que esto no significa que sea la verdad, que hoy en día no se tiene la paciencia que tenían los antiguos matrimonios hoy en día por cualquier cosa cambiamos de novio, pero no existe hombre ni mujer perfecto ahí que dialogar más esto es un tira y afloja, hoy tu mañana yo... Nunca encontraremos nadie que sea afín 100% a nosotros porque cada persona es única. Pienso firmemente que los hijos tienen derechos a poder disfrutar de una padre y una madre, mi hijo adora a su padre y que allá ese sentimiento a mi me llena de felicidad!  Suerte! 

Yo tuve padre, pero hubiera preferido no tenerlo. Cuando es un padre que te ignora, no se interesa por ti, jamas puedes contar con él para nada, que solo te critica cuando te habla, no te ayuda en nada.. es una sensación horrible. Y sobre todo vivir en la misma casa y que pase a tu lado y ni te salude, ni te mire, ni te pregunte como fue el colegio, nada. Desprecio total. 
A mi me ha marcado mucho tener un padre en casa que me ignoraba y que lo único que hacia es pelear con mi madre, solo le importaba tener razón y sentirse superior. Sus hijos no le importaban.
Entonces por favor no digas que los niños necesitan padre y madre, porque no es verdad, yo hubiera sido mas feliz con mi madre sola, que con un padre asi, que solo peleaba con ella y la hacia sufrir. Yo queria que mi padre se marchase, pero mi madre jamas se divorció de él. Aún no se porqué. Supongo que ella tenia miedo al tema economico, ya que ella no trabajaba. 
No todos los hijos adoramos a nuestros padres. A mi sinceramente no me hubiera importado tener solo madre, ya que mi figura paterna no me sirvió para nada. En la actualidad no tengo apenas relación con él. Tampoco a él le importa mucho relacionarse con sus hijos, nunca le importó

N
nihal_5495949
12/4/19 a las 5:08
En respuesta a badia_5420529

Hola chicas...escribo esto porque no tengo con quién desahogarme y la verdad...no lo tengo claro. 

Siempre pensé que cuando quisiera ser madre lo sería, tuviera pareja o no. No he querido ser madre con ninguno de mis ex por diversos motivos... y ahora que quiero ser madre...el aspecto económico me da miedo. Llevo opositando muchos años y no consigo aprobar...cansada de estudiar, cada vez con menos ganas...no sé si quedarme embarazada ya...es decir tengo 34 ...pues con 35 o 36, o esperar aún más a conseguir aprobar la oposicion. 

No voy a tener ayuda la verdad, y aunque eso no me da demasiado miedo...si me da el no tener un buen trabajo...q me salga uno en turno de tarde o cualquier impedimento. 

Me gustaria conocer a chicas que estén en una situación parecida o que ya la hayan pasado. La experiencia siempre es un grado. 

Gracias por leerme.

Yo también quiero tener un hijo sola, porque aunque lo he intentado con los hombres una y otra vez, parece que no me corresponden, no se enamoran de mi y acaban rechazandome o yendose con otra mujer. Es muy frustrante. Y ya estoy harta, por culpa de ellos estoy en un estado emocional horrible, me han tratado muy mal, parece que cuanto mas buena eres con ellos, se aburren y ya no les interesa. Les gustan los retos y yo nunca he sido un reto, no se hacerme la dificil, si me gusta alguien, se me nota.
En fin, que  al final tendré que tener un hijo sola, pero lo estoy retrasando por dos motivos, 
Porque no tengo trabajo ahora, y si estoy sola, pues tengo que trabajar o al menos tener un dinero ahorrado
Porque mi familia no creo que me ayude, son todos muy egoistas y frios y distantes, no creo que hagan mucho por mi, mas que ver de vez en cuando al niño. Y la verdad, que tengo un poco de miedo, de que me dejen tirada en un momento tan dificil. Ya mi madre me dijo hace poco, que muchas mujeres estan solas y se las apañan. Como diciendo que si ellos no me ayudaban, no pasaba nada porque otras lo hacian solas. 
Me han dejado tirada muchas veces y no he podido contar con ellos para casi nada. He estado con depresión y me han dado la espalda, no me fio de ellos. 
Me gustaría tener gente a mi lado que realmente le hiciera ilusión y que me ayudasen, pero mi familia no parece muy emocionada cuando les he dicho que quiero tener un hijo. les da igual si tengo hijos o no. 
No se, lo mismo es mejor opción tener un hijo con algun amigo que tambien quiera un hijo, asi al menos tendrá unos abuelos y tios por parte del padre. 
Es muy dificil cuando no se tiene ayuda ni apoyo de la familia
La mayor parte de las madres solteras por elección, lo han hecho porque tenian trabajo estable y ayuda de la familia
Sin ayuda de la familia, es muy dificil
Yo no se que hacer

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest