Foro / Maternidad

Tengo muuucho miedo al parto necesito oir experiencias

Última respuesta: 6 de diciembre de 2010 a las 20:06
E
edda_5742900
5/12/10 a las 16:19

Hola me encantan los bebes y me entiernezen las mamas con sus barrigas pero en mi familia hems tenido muy mala suerte a la hora de dar a luz y he escuchado de todo que si cesarias vaginales, forces... me dan muchiisimo miedo los medicos y me da miedo pasar por todo eso. Quiero leer la experiencia de otras madre. Muchas gracias

Ver también

E
edda_5742900
5/12/10 a las 16:35

Muchas muchas gracias
yo intentare no centrarme en el mal rato ese que se pasa y quedarme solo con lo que llega despues. un abrazo. gracias¡

J
janire_9116875
5/12/10 a las 16:50

Te cuento el mio...
El sabado empiezo con contacciones no son regulares pero como sangro me asusto y voy a urgencias me dicen que el parto puede empezar en cualquier momento pero que todavia es muy pronto que lo de la sangre es normal, si te pasa a urgencias. El domingo por la noche yo ya n podia dormir ya que tenia contracciones y estas si que eran regulares, despierto a mi marido a las 4:30 h de la madrugada y me dice- que es muy pronto- a lo cual le contesto tira que debo tener la cabeza medio fuera ya llevo mucho rato y esto es muy seguido. Llego a urgencias y me dicen que sigo verde que estoy de dos cm, casi me da mal, y que me ingresan pero que hay para rato,mi marido lo ves tenia razon que no era para tanto je je la cabeza te voy a dar yo a ti me decia je je en fin...A las 10 o asi me ponen la epidural, tardaron en pincharme pero no me dolio nada, si es cierto que un lado el izquiedo no lo cojio bien y algo sentia pero ni una cuarta parte de lo que senti al principio, no te voy a negar que duele pero no es para tanto es peor los nervios que llevamos que no nos dejan relajarnos. A las 20:0 me pasan al paritorio yo estaba dilatada hacia rato pero la nena estaba muy arriba y no bajaba. Doy dos empujones y con la ayuda de mi matrona Esperanza y la ventosa veo algo que se me quedo grabado en mis retinas y es a mi hija, por Dios era grandisima yo pensaba es perfecta, lo que habia sufrido la mi pobre tenia hasta el meconio en el culete, solo de pensarlo lloro...pedi por favor que me dejasen ver la cara de mi marido, la nena se la llevaron a mirarla ya que al ser por instrumento la hacen un pequeño reconocimiento, mi marido entro y le vi la cara de ilusion cuando al trajero. En ese momento que el dolor que senti fue el dolor mas maravilloso que he sentido en mi vida, que sabia es la naturaleza. El parto es una bobada, cada persona aguanta el dolor de una manera tu no puedes ir condicionada por lo que ten cuenten los demas ya que quizas tu lo sientas de otra. Es algo MARAVILLOSO ver la carita de tu bebe, esa imagen se graba para siempre en tus retinas...disfruala porque es unica...Un besin

K
kausar_9591340
5/12/10 a las 17:33

Mis dos partos geniales
las primera fue increible,con mucho miedo por oir otras esperiencias un poco desagradables!! pero cada persona es un mundo y cada parto es diferente!! mi padre peso 5kil 850g y mis hijas una 2kil 400 y la otr 2kil 5oo g y no m dieron puntos y las niñas salieron perfectas y las dos con epidural pero con la pequeña se m fue la anestecia pero bien!! yo m gustaria comentar que lo que es realmente el parto dura entre 15 min o 30 min y ese momento lo unico que deseas mas que nada es ver a tu hijoa,a mi personalmente se m hace mas pesado las contracciones esperar el momento en el que te digan que ya esta listo para nacer y recordemos que los medicos estan para hacer lo mejor tanto para la madre como para los bebe y si lo tomas con calma y te sientes segura disfrutaras del parto que es un momento duro pero majico!!

E
edda_5742900
5/12/10 a las 22:13
En respuesta a kausar_9591340

Mis dos partos geniales
las primera fue increible,con mucho miedo por oir otras esperiencias un poco desagradables!! pero cada persona es un mundo y cada parto es diferente!! mi padre peso 5kil 850g y mis hijas una 2kil 400 y la otr 2kil 5oo g y no m dieron puntos y las niñas salieron perfectas y las dos con epidural pero con la pequeña se m fue la anestecia pero bien!! yo m gustaria comentar que lo que es realmente el parto dura entre 15 min o 30 min y ese momento lo unico que deseas mas que nada es ver a tu hijoa,a mi personalmente se m hace mas pesado las contracciones esperar el momento en el que te digan que ya esta listo para nacer y recordemos que los medicos estan para hacer lo mejor tanto para la madre como para los bebe y si lo tomas con calma y te sientes segura disfrutaras del parto que es un momento duro pero majico!!

Quee bieenn¡¡
me alegro un monton por ti por que espero que no todos los partos sean malos, yo solo espero poder llebar el mio de la mejor manera posible. Muchas gracias

S
suceso_8483114
5/12/10 a las 22:41

Hola
yo hace 2 meses que tuve ha mi pequeñaja ,y estava aterada de miedo pero por tantos comentarios que escuchava,mirava por internet partos,y se me ponia la cara desencajada.hasta que llego mi hora.mi niña no queria salir asi que me provocaron el parto,ya estava de 41 semanas mas algun dia,me pusieron como un tampax y me mandaron para una habitacion y me dijeron que igual hiba rapido como que alomejor empezaba al dia siguente,pero en una hora estava ya de tres centimetros imedio,ese ratito iva respirando y lo pase muy bien,me bajaron ha la sala de dilatacin ha las 4.30 de la tarde ,me pusieron la epidural,me rompieron la bolsa,y de verdad que ha mi no me dolio ,cuando me di cuenta me dijeron ha la ha paritorio ya estava de casi 10 ,por mas que empujava no habia manera de que saliera asi que necesite ventosas y y aque te digo lo bueno para que engañarte eso si que me dolio porque es como que te enchufan una aspiradora y te empujan pero fue muy poquito,luego ha la hora de coserme fue bastante ya que me esgarre mucho por dentro y por fuera y eso si que no lo aguantava y me pusieron un poco mas de epidural,me pusieron ha mi princesa encima mientras me cosian ,pero yo pegava cada bote que pensava que se me hiba ha caer.pero de verdad que ahora si que me creo eso de que cada persona es un parto,el mio duro 5 horitas y firmaria ahora mismo por si tengo otro que sea asi,los puntos yo no se ni cuantos tenia,pero al dia siguente estava muy bien.animo y un beso

H
helia_9010339
5/12/10 a las 23:46

Animo!
el miedo al parto es de lo mas normal, yo hasta lo he tenido para el segundo y ya sabia como iba la cosa!
Mi primer parto fue durillo, pero todo se olvida, fijate que mi marido me dijo el otro dia que habia gritado antes de la epidural y yo no me acordaba de eso y solo han pasado 3 años. Pero vamos, no me acordaba nada de nada Y eso que recuerdo el parto. Fue forceps y ya se que tienen mala fama, pero en mi caso me libre de la cesarea de urgencia gracias a ellos, si que es cierto que claro, me lleve un buen cortecito, pero me lo cosieron divinamente, la recuperacion es lenta pero nunca he tenido problemas con mi vagina cosida
Mi segundo parto fue raro, dilate de golpe (en el hospital!) de 3 cm a 10 en media hora y depsues de 3 empujones nacio mi segundo niño, asi que genial, ni anestesia ni nada, dolia mucho, pero fue tan poco rato que ni me importa y la experiencia fue preciosa.
Lo mejor es encontrarse con un buen equipo para el parto, que te animen a caminar para ayudar a descender al bebe, asi si luego te ponen la epidural evitaras complicaciones, a veces la ponen muy pronto y es mas facil acabar en forceps o cesarea, pero vamos, ya te digo que un parto no es facil pero la experiencia no es horrible, lo habitual es que sea mas o menos duro, pero nada que no se olvide en un segundo, en cuanto tu bebecito esta contigo da igual toooodo lo demas, de verdad,

G
gisell_9879882
6/12/10 a las 10:44

Te cuento
Hola,tengo 24 años,una niña de 2 años y 3 meses y estoy embarazada de 21 semanas.Mi niña no queria salir y estaba de 41 semanas y pico.Me hicieron un super tacto con la esperanza de que me pusiera de parto solita y me mandaron a andar y si esa noche no me ponia pues a los 2 dias me lo provocaban.Justo en la madrugada del dia en que me lo provocaban me puse solita.LLegue de 2 cm a las 2 de la madrugada y la verdad q no tenia facilidad para dilatar.Con 3 cm me pusieron epidural xq habia un monton de partos y si no me la ponian en ese momento posiblemente cuando la quisiera estuviera la anestesista atendiendo a otra chica.Me pusieron oxitocina y nada a esperar.fui dilatando bien pero por culpa de la epidural la niña se me subio hacia arriba.Podria haberla tenido ya a las 8y30 de la mañana pero hasta las 12 nada.Gracias a un matron que se me subio en la tripa no me hicieron cesarea ni forceps a pesar de q lo tenian preparado.Solo es un momento a mi me pasaba lo mismo.Me asustaba pero cada uno cuenta como le ha ido segun su percepcion de las cosas!! es un ratejo nada mas!!animate

R
rida_5416072
6/12/10 a las 14:14

Buff.... bienvenida al club, si alguna era miedosa era yo...
Y todavia no me lo creo, madre de dos hijos!!! una de 5 años y un nene de 15 dias.
Mi primer parto lo recuerdo como si fuera ayer, rompi aguas en casa y lo primero que pense... "yo no estoy preparada para esto todavia" empece a temblarme entera... no podia pararme quieta del miedo que tenia.. recuerdo el camino en coche al hospital aterrada, me sentia como un cerdo que lo llevaban al matadero... no habia pasado ni un solo dia de mi embarazo sin pensar en el dichoso dia del parto, cagaita de miedo... llegue al hospital verdisima, sin haber dilatado apenas 2 cm y con bolsa rota, me dejaron ingresada y a las 10 horas me provocaron el parto, a los 3cm me pusieron la epidural, hasta pedi un parchis! al rato se me desperto la epidural , en plena induccion, con la oxitocina puesta.. pase los 50 peores minutos de toda mi vida, dios como dolia!! pero lo soporte... volvieron a pincharme otra epidural (el cateter se habia salido, estaba mal puesta la primera) y todo fue coser y cantar, llegue al paritorio di cuatro empujones y mi niña vino al mundo. Pase mucho tiempo hasta decidirme a tener otro, sabia que queria ser madre de nuevo, no dejar a mi hija sola, pero era tal el miedo... que tardamos casi 5 años en tomar la decision. Me quede embarazada a la primera otra vez, esta vez de un niño. Pase todo el embarazo con una tranquilidad pasmosa en mi, era como si me sintiera mas segura, a la vez que cagaita de nuevo por la experiencia que se avecinaba... esta vez no fue inducido, fue natural la dilatacion hasta los 6 cm (te dire que los dolores naturales no tienen nada que ver con los que te provocan la oxitocina, es decir, un parto provocado), los aguante como una campeona, de 6cm me pusieron la epidural y la historia se repitio, esta vez estaba bien puesta la epidural pero no me hizo efecto, dilate a pelo hasta los 9cm (fueron 6 horas muy duras, no te lo voy a negar, los dolores ya dilatada de tanto son fuertes) pero aqui estoy, los volvi a resistir, al final acabo en cesarea, la recuperacion ha sido alucinantemente buena, ni un dolor, nada.. hoy hace 15 dias del nacimiento de mi segundo hijo y estoy feliz, super orgullosa de mis dos triunfos, con todo mi miedo y todo mi panico a parir, lo he hecho dos veces, una con parto vaginal, forceps y episotomia kilometrica, y el otro habiendo hecho todo el trabajo de parto sin anestesia hasta el final y para acabar en una cesarea, y aqui me tienes... vivita y coleando, feliz y todavia sin creermelo del todo!!! asi que tranquila, cada experiencia es un mundo, no hay dos partos iguales, ni dos historias semejantes, es un trago que hay que pasarlo y pese a que a mi no se me ha olvidado para nada, como cuentan otras, te dire que ha merecido la pena una y mil veces.. no hay recompensa mejor que los ojitos de tu hijo mirandote nada mas salir de ti... y ese olor a vida que desprenden al nacer... sin lugar a dudas no lo cambio por nada.
Un beso y ánimo, que lo que hemos hecho otras, tu tambien seras capaz de hacerlo.
Un abrazo!!!!

B
bose_6150487
6/12/10 a las 15:08


hola

yo no tenia mucho miedo al parto, pero en cuanto llego el momento me entraron muchisimos nervios,
en todo el embarazo lo unico que esperaba era que no me pusieron oxitocina, pues tenia oido que duele muchiiiisimo mas, pues me indugeron el parto con oxitocina...

me parto duro solo 6 horas, fue muy rapido y bueno, aguante mucho sin epidural, y a la hora de empujar no tarde ni 10 minutos, a la hora del parto pasas dolor, pero es un dolor que aguantas, y con epidural no te enteras de nada.

es mas facil de lo que creemos, nuestro cuerpo esta diseñado para ello.
animo, no tengas miedos, ya veras que bien te ira!!

D
deysi_5287525
6/12/10 a las 19:48

Mmmm
No importa lo que te cuenten, porque cada parto es único, solo se parecen en que todos tienen un final feliz!!!
Animo que todas pasamos por ello y aquí estamos con nuestros bebés.

S
sima_6910789
6/12/10 a las 20:06

Yo tb tengo miedo!!!!
Hola a todas yo estoy igual que Lidia pero mi miedo esq me ppnga de parto a partir de las 18h, finde semana o festivo, ya que donde yo vivo no ponen epidural apartir de esa hora, y encima si le añadimos que me toca para el 23 de abril, que el año que viene es el inicio de semana santa mas me asusta aún, chicas creeis que podría trasladar mi historia clinica a otro hospital de la SS, esq estoy ya asustada y solo estoy de 20 semanas.

Un saludo a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram